Tipos de tejidos

Raso de rayas: ¿que es esta tela y donde se usa?

Raso de rayas: ¿que es esta tela y donde se usa?
Contenido
  1. Composición y propiedades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Área de aplicación
  4. Consejos de cuidado

El satén de rayas es una de las variedades de satén jacquard. La tela tiene una gran demanda, tiene excelentes características de rendimiento y buenas propiedades decorativas. El material se usa ampliamente para coser juegos de cama, colchas y ropa.

Composición y propiedades

Stripe satin es un tejido de lujo y se distingue por una superficie brillante con un patrón de doble cara claramente marcado, que consiste en rayas alternas de acabado brillante y mate. Stripe satin también debe su nombre a la presencia de rayas que suenan stripe en inglés.

Se obtiene una superficie brillante y espectacular con un método de tejido especial., en cuyo proceso una trama se superpone a cuatro hilos de urdimbre, desplazando un hilo con cada nueva fila. Gracias al suelo de trama frontal, el tejido formado adquiere una suavidad extraordinaria y un hermoso brillo iridiscente. En cuanto a su composición, el satén rayado es completamente natural y se compone de algodón 100%. Sin embargo, para darle al material un mayor efecto decorativo, en ocasiones se le añade lycra a su composición, razón por la cual las rayas brillantes lucen más elegantes y quedan efectivamente matizadas con mate.

Además del hecho de que el material parece bastante elegante y sofisticado, es muy resistente al estrés mecánico. Sin perder el brillo de los colores y sin perder su forma original, la tela es capaz de soportar más de 300 ciclos de lavado / planchado, lo que es un indicador bastante alto para los materiales de esta categoría.

Además, en la fabricación de telas, los fabricantes utilizan solo tintes naturales que, en combinación con la composición de algodón, hacen que la tela sea absolutamente hipoalergénica y respetuosa con el medio ambiente. El tinte se aplica a los hilos inmediatamente antes del inicio del tejido, y las tecnologías mediante las cuales se realiza el teñido permiten que los tintes penetren profundamente en la estructura de la fibra de los hilos. En la etapa final de producción, los lienzos se someten a un tratamiento especial que protege la superficie del material de la pérdida de brillo y el desgaste.

Ventajas y desventajas

Gran demanda de los consumidores y un gran número de revisiones de aprobación para el satén de rayas debido a una serie de ventajas indiscutibles de este material.

  • El tejido es bastante fuerte y duradero, lo que se explica por la densidad bastante alta, que oscila entre 140 y 180 g / m2.
  • El satén de rayas no es propenso a desprenderse, por lo que es bastante fácil de cortar y coser.
  • El material no está sujeto a deformaciones ni contracciones, lo que le permite no preocuparse por conservar la apariencia original de las cosas después del lavado.
  • La variedad de adornos geométricos y tonos facilita enormemente la elección y le permite comprar telas para todos los gustos.
  • A pesar de que la superficie del material es suave y sedosa, la ropa de cama hecha de raso a rayas no se adhiere a la piel y no se arruga.

    Además de las ventajas obvias, el satén de rayas tiene sus propias debilidades. En primer lugar, es una baja permeabilidad al aire. El material no es capaz de proporcionar un intercambio de aire completo, por lo que es bastante incómodo dormir en ropa de cama hecha de esta tela en verano. Otra desventaja es el alto costo de los productos de satén rayado, que, sin embargo, es bastante explicable por su origen natural. Las desventajas incluyen el hecho de que en presencia de un colchón con una cubierta sintética, la sábana a menudo se desliza fuera de la cama, lo que causa ciertos inconvenientes al usar juegos de cama. Sin embargo, en sofás suaves y colchones de algodón, la tela se comporta de manera diferente y no molesta a las personas que duermen.

    Área de aplicación

    El alcance del material es lo suficientemente amplio. A menudo se usa para coser juegos de cama, ropa interior, vestidos, camisas de hombre, cortinas, cortinas, manteles y colchas, y también se usa como tela de forro para vestidos e impermeables. Al mismo tiempo, la ropa y la ropa de cama se cosen a partir de tipos menos densos de raso a rayas, cuya densidad varía de 120 a 150 g / m2, mientras que los textiles para el hogar, las cortinas y las colchas requieren el uso de un material más denso y rígido, con indicadores. de 180 g / m2.

    Incluso una costurera novato puede coser cualquier producto de raso de rayas. Esto se debe al hecho de que debido a la presencia de rayas bien visibles, no será difícil trazar una línea perfectamente recta. Las altas cualidades decorativas de la tela también se deben al hecho de que la presencia de rayas se adapta bien a muchos estilos. Por ejemplo, las cortinas, alfombras y manteles a rayas pueden encajar perfectamente en el interior inglés. Un patrón geométrico estricto es adecuado para coser ropa de negocios, por ejemplo, trajes, vestidos o faldas.

    Todos los modelos de ropa, hechos de raso a rayas, se distinguen por un alto desgaste y no pierden su apariencia original durante mucho tiempo. Los estilos más simples generalmente se eligen para tales cosas, debido al hecho de que la tela en sí es muy hermosa y no necesita la presencia de una gran cantidad de detalles decorativos.

    Criterios de elección

    El criterio principal para elegir un raso de rayas es su propósito funcional. Entonces, si no se compra un producto terminado, sino una pieza de tela, su calidad, color y rendimiento se seleccionan en función de lo que se coserá. Para juegos de cama, se recomienda comprar lienzos en blanco y colores claros, con una densidad que no exceda los 150 g / m2.La tela demasiado densa no proporcionará ni siquiera una ventilación mínima y será extremadamente desagradable dormir con esa ropa interior. Si se compra raso de rayas para coser cortinas, colchas o manteles, entonces en este caso debe comprar tela de la densidad máxima. Dichos productos conservarán perfectamente su forma y no se combarán después del primer lavado. Y al comprar material que se utilizará como tejido de forro para faldas y prendas de abrigo, por el contrario, es mejor elegir el tejido más fino y menos denso.

    La densidad del material generalmente se indica en la documentación adjunta, pero si observa que no es posible, puede determinar visualmente la densidad aproximada. Para hacer esto, debe mirar a través del lienzo hacia la luz. Al mismo tiempo, los contornos de personas y objetos deben ser vagos y bastante vagos. Si, a través de la tela, puede ver claramente todo lo que sucede a su alrededor, lo más probable es que en el mostrador haya una falsificación o un material en cuya fabricación se violó la tecnología de producción. Por lo tanto, es mejor rechazar dicha compra. También debe verificar si hay una nota sobre la mercerización en los documentos. Si hay tal marca, entonces la tela se puede comprar de manera segura y no se preocupe de que el brillo y el brillo de los colores desaparezcan después del primer lavado.

    Consejos de cuidado

    A pesar de que el satén de rayas pertenece a la categoría de materiales poco exigentes en el cuidado, aún se deben seguir algunas reglas al lavarlo. Primero, los productos hechos con esta tela deben lavarse por separado de otros artículos. El material nunca debe colocarse en el tambor junto con telas rígidas de poliéster o prendas decoradas con pedrería, abalorios o lentejuelas. De lo contrario, existe el riesgo de sacar los hilos del raso de rayas, después de lo cual será imposible quitar las bocanadas. En segundo lugar, también es importante observar el régimen de temperatura. Se considera que la temperatura óptima es de 40 a 60 grados. Además, es mejor lavar el material de baja densidad en agua más fría.

    Además, las fundas de almohadas, edredones y ropa deben estar del revés antes de colocarlas en la máquina de escribir; también se recomienda secarlas al revés. Esto evitará que se formen bolitas y ayudará a estirar mejor las prendas. Está prohibido agregar compuestos blanqueadores al lavar telas teñidas. De lo contrario, debido a la estructura no homogénea del material, pueden aparecer rayas y manchas ligeras en su superficie, que serán imposibles de eliminar. Recomendamos el uso de agentes blanqueadores suaves sin cloro para el lavado de prendas blancas.

    Es mejor secar las cosas de satén a rayas al aire libre, y no es necesario que se sequen por completo: la tela húmeda se plancha mucho mejor y no necesita humedad adicional. Se recomienda planchar las prendas solo por el lado con costuras utilizando el modo de calentamiento "Algodón". Después de planchar, la ropa debe dejarse en las perchas por un tiempo y solo luego guardarla en el armario. Esto permitirá que la humedad que queda en las costuras se evapore y evitará que las cosas se apelmacen durante el almacenamiento a largo plazo.

    Al comprar rayas de satén, los consumidores, por regla general, no se arrepienten de su elección. De hecho, a pesar de algunas deficiencias, la tela puede agregar variedad a cualquier interior, convertirse en un adorno del armario y proporcionar un sueño tranquilo y confortable.

    Qué es el satén de rayas y cómo distinguirlo de otras telas, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa