Tipos de tejidos

Todo sobre tejidos autoadhesivos

Todo sobre tejidos autoadhesivos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo utilizar?

La tela autoadhesiva es uno de los componentes sutiles pero importantes en la costura de ropa. Sin él, es imposible crear camisas, vestidos, disfraces y mucho más. En este artículo se discutirá la tela autoadhesiva para reparar ropa y artesanías, así como cómo usarla.

Peculiaridades

La tela autoadhesiva es un material en un lado al que se aplica una capa de pegamento. Obviamente, dicha tela se usa para pegar. Como regla general, las partes de la ropa se pegan juntas durante el proceso de reparación. Y también dicho autoadhesivo permite dar cierta forma a los detalles de la ropa.

Por ejemplo, gracias a esta tela, puedes "poner" el cuello, apretar los puños, etc.

Como base se utilizan telas térmicas no tejidas, spunbond, dublerin. Todos parecen materia suelta. Pero, a pesar de esto, estos productos son bastante duraderos, apenas se rompen. Y también la tela autoadhesiva cubre bien y toma fácilmente cualquier forma. Entre las ventajas del producto, se puede destacar que La tela térmica tolera bien el lavado: el pegamento no se lava con un modo suave.

Puntos de vista

Los tejidos autoadhesivos se pueden dividir en dos grupos principales.

  • Elástico... La base está hecha de tejidos de punto con pelo y tejido de punto sin pelo. A menudo, esta es la base utilizada para la costura. Estos modelos son relativamente caros y no están fácilmente disponibles.
  • No elástico... Ellos, a su vez, también se dividen en duros y blandos. La tela suele estar hecha de poliéster o algodón. Se utiliza una tela similar para reparar la ropa. Especialmente para la reparación de artículos de piel y marroquinería. Es un tejido autoadhesivo inelástico que se utiliza para los cuellos; algunos de estos productos sostienen los corsés, les dan su rigidez y resistencia características.

Y también los tejidos térmicos se pueden dividir en varios grupos según el pegamento utilizado: poliéster, polietileno y poliamida... La principal diferencia radica en la temperatura de fusión: la más baja para el polietileno (110 grados), para el resto es un par de decenas de grados más alta.

La base también puede diferir.

  1. Tejido... Evidentemente, es una tela. Se utiliza para solapas y estrías.

  2. No tejido... Visto con mayor frecuencia. Es una fibra comprimida.

  3. Jersey... Por lo general, se usa para coser trajes de negocios y ropa de abrigo (por ejemplo, abrigos).

¿Cómo utilizar?

Es bastante simple pegar una tela base de este tipo. Pero para hacer esto, necesitas una plancha.

  • Primero necesitas tomar una base autoadhesiva y humedecerla.... Esto se hace mejor con una botella de spray. Después de eso, asegúrese de dejarlo secar.
  • A continuación, debe encontrar un hilo compartido en la base y en la tela sobre la que se pegará el producto. La dirección del lobular debe ser la misma para ambos tejidos. Puede omitir este paso si está utilizando un material no tejido.
  • Se aplica material autoadhesivo al material con el lado rugoso... Debe pegar solo en el lado equivocado de la pieza del material / prenda.
  • Posteriormente, ambas telas se planchan a 100 grados.... Si no se produjo el pegado, debe detenerse durante unos segundos en cada una de las áreas. Si es necesario, puede aumentar el grado de calentamiento de la plancha. Esto debe hacerse con cuidado.

No debes pegar la tela térmica a las costuras. De lo contrario, pueden volverse muy duros y causar algunos inconvenientes después.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa