Todo sobre el patrón de "pata de gallo" en la tela
El patrón de "pie de ganso" tiene varios nombres alternativos, entre los que se conocen mejor "colmillos de perro" y una jaula de tipo roto. El color tradicional del estampado es el blanco y negro, durante muchas temporadas seguidas el estampado ha ido conquistando la pasarela. La impresión se ha clasificado durante mucho tiempo entre las clásicas y neutrales. A pesar de su rica historia, no pierde su relevancia en la ropa moderna y el diseño de interiores.
Historia de origen
El patrón, que pasó a la historia como "pie de ganso", pertenece a la categoría de estampados a cuadros. Y, como la mayoría de esta categoría, nació en Escocia, durante el Imperio Romano. La investigación arqueológica indica que en tiempos tan antiguos, el dibujo fue utilizado activamente por los escandinavos, británicos y otros pueblos. Pero el éxito en blanco y negro de todos los tiempos tiene su origen en la cultura escocesa. Sin embargo, al principio, la impresión era diferente de lo que aparece en el diseño moderno. Solo en el siglo XIX se transformó en un adorno familiar para todos hoy en día, y antes de eso se parecía más a un "tartán fronterizo". El patrón tenía un significado semántico serio; las personas que deseaban declarar su neutralidad y falta de pertenencia a los clanes se envolvían en tales lienzos.
Al principio, el patrón recibió su nombre por su proximidad a la forma de un canino frontal canino. Pero luego notaron la similitud con las huellas de las patas de los gansos, así nació el nombre, que quedó fijo en la historia de la moda. Los maestros de la tela tejieron la tela de una manera especial, entrelazando hilos blancos y negros de manera entrecruzada. El lienzo resultó ser bastante suave, ligero y eficaz. La impresión se generalizó en el siglo XIX, cuando los políticos escoceses utilizaron el significado neutral de la imagen como una especie de código.Esta imagen ganó popularidad rápidamente, e incluso el Príncipe de Inglaterra no la desdeñó, aunque ya a principios del siglo XX.
Durante décadas, este tipo de jaulas se distribuyó exclusivamente en Europa. Y luego, varias personalidades famosas usaron el estampado en sus atuendos, por lo que gradualmente se hizo famoso.
Popularización
Los primeros pasos en la popularización del celular los dio la gran Coco Chanel. En la primera mitad del siglo XX, fue ella quien empezó a incluir tal o cual elemento impreso en la colección de ropa. Pero el dibujo fue distribuido masivamente en todo el mundo por el igualmente genial Christian Dior. Cosió varias piezas de tela estampada para la colección de 1948, después de lo cual el patrón se convirtió en su tipo de emblema. En 10 años, la marca lanzará los legendarios zapatos a cuadros que conquistarán el mundo. La estampa, considerada anticuada, renace en la segunda mitad del siglo XX. Ya en los audaces 80, los diseñadores están experimentando de todas las formas posibles con el tamaño y la sombra de la jaula. Pero en la década de los 90, el dibujo tradicional adquiere cada vez más características clásicas.
Pero en el siglo XXI, los estereotipos sobre las "piernas" pasadas de moda finalmente se rompieron. Los mejores diseñadores del mundo incluyen en sus colecciones ropa y accesorios impresos en diferentes variaciones y tonalidades. Houndstooth hoy decora no solo los tipos tradicionales de ropa, sino también chaquetas, zapatillas de deporte y artículos de interior. La moda moderna es fiel a este tipo de dibujo, ya no se asocia con algo del cofre de una abuela. Los modistos y los diseñadores del mercado masivo crean una variedad de cosas en celdas grandes y pequeñas de este tipo.
Los blogueros de moda usan activamente este tipo de ropa en sus looks. Los estilistas creen que las perspectivas de las "patas de gallo" son muy brillantes.
Áreas de uso de la tela
A pesar de que la jaula es una impresión lacónica, la variedad de las "patas" tiene sus propias características. La ropa de este tipo no combina bien con otros tipos de estampados, algunos estilos aumentan visualmente el volumen. Por lo tanto, antes de coser algo con tal patrón, vale la pena evaluar sus datos iniciales. Como regla general, la ropa con un estampado similar se distingue por su sofisticación y encanto especial.
Ahora, muchos modelos de cosas de diferentes estaciones están cosidos a partir de dicha tela.
- Abrigo. Algo elegante y pegadizo que llama la atención. El corte puede ser cualquiera, la mayoría de las veces se utilizan colores tradicionales y blanco-azul, negro-rojo. Es mejor usar algo tan brillante con cosas monocromáticas y neutrales.
- Chaquetas de plumas. Los modelos de chaquetas de plumas muy elegantes y no triviales le permiten destacar entre la multitud en climas fríos. Las chaquetas de invierno y de entretiempo de varios estilos se adornan cada vez más con este estampado. La longitud puede ser cualquiera: la chaqueta aún llamará la atención. Los colores tradicionales se complementan con combinaciones de tonos jugosos o apagados.
- Vestidos. Una de las encarnaciones más clásicas de un estampado que puede considerarse versátil. Con ese vestido, puedes ir a trabajar, a una cita, al teatro o a dar un paseo. Combina elegancia y chic. Un blazer monocromático será una gran adición a un vestido similar. Los vestidos con tal patrón están cosidos con telas densas y ligeras, por lo que dicho vestido se puede llamar para todas las estaciones.
- Pantalones. Si el vestido es demasiado llamativo para ti, elige pantalones estampados. Los modelos a cuadros son particularmente elegantes, elegantes y efectivos. Lo único es que la célula puede engordar, por lo que este hecho debe tenerse en cuenta. Es mejor combinar pantalones con un top monocromático.
- Chaquetas Ideal para un look casual o austero. En este caso, son preferibles las combinaciones de colores sobrias, aunque es posible que se incluyan colores brillantes en atuendos informales. La chaqueta será una gran adición a jeans, pantalones lisos, faldas.
- Faldas. Las faldas de cuadros femeninos son otra cosa buena para todos los tiempos. Faldas clásicas de lana conviven con modelos de raso, gasa y seda en las tiendas. El estilo tradicional es un lápiz, es apropiado en casi cualquier situación.También los modelos comunes son A-line, mini, midi acampanado y maxi.
- Disfraces. Las parejas con faldas y pantalones en este estampado son elegidas por quienes aman el estilo inglés y prefieren los conjuntos elegantes. Un traje de tal plan será orgánico en un entorno de oficina, en situaciones informales.
Lo principal es que las adiciones al disfraz se eligen correctamente, es mejor si son monocromáticas.
- Suéteres Otra cosa que ha sido relevante en los últimos años es relativamente nueva en este diseño. Es menos rígido que un traje o vestido, por lo que queda bien con atuendos relajados. Un suéter o cárdigan en "pata de gallo" es algo brillante y espectacular, los experimentos con el color son más que apropiados aquí.
- Polainas. Algo bastante pegadizo que debe usarse con cuidado en los looks de todos los días. En una versión deportiva, el estampado se vuelve más armonioso. En los últimos años, las mujeres de la moda a menudo usan no solo leggings, sino también medias con tal estampado. Vale la pena recordar que solo quedan bien con unas piernas impecables. Los colores son muy diversos, desde neutros a pasteles y contrastantes brillantes.
- Bufandas. Por supuesto, producen varios accesorios con tal estampado, pero son precisamente las bufandas las que se han convertido en clásicas durante mucho tiempo. Una bufanda tan elegante puede revivir cualquier imagen, la hará pegadiza y expresiva, sin reducir el grado de elegancia. Es versátil y se adapta bien a cualquier estilo y estado de ánimo.
- Pantalón. Una tendencia sin una rica historia, porque solo en los últimos años se ha convertido en un adorno de muchas colecciones de diseñadores. Un bolso de cuero con una funda textil o un acolchado en el cuero mismo: los diseñadores de hoy ofrecen tales variaciones. La bolsa se ve lo más impresionante posible y muy elegante.
La ropa y los accesorios no son de ninguna manera una lista exhaustiva de cosas que están adornadas con un estampado de pata de gallo. Este adorno también tiene demanda entre los diseñadores de interiores. Hoy este patrón se puede encontrar en:
- materiales de acabado;
- tapicería de muebles;
- baldosas de diferentes tipos;
- alfombras.
El diseño interior de pata de gallo se usa con mayor frecuencia en la versión tradicional en blanco y negro. Tales acentos de tipo gráfico hacen que el diseño sea muy animado, sin parecer vulgar y sin sobrecargar la habitación. Otras combinaciones de colores también son más que apropiadas, especialmente si usa tonos apagados.
- Paredes. Sin embargo, un dibujo de este tipo se usa con bastante frecuencia para decorar paredes como complemento. El papel pintado y los azulejos añaden vistosidad a la habitación. La mayoría de las veces, parte de la pared, una de las paredes o un delantal en la cocina están decorados de esta manera.
- Suelo. Nuevamente, aquí se usan baldosas, pero puede usar una forma menos radical de decorar el piso. Comprar alfombra con este estampado es una decisión muy interesante.
- Tapicería de muebles. Dado que la variación textil del estampado es la más común, la tapicería a cuadros es muy común. Los sofás, sillones, una otomana o un puf, decorados de esta manera, se ven muy elegantes y respetables.
Lo más práctico es encargar fundas desenfundables que se puedan lavar, ya que la tela puede ser bastante de marca.
- Textil. Los diseñadores utilizan la "pata de gallo" para crear cortinas, manteles, servilletas, almohadas y otros accesorios textiles. Esta es la variación más práctica para introducir una impresión en el interior, porque tales cosas son las más fáciles de reemplazar si es necesario.