Tipos de tejidos

Resumen de las telas para toldos y áreas de uso.

Resumen de las telas para toldos y áreas de uso.
Contenido
  1. descripción general
  2. Características de fabricación
  3. Puntos de vista
  4. Fabricantes populares
  5. Aplicaciones

Es imposible imaginar toldos de cafés, vehículos grandes o pabellones de verano junto al mar sin telas para toldos. Hoy en día existen varias variedades de dichos materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias características distintivas y matices de uso.

descripción general

La tela del toldo se asemeja a una lona ordinaria que, debido a sus cualidades y resistencia únicas, se puede utilizar como toldo o capa protectora en la industria de la construcción. Además, este material se utiliza activamente en el transporte o en condiciones domésticas.

Para que la tela del toldo cumpla plenamente sus funciones, debe distinguirse por ciertas cualidades.

  • Fuerza. Normalmente, estos tejidos están sujetos a diversos esfuerzos mecánicos, por lo que el tejido debe poder resistirlos de forma eficaz.
  • Resistente a las inclemencias del tiempo. Dichos recubrimientos se encuentran a menudo en exteriores, por lo que deben ser resistentes a la precipitación atmosférica y la luz solar directa.
  • Capacidad para hacer frente a los cambios de temperatura., que es especialmente importante en la temporada de invierno.
  • Conservación de la forma. Incluso después de un tiempo, la tela no debe estirarse, ya que de esto depende la seguridad de toda la estructura.
  • Impermeable. Ya sea en vehículos, en áreas de almacenamiento o en cafés, los materiales de los toldos deben brindar una protección confiable contra la humedad.
  • Facilidad, que es importante durante la instalación de toldos., ya que demasiado peso obliga a la creación de estructuras más complejas.La elasticidad de los materiales del toldo permite montarlos sin el uso de herramientas especiales.
  • La capacidad de resistir los efectos de los productos químicos. Si hablamos de instalaciones industriales, entonces la gasolina u otros líquidos químicos pueden mancharse la lona. Un buen material no solo no pierde su confiabilidad, sino que también se limpia rápidamente de estos productos con la ayuda de agentes de limpieza.

Una característica distintiva de las telas para toldos es que pueden mantener su aspecto original durante mucho tiempo, incluso con un uso activo. La resistencia al desgaste es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al elegir un material como este. Además, las telas óptimas para toldos no contienen componentes peligrosos y no los emiten durante su uso, lo que hace que dichos productos sean lo más seguros posible para los seres humanos y el medio ambiente.

La facilidad de mantenimiento se explica por el hecho de que este material no acumula polvo y otros contaminantes, y también se limpia rápidamente si es necesario. Incluso con alta humedad, las telas para toldos pueden mantener sus funciones, no están sujetas a pudrición y crecimiento de moho.

Y también en el mercado puede encontrar modelos que se procesan adicionalmente a partir de los efectos de microorganismos dañinos, lo cual es especialmente importante si se utilizan telas para toldos en el proceso de organización de un café de verano.

Características de fabricación

El proceso de fabricación de productos para toldos es bastante sencillo, pero responsable. Para crear un toldo, se utiliza una pieza rectangular de lona, ​​que se pliega varias veces y se refuerza con un cordón de polímero. Solo después de esto se lleva a cabo la elaboración de la cerveza, lo que garantiza la confiabilidad, seguridad y resistencia de toda la estructura en el futuro. Por lo general, se hacen pequeños orificios en todos los lados del lienzo en los que se pueden insertar anillos de metal. Los ojales son necesarios para pasar el cordón a través de ellos y asegurar la tela al marco. El marco en la mayoría de los casos está hecho de madera o metal, ya que estos materiales se distinguen por su confiabilidad y durabilidad.

La producción de telas para toldos generalmente se lleva a cabo utilizando materiales naturales o análogos sintéticos. En el primer caso, los tejidos son capaces de realizar su función de 3 a 5 años, pero los productos sintéticos pueden presumir de una mayor durabilidad, que es de unos 10 años.

Puntos de vista

Hay varios tipos de tejidos para toldos en el mercado moderno, cada uno de los cuales tiene sus propias características y ventajas únicas. Este tipo de tejido puede ser transparente, blanco, negro, engomado, impermeable, endurecido, etc.

Lona alquitranada

Este es un material bastante resistente e impermeable, para el que se utilizan fibras de lino o algodón. Es posible lograr una alta densidad y resistencia debido al hecho de que el material se produce mediante ligamento tafetán. A veces, para proporcionar una mayor resistencia, también se puede utilizar hilo de yute. La lona puede ser ordinaria o procesada con la ayuda de varias impregnaciones.

Son necesarios para brindar protección contra la humedad o el fuego. Dichos medios contribuyen a la creación de una película especial en la superficie del tejido, que evita la formación de moho y la multiplicación de microorganismos. Los turistas o los cazadores pueden elegir una lona protegida de la humedad.

Este material también se usa activamente en sitios de construcción o almacenes abiertos, donde es necesario proteger los artículos de la humedad. En cuanto a las opciones refractarias, se presentan en la ropa de los bomberos y trabajadores de diversas fábricas. En la mayoría de los casos, esta tela tiene un esquema de color naranja y está cosida con hilos gruesos.

La lona puede presumir de propiedades similares debido a su mayor densidad, que es de más de 900 g por metro cuadrado. Independientemente de su tipo, la lona se caracteriza por una alta resistencia mecánica, resistencia al desgaste, permeabilidad al aire y un costo razonable.

La principal desventaja de la lona es que se vuelve demasiado pesada cuando se moja, por lo que esto puede afectar negativamente el proceso de transporte de ciertas cosas.

Materiales de PVC

Las telas para toldos fabricadas con materiales de PVC se fabrican con fibras artificiales, componentes poliméricos especiales. Todo esto permite lograr una densidad y confiabilidad óptimas, lo que incide positivamente en el proceso de uso. Se logra una densidad y resistencia increíbles debido al hecho de que todas las fibras están conectadas entre sí en un ángulo especial, lo que da como resultado un tejido como una canasta. Se consideran los materiales de PVC más resistentes y duraderos, que se obtienen por fundición. Este método se considera más caro, pero es confiable y proporciona la máxima resistencia del material a cualquier influencia externa.

La laminación también es un método popular para fabricar materiales de PVC, sin embargo, no cuentan con una gran durabilidad. La principal ventaja de este tipo de tejido para toldos es que es capaz de soportar los efectos del sol. Este resultado se logró debido a que el producto está recubierto por ambas caras con un barniz especial, que también brinda protección contra la suciedad y hace que el producto sea más atractivo.

Los productos hechos de cloruro de polivinilo con impregnación acrílica son bastante populares en el mercado hoy en día. Son capaces de soportar los efectos de la luz solar y además no acumulan electricidad, lo que proporciona una mayor comodidad durante su uso. Además, estos tejidos no son tóxicos y no emiten ningún componente dañino para los seres humanos o el medio ambiente.

Los materiales de PVC para la producción de un dosel se utilizan activamente en casi todas las áreas debido a muchas ventajas., entre las que se encuentran la resistencia al desgarro, la capacidad de repeler el agua, así como la resistencia a componentes agresivos. Además, este material no se deforma debido a cambios de temperatura o influencias ambientales. Las lonas de PVC tienen una gran demanda debido al hecho de que son fáciles de reparar si es necesario.

La soldadura regular es suficiente para eliminar cualquier corte. En este caso, el diseño será tan fuerte y atractivo como originalmente.

Oxford

La principal característica de este tejido impermeable es que utiliza un tejido especial de hilos, lo que permite conseguir resistencia y elasticidad. Es por eso que este tipo de tejido para toldos se utiliza activamente para confeccionar ropa deportiva o turística. Además, se puede utilizar para confeccionar zapatos, bolsos y otros complementos similares.

En la mayoría de los casos, Oxford se realiza en negro o gris. Entre las ventajas distintivas de este material se encuentran su resistencia a la suciedad, la protección contra el viento y la capacidad de soportar temperaturas extremas. Además, este material es bastante resistente y fácil de limpiar.

Lona alquitranada

Este material de carpa es el más moderno, cuenta con una apariencia atractiva, confiabilidad, resistencia y durabilidad. Para la producción de este material, se utiliza polietileno ordinario, que se produce en forma de tiras largas. Se entrelazan y luego se laminan, lo que garantiza una calidad tan alta del producto terminado. Cabe destacar que este tipo de tejido para toldos solo está disponible en colores azul y verde.

La principal ventaja del material es su costo asequible, elasticidad y capacidad para mantener su forma incluso en el entorno más agresivo. Además, este material es muy ligero, lo que lo hace destacar favorablemente en comparación con la lona. Las propiedades únicas de la lona brindan una protección confiable contra la humedad y el fuego.

Fabricantes populares

Hay varios fabricantes de renombre en el mercado moderno que pudieron recomendar sus productos de manera positiva. En Rusia, los productos de la empresa china Crona y la marca francesa Sunbrella son populares.

Ambos fabricantes ofrecen muchos tipos de tejidos para toldos. Las opciones chinas son más asequibles, pero su calidad y durabilidad son inferiores a las francesas.

Aplicaciones

Las telas para toldos se utilizan activamente para crear cenadores en la calle, en el proceso de coser artículos turísticos o muebles de jardín. Además, Este material es la base para la fabricación de carpas, cubiertas para automóviles, columpios o cubiertas para piscinas.

La capacidad de las telas para toldos para resistir las condiciones climáticas las convierte en la solución óptima para crear carpas, terrazas o toldos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa