Tipos de tejidos

¿Cómo se ve el encabezado y qué se cose de la tela?

¿Cómo se ve el encabezado y qué se cose de la tela?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Áreas de uso
  4. Reglas de cuidado

Es importante que los consumidores de telas sepan cómo se ve un encabezado, qué es y qué se cose de la tela. Además de una descripción general de la tela para cortinas de algodón, debe familiarizarse con las características de una tergalette blanca y telas de otros colores. Cabe destacar que se trata de una tela para cortinas con efecto y para fundas de sofás, pero se puede utilizar de otra forma.

¿Lo que es?

Hay una amplia variedad de telas disponibles, pero incluso en este contexto, el encabezado es una buena elección. También se le puede llamar crepé, que ya no muestra la composición de las fibras, sino el método por el cual se entrelazan los hilos. Táctilmente, la cosechadora tiene textura. Puede dar la impresión de que está arrugado incluso cuando se alisa con mucho cuidado. Es con este efecto que se asocia el nombre general de la materia. El encabezado no tiene una composición química inequívoca.

Se le puede introducir cualquier fibra, incluido el algodón. También hay otros nombres en los catálogos textiles: tergalet, crinkle, crepe ya mencionado, crash. La composición específica está determinada por el propósito de la aplicación. En cualquier caso, el procesamiento especializado le permite lograr exactamente el efecto arrugado y arrugado.

Además de la composición, la tecnología para la producción de un cierto tipo decorativo también puede ser muy diferente. En la descripción de la cabecera, cabe destacar que históricamente se tejió con seda natural. Tal material costó, por supuesto, muy caro y estaba disponible solo para un círculo muy limitado de consumidores. Esto cambió después de la Revolución Industrial, cuando la industria textil comenzó a producir segadoras a gran escala a partir de fibras más asequibles.

Hay que tener en cuenta que la identificación de tejido arrugado con crepé no es necesaria: el primer concepto es mucho más estrecho y se refiere desde el punto de vista de los profesionales a un solo grupo de textiles.

Además de las fibras naturales habituales, a menudo se añade poliéster al tejido. Gracias a él, la resistencia de la tela aumenta y su elasticidad también aumenta. Se nota una mayor resistencia al desgarro. Además, una mezcla de poliéster puede aumentar la durabilidad de los productos textiles. Los tipos de tela más resistentes se utilizan en cortinas y textiles para el hogar, y es realmente difícil rasgarlos.

El crepé (como sinónimo del encabezado), independientemente del material de origen y los matices de procesamiento, será una tela relativamente rígida con un efecto elástico. Un rasgo característico será una transición suave de tonos de tonos claros a oscuros. Esta gradación es especialmente visible en muestras teñidas de forma suave. La densidad de las telas trituradas puede variar ampliamente. Tanto más difundidos son los materiales basados ​​enteramente en una base sintética.

Dependiendo de la composición específica, el encabezado tiene propiedades tan valiosas como:

  • higiene y comodidad;
  • la belleza;
  • facilidad;
  • conveniencia para usar en días calurosos;
  • estructura especialmente delgada;
  • elasticidad y capacidad para estirarse;
  • alta densidad.

No todas estas propiedades se observan en todos los casos. Además, debe comprobarse su presencia.

Encabezamiento:

  • adecuado para el diseño al estilo antiguo (tanto en ropa como en decoración);
  • relativamente duradero;
  • manteniendo las reglas de uso clave, dura mucho tiempo;
  • poco exigente para cuidar;
  • incluso cuando se utilizan fibras sintéticas, puede resultar relativamente caro.

Resumen de especies

La primera variación histórica de la tela arrugada se obtuvo retorciendo hilos de seda. Estos son lienzos muy densos. Una cara torcida es una característica típica. El crepe está hecho de fibras fuertemente retorcidas. Es particularmente duradero y tiene buenas propiedades de resorte. La versión blanca de la cabecera suele ser de muselina o elástica. La gasa tiene una estructura suelta. Es una tela ligera, a veces translúcida.

En cuanto al tejido elástico arrugado, es bastante extensible. La composición se compone principalmente de elastano. En otros casos, los pliegues se apoyan mediante bandas elásticas no gruesas insertadas. El algodón también es débil. Se toma como base algodón o calicó grueso con pequeñas rayas. El tipo de Singapur se utiliza principalmente en la producción de trajes y vestidos. Se le añade algodón.

Muy a menudo, la materia "singapurense" se distingue por un gran relieve con un buen orden.

El algodón es 97% algodón débil. Otro 3% de esta tela es spandex. Tejer debajo de la ropa es típico de ello. Esta tela está recomendada para uso en verano. En su mayoría dominan diferentes tonos de azul. Tergalet merece una atención especial. Esta es una tela de cortina típica. Para su fabricación se utilizan organza, satén y tafetán.

También se encuentra tejido arrugado de viscosa. Es apreciado por su densidad y resistencia, y tiene demanda en aquellas áreas donde estas características son relevantes. Tergalette es brillante y hermosa. Esta tela funciona bien aislada de otras telas. Los pliegues y arrugas en la tergalette se ven muy atractivos. La tela puede ser una buena decoración en cualquier habitación. Pero debemos tener en cuenta que es extremadamente difícil de procesar.

Áreas de uso

El uso del encabezado debe especificarse con más detalle. De lo contrario, será mucho más difícil averiguar qué se puede coser exactamente de él. La seda artificial clásica se usa para ropa ceremonial, pero en situaciones cotidianas, las cosas cosidas también se muestran. Este material sigue siendo adecuado para:

  • ropa personal para el hogar (como batas);
  • robó;
  • fundas para el sofá y otros muebles;
  • elegantes fundas de almohada;
  • colchas
  • pañuelos y pañuelos para el cuello;
  • capas
  • servilletas decorativas;
  • cortinas de varias densidades;
  • manteles

La seda arrugada es respetuosa con el medio ambiente y la higiene. Se desgasta poco. Las cosas hechas con él son cómodas para los propietarios: tanto adultos como niños. Los tejidos a base de viscosa también se pueden arrugar, en cuyo caso el relieve se obtiene mediante tratamiento térmico. La retención del alivio es peor que en el caso anterior, la fuerza tampoco es tan grande. Contrariamente al mito popular, la viscosa es una materia completamente natural. Solo se obtiene mediante el procesamiento de pulpa de madera. Es una tela hermosa y ambientalmente neutra. Es liviano y relativamente económico. La ropa de verano a menudo se cose sobre la base de dicha tela, y también se fabrica una amplia gama de textiles para el hogar.

La gasa ya mencionada también puede estar hecha de viscosa. Pero principalmente se libera lino y algodón. A veces, la gasa incluso está hecha de lana. Será más denso de lo habitual, pero aún suelto. El uso de impregnaciones de acabado elimina la contracción después del lavado. Los tejidos sintéticos y mezclados están disponibles a partir de fibras de poliéster puro o de fibras sintéticas con algodón y seda añadidos. Esta solución proporciona una mayor resistencia. El aumento de la participación de los sintéticos reduce el precio. Sin embargo, la rigidez de la materia aumenta constantemente, lo que es especialmente desagradable para la ropa de cama. Básicamente, estas materias primas se utilizan en la producción:

  • cortinas y otras cortinas;
  • ropa decorativa;
  • colchas.

La cortina tergalette es de diferente color. Este material se vende en las principales tiendas. La tela arrugada también se está volviendo más común para los bolsos. Básicamente, estamos hablando de bolsas de viaje deportivas y voluminosas. Por separado, hay que decir sobre el tejido denso, "lavado con piedras" (el nombre oficial es Stone Washed). Visualmente, este material es visualmente similar al denim. La esencia radica en el procesamiento especial de hilos de poliéster. Además, se tratan con poliuretano. Como resultado, el costo es notablemente más alto que el de los sintéticos clásicos con un efecto arrugado. Dichos productos son duraderos y resisten bien las fuertes fluctuaciones de temperatura.

Ella no se moja, y si se moja, no lo sufre. La deformación es casi imposible. Estas cualidades predeterminaron el uso de Stone Washed en el set:

  • equipamiento turístico;
  • equipo para cazadores y guardabosques;
  • bolsas de deporte;
  • mochilas
  • carpas;
  • ciertos tipos de ropa de cama.

Reglas de cuidado

El cabezal puede sobrevivir fácilmente a un lavado de centrifugado activo. Sin embargo, cuando se calienta a más de 40 grados, se siente incómodo y es mejor evitar tales modos de lavado. Se deben utilizar detergentes líquidos siempre que sea posible. El uso de polvos está permitido, pero solo con formulaciones suaves. Si la tela está hecha de seda, se recomienda lavar a mano con agua fría.

En algunos casos, está permitido utilizar modos de lavadoras especialmente suaves. Los productos limpios se enderezan y se cuelgan para que se sequen donde no haya luz solar directa. Importante: las prendas de la cabecera pueden encogerse después del lavado. Luego, debe plancharlos solo después de vaporizar con una plancha desde la parte posterior. La cocción al vapor se combina con el estiramiento.

No debe aplicar mucha diligencia para no tensar demasiado la tela. El producto alisado finalmente volverá a su forma original después de humedecerlo. La preservación a largo plazo de la textura permite el almacenamiento en un paquete o nudo dentro de una funda de tela, en otras condiciones, con protección del agua y la luz solar. La limpieza en seco es útil en casos excepcionales. Está permitido lavar la cabecera con otros tejidos, incluidos otros colores.

El centrifugado debería durar normalmente de 10 a 20 minutos. Funciona a velocidad media, con menos frecuencia a máxima velocidad. La duración habitual del lavado en sí es de 60 a 120 minutos. Se realiza a 40 grados. Los artículos muy sucios se lavan a 60 grados. No se aconseja el uso de lejías. Casi nunca es necesario planchar. El secado y el vapor son suficientes en la mayoría de los casos.

Para el almacenamiento a largo plazo de las cosas del cabezal, es aconsejable cubrirlas del polvo.Algunas fuentes señalan que la limpieza en seco y el planchado están completamente prohibidos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa