Tipos de tejidos

Todo sobre tejido en una jaula

Todo sobre tejido en una jaula
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones
  4. Consejos de cuidado

El material a cuadros siempre tiene una demanda entre los consumidores. Se cosen ropa, sombreros, cortinas, manteles de dicha tela, así como bolsos, paraguas y otros accesorios. La impresión se encuentra no solo en artículos para el hogar, sino también en artículos ubicados en lugares públicos, instituciones gubernamentales.

Peculiaridades

Las telas a cuadros siempre están en demanda. El concepto en sí denota una generalización de cualquier material unido por una imagen a cuadros. Un lienzo con un patrón similar se presenta en muchas opciones diferentes. La impresión en sí cambia periódicamente, adquiriendo nuevos tipos de cuadrados y espectros de color.

Es imposible determinar exactamente en qué país se fabricó por primera vez la tela a cuadros. Durante las excavaciones, los arqueólogos observaron patrones a cuadros en sudarios egipcios, kimonos japoneses, antiguas togas romanas y en la ropa usada en la antigua China. Un adorno similar se encuentra en grabados bizantinos y frescos rusos antiguos. Un estampado con un gran cuadro en la ropa se considera un invento escocés.

La mayoría de las veces, las células se crean utilizando el método de sarga. Están hechos de hilos de algodón, entrelazados con fuerza. La fabricación se lleva a cabo teñiendo cada hebra. Después de eso, las fibras se entrelazan secuencialmente hasta que alcanzan la simetría completa. Los bloques cuadrados forman un todo único sobre un material homogéneo. Sucede que en el proceso de la parte final de la producción de telas a cuadros, se utiliza el grabado. El patrón ya está aplicado al lienzo pintado.

Debido a la profunda penetración del tinte de anilina en la fibra, los tipos delicados de telas adquieren tonos ricos y coloridos.El uso de tintes de alta calidad asegura una saturación de color estable, por lo que las cosas no pierden su apariencia durante mucho tiempo. Con el tiempo, bajo la influencia de factores externos y numerosos lavados, las células se raspan uniformemente.

El patrón de cuadros se encuentra en diferentes tipos de tela. Las celdas pueden decorar ropa de cama de baja densidad y telas duraderas que se utilizan para hacer ropa de abrigo. El material a cuadros atrae a los consumidores por sus propiedades resistentes al desgaste y su belleza. La adición de elastano y poliéster a los tejidos modernos contribuye a la adquisición de ligereza en las prendas confeccionadas. Además, la ropa no se arruga.

Puntos de vista

Dependiendo del adorno y las materias primas de la tela utilizada, se distinguen algunos tipos de células.

Tartán

Un patrón popular son los bloques cuadrados rectangulares formados a partir de rayas horizontales y verticales. Los segmentos celulares están llenos de líneas diagonales. Por lo general, dicho adorno se crea utilizando un tejido de sarga de hilos, teñido en los colores requeridos. El tamaño de las celdas puede variar, pero los propios cuadrados son siempre simétricos. La residencia de la reina británica Victoria estaba decorada con un patrón a cuadros. Después de eso, el tartán de muebles se puso de moda. El mismo concepto de "tartán" denota el nombre general de un patrón que une muchas combinaciones diferentes.

Reloj negro

El adorno es una especie de tartán. Inicialmente, la impresión se aplicó a los uniformes de los representantes de un regimiento británico especial que participaba en las batallas decisivas de la guerra anglo-española de 1739-1742. Durante mucho tiempo, solo los uniformes para soldados de unidades especiales se hicieron con esa tela. Ahora el patrón, que consiste en una cadena de cuadros alternados de color violeta oscuro y verde con dos rayas finas alternas entre ellos, se usa para coser ropa de todos los días.

Burberry

El tipo de tartán británico lleva el nombre de su creador. La tela a cuadros se hizo famosa por su ornamentación especial en un gran cuadro. El dibujo se ve así: líneas negras, rojas y blancas de diferentes anchos que se cruzan entre sí se colocan sobre una base clara. Un patrón de líneas blancas y negras y rojas sobre un fondo beige se usa a menudo para la producción de telas para camisas. El producto terminado es agradable al tacto. Mantiene bien su forma, tiene resistencia al desgaste y transpirabilidad. Considera combinar una camisa de manga larga a cuadros en beige para un estilo informal elegante. El patrón exclusivo se puede ver en accesorios textiles para el hogar, alfombras, colchas, ropa de cama, bufandas, paraguas y bolsos.

Glenchek

No es casualidad que la tela gris con la imagen de una combinación exitosa de celdas grandes y pequeñas esté dotada de otro nombre: "Príncipe de Gales". Inicialmente, este tipo de tartán se usó en el siglo XIX para fabricar equipos para los Rangers de la familia Seafield. Durante la caza, el heredero del rey, Albert Edward, descubrió una combinación de colores exitosa con tonos apagados de negro, blanco, marrón y ahumado. Y la tela se hizo popular en el Palacio de Buckingham. En la imagen, cada celda de dos tonos, creada con fibras oscuras y claras, contiene rayas especiales. Ahora, el material con tal patrón se usa para coser trajes de negocios, sombreros y manteles.

Vichy

La jaula, inventada por los tejedores de la ciudad de Vichy (Francia), se conoce desde 1850. La tela está decorada con cuadrados simétricos de dos colores creados mediante la intersección de líneas claras y oscuras sobre un fondo blanco. Por ejemplo, la camisa puede estar formada por cuadrados azules, cian y blancos. A menudo, se intercalan colores rojo y rosa o tonos verde y verde claro. El resultado es un material cuadriculado con cuadrados brillantes y de colores pálidos.

