Tipos de tejidos

¿Qué son las camisas y cómo elegirlas?

¿Qué son las camisas y cómo elegirlas?
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Puntos de vista
  3. Soluciones de color
  4. ¿Qué considerar al elegir?
  5. Reglas de cuidado

Mucha gente tiene camisones. Tales cosas siempre seguirán siendo solicitadas. Para la producción de camisas modernas, se utilizan camisas especiales de alta calidad. En el artículo de hoy descubriremos qué son y cómo elegirlos correctamente.

Requisitos primarios

Los primeros modelos de camisones fueron un lienzo, que tenía una estructura estrecha en el cuello. Desde fuera, esas cosas parecían una gran falda colocada sobre el cuello de una persona. A pesar de la apariencia ambigua, los "camisones" eran bastante caros, por lo que no todos podían comprarlos. Solo a principios del siglo XX, el componente de vestuario considerado se volvió más accesible para la mayoría de los usuarios.

Vale la pena señalar que no solo las mujeres, sino también los hombres dormían con el modelo descrito de la camisa. En "diferentes sexos" las cosas eran diferentes: las damas también se ponían una gorra y los caballeros, una gorra especial.

Actualmente, la mayoría de los hombres prefieren los pijamas modernos, pero las mujeres hasta el día de hoy suelen comprar camisas.

Para que el sueño en las cosas en cuestión sea cómodo y tranquilo, y en las estaciones frías una persona esté abrigada, los fabricantes modernos utilizan los tipos óptimos de telas para hacer camisas. Además, los usuarios actuales prestan atención al componente estético de la ropa "nocturna". Dado que el tejido de tales cosas entra en contacto con el cuerpo desnudo, en ningún caso debe provocar irritación.

Destacaremos una serie de otros requisitos importantes que se aplican a las telas de camisas modernas.

  • Los materiales deben ser absolutamente seguros, de acuerdo con GOST. No debe ocurrir ningún tipo de alergia a los textiles. Además, la picazón, la descamación y otras sensaciones desagradables no deben comenzar en la piel humana al interactuar con la materia.
  • La camiseta debe estar caracterizada por un nivel suficiente de suavidad... El material debe ser agradable al tacto. Las opciones que son ásperas al tacto no son adecuadas para coser ropa de dormir.
  • La tela tejida debe ser transpirable.... Además, los textiles deben absorber bien y luego evaporar el exceso de humedad.
  • Telas en cuestión no debe acumular electricidad estática en su estructura debido a la interacción con la ropa de cama y el cuerpo del usuario.
  • Los tejidos de calidad deben demostrar resistencia al pliegue... Gracias a esto, las camisetas resultan sencillas, porque no hay que cuidarlas demasiado.
  • Los materiales deben ser de alta rapidez del color... No puede haber encogimiento después del proceso de lavado.
  • La conductividad térmica de los materiales de las camisas también juega un papel importante. Para garantizar el confort térmico de una persona en condiciones de clima frío y caluroso, la conductividad térmica de los tejidos debe ser óptima.
  • Las camisas deben ser ligeras. Los productos no pueden restringir el movimiento humano.
  • Los esquemas de colores estéticos son bienvenidos y hermoso diseño de materiales de camisa.

Puntos de vista

Muchos materiales modernos cumplen estos requisitos. Estamos hablando tanto de algodón como de lana. A la venta muy a menudo hay camisas hechas de materias primas de un tipo combinado, cuando se agregan componentes sintéticos a los componentes de origen natural. Considere algunos de los tipos más populares de telas para camisas que se utilizan a menudo en la producción moderna.

Seda natural

Los artículos de seda se ven especialmente caros y atractivos. Destacan muy agradable y suavemente la figura de una persona. Básicamente, las camisas de seda se complementan con correas finas y finas, tienen la espalda desnuda y un escote profundo. El tipo de material ligero y delgado de naturaleza natural puede adaptarse fácilmente a la temperatura del cuerpo humano, es agradable al tacto. Los productos de seda pueden ser monocromáticos o decorados con varios estampados e imágenes.

Está permitido lavar una camisa de seda de baja densidad exclusivamente a mano. Debe excluirse el centrifugado en la máquina.

Seque las prendas de seda en un estado completamente desplegado lejos de la luz solar directa.

Calicó

Hoy en día, muchos modelos de ropa de dormir están cosidos de percal grueso. Es un tejido denso a base de algodón caracterizado por un tejido de fibras de tipo liso. Calico es bastante suave. La superficie de las camisas de calicó grueso tiene una ligera rugosidad, que a muchas personas no les gusta. Sin embargo, este material de origen natural está dotado de todas las cualidades positivas requeridas, gracias a las cuales la ropa de dormir de calicó grueso tiene una gran demanda.

Atlas

El satén clásico está hecho de fibras de seda tejidas en satén. Debido a esto, la superficie del material queda bastante lisa, con un brillo agradable. Las variedades modernas de telas de satén también están hechas de algodón, complementadas con elastano. Debido a esto, el nivel de resistencia al desgaste de la materia aumenta notablemente. Las camisas de satén suelen ser similares a los vestidos de noche abiertos.

Bambú

Vale la pena considerar una descripción detallada de este material, que ha tenido una gran demanda en los últimos años. El bambú es un material ecológico e hipoalergénico.... Esta tela no absorbe los olores extraños circundantes, demuestra una excelente transpirabilidad y tiene la capacidad de retener bien el calor.

Hoy en día, muchos fabricantes producen camisas económicas, pero muy suaves y cómodas hechas de bambú ecológico.

Debe tenerse en cuenta que el bambú en sí, debido a su crecimiento acelerado, simplemente no tiene la capacidad de absorber sustancias nocivas y peligrosas. Es por eso que los productos de bambú son seguros, cómodos y ecológicos.

Loden

El tejido especificado está hecho de lana de origen natural. A este componente también se le añade mohair, lo que ayuda a incrementar la suavidad del tejido. La principal característica distintiva de la fabricación de loden es el procedimiento para la digestión de los textiles en el líquido más caliente posible para adquirir densidad y suavidad. Para la fabricación de camisas de calidad, por regla general, se utiliza un loden con una base de punto.

Franela

Esta tela puede ser de lana o de algodón. Se caracteriza por un pelo de suficiente suavidad. La franela es cálida, tolera fácilmente muchos lavados, sin embargo, con el tiempo, se forman gránulos en la tela.

Viscosa

Por sus características externas, la viscosa se asemeja a la seda lujosa. Las camisas hechas de este material se ven muy atractivas, no tienen pretensiones y tienen muchas cualidades positivas. Hoy en día, muchas marcas conocidas producen hermosos modelos de camisas de viscosa.

Soluciones de color

Los clientes de hoy tienen la oportunidad de elegir camisetas en una amplia variedad de colores. Para la producción de ropa de dormir de calidad, los fabricantes utilizan telas lisas y multicolores, así como telas con dibujos y estampados pequeños.

Los más populares son los siguientes:

  • blanco;
  • negro;
  • azul;
  • azul;
  • rosado;
  • rojo;
  • púrpura;
  • gris.

Las camisas hechas de telas decoradas con patrones y diseños también son populares. Por ejemplo, estas pueden ser opciones:

  • en una jaula;
  • a rayas;
  • punteado;
  • con estampados vegetales;
  • con estampados de animales;
  • con varias inscripciones.

¿Qué considerar al elegir?

La elección de la tela perfecta para un camisón debe hacerse con mucho cuidado. En primer lugar, debe decidir los parámetros principales:

  • la temporada en la que se utilizará la camiseta;
  • propósito directo del producto: uso diario o será algo para ocasiones especiales;
  • la necesidad de operaciones de cuidados especiales.

Si la cosa se usará en el calor del verano, es aconsejable seleccionar materiales que sean livianos y de pequeño grosor. Esta descripción encaja satén, percal, chintz, batista. También hay más opciones de invierno que son adecuadas para operar en condiciones frías: bicicleta, bumazey, franela. Es posible la elección de materiales de entretiempo: popelina o rep.

Si el material se selecciona para uso diario, puede dar preferencia a la versión estándar de algodón con un color neutro o una impresión tranquila.

Los tejidos de punto del encabezado o pie de página también serán una buena solución. Los tipos de materiales enumerados se pueden lavar sin problemas, a menudo no es necesario plancharlos.

Para ocasiones especiales, es posible elegir con seguridad productos de costosos materiales de lujo. La solución ideal es la seda de origen natural o sintético. También puede elegir una hermosa tela de satén que se parezca mucho a la seda. Las opciones decoradas con detalles de encaje, elegantes cintas y otros componentes similares servirán.

Por supuesto, tales muestras costarán mucho más y pueden requerir un mantenimiento más complicado.

Reglas de cuidado

Antes de comprar este o aquel modelo de camisa, debe familiarizarse con la composición de la tela de la que está hecha. También es importante familiarizarse con los puntos relacionados con el cuidado del producto. Si desea que el artículo seleccionado sirva el mayor tiempo posible sin perder su atractivo original, debe recibir el cuidado adecuado. Resumamos los puntos principales relacionados con este proceso.

  • Si se permite que la cosa se lave a máquina, entonces debe hacerse solo en modos suaves y delicados.
  • Al lavar la camisa, no agregue mezclas de lejía a base de cloro u otros productos químicos agresivos.
  • Las telas más delicadas y delicadas con las que se fabrican las camisas modernas deben secarse solo en superficies planas. En este caso, los productos en sí deben descomponerse por completo para un secado completo.
  • Los productos fabricados con tejidos de camisas no necesitan vapor. Se permite planchar, pero solo a bajas temperaturas.
  • Si la camisa se va a lavar, no cargue ropa de abrigo en el tambor.
  • Se deben seleccionar lugares adecuados para secar las telas de las camisas. El artículo no debe secarse cerca de aparatos de calefacción, bajo la luz solar directa o cerca de llamas abiertas.
  • Aunque la ropa de dormir a menudo se puede lavar a máquina, es mejor hacerlo a mano. Entonces, el riesgo de daño tisular se reduce notablemente, es más difícil estropearlo.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa