¿Qué es un tejido de crepé y dónde se utiliza?
El crepé de traje es un tejido suave y práctico que tiene una gran demanda entre los clientes. Es muy apreciado por su durabilidad y buen aspecto.
¿Lo que es?
El traje de crepé es una tela que se empezó a confeccionar en el siglo XIX. Pero en ese momento, el material no era muy popular. Por lo tanto, la tecnología para crear tal tejido se olvidó temporalmente. El interés en él se reanudó en los años 60 del siglo pasado. Desde entonces, el material ha entrado en uso.
Inicialmente, esta tela estaba hecha de algodón y lana fina. Hoy en día, las telas sintéticas también se pueden incluir en el disfraz.
Esto le permite reducir el costo de los textiles, así como mejorar su rendimiento.
Hay varias variedades de crepes de disfraces.
-
Crepe satinado. Un lado de este material es brillante y liso. El segundo es mate y ligeramente rugoso. Muy a menudo, este tipo de crepé se usa para coser vestidos y trajes.
- Estiramiento de crepe. Esta tela se estira maravillosamente. Además, es muy suave y agradable al tacto. Tanto a los adultos como a los niños les gusta este material.
- Crepe de lana. La tela tiene una textura en relieve y un agradable brillo mate. Es delgado, pero al mismo tiempo bastante denso. El material es perfecto para coser trajes abrigados.
- Crepe diagonal. La suave tela acanalada se usa a menudo para chaquetas y prendas de abrigo de otoño.
Los productos fabricados con todos estos materiales ahora se pueden encontrar fácilmente en el mercado.
Pros y contras del material.
El crepé de traje tiene muchos beneficios.
-
Fuerza. Este material es apreciado principalmente por su durabilidad. Es difícil romperlo. Los productos hechos de dicha tela sirven a sus propietarios durante mucho tiempo.
-
Elasticidad. El material se estira bien.Por esta razón, se cosen varias prendas. Tales cosas encajan perfectamente en cualquier figura.
-
Atractivo. Los productos elaborados con este crepé están disponibles en una variedad de colores. Se ven muy hermosos. Si brinda los cuidados adecuados a las cosas, conservarán su atractivo visual durante mucho tiempo.
-
Sentido práctico. Los productos elaborados con crepé de disfraces no se estiran y casi no se encogen. El pelo de los animales, las pelusas y los desechos pequeños no se adhieren a ellos.
-
Permeabilidad al aire. El traje de crepe impregna perfectamente el aire, resulta muy cómodo en las cosas confeccionadas con este tejido en cualquier época del año. El material también es hipoalergénico. Por lo tanto, todas las personas pueden usar ropa hecha de crepé de disfraces.
Prácticamente no hay inconvenientes en este material. Pero todos los compradores notan que la tela es exigente de cuidar.
Si se lava con agua demasiado caliente, perderá rápidamente su atractivo. Además, vale la pena señalar que las telas de crepé de alta calidad son bastante caras.
Áreas de uso
Como su nombre lo indica, el crepé de disfraces se usa con mayor frecuencia para coser ropa. Se utiliza para fabricar los siguientes elementos.
-
Un uniforme. La mayoría de las veces, los uniformes escolares y de oficina se cosen con crepé de disfraces. El material también se utiliza para coser trajes de negocios.
-
Vestidos y faldas. Estos conjuntos son adecuados para niñas y mujeres de cualquier edad. Los productos de traje se cosen en cualquier figura.
-
Abrigo. El crepé de lana para disfraz se puede usar para coser ropa ligera de otoño. Los abrigos e impermeables de este material son cálidos y acogedores.
Esta tela también se utiliza para coser textiles para el hogar. De él se cosen fundas para sillas y sillones, manteles, almohadas decorativas y mantas. Todos estos productos encajan perfectamente en el interior de cualquier estancia.
Reglas de cuidado
Al comprar una cosa hecha de crepé de disfraz, debe estudiar cuidadosamente la etiqueta cosida en la base del producto. Por lo general, contiene una descripción de todas las características del cuidado del material seleccionado.
En general, los propietarios de artículos de crepé para disfraces deben seguir los siguientes consejos.
-
Lave las cosas a una temperatura que no exceda los 40 grados. Si es posible, es mejor hacerlo manualmente.
-
Los detergentes líquidos se utilizan mejor para lavar. Se aclaran mejor. Por lo tanto, no quedan rayas en la tela.
-
No utilice blanqueadores con ingredientes agresivos para limpiar el crepé del traje. Esto dañará el artículo. Si las cosas están muy sucias y no puedes limpiarlas en casa, es mejor entregar tu ropa a la tintorería.
-
Está prohibido secar prendas de un traje en una secadora. No los seque a la luz solar directa. Después de todo, esto conduce a un rápido desvanecimiento de las cosas.
-
No es necesario planchar las prendas de crepé. Pero si existe tal necesidad, las cosas deben arreglarse antes de planchar.
-
Puedes guardar cosas tanto en perchas como dobladas. La ropa y los textiles para el hogar que no se utilicen durante mucho tiempo deben colocarse en bolsas de papel o de lino.
Al brindar el cuidado adecuado a sus pertenencias, una persona puede prolongar la vida útil de sus productos.