Tónico facial

¿Cómo hacer un tónico facial en casa?

¿Cómo hacer un tónico facial en casa?
Contenido
  1. Características del tónico casero.
  2. Recetas
  3. Reglas de almacenamiento

El cuidado de la piel del rostro es parte integral y garantía de belleza, juventud y salud, y uno de sus aspectos más importantes es la tonificación de la dermis. En los estantes de las tiendas, puede encontrar una gran cantidad de cosméticos destinados a estos fines, sin embargo, puede hacer un tónico facial usted mismo en casa.

Características del tónico casero.

La nutrición y la hidratación en forma de varias mascarillas y cremas necesitan consolidar el resultado, para ello se utiliza un tónico. También se recomienda que el procedimiento para tonificar la cara se lleve a cabo inmediatamente después del lavado. Esto ayudará a resolver problemas comunes asociados con la pigmentación temprana, diversas erupciones cutáneas, desequilibrios en la piel con la influencia negativa del agua que contiene cloro.

Dado que nuestra piel tiene características individuales, entonces Se recomienda seleccionar cuidadosamente los agentes tonificantes y, a veces, es mejor hacerlos con sus propias manos a partir de hierbas, habiendo recibido un buen remedio facial en casa. De hecho, en el frigorífico y los gabinetes de la cocina de cualquier mujer, a menudo se pueden encontrar los ingredientes adecuados para fabricar tóners.

Los tónicos caseros aceleran el metabolismo intersticial, mejoran la circulación sanguínea, tienen un efecto antiséptico y eliminan sustancias tóxicas de los poros.

Con el uso diario, la actividad de las glándulas sebáceas se normaliza, el proceso de envejecimiento de la piel de la cara y el cuello se ralentiza. Esto se debe a que los productos se fabrican con ingredientes frescos y naturales sin conservantes ni otros aditivos químicos.

Recetas

El procedimiento para crear un tónico en casa debe comenzar determinando el propósito de la preparación: limpiador, hidratante, refrescante, matificante, tonificante. Los medios para preparar al máximo no son difíciles, ya que se preparan principalmente a partir de una decocción: agua con la adición de varios elementos vegetales. Los ingredientes para tónicos caseros se pueden comprar en cualquier tienda de conveniencia.

Cabe señalar que en las recetas que se describen a continuación para hacer tónicos se recomienda utilizar agua sin gas, preferiblemente embotellada, ya que dicha agua se filtra completamente y la presencia de toxinas y componentes que contienen cloro es mínima.

Consideremos las recomendaciones básicas para hacer un tónico natural casero.

Limpieza

Se puede obtener un tónico limpiador a partir del vinagre. El vinagre de sidra de manzana es conocido por sus efectos niveladores, suavizantes, normalizadores e hidratantes en la piel del rostro.

Para hacer un tónico, tomamos vinagre de sidra de manzana en un volumen igual a 1 cucharadita por un vaso de agua, y también puedes agregar un par de ramitas de menta o un par de gotas de aceite esencial a base de menta. La menta tiene propiedades antibacterianas. Una vez que haya preparado los componentes, debe dejar que el agua hierva, luego verter la menta con ella y luego dejar que la solución se infunda durante 20 minutos. Al agregar aceite esencial, debe tomar un líquido a temperatura ambiente. A continuación, filtra el agua y agrega una cucharada de vinagre.

La solución se puede usar repetidamente, pero es necesario agitarla inmediatamente antes de usar.

La ventaja de usar este tónico es su vida útil relativamente larga - cuando se mantiene en un ambiente fresco, es capaz de conservar sus propiedades durante un par de semanas.

El tónico de pepino está hecho de un pepino grande, té verde en un volumen igual a 50 ml, jugo de limón en el volumen de una cucharadita. Mi pepino, rallar, verter la mezcla con té y agregar jugo de limón. Es necesario insistir en el tónico durante aproximadamente un par de horas en un lugar protegido de la luz solar. Después de eso, filtre y vierta en un recipiente conveniente. La vida útil de dicho tónico es de tres días.

El tónico de hoja de laurel es uno de los más asequibles. Para prepararlo, necesitará agua embotellada en un volumen de aproximadamente 100-150 ml y una hoja de laurel: 5-6 hojas. Hierva agua, luego agregue la hoja de laurel. Cocine a fuego lento por no más de 10 minutos, luego retire las hojas de la solución y déjela enfriar. Después de enfriarse, puede usarse según las instrucciones.

La vida útil de dicho tónico no es más de 1 semana.

El tónico de ortiga se puede preparar con 2 cucharadas de ortiga y agua. Es necesario verter la ortiga con un vaso de agua caliente, dejar la solución durante unos 30 minutos. Después de colar la infusión, estará lista para usar.

Hidratante

Se recomienda utilizar un tónico de manzanilla para solucionar los problemas de hidratación de la piel del rostro, y también funciona bien el tónico a base de aloe. El tónico de manzanilla se prepara a base de manzanilla de farmacia, envasado en bolsitas pequeñas. Entonces, tome una bolsa de manzanilla y llénela con un vaso de agua caliente. Para la preparación, 10 minutos son suficientes; después de enfriar, se puede usar la infusión.

El tónico de aloe se puede preparar con un pepino que no sea demasiado grande, un par de tallos de aloe, un cuarto de toronja y agua mineral. Para la comodidad de extraer el jugo del aloe, se recomienda envolver los tallos en una gasa, colocar el bulto en una bolsa y guardarlo en el refrigerador por 24 horas. Luego debes moler el aloe y el pepino en una licuadora, luego exprimir el jugo. Agregue jugo de toronja y agua mineral a la masa resultante. En tres días, la solución conservará sus propiedades nutricionales y es apta para su uso.

Refrescante

Como agente refrescante, se puede utilizar el tónico de menta descrito anteriormente. También puedes hacer un tónico con pétalos de rosa. Esto requerirá unos 200 gramos de pétalos de rosas rojas. Se deben verter con agua mineral y hervir hasta que cambie de color.Enfriar el tónico y aplicar después de lavar el rostro y el cuello.

Estera

El tónico de perejil se puede utilizar como agente matificante. Para hacerlo, necesitamos un vaso de agua hervida, 30 gramos de perejil, 20 gramos de jugo de naranja recién exprimido. Cuando hierva el agua, debe agregar perejil finamente picado, hervir a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego cuele el caldo y agregue jugo de naranja.

Este tónico también tiene un efecto iluminador y reduce la piel grasa del rostro.

El tónico elaborado con cereza seca tiene propiedades matificantes. Esto requerirá 2 cucharadas grandes de cereza de pájaro y media cucharada de miel. Es necesario preparar las bayas de la cereza de pájaro con agua hirviendo, un líquido en el volumen de medio vaso. Luego, deje reposar el caldo durante 1 hora y agregue miel. Este producto cierra los poros, ideal para pieles grasas. Este remedio no se recomienda para la piel seca, ya que puede sentirse tirante.

Uno de los que está ganando popularidad es tónico de avena. Ingredientes: 200 gramos de avena, un vaso de leche caliente o agua. Se recomienda moler la avena en un molinillo de café, luego verter sobre ellos con líquido caliente. Insistir en la masa resultante durante media hora y exprimir. La infusión se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche.

El tónico de limón se elabora con jugo de toronja (necesitas unos 100 gramos), jugo de limón (20 gramos) y 30 gramos de vodka. Los componentes deben mezclarse bien e infundirse en un recipiente conveniente durante tres días. Este producto se adapta bien al brillo aceitoso de la zona T.

El tónico de arroz también es bastante fácil de hacer. La proporción de arroz a agua es de aproximadamente media taza de granos de arroz por taza de líquido. Para hacer un tónico, vierta agua sobre el arroz y déjelo reposar durante una noche. Por la mañana colar el líquido y hervir. La infusión de arroz se adapta bien a la pigmentación de la piel, ya que tiene un efecto aclarante.

Y también puedes usar Tónico herbal de larga duración elaborado con flores de caléndula, manzanilla, semillas de perejil y aceite de avellana. Este agente tiene un efecto antiinflamatorio. Para prepararlo, se deben tomar todas las hierbas. 4 cucharaditas cada una, agregue 12 gotas de aceite y vierta el líquido caliente. La infusión debe mantenerse durante aproximadamente una hora en un lugar cálido. Después de bombear, el tóner se puede utilizar durante 5 días.

Tónico

El tónico de té verde puede igualar el tono de la piel, aclararla y resolver muchos problemas comunes. Para hacerlo necesitarás 5 gotas de aceite de árbol de té, 1 ml de aceite de geranio, una gota de aceite de eucalipto, unas pizcas de bayas de acai y una bolsita de té verde. En este caso, es mejor tomar té verde sin sabores y otros componentes adicionales. Los ingredientes se deben preparar e insistir en un recipiente bien cerrado hasta que se enfríen por completo.

El tónico de caléndula también está hecho de tintura de caléndula, ácido bórico, solución salicílica, decocción de manzanilla y aceite esencial. Puede elegir cualquier aceite según sus preferencias individuales. Todos estos ingredientes se pueden comprar en la farmacia, el costo es relativamente pequeño, pero el efecto es sorprendente.

Tiene un efecto antibacteriano, previene la aparición de puntos negros y puntos negros, limpia perfectamente la piel de los restos de maquillaje y base.

Tomamos una decocción de manzanilla, cocida en un baño de vapor. Este método maximizará la conservación de las propiedades beneficiosas de la manzanilla. Enfríe la solución a temperatura ambiente y agregue unas gotas de aceite esencial. Agregue el contenido de todos los frascos comprados en la farmacia, mezcle bien y el tónico estará listo para usar.

Reglas de almacenamiento

Los agentes tonificantes tienen muchos efectos beneficiosos sobre la piel: efectos tonificantes, matizadores, refrescantes y blanqueadores, hidratantes.Son únicos en la eliminación de impurezas en los poros de la piel y pueden nutrir los tejidos, así como las máscaras y cremas de marca. se debe notar que Estos tónicos caseros no son para almacenamiento a largo plazo, ya que todos los productos son naturales y no contienen conservantes, impurezas artificiales ni estabilizantes.

Por lo tanto, la mayoría de los tónicos a base de alcohol se pueden almacenar durante no más de dos semanas, el tiempo promedio de almacenamiento para las infusiones sin alcohol es de 3 a 5 días.

Los fondos deben almacenarse en un lugar oscuro, protegido de la luz solar directa. Algunos tónicos a base de hierbas duran aproximadamente dos días, así que tenga cuidado con los cambios de color y olor en los productos caseros. Y también cabe destacar que para preservar las propiedades nutricionales de las soluciones, es necesario elegir un recipiente de vidrio oscurecido.

Uno de los secretos de los cosmetólogos es el hecho de que Estos tónicos caseros se pueden congelar en las bandejas de cubitos de hielo que vienen con la mayoría de los refrigeradores modernos. Se recomienda limpiar el rostro con hielo tanto por la mañana como por la noche para potenciar el efecto tonificante en la piel del rostro.

Esto tendrá un efecto reafirmante y rejuvenecedor en los músculos del rostro.

Si tiene algo de tiempo libre, puede dedicarlo a una ocupación sin pretensiones: la creación de cosméticos, sentirse como un esteticista. Al utilizar dichos productos, su piel adquirirá la apariencia deseada, sana, radiante y descansada, así que no descuide los secretos de la cosmetología casera.

En el siguiente video, aprenderá cómo preparar un tónico facial natural en 1 minuto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa