Tipos de tejidos

¿Qué son los tejidos de malla y dónde se utilizan?

¿Qué son los tejidos de malla y dónde se utilizan?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia
  3. Puntos de vista
  4. Aplicaciones
  5. Reglas de cuidado

Los productos de malla tienen una apariencia atractiva, por lo tanto, la tela de malla tiene una gran demanda entre los consumidores. El material versátil se ve muy bien no solo como decoración de interiores, sino también como decoración para varias cosas. Hace ropa hermosa.

Peculiaridades

El tejido de malla se caracteriza por unos agujeros pasantes que tienen una forma geométrica regular. Los hilos longitudinales y transversales se entrelazan creando, al unir o torcer, nudos, entre los cuales quedan en el lienzo espacios vacíos de diferentes tamaños. Las celdas pueden tener la forma de cuadrados o hexágonos que se asemejan a panales. Sus parámetros se reflejan en transparencia, permeabilidad al aire, higroscopicidad, elasticidad, densidad y rigidez de la lona.

La textura especial con orificios prolijos le da a las prendas de malla una ligereza. La tela es multifuncional. Los textiles con una estructura celular peculiar tienen ligereza, tendencia a cortarse, resistencia, resistencia a la abrasión, resistencia al desgaste. Los productos tienden a no retener la humedad, se secan rápidamente y ceden fácilmente a cualquier procesamiento.

Muy a menudo, la tela de malla está hecha de fibras naturales como algodón, lino, lana. Además, se utilizan hilos sintéticos:

  • poliamida flexible y repelente al agua;

  • poliéster duradero, seguro y confiable;

  • excelente transpirabilidad y excelente elastano elástico;

  • con propiedades antiestáticas, higroscopicidad y viscosa de brillo sedoso.

Sin embargo, la malla rígida puede irritar la piel sensible. Además, existe una percepción activa de los rayos ultravioleta. Es difícil trabajar con la tela.

Historia

La técnica de tejer redes de pesca se conoce desde la antigüedad. Fueron hechos a mano. Con el tiempo, comenzaron a aparecer otros métodos de obtención de diferentes tipos de mallas. Por ejemplo, El tul se conoce desde 1832. Su tierra natal es Estados Unidos. Fue allí donde se les ocurrió un lienzo de poliéster ligero, formado por pequeños hexágonos.

El tul recibió su nombre de la ciudad del mismo nombre en Francia, donde fue producido por tejedores locales en el siglo XV. Existe una leyenda que dice que el rey cumplió el deseo de su novia de esconder su rostro con un material transparente a través del cual se puede ver todo. El lienzo ganó popularidad en el siglo XIX después de su uso masivo como cortinas para ventanas, protegiendo de miradas indiscretas, pero al mismo tiempo permitiéndote ver eventos y objetos desde el exterior. Ahora es costumbre combinar un producto liso o estampado con cortinas pesadas.

Puntos de vista

La tela puede tener diferentes tamaños y configuraciones de celda, diferir en densidad y grosor. Hay un material con un patrón impreso o bordado. La tela de malla combina bien con lentejuelas y cornetas. La malla grande negra con pedrería es un hermoso aplique para un vestido. Es muy adecuado para coser medias, velos y otras prendas de vestir de mujer. Los elementos decorativos en una malla gruesa se ven increíbles.

La tela de algodón transparente con la adición de seda y poliéster se produce en máquinas especiales de tul. El tul se usa con mayor frecuencia para hacer cortinas para ventanas. La ropa interior y los trajes de mujer se adornan con él. La tela de tul blanco se vuelve polvorienta y sucia rápidamente. Por esta razón, las cortinas requieren lavados frecuentes.

El neopreno de malla está hecho de caucho de cloropreno. El material elástico mantiene el calor notablemente, no permitiendo que pasen las masas de aire y la humedad. Los textiles de goma espuma teñidos se utilizan para decorar blusas y vestidos de moda. Además, se fabrican trajes de neopreno y bañadores. A veces se pegan a otro lienzo desde la parte frontal.

Las redes de camuflaje se utilizan a menudo como material de camuflaje para la caza y la pesca. Encuentra su aplicación en casas de veraneo, en casas de campo y para cubrir cenadores.

La tela de malla falsa se caracteriza por un sistema de malla ciega. Los géneros de punto sintéticos no tejidos tienen una suavidad media, proporcionan un intercambio de aire de alta calidad, detienen la penetración de la humedad, previenen el desarrollo de bacterias patógenas y la aparición de olor a sudor. El jersey de poliéster es ideal para camisetas y otros equipos deportivos. La ropa elástica se estira bien, no se arruga y tiene un alto nivel de resistencia al estrés mecánico.

Considere una descripción de las telas perforadas más populares.

Suave

La adición de viscosa y elastano confiere suavidad y elasticidad a las prendas. La tela suave se usa para coser ropa: faldas, blusas, pantalones, vestidos de fiesta, ropa interior. El producto terminado se adapta bien al cuerpo, no obstaculiza los movimientos humanos, no causa irritación de la piel. Tal tela se presta para cortinas.

Una de las variedades de tela suave es el guipur, en el que los segmentos convexos del adorno que se asemejan al bordado están unidos por una malla delgada. El material es práctico. Pesa poco, pasa bien las masas de aire, conserva su forma después de repetidos lavados, no provoca alergias. Las desventajas incluyen la dificultad de teñir. Además, el material tiende a romperse con frecuencia. Se forman fácilmente bocanadas sobre él. Los guantes, la ropa interior, diversas inserciones para accesorios y la ropa están hechos de tela.

Duro

La adición de poliéster o poliamida confiere a los textiles una rigidez adicional. Las cosas confeccionadas mantienen su forma perfectamente. La tela de malla rígida es perfecta para hacer forros y bolsillos en bolsas de equipaje, mochilas, para decorar estructuras decorativas.Es adecuado para la construcción de marcos técnicos, fijación de varias plantas.

Fatin es una de las variedades más comunes de la opción dura. Tiene alta resistencia al desgaste, rigidez y elasticidad. El material está hecho de hilo de nailon, por lo que las cosas creadas a partir de una malla fina no se arrugan, no se ensucian ni se rasgan. El lienzo se despliega maravillosamente en pliegues y volantes. La tela es ideal para coser vestidos de novia, vestidos de fiesta y faldas de ballet. En la fabricación de dicha ropa, a menudo se usa material con lentejuelas. Varios bordados y aplicaciones quedan bien en los productos terminados.

La ropa de malla es ligera y esponjosa. El lienzo se usa a menudo para agregar volumen extra a los productos. Las ventajas de la tela incluyen multicapa, que ayuda a retener el calor. Cada capa es buena para la permeabilidad al aire y al agua. La versión rígida de la tela se utiliza para la fabricación de velos de novia, guantes con encaje, para decorar bolsos.

La desventaja es la fácil inflamabilidad del producto, rápida fusión bajo la influencia de la llama. Por esta razón, no se recomienda hacer cosas para niños con este material. Los textiles multicolores se utilizan a menudo para la decoración de interiores en salones de banquetes y bodas. Las flores artificiales se hacen con mayor frecuencia a partir de él.

Estirarse

Existe un tipo de malla muy duradera hecha de hilo artificial con la adición de elastano. Los productos terminados se caracterizan por su resistencia al desgaste y durabilidad. La ropa interior y las fajas están cosidas de tela transparente. El material celular se utiliza para hacer inserciones para vestidos y blusas ajustadas. Una malla ligera de tonos carne crea la apariencia de una falta de tela, por lo que se incluye en varios trajes de baile. Actores, cantantes y bailarines suelen decorar sus conjuntos con esta malla.

Los lunares elásticos están de moda. La ropa decorada con inserciones similares se ve muy impresionante.

Aplicaciones

La tela de malla es multifuncional. La mayoría de las veces, la malla se usa como un material independiente para hacer un hermoso vestido, disfraz o decoración. A veces, la red puede servir como lienzo para bordar y tejer encajes. El material de malla se utiliza para crear cuellos y puños. Los productos Hole son adecuados para el uso diario y para ocasiones especiales.

La tela de malla es ideal para coser manteles, colchas, cortinas y cortinas. Las cortinas de malla de nailon son ligeras. Dejan pasar perfectamente la luz del sol, quedan perfectamente lavados y cubiertos.

De la lona porosa, se obtienen maravillosos toldos ligeros y otras cubiertas protectoras contra los insectos. La tela translúcida se utiliza para fabricar mosquiteros que evitan que las moscas, mosquitos, tábanos, mosquitos y mosquitos entren en la habitación.

La malla se utiliza para decorar el interior. Hace elegantes manteles, bonitas fundas para sillones y sofás. Los ramos de flores y los envoltorios de regalo están decorados con parches de malla. El equipo de campamento y los elementos interiores para bolsas y mochilas suelen estar hechos de tela perforada.

La tela de malla suave se utiliza para coser ropa de mujer. El material elástico hace una gran faja. La danza, el carnaval, los disfraces de escenario y las blusas elegantes también se hacen a menudo con malla.

La tela densa con células pequeñas se utiliza para la fabricación de material de revestimiento para vestidos de boda, noche y festivos. Da pompa y elegancia a las faldas. La tela se utiliza para coser enaguas y varios forros que ahorran bien el calor.

La falsa malla con excelentes propiedades higiénicas es ideal para coser ropa deportiva. Cualquier impresión se le puede aplicar fácilmente. Las camisetas de verano y las camisetas, los accesorios de playa están cosidos de la tela.

Reglas de cuidado

La ropa de malla debe almacenarse doblada en un estante o colocada en una percha. El vestido debe estar protegido con una funda.

Los tejidos de malla densa, de dureza media, no requieren ningún mantenimiento especial. Se puede lavar a máquina, escurrir y secar de cualquier forma. Los artículos decorados con elementos decorativos solo deben lavarse a mano con agua tibia.

Los artículos hechos con tejidos de malla fina deben lavarse por separado de los artículos cosidos con otros tejidos. No está permitido lavar ropa de diferentes colores juntos. El régimen de temperatura debe ser de 30 a 40 grados. Use un gel de lavado suave o cualquier otro detergente líquido. La ropa no debe estar retorcida ni escurrida. Se permite hilar solo la decoración de malla combinada con otra tela.

Enjuague hasta que aparezca agua limpia. Después de eso, la cosa debe agitarse completamente y secarse a temperatura ambiente. La ropa se plancha por el lado equivocado sin vapor. No se recomienda limpiar la malla con un cepillo.

Es recomendable lavar el guipur a mano. El lavado a máquina dará como resultado baquetas de tambor. Antes de enviar el artículo de guipur a la lavadora, debes protegerlo con una funda especial. No utilice detergentes que contengan cloro. De lo contrario, la deformación del producto es inevitable.

Las cortinas de tul deben sacudirse completamente para quitarles el polvo antes de lavarlas. De lo contrario, el lienzo se volverá gris o amarillo. Sin embargo, si se produce tal molestia, es necesario colocar la cosa en agua tibia con sal de mesa y dejarla allí durante la noche. Los tejidos de tul temen a las altas temperaturas, por lo que comienzan a encogerse y deformarse. Es mejor secar las cortinas directamente en los aleros. No es necesario planchar.

Para preservar el volumen original de las cosas cosidas a partir de una malla rígida, debe enderezar manualmente todos los pliegues y volantes de la ropa que cuelga mucho. Las arrugas marcadas se pueden eliminar con una vaporera. Al planchar, utilice el modo "seda" o "sintéticos". En este caso, la cosa debe humedecerse.

El material de malla se plancha mejor con una gasa de varias capas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa