Tonificación de la piel del rostro: ¿que es, para que sirve y como se realiza?
Después de la limpieza, la piel necesita tonificación. Para qué es, para qué sirve y cómo se lleva a cabo: todas las mujeres deben conocer las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es y para qué sirve?
La tonificación es la etapa que sigue a la limpieza. Si lo hace con regularidad, sus poros dilatados se encogerán, el nivel de pH volverá a la normalidad y su piel estará preparada para recibir más cuidados. Se cree que es después de tonificar que está lista para asimilar los componentes de los cosméticos tanto como sea posible. Esto significa que si tonifica la piel, todas las cremas, sueros y máscaras efectivas y costosas se usarán al 100%.
Es imposible imaginar una limpieza completa sin un tónico. El tónico ayuda a eliminar el exceso de leche o crema que utilizó para desmaquillarse. Hay algunas partículas cosméticas poco solubles, y es posible que el desmaquillador no las "absorba": el tónico las eliminará y limpiará la piel por completo.
Si usa el tónico de manera regular, sistemática y competente, las pequeñas irregularidades en la cara desaparecerán. El tono se emparejará, el color será más saludable, lo que en general tendrá un efecto positivo en la apariencia general.
Productos faciales
La elección de los cosméticos es difícil e interesante. Algunas personas prefieren tonificar la piel solo con productos caseros, por ejemplo, cubitos de hielo en decocciones de hierbas. Aquí todo está claro: hierve el té de hierbas, viértelo en moldes de hielo y cada mañana saca un nuevo cubito de hielo del molde para limpiarte la cara. El remedio no es el peor, puede ser muy eficaz. Pero existe el riesgo de exagerar, provocando inflamación o reacciones alérgicas.
Por tanto, puedes arreglártelas con productos cosméticos, cuya aplicación y uso es más cómodo y seguro.
Loción
La loción contiene alcohol y agua. También hay detergentes, sustancias desodorantes, componentes medicinales y vitaminas en su composición.
Ventajas de la loción:
- la humedad que le da a la piel no se evapora rápidamente, lo que significa que la hidratación dérmica está más que a un nivel satisfactorio;
- la composición de la loción se absorbe rápidamente (no correrá por las mejillas);
- tampoco habrá rastro de grasa;
- las lociones contienen esos componentes de cuidado muy importantes que protegen el rostro de la exposición a la radiación ultravioleta.
Contras de la loción:
- el alcohol es un componente importante de este producto cosmético y, como saben, seca la piel (por lo tanto, las lociones son un tabú para la piel seca o propensa a la sequedad);
- la loción tampoco es adecuada para pieles grasas, porque con sebo también eliminará la humedad, y esto está plagado de descamación;
- este tónico tampoco es adecuado para la epidermis sensible.
Resulta que solo los propietarios de un tipo de piel normal pueden pagar la loción. La buena noticia es que la industria de la belleza ha descubierto durante mucho tiempo cómo resolver este problema, por lo que aparecieron los tónicos. De hecho, esto es lo mismo que las lociones, solo que sin alcohol. La ausencia de alcohol hace que el tónico sea un tratamiento más suave.
Los propietarios de todo tipo de piel pueden utilizar tónicos... Pero en algunos productos de la categoría "tónicos", los fabricantes pueden agregar sustancias que disuelven la grasa y, en términos de su efecto negativo, estas sustancias pueden ser incluso más peligrosas que el alcohol.
Crema
Crema tonificante - es un remedio cuya función es activar y restaurar el tono muscular de los tejidos faciales sensibles. Si puede decir que su piel está cansada o incluso envejecida, el paso de tonificación nunca debe omitirse. Y las cremas tónicas hacen un buen trabajo con esto.
Las principales propiedades de las cremas tonificantes:
- optimizar la microcirculación sanguínea;
- estimular importantes procesos celulares;
- aumentar la elasticidad dérmica;
- inhibir la expansión de los poros faciales;
- eliminar los residuos de maquillaje;
- suavizar.
Se puede usar crema tonificante por la tarde o por la mañana... El ritual matutino ayudará a tonificar y preparar la piel para la aplicación de cosméticos decorativos.
Para asegurarte de que la crema realmente tonifica, fíjate en su composición. La menta, los cítricos, el pepino, el eucalipto, la manzanilla de farmacia, la caléndula, el aloe, el romero se consideran excelentes ingredientes para tonificar la piel. Y si compra ingredientes naturales similares en forma de extractos en la farmacia, entonces puedes preparar la crema tú mismo. Por ejemplo, agregar lanolina o vaselina como aglutinante. El período de validez de la crema casera es corto, pero esto tiene sus ventajas: no contiene aditivos potencialmente dañinos.
Suero
La piel se cansa durante el día, absorbe no solo los rastros positivos del entorno externo, sino también los negativos. Y para eliminar esta fatiga, los desarrolladores de las líneas cosméticas tonificantes han creado un suero especial. Alivia la fatiga diurna de la piel, da un efecto parcialmente reafirmante, refresca agradablemente y mejora la elasticidad.
Los siguientes componentes suelen estar presentes en los sueros tonificantes:
- menta;
- quelpo;
- Lima;
- té verde;
- fucus.
El sérum tonificante se aplica sobre el rostro limpio, se extiende sobre él con ligeros movimientos de masaje. Una vez que se haya absorbido el suero, puede aplicar una crema de día o de noche (dependiendo de la hora en que use el suero).
Este tratamiento ayuda a preservar la juventud de la piel y previene la aparición de signos de fatiga.
Mascaras
Si sientes que tu piel está suelta, notas hinchazón en tu rostro, si no te gustan las ojeras debajo de los ojos, la solución adecuada es recurrir a mascarillas tonificantes. En particular, sirven como remedio rápido para la fatiga, signos de falta de sueño normal, etc.
Cómo usar mascarillas tonificantes naturales:
- lavar los cosméticos antes de usarlos - regla número 1;
- para descartar una reacción alérgica, pruebe la composición que va a aplicar en la muñeca;
- los componentes de la máscara deben mezclarse bien para que los grumos gruesos no dañen las áreas delicadas de la piel de la cara;
- no hay razón para usar mascarillas todos los días, 1-2 aplicaciones por semana son suficientes.
La opción ideal son las mascarillas tonificantes naturales, es decir, formulaciones que tú mismo realizarás. Un ejemplo simple de tal mezcla es mascarilla con crema agria y limón. Combine el jugo de limón y la crema agria en proporciones iguales (mejor si es casero). Y aplique esta mezcla en una capa uniforme sobre la piel limpia. Evite el área alrededor de los ojos. Después de 15 minutos, lávese la mascarilla con agua corriente ligeramente fría.
Otro ejemplo de una simple mascarilla tonificante - mezcla de avena. Combine la avena molida con la misma cantidad de crema agria grasa o kéfir. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos. Aplicar sobre el rostro limpio a lo largo de las líneas de masaje. Después de 15 minutos, lave la mezcla de la cara.
Reglas de selección
Considere su tipo de piel al elegir... El ácido salicílico, los extractos de ciertas plantas medicinales y los aceites esenciales suelen ser un componente de los tónicos para pieles grasas. Muestran efectos antisépticos y antiinflamatorios, y también matizan la piel.
Para pieles secas y deshidratadas, el contenido de alcohol en el tónico es indeseable. Incluso concentraciones bajas de alcohol pueden dañar este tipo de piel. Pero si viste polisacáridos en la composición, este es un buen componente para pieles secas, crean una especie de película en el rostro que retiene la humedad.
Si tiene la piel sensible con tendencia a la irritación, intente recoger un tónico con pantenol y extracto de manzanilla en la composición. Los antioxidantes y aminoácidos, así como las vitaminas, son buenas inclusiones en dicho producto.
El mentol suele estar presente en el tónico. Y este es un ingrediente realmente saludable. Refresca, tonifica, mejora la microcirculación. Y el extracto de castaño de indias o centella asiática en la composición del tónico fortalece las paredes capilares, alivia la congestión en la dermis.
Asesoramiento de expertos
No tienes que gastar grandes sumas en esteticistas para mantener tu piel con buen aspecto. Si no tiene problemas clínicamente difíciles y en casa, puede organizar un cuidado de la piel facial decente.
Consejos de esteticista para hacerte lucir más bella.
- Si tienes la piel grasa, obtén tónicos matificantes. Si tu piel necesita nutrición adicional, usa tonificantes nutritivos.
- Rociar el tóner es una buena opción. Esta es una buena solución para pieles sensibles, que pueden reaccionar con irritación incluso al tacto de una esponja de algodón.
- Debe usar el tónico después de cada contacto de la piel con el agua; el equilibrio del pH se restablece en aproximadamente 2 horas. El tónico normaliza el equilibrio ácido-base.
- Durante el día, la piel necesita más protección, y por la noche necesita restauración, por lo que solo unos pocos pueden hacerlo con una crema. Aún es mejor tener diferentes cremas para propósitos específicos.
- Si el producto deja una sensación de tirantez y picor después de su aplicación en la piel, no lo vuelva a utilizar.
- Si tiene piel cuperosa, evite los cosméticos que contengan ácido glicólico.
- Si su piel es propensa a la sequedad, elija productos que contengan aceites.
- Los temibles parabenos no están prohibidos en la industria cosmética. No dañarán la piel si la barrera epidérmica está intacta. Si la piel está sana (sin signos de dermatitis atópica, descamación, etc.), no penetrarán profundamente en la dermis.
Las reglas para tonificar la piel de la cara se presentan a continuación.