Topiario de cinta de raso: opciones interesantes y cuidados.
Una decoración tan inusual se encuentra a menudo tanto en locales residenciales como en oficinas. También se le llama el árbol de la felicidad porque trae buena suerte a su dueño como un amuleto.
Peculiaridades
Topiary no es una copia de un árbol vivo, ya que en el proceso de su creación se utilizan una gran cantidad de materiales y colores diferentes. Para decorar un árbol de este tipo, se utilizan cintas, granos de café, cuentas, pedrería, materiales naturales y muchas cosas más interesantes.
Topiary es un pequeño árbol decorativo que puede ser un regalo maravilloso para una persona querida o servir como talismán para atraer la buena suerte.
Topiario de cintas de raso. La delicada cinta de raso agregará un refinamiento especial y delicadeza al topiario. Las cintas de tonos contrastantes se verán geniales, pero los árboles hechos en colores pastel se verán geniales. Puedes hacer diferentes flores a partir de cintas, hacer bolas o gotitas, envolver el tronco con una cinta. Pequeños adornos como cuentas de diferentes tamaños, piedras, pedrería decorativa y pequeñas figuras de insectos complementarán con éxito el producto.
Tal recuerdo es el más popular entre otros tipos de topiario, ya que es fácil recoger un regalo para cualquier evento o arreglarlo para un interior.
Tal árbol puede estar hecho de rosas de satén o de rizos de cintas. Cualquiera de estas opciones se verá orgánica y festiva.
Selección y recopilación de piezas importantes
La elección de los componentes principales del topiario debe abordarse a fondo, porque la apariencia general del árbol depende de ello. La corona y el tronco se unen con una pistola de pegamento, y el tronco se fija en una maceta con yeso.
- Corona. Esta es la parte principal de la decoración.De qué hacerlo: todo depende de la imaginación del maestro (cintas, flores, cuentas, granos de café, monedas, pedrería, botones pequeños, mariposas, etc.).
- Maletero. Aquí puede simplemente tomar algo de forma similar: un palito, un lápiz, una ramita, un rollo delgado de cartón, etc. En el proceso, el barril se pinta o se envuelve con cinta decorativa.
- Maceta. Se selecciona un recipiente pequeño adecuado para la apariencia general. Lo compran y lo modifican para que se ajuste a la imagen.
Opciones de decoración
Materiales:
- cinta de raso;
- un trozo de tela plateada;
- cinta de raso blanca de 1 cm de ancho;
- hilos de color similar a las cintas, aguja fina;
- material de relleno (por ejemplo, bolas sintéticas para el invierno);
- Taza;
- encendedor;
- Pelota de tenis;
- patas;
- pistola de pegamento;
- alabastro;
- maceta pequeña para flores de interior;
- pequeños artículos de decoración.
Primero hacemos un agujero en la bola. El yeso o el alabastro se debe remover con agua hasta obtener una mezcla homogénea, verter la solución e insertar nuestra pieza de trabajo. Dejamos secar. Mientras todo se seca, puede comenzar con las rosas de cintas de raso. Debe doblar el extremo derecho en un triángulo de modo que el extremo derecho de la cinta mire hacia abajo y el lado brillante esté en la parte superior.
Gire la esquina inferior derecha hacia la izquierda y vuelva a hacer un tubo, girando hacia la izquierda. Luego debes continuar doblando y torciendo la cinta, sin olvidar coser el medio. En la misma secuencia, seguimos haciendo los pétalos hasta terminar la cinta. La punta de la cinta debe estar oculta y asegurada con una aguja. Utilizando la misma tecnología, hacemos las siguientes rosas.
Una vez que haya decidido los lugares de las flores, puede comenzar a pegarlas. Decoramos el tronco del topiario con una cinta decorativa. Luego comenzamos a decorar la maceta con lentejuelas.
Puedes ponerle musgo decorativo.
Flores de organza
El topiario más elegante está hecho de él. Es muy posible hacer una decoración tan aireada con sus propias manos.
Considere una clase magistral paso a paso (MC).
- Cortamos una tira estrecha de tela, la enrollamos con un caracol, habiendo procesado previamente los bordes divididos. Para obtener una flor hermosa y exuberante, primero debe trabajar con el capullo.
- Dibujamos una plantilla y recortamos la cantidad requerida de partes. Trate de hacer el trabajo con cuidado para obtener una hermosa flor.
- Recolectamos los pétalos terminados en un capullo y los sujetamos con varios puntos o los pegamos. Del mismo modo, pegamos las cuentas que juegan el papel de estambres. El producto terminado se fija a la base con alfileres.
Amapola de cintas de raso
Materiales necesarios:
- se sintió en blanco;
- cinta roja satinada;
- tijeras;
- seda floja;
- encendedor;
- papel;
- aguja e hilo.
Método de fabricación.
- Dibujamos un pétalo en una hoja de papel, que se convertirá en una plantilla para crear una flor.
- Aplicamos una plantilla y recortamos la cantidad requerida de pétalos, para mayor comodidad, las plantillas se pueden fijar con alfileres.
- Deben salir seis pétalos. Si no todo funcionó a la perfección, después de disparar, los defectos desaparecerán.
- Haz la siguiente plantilla 0,5 cm más pequeña que la anterior y también corta seis pétalos.
- Corta los pétalos según el patrón.
- Haz otra plantilla 0,5 cm más corta que la anterior y recorta seis pétalos.
- Trate todos los pétalos cortados con un encendedor.
- Doblamos los pétalos, comenzando con el tamaño más grande en un círculo, cosiendo cada fila.
- Cuando la primera fila está lista, insertamos los estambres del hilo dental, cosiéndolos.
- Cosemos cuidadosamente cada fila.
- Pegamos el fieltro en blanco en la base de la flor.
manzanilla
Materiales:
- botón;
- cinta de raso;
- tijeras;
- regla;
- pistola de pegamento;
- encendedor.
Procedimiento:
- hacemos espacios en blanco con una cinta de 10 cm de largo en una cantidad de 6 piezas;
- procesamos los bordes cortados;
- aplique una gota de pegamento en el medio de cada tira;
- doble la mitad de cada tira pegándola;
- pegamos todos los espacios en blanco colocando los pétalos uno encima del otro en un patrón de tablero de ajedrez;
- pegue el botón como el medio de una flor.
Dalia
Materiales:
- dos cintas de raso, similares en tonos;
- pistola de pegamento;
- pinzas;
- encendedor;
- se sintió en blanco;
- rosario.
Método de fabricación.
- Recorta cuadrados de la cinta y los cuadrados de un color son 1 centímetro más grandes que el otro.
- Cada cuadrado debe doblarse en diagonal.
- Dobla cada triángulo resultante dos veces más en el medio, fijando cada posición con pegamento. Cortamos los extremos y los procesamos con un mechero.
- Perforamos cada pétalo y formamos una flor, fijando todo con pegamento.
- Pega el fieltro en blanco en la base de la flor.
Comenzamos el proceso de formación de flores con hojas grandes, terminando con pétalos más pequeños.
Lirio de cinta de raso
Materiales:
- cintas: rosa y verde;
- trenza de oro redonda;
- tijeras;
- pistola de pegamento;
- encendedor;
- spray de fijación del cabello;
- hilo de aguja.
Método de fabricación.
- Preparación de plantillas para pétalos y sépalos.
- Recorte los espacios en blanco de una cinta de raso: 6 de rosa y tres de satén verde.
- Procesamos los bordes con un encendedor.
- Doblamos cada hoja por la mitad, acariciando el medio con los dedos, quemamos ligeramente el pliegue, para que la vena se conserve y aparezca un relieve.
- Así es como se procesan todos los pétalos.
- Hacemos estambres a partir de la trenza. Ate el borde de la trenza en un nudo, procese con un encendedor. Así es como hacemos cinco estambres.
- Recogemos todos los espacios en blanco de los estambres y los atamos.
- Coser cada hoja a los estambres.
- Debe haber tres hojas de papel en la primera fila. En el segundo, también hay tres hojas, que deben desplazarse ligeramente en relación con la primera fila.
- Los detalles verdes están cosidos en los pétalos rosados con una pendiente; deben abrazar ligeramente la flor.
Cuando se recolecta toda la flor, es necesario extender las hojas y espolvorearlas con barniz. Luego le damos forma a la flor y la dejamos secar.
En la técnica kanzashi
En esta técnica, estudiaremos la elaboración de tres artesanías: "Asters", "Girasol" y "Corazones".
"Aster"
Materiales necesarios:
- cinta de raso roja;
- cinta verde
- tijeras;
- hilo, aguja;
- rosario;
- pistola de pegamento.
Proceso de manufactura. Corta la cinta de raso en trozos de 12 mm. Es mejor quemar los bordes de la cinta para que no se desmoronen. Doblamos la pieza de trabajo por la mitad, envolvemos el borde, obteniendo un pétalo, que cosemos a lo largo del borde. También hacemos el resto de los espacios en blanco. Los conectamos juntos, formando un círculo. Con la misma técnica, hacemos dos círculos más. Probamos los espacios en blanco y los conectamos en un patrón de tablero de ajedrez con pegamento caliente. La flor está lista.
Hacemos las hojas a partir de los espacios en blanco de una cinta de raso verde de 6 cm de largo y doblamos el espacio en blanco por la mitad, mirando hacia afuera. Con un soldador delgado, seleccione el triángulo en la esquina superior derecha. Sacamos el espacio en blanco y obtenemos una hoja. Se adhieren a la flor con pegamento termofusible.
"Girasol"
Materiales:
- cintas de raso en colores amarillo vivo y verde oscuro;
- granos de café grandes;
- maceta;
- pistola;
- tijeras;
- yeso;
- periódico;
- encendedor;
- barniz acrílico;
- hilo grueso
- sisal verde;
- leña menuda;
- bichos y mariposas para decoración.
Procedimiento. Hacemos los espacios en blanco de los pétalos. Corta la cinta amarilla en espacios en blanco y dóblalos por la mitad. A continuación, doblamos los espacios en blanco en un cono y pegamos el lugar cortado con un encendedor. En la misma secuencia hacemos las hojas, pero el tamaño de los espacios en blanco es de 10 cm. Para formar una hermosa flor, se requieren muchos pétalos. Están pegados a lo largo del borde del disco, exactamente, uno tras otro. Luego le dan la vuelta y pegan las hojas verdes. La fila inicial se sujeta, retirándose del borde de 2,5 cm, y las siguientes, más cerca de la parte central.
A continuación, el trabajo debe secarse bien y pintarse con un compuesto acrílico. Debe pintarse con mucho cuidado para no manchar los productos. Se hace un agujero en la parte posterior del disco para el tallo.
Además, los granos de café están pegados al medio, surcos hacia abajo. Se adhieren en dos capas y se cubren con barniz acrílico. Elegimos una rama adecuada, la procesamos con papel de lija y la envolvemos muy bien con hilo verde. Alternativamente, puede pintar el tallo con pintura verde.Arreglamos la flor en la parte superior del tallo. Después del secado, se cubre con hojas verdes.
En la parte final, decoramos la maceta. Corta ramitas secas en trozos iguales. Los atamos a la olla en forma de cerca y los atamos firmemente con un cordel. Pinta las ramas con barniz acrílico.
"Corazón"
El proceso de fabricación es similar a la creación del topiario anterior. La única diferencia es que elegimos no una corona redonda como base, sino una forma en forma de corazón.
La pieza de trabajo se pega por ambos lados con papel corrugado. Formamos corazones a partir de cintas y los pegamos a la pieza de trabajo en orden aleatorio.
Con rosas
Seleccionamos una cinta de 6,5 cm de ancho y 90 cm de largo. Dobla la cinta por la mitad, de adentro hacia afuera. Luego cosemos la pieza de trabajo desde la línea de pliegue hasta el borde, a lo largo del borde. Tirando del extremo del hilo, ensamble con cuidado y envuelva el borde de la cinta, obtenga el capullo central.
Luego giramos la cinta alrededor de la circunferencia de la yema, asegurando las vueltas a lo largo del borde.
Al final del trabajo, debe cubrir cuidadosamente los extremos y extender los pétalos de la flor terminada.
Consejos de cuidado
Topiary no requiere cuidados especiales. Es recomendable colocar el árbol lejos de la luz solar directa para que los colores permanezcan brillantes el mayor tiempo posible. Limpia el polvo periódicamente.
Para obtener información sobre cómo hacer topiario con cintas de raso, vea el siguiente video.