Vestido de viscosa: de la brevedad a la originalidad
La ropa de viscosa se considera práctica y de alta calidad. Este material se usa especialmente en la fabricación de vestidos, ya que permite crear los estilos más intrincados y complejos. Los vestidos de viscosa son muy populares entre los amantes de la moda, por lo que toda mujer debe saber cuáles son sus ventajas y cuál es la mejor manera de combinarlos.
Peculiaridades
La viscosa es un tejido creado artificialmente a partir de celulosa. El material puede ser fino y denso. A veces se complementa con otras fibras, naturales o sintéticas.
Los vestidos de viscosa pueden considerarse algunos de los mejores en cuidado y uso. No acumulan electricidad estática, son agradables al tacto, no se arrugan, son fáciles de planchar y refrescan con el calor del verano. Además, los conjuntos de viscosa permanecen brillantes durante mucho tiempo, incluso después de numerosos lavados.
¿Para quién?
Una amplia variedad de estilos de vestidos de viscosa hace que estos conjuntos sean versátiles. Una mujer con cualquier físico y cualquier edad puede elegir un modelo adecuado para ella. En un vestido largo de viscosa, es fácil ocultar los defectos de la figura, ya que el material del producto fluye suavemente.
Los modelos recortados con un corpiño abierto y una falda suelta se ven hermosos tanto en mujeres delgadas como en niñas con caderas llenas.
Estilos
Los estilos más comunes y demandados de vestidos de viscosa entre los amantes de la moda son los siguientes:
- Corte holgado, largo hasta el suelo.
- Traje de estilo imperio. La falda en tales modelos se puede presentar en el estilo "campana" o "globo".Para la decoración de tales vestidos de viscosa, se utilizan cortinas, inserciones de encaje, cuentas o pedrería.
- Vestidos asimétricos. Los modelos más populares son de viscosa en un hombro, así como con dobladillo biselado.
- Envoltura. Si quieres un outfit con un estampado llamativo, este vestido de viscosa es la mejor opción.
- Modelo vasco. Gracias al uso de viscosa, este elemento se ve especialmente elegante.
- Vestido camisero de silueta recta y cuello desmontable. La manga de tal atuendo viene en diferentes longitudes. Este vestido de viscosa se puede usar solo o con leggings en un color contrastante.
- Modelos con falda evasé de talle bajo. La falda de tales vestidos está plisada o decorada con volantes, y la parte superior puede ser suelta o ajustada.
¿Por qué a veces se agrega elastano o poliéster?
La adición de elastano a la viscosa ayuda a obtener un material más elástico. Basta con introducir solo un 5% de elastano en una tela de viscosa, y un vestido hecho de esa tela se estirará bien.
Si combina viscosa con poliéster, obtiene un tejido de punto, que se llama "mantequilla". Es agradable al cuerpo, fluye maravillosamente y se utiliza para crear conjuntos ajustados.
Añadiendo lana a la composición.
El tejido de punto, que combina fibras de viscosa y lana, se vuelve especialmente suave. Además, dicho material se despliega notablemente.
A menudo, un pequeño porcentaje de Lycra también está presente en dicho tejido.
Largo
Largo
Los vestidos de viscosa hasta el suelo con una silueta libre son una excelente opción para una ocasión especial. Estos vestidos quedan muy bien en cualquier figura, y eligiendo los complementos adecuados, podrás enfatizar la cintura o acentuar el escote.
Entre estos conjuntos, los vestidos de estilo griego son especialmente populares. Los más atractivos son los vestidos en color blanco, rosa, cereza o azul.
Midi
Dichos trajes de viscosa son presentados con mayor frecuencia por modelos con un corpiño ajustado y una falda esponjosa. Con un vestido así, puedes ir a una cita o dar un paseo por la tarde. Para un clima fresco, elija un atuendo con mangas largas, y para una caminata de primavera o verano, los vestidos con mangas cortas son adecuados.
Los colores del producto se eligen teniendo en cuenta el lugar donde piensan llevar un vestido de viscosa. Si el vestido midi es para una reunión formal o un trabajo, la mejor opción es un atuendo de color liso.
Pequeño
Los vestidos hechos de viscosa con una longitud corta son especialmente populares como ropa de verano, así como vestidos de noche.
Los vestidos ligeros de viscosa de verano a menudo se distinguen por colores brillantes y estampados multicolores. Los vestidos de noche hechos de esta tela son en su mayoría monocromáticos. Los vestidos negros de viscosa son especialmente atractivos.
Verano
Si está buscando un nuevo guardarropa de verano, sin duda debería aparecer un vestido de viscosa. Es esta tela la que te permite crear atuendos con hermosas cortinas y patrones brillantes que son agradables para el cuerpo. Es más cómodo en el calor del verano con un vestido hecho de viscosa 100% o en productos donde la viscosa contiene al menos un 80% y el resto de las fibras son de algodón.
Colores populares
Los vestidos más comunes están hechos de viscosa con un patrón abigarrado. A tu gusto, puedes elegir un outfit con motivos geométricos, motivos florales o diseños abstractos. Con colores tan brillantes, los modelos de viscosa de corte simple se ven interesantes e inusuales. Los más populares son los vestidos mostaza, negro, gris y turquesa. Los productos pastel, verde y azul también son muy populares.
Los modelos de viscosa, que combinan varios colores, están de moda e inusuales. En tales vestidos, el cuello, el dobladillo o las mangas se pueden resaltar con un tono contrastante. Los vestidos de viscosa con adornos o bordes a lo largo de los bordes de la falda o las mangas se ven bien.
¿Encaja completo?
El tejido de viscosa es suave y bien drapeado, por lo que es fácil ocultar los defectos de la figura debajo de dicho material, destacando los lugares ventajosos. Los vestidos largos de viscosa ayudarán a disimular la plenitud de las caderas.
Para las niñas con figura de pera, también son adecuados los modelos de longitud media con una falda acampanada.
Cuidado del vestido
- El vestido de viscosa debe lavarse con agua a una temperatura no superior a + 40 ° C.
- Es mejor elegir un modo delicado para lavar ese atuendo, y es mejor lavar el producto a mano.
- No se recomienda utilizar detergentes químicos agresivos para el lavado.
- La resistencia de la viscosa cuando está mojada se reduce, por lo que no debe apretar ni torcer demasiado un vestido hecho de ese material.
- Después del lavado, no cuelgue el vestido de rayón al sol.
- El planchado de productos de viscosa debe realizarse de adentro hacia afuera y con la temperatura mínima de calentamiento de la plancha.
¿Con qué llevar?
Los vestidos de viscosa se combinan con éxito con bufandas y cinturones. Desde prendas de abrigo hasta un atuendo de viscosa de verano, puedes elegir una chaqueta vaquera, un cárdigan o una chaqueta lisa.
Si necesita elegir una adición a un vestido de viscosa más densa, debe detenerse en un impermeable, abrigo o chaqueta de piel.
Zapatos
Para un vestido casual de viscosa, puedes usar sandalias, bailarinas o zapatillas de deporte. Un elegante vestido de viscosa se combina tradicionalmente con tacones de aguja.
Las botas se eligen a menudo para atuendos ajustados hechos de este material.
Accesorios
Dependiendo del color del vestido de viscosa, los accesorios pueden ser lisos o brillantes.
Un vestido de noche de viscosa se puede complementar con joyas de metales preciosos o perlas. Dependiendo del estilo, se seleccionan un bolso con un cinturón delgado, un elegante bolso de mano o un voluminoso bolso de cuero para los conjuntos de viscosa.
¡Amo la viscosa! Muy ligero y transpirable.
Considero que la viscosa es una tela natural y estoy feliz de comprar productos de ella. No tienen pretensiones en el cuidado, y la piel con ese vestido respira.
¡Cuánto me gustó el vestido amarillo de la foto de 10 metros con sisa americana!