Tipos de tejidos

Resumen de tejidos sin arrugas

Resumen de tejidos sin arrugas
Contenido
  1. Materiales naturales
  2. Tejidos sintéticos
  3. Tejidos mezclados
  4. Consejos de cuidado

En el mundo moderno, los productos fabricados con tejidos sin arrugas son especialmente populares. Las cosas hechas con estos materiales siempre se ven bien y ordenadas. Es muy fácil cuidar estos productos.

Materiales naturales

Los materiales naturales respiran bien y se adaptan bien al cuerpo. Por lo tanto, al comprar ropa y ropa de cama, muchos intentan elegir cosas de telas naturales. Los materiales que no se arrugan incluyen los siguientes.

  • Seda. Este es uno de los tejidos más caros y lujosos. Es muy agradable al tacto. La seda se usa tanto para la ropa como para la ropa de cama. Los artículos de seda son de alta calidad y durabilidad.
  • Lana. La tela sin arrugas está hecha de fibras naturales. El material suave puede mantenerse caliente durante mucho tiempo. Absorbe perfectamente la humedad y no se deforma. Como regla general, la lana se usa para coser prendas de abrigo.
  • Mohair. Este material está hecho de lana de oveja. Es muy delicado y ligero. Los productos de mohair son hipoalergénicos. Por lo tanto, pueden ser utilizados incluso por personas alérgicas y niños pequeños.
  • Mahra. La superficie de la tela de felpa está cubierta con cerdas suaves. Este material se parece un poco a la piel en su apariencia. El pelo de la superficie de la tela de felpa puede ser de una cara o de dos caras. Esta tela está hecha de algodón, lino o bambú. Mahra se considera muy beneficioso para la salud, ya que lo masajea fácilmente al entrar en contacto con la piel. Muy a menudo, la felpa se usa para coser sábanas, suéteres y ropa para el hogar.
  • Percal. Este es un tejido natural ligero hecho de hilos de algodón duraderos. El material es muy resistente al desgaste. El percal se utiliza para confeccionar juegos de cama y ropa de verano.Es ideal para faldas, camisas, vestidos y pantalones.
  • Popelín. Este tipo de tejido tiene una bonita textura acanalada fina. El material puede estar hecho de pura seda y algodón. Hay telas monocromáticas y multicolores y estampadas.

Los materiales naturales tienen solo un inconveniente importante: una vida útil más corta que los sintéticos.

Tejidos sintéticos

La selección de tejidos sintéticos resistentes a las arrugas también es bastante amplia.

  • Lana. Este material está hecho de poliéster y otras fibras sintéticas. Es ligero y agradable al tacto. El material retiene bien el calor. Por lo tanto, el vellón a menudo se convierte en pijamas, suéteres, sudaderas y chándales cálidos. El material no se arruga y conserva su atractivo durante mucho tiempo.
  • Licra. La principal diferencia entre este material es su alta elasticidad. Se estira maravillosamente y no se rompe. Como regla general, la lycra se usa para coser trajes de baño y chándales.
  • Acetato. Este material también se llama rayón. Es suave, brillante y muy duradero. El acetato no necesita planchado. Los productos fabricados con él se ven como nuevos durante mucho tiempo.

Las telas sintéticas resistentes a las arrugas son económicas. Por lo tanto, son populares entre los compradores.

Tejidos mezclados

Por separado, cabe destacar los tejidos mixtos que no se arrugan. Dichos materiales están compuestos por una mezcla de hilos sintéticos y naturales. Por lo tanto, tienen las ventajas tanto de los tejidos naturales como de los sintéticos.

  • Algodon poli. Esta tela está compuesta de algodón y poliéster. La composición del material puede ser cualquier cosa. El costo de la tela depende del porcentaje de sintéticos y algodón. Las fundas de almohada, las sábanas, las colchas y diversas fundas para almohadas y muebles están cosidas de polialgodón.
  • Jacquard. Es un tejido denso que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones. Se utiliza para coser cortinas, tapicería, trajes pantalón, abrigos y faldas. Las cosas de tela jacquard se ven hermosas y caras. Son resistentes al desgaste y, con el cuidado adecuado, pueden durar mucho tiempo.
  • Pie de página. El pie de página combinado contiene poliéster, algodón y spandex. La tela se estira bien y se usa con mayor frecuencia para coser ropa deportiva.
  • Segador. Este material puede ser natural o artificial o mezclado. El cabezal no se arruga porque es una cuchilla arrugada. El material se utiliza para coser camisas, blusas, faldas, así como ropa de cama y cortinas. Las cortinas de la cabecera se ven hermosas contra el fondo de tul.

En general, las telas mezcladas sin arrugas son piezas versátiles que se pueden usar para crear prendas de vestir y ropa de cama o uniformes especiales.

Consejos de cuidado

Las características del cuidado de las cosas hechas con tejidos que no se arrugan dependen de las características y propiedades de los materiales.

  • Lana. Este material denso y esponjoso debe lavarse con agua tibia. Su temperatura no debe superar los 30 grados. No retuerza ni frote la tela. También está prohibido secar a la luz solar directa o en una cámara de secado. Se recomienda almacenar los productos de lana natural en fundas especiales. En un armario con tales cosas, debe colocar un producto especial contra las polillas.
  • Lana. Este material también es bastante delicado. Lo lavan a temperaturas de hasta 40 grados. Productos de vellón seco en forma aplanada. En ningún caso debes plancharlos. Las fibras en contacto con la plancha comienzan a derretirse y dañan la tela.
  • Jacquard. Esta tela se puede lavar a mano o a máquina. Los detergentes líquidos son los mejores para lavar. No se permiten agentes blanqueadores. También es imposible torcer cosas de jacquard. Se recomienda lavar en seco la ropa de abrigo y los trajes hechos de tejido jacquard denso.
  • Seda. Es uno de los materiales más difíciles de mantener. Es recomendable lavarlo a mano, sin usar lejía. La temperatura del agua para el lavado también debe estar dentro de los 30 grados. Se recomienda secar las cosas sobre una superficie horizontal.Antes de secar, el producto debe envolverse en una toalla de felpa durante unos minutos. Absorberá rápidamente el exceso de agua.

En general, toda la información necesaria relacionada con el cuidado de las cosas se indica en la etiqueta cosida en el producto. Por lo tanto, los compradores no suelen tener problemas para lavar y secar artículos sin arrugas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa