Tipos de tejidos

Elegir una tela para pañales

Elegir una tela para pañales
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción de especies
  3. ¿Qué considerar al elegir?

Para elegir la tela adecuada para los pañales en la mayor medida posible, es imperativo tener en cuenta la época del año, la actividad de su bebé y la presencia de la tela deseada en la tienda.

Peculiaridades

Muchas madres modernas han notado durante mucho tiempo el hecho obvio de que envolver a los recién nacidos es muy útil, por lo que vale la pena identificarlo de inmediato. aspectos positivos de este producto para bebés:

  • cualquier tejido para pañales se lava fácilmente, son los más cómodos para el bebé;
  • Los productos termorreguladores no permitirán que el bebé se sobrecaliente o, por el contrario, se congele;
  • su calor calmará al bebé y lo ayudará a conciliar el sueño rápidamente después de envolverlo;
  • velocidad de pañales;
  • ayuda durante la alimentación, porque los bebés a menudo regurgitan, no es una pena estropear el pañal en este sentido;
  • puede reemplazar fácilmente una sábana común en la cuna de un bebé o en un cambiador especial;
  • prácticamente insustituible si saliste a pasear con tu bebé;
  • el bebé duerme bien con un pañal tan suave.

Descripción de especies

Para la producción de pañales para bebés, los fabricantes eligen materiales de diversas características de calidad.

  • Chintz. Las madres eligen este tipo de productos de buen calicó si sus planes incluyen largas caminatas con el bebé tanto en invierno como en los meses de verano. Por lo general, los pañales se cosen con tela de algodón 100%. La tela de chintz tiene una estructura muy densa, a veces se vuelve más rígida después de lavados repetidos y puede que no se vuelva demasiado suave para envolver fácilmente al bebé.
  • Franela... Los productos para niños hechos de tela de franela cálida son excelentes para la temporada de invierno: protegerán bien al bebé del aire frío y, después de un baño nocturno, pueden servir como una manta cálida. Sin embargo, debido a la mayor densidad del tejido de las fibras, la permeabilidad al aire de la tela de franela es demasiado baja y pueden aparecer píldoras en la tela con el tiempo. Además, este material se seca durante mucho tiempo después de lavarse o mojarse. Ciertos tipos de franela se arrugan mucho, pero este material se puede suavizar fácilmente.
  • Prendas de punto. Este tipo de pañal es perfecto para un bebé muy activo, son elásticos, le dan más espacio para los movimientos corporales necesarios. El tejido de punto es suave, se estira perfectamente, perfecto como pañal para las estaciones cálidas.

En tales telas, se debe prestar especial atención a su composición para que no se les agregue elastano o poliéster.

  • Muselina - Tejido extremadamente ligero y suave, casi suelto con un tipo de tejido muy raro, exteriormente muy similar a la gasa ordinaria. Para crear pañales de muselina, la tela de gasa se cose simplemente en 3-4 capas (esto puede depender directamente de la temporada específica). Los más comunes son los pañales de dos capas. Los tejidos de muselina se consideran los más adecuados para la delicada piel del bebé. En el calor, el bebé no estará caliente en ellos.
  • Bicicleta... Se considera la opción más ideal para el invierno y por ello se utiliza de forma muy activa durante este período del año. Los productos calientes, con vellosidades en los 2 lados, son extraordinariamente suaves, pero muy ligeros al mismo tiempo. Una bicicleta mojada podrá mantener sus excelentes propiedades de protección contra el calor, lo que ayudará a evitar la hipotermia del niño. Esta tela es muy suave, lo suficientemente cálida e higiénica en sus propiedades.
  • Bambú. Los pañales están hechos de fibras artificiales, pero no sintéticas, cuyas principales cualidades son suavidad, sedosidad especial, ligereza extraordinaria e hipoalergenicidad.

¿Qué considerar al elegir?

A lo que definitivamente debe prestar especial atención para elegir una tela de alta calidad para el pañal.

  • El primer criterio es calidad de la tela seleccionada. Intente estirar un poco la tela seleccionada para el futuro cambio de producto; si comienza a rasgarse, es evidente de inmediato que se trata de una tela de mala calidad. Vale la pena optar por un tejido duradero y fiable.
  • Huele... La tela del pañal no debe oler extraño, la tela debe ser lo más suave posible al tacto. Si le parece que el producto elegido es demasiado resistente, es mejor negarse a comprarlo.
  • Porcentaje de absorción... La tela del pañal debe "respirar" bien y también debe absorber perfectamente la humedad.
  • Además, como tela para pañales, no debe elegir materiales con patrones o imágenes demasiado brillantes o demasiado ácidos. Este tipo de colores afectarán negativamente la psique del bebé. Además, estos patrones brillantes pueden desprenderse mucho, lo que significa que pueden dejar marcas en la delicada piel de un recién nacido. Lo mejor es optar por tejidos con estampados suaves y tranquilos o materiales sólidos en colores pastel.
  • Mejor no lleve tejido de origen sintético, y dar preferencia a los tejidos elaborados con fibras naturales ecológicas.

Lo más importante, al elegir un paño para un pañal, para que al bebé le guste. Vea lo cómodo que se siente cuando usa un pañal de una tela u otra.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa