Tipos de tejidos

Terciopelo natural: características y diferencias con otros materiales.

Terciopelo natural: características y diferencias con otros materiales.
Contenido
  1. Tipos de tejido y sus propiedades.
  2. ¿En qué se diferencia del terciopelo?
  3. ¿En qué se diferencia de la pana?
  4. ¿En qué se diferencia del ante?
  5. Dignidad
  6. Cuidado

El terciopelo es una tela que tiene una superficie con fibras. Puede estar hecho de diferentes materias primas, las tecnologías de producción también son diferentes. Esta tela se utiliza para coser ropa, tapicería, interiores de automóviles y otras áreas de la vida. El material ha ganado una gran popularidad entre los consumidores, esto se debe a su alta calidad y apariencia atractiva.

Tipos de tejido y sus propiedades.

Las vellosidades del terciopelo son bastante largas y gruesas. La tela puede estar hecha de materiales naturales como algodón, lana y materiales artificiales como lycra y poliéster. La composición del lienzo afecta directamente dónde se usará exactamente. La separación visual se ve así.

  • El terciopelo liso tiene una superficie plana. Las vellosidades corren verticalmente en relación con la base.
  • La superficie del terciopelo moldeado no es uniforme. En algunas partes del lienzo puede quedar más liso, con una especie de pila arrugada.
  • En algunas áreas del terciopelo en relieve, las vellosidades se apilan de manera diferente al resto. A la salida, crea hermosos diseños y elementos decorativos.
  • El terciopelo de color liso se usa con mayor frecuencia en la ropa y la vida cotidiana. Si dicha tela está cubierta, brillará, lo que agregará encanto a la apariencia general.
  • El terciopelo estampado recibe su nombre del patrón que cubre toda la superficie. Esto agrega sofisticación al lienzo, parece más caro.

    Separación según la composición de materias primas y finalidad.

    • Terciopelo de algodón. Es muy blando, pero, a pesar de esto, es bastante denso y se desgasta mucho.Está hecho, como su nombre lo indica, a partir de hilos de algodón, por lo que es capaz de "respirar", lo que permite utilizarlo incluso para coser ropa infantil. A veces, se pueden agregar sintéticos al algodón, tales telas se llaman terciopelo de punto.
    • Terciopelo de lana... Muy cálido, por lo que se utiliza para la fabricación de prendas de vestir exteriores y sombreros. Dicho material está hecho a base de hilo de tela y tiene un pelo pequeño pero muy grueso.
    • Terciopelo drapeado. Esta tela también está hecha de fibras de lana y se usa un cierto tipo de lana, de oveja merina. Material bastante duradero y de muy alta calidad. El tejido se realiza en estilo satinado. Estos tejidos se consideran el nivel de "lujo".
    • Terciopelo para muebles. Estos tejidos se combinan según el área de uso y se utilizan exclusivamente para tapicería. La composición en este caso no es fundamental. Por ejemplo, se puede utilizar terciopelo de seda o lana.
    • Terciopelo jacquard. Se diferencia en patrones grandes en toda la superficie y tiene un pelo pequeño. A menudo se usa para tapizar muebles, ya que se ve muy caro y elegante.
    • Terciopelo automotriz. Este material está hecho específicamente para revestir interiores de automóviles. Está hecho de materias primas sintéticas. Difiere en una apariencia presentable, prácticamente no se desgasta y tiene buena durabilidad.

    ¿En qué se diferencia del terciopelo?

    El terciopelo se fabrica con la tecnología de cinco hilos y es un proceso bastante complicado. Se toman como base fibras de lana, seda y algodón. Esto tuvo un impacto en el precio, ya que desde la antigüedad el terciopelo se ha considerado un material muy caro. Cuidar el terciopelo también es bastante difícil, requiere una limpieza constante, de lo contrario, la tela perderá su apariencia presentable. Sin embargo, la compra de terciopelo no es asequible para todos, por lo que apareció un análogo en el mercado, que difiere significativamente en el costo. Se convirtió en terciopelo.

    La diferencia visual con el terciopelo es que el lienzo tiene un pelo más alto y grueso. La base resulta ser más suave, ya que contiene no solo 100% algodón y lana, sino también sintéticos.

    ¿En qué se diferencia de la pana?

    La pana, como el terciopelo, se refiere a los materiales de pelo. La tela es muy agradable al tacto, es extremadamente duradera y, al mismo tiempo, tiene un aspecto elegante. El algodón y los sintéticos participan en la producción. El material se distingue por nervaduras longitudinales a lo largo de toda la superficie. La pana se usa ampliamente en diversas áreas de la vida. Se puede utilizar en la confección de ropa, para decorar aberturas de ventanas, como tapizado de muebles.

    Sin embargo, uno no puede dejar de decir sobre el inconveniente de este material: si se lava, frota y escurre incorrectamente, se encogerá, lo que significa que la cosa se arruinará irremediablemente. En este caso, el terciopelo ciertamente gana, ya que no existen restricciones tan fuertes para cuidarlo.

    ¿En qué se diferencia del ante?

    El rango de aplicación del terciopelo es lo suficientemente amplio. Se utiliza para coser ropa. Además, la gamuza hace grandes bolsos y zapatos muy elegantes. Exteriormente, el terciopelo es muy similar al ante. Ambos materiales tienen una superficie aterciopelada, colores vibrantes y además son naturales. Sin embargo, a pesar de las características similares, se pueden notar diferencias. La diferencia está en la calidad del cuero, la forma en que se procesa y la longitud de las vellosidades. Son estos indicadores los que determinan cuánto tiempo se puede usar el material y, en consecuencia, el precio cambia.

    Para la producción de gamuza, se usa cuero más caro, pero para el terciopelo, los posibles defectos no dan miedo. El velour es capaz de mojarse en menos tiempo, además, puede sufrir deformaciones cuando se moja. En consecuencia, si las botas hechas de este material se mojan rápidamente y luego pierden su forma, las opiniones de los consumidores no serán demasiado optimistas.

    Para no equivocarse en la elección, debe examinar cuidadosamente el producto propuesto.El pelo que viene de arriba es más grueso y más largo justo en el terciopelo, mientras que por el contacto con algo puede cambiar de dirección. Además, la diferencia se nota en la confección. Si, en el caso del terciopelo, el borde definitivamente se doblará, entonces en gamuza simplemente se cortará.

    Dignidad

    A pesar de la rica diversidad de especies, todos los materiales de terciopelo tienen muchas ventajas. Este material es muy duradero, por lo tanto, el proceso de desgaste no ocurre tan rápidamente. No se estira ni encoge incluso después de un uso prolongado. Los consumidores notan que la tela es muy agradable al tacto, es capaz de mantenerse bien caliente y al mismo tiempo "respira".

    Dicho material no es capaz de provocar una reacción alérgica, ya que contiene principalmente ingredientes naturales, por lo que incluso la ropa para niños está hecha de él. El color es uniforme y dura mucho tiempo. Además, debido a la capacidad de reflejar la luz, la tela juega maravillosamente en varios tonos. Y, por último, lo que es importante, el terciopelo es fácil de limpiar.

    Cuidado

    Como con cualquier material, es necesario cuidar adecuadamente el terciopelo para que conserve una apariencia presentable y características de calidad durante mucho tiempo. Cabe señalar que los procedimientos son bastante simples, sin embargo, hay algunas sutilezas. Es necesario lavar el terciopelo a una temperatura de no más de 30 grados. Si esto se hace en una lavadora, debe configurar el modo delicado. No use lejías. También es mejor usar detergentes suaves.

    No es necesario exprimir el material, el agua se escurrirá perfectamente por sí sola. Además, la tela no se puede arrugar, por lo que no requiere planchado. Utilice una esponja suave o un cepillo especial para quitar las manchas.

    Cómo cuidar los zapatos de gamuza y terciopelo, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa