¿Qué es el crepe de China y dónde se utiliza el tejido?
En una amplia gama de tejidos destaca un material como el crepé de China. Actualmente se encuentra en su punto máximo de popularidad. Crepe de Chine se ha vuelto tremendamente popular por las muchas virtudes que posee. En el artículo de hoy, analizaremos más de cerca este tejido.
¿Lo que es?
Antes de entrar en una descripción detallada de este material tejido, vale la pena comprender qué es. Entonces, el crepe de China es una de las variedades de crepe de seda. La tela tiene un brillo atractivo y ligero. A pesar de su suficiente densidad, el crepe de Chine es fino.
El popular y ligero material también puede tener una superficie mate con granulosidad característica. Crepe de Chine contiene fibras de seda naturales. Se pueden agregar componentes adicionales como algodón, elastano, lana, acetato.
La tela demandada tiene muchas diferencias con la seda natural estándar. El crepe de China es menos propenso a arrugarse, por lo que cuando se usan cosas de esta tela, no se forman pliegues descuidados. Además, la tela de alta calidad se caracteriza por el hecho de que no brilla en absoluto, se adapta bien al cuerpo humano. Por medio de ropa hecha del material en cuestión, puede enfatizar muchas ventajas.
Crepe de Chine se ve atractivo y ordenado. La tela está hecha transpirable, tiene muchas características de rendimiento positivas. Estas propiedades han hecho del crepe de China un tejido popular y demandado. Hace cosas de notable calidad.
El material en cuestión, que se basa en seda natural, se produce en una variedad de colores.A la venta puede encontrar productos de alta calidad de color blanco, negro, rojo, verde, azul, sólido o multicolor.
Vale la pena considerar las principales ventajas y desventajas de una tela tejida de alta calidad que consta de fibras de seda. Crepe de Chine se utiliza en la fabricación de una amplia variedad de productos, porque tiene muchas ventajas.
- El tipo de tejido en cuestión tiene propiedades transpirables. El tejido transpirable de alta calidad no provoca sensaciones desagradables en contacto con el cuerpo humano.
- Crepe de Chine es un material higroscópico que puede absorber el exceso de humedad. Al mismo tiempo, las cosas hechas de crepé se secan con bastante rapidez, sin formar muchos pliegues desordenados.
- Crepe de Chine tiene excelentes propiedades termorreguladoras. Gracias a esto, las cosas hechas de este material son cómodas de usar incluso en climas muy calurosos y sofocantes.
- El tejido en cuestión se caracteriza por un alto nivel de suavidad y ligereza. Crepe es agradable al tacto, quieres tocarlo.
- A pesar de su ligereza y delgadez, el crepe de China es un material de gran resistencia. No es fácil romperlo o dañarlo.
- La tela de alta calidad no está sujeta a decoloración bajo la influencia de los rayos del sol.
- Hoy el crepe de China se presenta en una gran variedad de colores. Gracias a esto, salen a la venta cosas atractivas que cualquier comprador puede recoger por sí mismo.
- Crepe de Chine "no teme" a los lavados regulares. Debido a esto, la materia no pierde sus colores originales, no se deforma, no pierde su forma ordenada.
- El material se puede complementar con una amplia variedad de cortinas y decoraciones. Los artículos de crepé de China muy hermosos y de alta calidad se producen no solo en grandes fábricas, sino también en casa. Al cortar, la materia "se comporta" muy bien.
- Los artículos de crepe de China son duraderos. Incluso después de mucho tiempo, los productos de crepé de calidad siguen siendo atractivos, elegantes y prácticos.
El crepe de China no tiene una gran cantidad de inconvenientes, pero hay que tener en cuenta que este material es caprichoso. No siempre es fácil cuidarlo. Las fibras de origen natural deben tratarse con mucho cuidado y cuidado. Esto también se aplica al lavado, secado y almacenamiento de productos.
Historia de origen
El crepe de China es un material que ha estado en demanda desde los días de la antigua China. En esos días, la tela se clasificó como muy valiosa. Solo la nobleza rica cosía y vestía ropa de crepé. Los campesinos corrientes no podían permitirse ese lujo.
La popularidad de la crepe de China china alcanzó su punto máximo a mediados del siglo XX. Luego, se pusieron de moda los lujosos vestidos de mujer de corte fluido, complementados con cortinas. Para el período de los 70, el crepe de China simplemente se olvidó, ya que la moda en este momento había cambiado mucho. Las mujeres comenzaron a dar preferencia al formato mini con más frecuencia y usaron artículos de vestuario más ajustados. Actualmente, el material ha vuelto a tener demanda. Con él se fabrican una gran cantidad de cosas hermosas y de alta calidad para todos los gustos y colores.
Áreas de uso
Hoy a la venta puede encontrar una gran cantidad de cosas hermosas y de alta calidad hechas de crepe de China. Este tejido es tomado como base por muchos de los principales fabricantes de ropa práctica y de moda. Debido a que el crepe de China tiene muchos beneficios, a menudo se usa para producir los siguientes artículos:
- vestidos, faldas, vestidos de verano de alta calidad y duraderos de diferentes cortes;
- blusas ligeras y atractivas;
- trajes sólidos y agradables al cuerpo;
- Estolas originales, mantones y hasta bufandas.
Hoy en día, los compradores pueden encontrar artículos elegantes de crepé de China adaptados para unas vacaciones en la playa. Hablamos de túnicas y pareos ligeros y bonitos.
Crepe de Chine no solo es adecuado para la producción de varios artículos de vestuario. El material se utiliza a menudo en la fabricación de diversos tipos de componentes textiles para composiciones de interiores. Entonces, del crepé, obtienes impresionantes cortinas de ventana que parecen casi ingrávidas. Además, las colchas de alta calidad y apariencia elegante están hechas de tela.
La ropa de cama Crepe de Chine se caracteriza por una apariencia costosa y sofisticada. Sin embargo, los compradores se sienten atraídos por estos productos no solo por su diseño, sino también por sus características de calidad. La ropa de cama de crepe de China es transpirable y muy duradera. Otra área de aplicación del crepe de China es la pintura a mano sobre tela. El material tiene una interesante estructura rugosa, lo que lo hace ideal para aplicar todo tipo de patrones, patrones e imágenes intrincadas.
¿Qué considerar al comprar?
Al comprar cosas hechas de crepe de China, debe prestar especial atención a una serie de parámetros básicos. Descubriremos qué es exactamente importante tener en cuenta al elegir dichos productos.
- Primero, el comprador debe tomar la tela en sus manos y luego apretarla. Si después de esto la materia se vuelve a alinear, sin dejar pliegues y arrugas, esto indicará un origen natural.
- La tela también debe doblarse cuidadosamente por la mitad y luego frotarse con las manos. Si en el proceso de estas acciones hay una sensación de granulosidad de la tela, esto indicará buena calidad y origen original del producto.
- Es importante no solo determinar el origen del material, sino también comprender sus parámetros. Para hacer esto, es recomendable considerar cuidadosamente la etiqueta adjunta al producto seleccionado. Por lo general, los fabricantes indican todas las características importantes en él.
Reglas de cuidado
Si el guardarropa contiene artículos de calidad hechos con crepé de China, entonces deben ser cuidados adecuadamente. La vida útil de la tela, así como su atractivo y pulcritud, dependerán de esto.
Averigüemos las reglas principales para el cuidado de los productos de crepé de China.
- Las cosas hechas con el material en cuestión pueden lavarse a máquina, sin embargo, es necesario configurar solo el modo delicado. También puede lavar las prendas a mano, pero debe evitarse demasiada fricción. Si no se sigue la última condición, el material puede sufrir deformaciones.
- Al lavar prendas de crepé de China, la temperatura del agua no debe exceder los 40 grados centígrados.
- Los artículos de crepé de China deben lavarse por separado de los artículos cosidos con otros materiales. Además, todos los elementos decorativos deben retirarse de inmediato, ya que pueden dañar gravemente el crepé.
- Si no es posible lavar la crepé de China por separado, se puede colocar en una funda de lavado especial. Otra opción es usar una funda de almohada vieja de color claro. Coloque el crepe de China en este último y luego ate los extremos de la funda de almohada en nudos.
- Si planea lavar productos del material en cuestión, es necesario seleccionar los detergentes correctos. Se recomienda encarecidamente comprar solo aquellas formulaciones que tengan un efecto suave, que no sean demasiado agresivas en composición o efecto sobre los tejidos. Es aconsejable dar preferencia a los productos en forma líquida.
- Los geles o champús especiales para lavar cosas se eliminan mucho mejor de las fibras de seda natural que los polvos comunes. Si se usa polvo, es posible que no se lave al 100%. Debido a esto, pueden quedar manchas y rayas blanquecinas desagradables en la superficie de los productos de crepé de China después del secado.
- No se permite torcer las prendas confeccionadas con tejido crepé de China. Antes de enviar el artículo a la lavadora, debe desactivar la opción de centrifugado. Es aconsejable permitir que el exceso de humedad restante se drene de forma natural.
- El secado de las prendas de crepé de China debe realizarse exclusivamente en posición horizontal. La ropa debe estar completamente alisada.Los artículos para secar deben colocarse en un lugar que esté a una distancia suficiente de calentadores o radiadores. Aunque el crepe de Chine es resistente a los rayos UV, no se recomienda secarlo al sol.
- Los artículos de crepe de China se pueden planchar. Está permitido planchar el material en cuestión solo en el estado al revés. La plancha debe estar caliente, es conveniente configurar el modo "seda".
- La tela Crepe de China casi no se arruga, pero a veces todavía necesita un planchado limpio y correcto. Si las endereza bien antes de enviar las crepas a secar, puede hacerlo sin planchar.
- Los artículos elaborados con crepe de China deben almacenarse correctamente. Esto se hace mejor en casos especiales. Este último debe ser transpirable.
Si se trata de productos complementados con lurex o aerosoles especiales, entonces es recomendable no exponerlos a lavados estándar. La limpieza en seco es la mejor solución.
Primero, es recomendable familiarizarse con todas las recomendaciones del fabricante en cuanto al cuidado de la cosa. Por lo tanto, puede protegerse de deformaciones o daños.