Inicialmente, el material se utilizó para la fabricación de ropa de cama, servilletas, cortinas, manteles.

Después de ser colocado en una foto de portada de revista de Brigitte Bardot con una falda a cuadros, este patrón es tremendamente popular.

Ahora, un adorno de este tipo a menudo está presente en varios artículos del guardarropa de hombres y mujeres. Se puede ver una pequeña jaula sobre tela de tapicería para muebles.

"Pata de pollo"

El dibujo consta de células rotas que se asemejan a rombos. Combina formas poligonales abstractas y rayas asimétricas. Un patrón geométrico de dos colores suele estar compuesto por elementos de patrón en blanco y negro. La impresión, inventada en Escocia, fue increíblemente popular a mediados del siglo XX. Ahora, el tejido de sarga consiste en la intersección de 4 hebras claras y 4 oscuras de diferentes tonos. La tela se utiliza para coser cárdigans, chalecos, chaquetas y trajes.

Pepita

El nombre del adorno proviene del apodo de la bailarina española. La impresión es algo similar a una "pata de pollo", pero las esquinas de los pequeños cuadrados contienen rizos peculiares que se conectan en diagonal.

El patrón en blanco y negro todavía se usa en la fabricación de zapatos, bolsos, ropa de lana, forros y el lado sastre de varias cosas.

Madras

La ropa brillante con la imagen de una gran celda asimétrica, aplicada a un material de algodón ligero, era común en la antigua India. El patrón recibió su nombre en honor a la ciudad de Madrás. La parte posterior de la tela sigue el patrón de colores del frente. La tela se utiliza para coser ropa ligera de verano. Se ve muy bien en camisas, pantalones cortos, chaquetas, corbatas, gorras.

Tattersall

A finales del siglo XIX, los británicos observaron sobre mantas para caballos el material que representaba la jaula del medio, obtenido al cruzar finas rayas de colores. El dibujo todavía está asociado con la vida rural. Ahora los productos tienen una gran demanda entre los estudiantes de las universidades de Cambridge y Oxford. Se utilizan especialmente tonos blancos o arenosos.

Las camisas con una jaula de este tipo generalmente se usan los fines de semana y días festivos.

Aplicaciones

A partir del material a cuadros, se fabrican productos que se utilizan para diferentes propósitos.

Se ha generalizado la producción de ropa de cama, colchas, mantas, cortinas, paños de cocina, servilletas y otros artículos para el hogar. Suelen realizarse en colores apagados. A veces, las células se combinan con otro patrón.

La tela de cuadros se utiliza para la confección de sombreros y diversos complementos. Se ha establecido la producción de paraguas a cuadros, fundas para teléfonos inteligentes, bolsos, carteras, cinturones varios, mariposas, cintas para la cabeza y cintas para la cabeza. Las bolsas de tela también pueden consistir en inserciones a cuadros. Los bolsos hechos de tela roja en una jaula grande se ven muy bien.

A menudo se encuentra un patrón similar en la ropa. Un cuadro grande de colores es perfecto para coser camisas y pantalones cortos de verano. De tal tela puede coser vestidos de verano y faldas de moda para una mujer. Los cuadros en blanco y negro quedan muy bien en vestidos, camisas y blusas. Las cosas se utilizan a menudo durante el ocio y la caminata.

Los vestidos gruesos de tela roja son perfectos para el uso diario. Un vestido casual a cuadros puede ser mini, midi y con una falda hasta el suelo. Un atuendo que se parezca a una camisa de hombre se puede usar con un cinturón.

Los productos ajustados en una celda pequeña se ven maravillosos en las chicas delgadas.

Los pantalones a cuadros se ven muy elegantes. Las telas de las camisas tienen una superficie lisa. Las camisas de lino son muy absorbentes. El material de franela contiene una pequeña pila suave. Se cosen camisas, camisas y batas.

Los trajes clásicos y de negocios también pueden contener la imagen de celdas. Es apropiado coser un vestido de oficina de una tela con una jaula pequeña. Se debe dar preferencia a un patrón en blanco y negro. Las patas de pollo y glenchek se ven sobrias y elegantes. Puedes optar por vestidos de negocios a cuadros con cuello blanco. Una celda grande rara vez se usa en la oficina.

El disfraz de un estudiante a menudo se asocia con cosas a cuadros: una falda, chaleco o chaqueta. Para coser un uniforme escolar, es recomendable elegir una tela que combine varios tonos. Un traje o vestido con celdas abigarradas y verdes se ve bien. Esta ropa está en perfecta armonía con las cosas monocromáticas.

Un traje de noche a cuadros suele estar hecho de una tela lisa. A veces está decorado con encajes o inserciones de cuero.

Consejos de cuidado

Para que la ropa a cuadros sirva durante muchos años, es necesario tener en cuenta algunas de las características de su cuidado. La mayoría de las veces, las células se aplican a un material creado a partir de fibras naturales, por lo que es muy importante prestar atención a los siguientes puntos:

  • no remoje el artículo antes de lavarlo;
  • dicha ropa debe lavarse por separado de la ropa blanca a una temperatura de 30 a 40 grados;
  • para evitar la pérdida de forma, no se recomienda el centrifugado a máquina;
  • el secado se realiza al aire libre sin luz solar directa.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa