Poda artística

Todo sobre el topiario de foamiran

Todo sobre el topiario de foamiran
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variantes de producto
  3. Materiales y herramientas
  4. Pasos de fabricación

Los interiores de apartamentos y casas a menudo están decorados con un topiario, un árbol de la felicidad, creado por uno mismo. En los últimos años se han inventado muchas formas de crearlo y decorarlo con la llegada de nuevos materiales modernos para la artesanía. Uno de estos materiales es el foamiran. Topiario de espuma - objetos de arte originales y brillantes. Este material permite a la costurera realizar sus fantasías creativas y poner a prueba sus habilidades.

Peculiaridades

Foamiran tiene varios nombres. También se le llama gamuza plástica, goma espuma. Inicialmente, la espuma se producía en Irán, por lo que la palabra "Irán" se agregó a la palabra "espuma"; así es como resultó "foamiran". La goma espuma también se produce en otros países, pero la espuma iraní es más valorada entre las artesanas. Las características de la creación de topiarios a partir de foamiran se encuentran en las propiedades de este material:

  • agradable aterciopelado;
  • elasticidad cuando se calienta;
  • resistente al agua durante el funcionamiento;
  • la estructura porosa le permite pintarlo con pinturas;
  • fácil de pegar;
  • conserva su forma después del procesamiento.

La técnica principal en la obra es dar forma al elemento calentado de una flor hecha de foamiran, que, como plastilina, toma la forma que la artesana esculpe con sus dedos. Por lo tanto, el foamiran se usa en muchos tipos de costura: en álbumes de recortes, floristería, joyería y fabricación de joyas.

La industria produce gamuza plástica en diferentes variedades. Esta espuma es purpurina: un lado de la sábana está cubierto de destellos. La delicada espuma de malvavisco tiene un grosor de 0,5 a 0,8 mm.

Trabajar con él requiere experiencia y habilidad. Para la fabricación de flores, se utiliza una espuma con un grosor de 0.5-1.0 mm.

Variantes de producto

Se utilizan una variedad de colores brillantes para crear rosas de espuma que decoran el topiario. Los amantes de otras flores pueden hacerlas fácilmente a partir de una hoja que coincida con el color.

Por ejemplo, el rosa y el blanco producen delicadas flores de rosa mosqueta. El pétalo interior de la flor es oscuro, cada fila posterior de pétalos es más clara. Los últimos pétalos son completamente blancos.

Un girasol está hecho de materiales amarillos, verdes y negros. Para las flores de otoño, también hay un foamiran de un color adecuado.

La corona del topiario se realiza en varias formas. Por ejemplo, hacer un árbol de Navidad de espuma verde brillante es un gran regalo para el Año Nuevo.

Topiario en forma de sakura rosa atraerá a los amantes de los interiores orientales. Pequeñas flores de cerezo japonesas adornan la copa de un árbol hecho de materiales naturales.

Un árbol popular de la felicidad con una corona en forma de corazón. Un corazón decorado con rosas es un placer recibirlo como regalo para un cumpleaños o San Valentín. Una celebración de bodas también decorará este árbol de la felicidad.

Las flores de Foamiran se combinan orgánicamente con material como el sisal. Se utilizan para decorar la parte superior de una maceta o maceta. El sisal que coincide con el color se coloca en la base del tronco del árbol.

Materiales y herramientas

El topiario se puede hacer literalmente con medios improvisados. Esto es lo que hacen las artesanas experimentadas. Pero para el topiario de foamiran, se necesitarán un poco más de materiales y herramientas. Necesitas prepararte:

  • la base de la corona es una bola de espuma del diámetro requerido;
  • tronco de un árbol;
  • flores de foamiran;
  • recipiente en forma de olla o macetas;
  • pintura de bolas y pasteles de flores;
  • yeso o alabastro para asegurar el tronco;
  • artículos decorativos para decoración.

Las bolas de espuma con un diámetro de 3 a 15 cm se compran en tiendas de artesanías. Si esto no es posible, la pelota se hace con sus propias manos con un fajo de periódico. Para dar una forma redonda, se envuelven con hilos o se decoran de otra forma a disposición de la costurera.

El diámetro de la bola y el diámetro de la olla deben ser iguales. A veces, la maceta puede ser más pequeña. Si la altura del cañón es de 25-30 cm, se necesita la bola con un diámetro de 12 cm.

Cuando se cumplen todos los parámetros del topiario, el árbol se ve orgánico.

El tronco puede ser recto o curvo en forma de rama. Está cubierto con pintura y fijado con barniz para darle brillo.

Pasos de fabricación

Hacer un topiario con tus propias manos no es una tarea muy difícil. La principal dificultad radica en crear flores de foamiran para decorar la base de la copa del árbol de la felicidad.

Hacer rosas y otras flores.

Antes de comenzar a trabajar, elija un foamiran que corresponda al tipo de flor. La espuma con un grosor de 2 mm es adecuada para hacer una flor, si no se usa un tratamiento térmico durante el trabajo. Los pétalos de las flores están cortados de una espuma brillante y reluciente. Este método de hacer flores es adecuado para mujeres principiantes.

Para crear flores y rosas con calefacción, necesita las siguientes herramientas:

  • foamiran con un espesor de 0.5-1.0 mm;
  • tijeras para la creatividad;
  • pistola de calor de pegamento;
  • plancha u otro dispositivo de calentamiento;
  • moldes de estampado;
  • palillos de madera o palillos de dientes;
  • la base del capullo de rosas;
  • cable delgado.

Si planea decorar el árbol de la felicidad con rosas, debe seguir las instrucciones paso a paso para crear una rosa. Aquí hay una clase magistral para crear una rosa de foamiran.

  1. Crea una plantilla para cortar los pétalos y las hojas de la rosa. El tamaño de la plantilla dependerá del tamaño de flor seleccionado. Si el diámetro de la rosa es de 9 cm, corte tres cuadrados con un tamaño de lado de 3.3 para la plantilla de pétalos; 3,7; 4,5 cm. Usa tijeras para darles forma de pétalos. La plantilla del sépalo se corta de un círculo con un diámetro de 9,5 cm en forma de estrella de cinco puntas.
  2. Usando plantillas, corte pétalos de foamiran. Para hacer esto, coloque la plantilla en el material y circule con un palillo o un palillo de dientes a lo largo del contorno. Para la primera hilera, corte 7 pétalos de 3.3 cm. Para la segunda, 10 pétalos con una altura de 3.7 cm. La tercera hilera constará de 15 pétalos de 4.5 cm. Los pétalos pueden ser de diferente tamaño.Depende del tamaño de la rosa que se haga. Es importante que cada fila posterior sea más grande que la anterior.
  3. Nuevamente, el capullo, en el que se pegarán los pétalos, hágalo usted mismo, girando la lámina con fuerza con una bola y dándole una forma de cono alargado. O compre capullos de flores ya hechos en un alambre en una tienda de artesanías. Al pegar los pétalos a la base conviene sujetarlo por el alambre.
  4. Con una esponja, aplica el pastel en las puntas de los pétalos.
  5. Para darle a la pieza de trabajo su forma de pétalo natural, caliéntela ligeramente sobre una plancha. Para evitar que el pétalo se pegue a la plancha, configure el modo de calentamiento para seda y lana. Apriete el borde inferior calentado del pétalo con los dedos, obtendrá un pliegue natural. Apriete ligeramente la parte superior calentada y la pieza de trabajo tomará la forma de un pétalo de rosa. Todos los pétalos se preparan de esta manera.
  6. Pega los pétalos preparados alrededor de la base con pegamento termofusible. La primera fila son pétalos pequeños. Luego, en los intervalos entre los pétalos pegados de la primera fila, se pega una segunda fila de pétalos más grandes en la parte superior. Luego, la tercera fila de los pétalos más grandes. En este caso, cada fila se desplaza hacia arriba 1 mm cuando se pega.
  7. Cuando las filas de pétalos de rosa estén pegadas, aplana la parte inferior de la flor para que sea más fácil pegar la flor en la base del topiario. Para hacer esto, corte la parte inferior de la yema con unas tijeras, dándole la apariencia de una plataforma.
  8. Después de eso, se pega un sépalo desde abajo, que se ha sometido a un tratamiento térmico en una plancha.
  9. Las hojas de rosa se crean con moho. Están a la venta moldes para hojas y pétalos de varios colores. Para hacer una hoja de rosa, recorta una plantilla y calienta. Adjunte al molde, y todas las venas y curvas de la hoja se imprimirán en el espacio en blanco. Haga cortes en relieve en los bordes de la hoja con unas tijeras. Pegue la hoja terminada desde abajo al sépalo de la rosa.

Las agujas principiantes hacen que las flores de foamiran sean más fáciles de hacer. Los dientes de león de color amarillo brillante con hojas verdes se ven espectaculares en la corona del topiario. Para crear un diente de león, no se crean plantillas de pétalos, solo una plantilla de sépalo y hoja.

Para hacer flores, se cortan dos tiras amarillas de foamiran con una altura de 2 cm y una longitud de 20 cm y 15 cm. Cada tira se corta a lo largo del lado largo en forma de cilios. Al final de la pieza de trabajo, deje 5 mm sin cortar. Calentar la pieza de trabajo y enrollarla con una espiral en la punta del alambre, comenzando por el extremo sin cortar, al mismo tiempo trabajando con pegamento. Con cada vuelta, mueva el borde de la tira hacia arriba no 1 mm. Resulta una flor de diente de león. Gire con la mano y pegue el sépalo preparado en la parte inferior.

A partir de un segmento de 15 cm se obtiene un diente de león más pequeño.

El corazón de un girasol se hace de la misma manera. Para hacer esto, use foamiran negro. Crea pétalos de color amarillo anaranjado con una plantilla. Después de calentar, dale al pétalo una forma natural triturándolo y sacándolo con las manos.

Ensamblando el topiario

Cuando se preparan los elementos del topiario de foamiran, debe hacer la artesanía de manera cuidadosa y constante.

  1. Primero, conecte la corona preparada con el tronco del árbol de la felicidad. Para hacer esto, haga un agujero en la bola con una herramienta afilada e inserte el cañón en blanco allí. Asegúrelo con pegamento para mayor confiabilidad.
  2. Fije el otro extremo del tronco en el fondo de la maceta, péguelo. Un método seguro es llenar la maceta con una solución de yeso o alabastro y esperar hasta que se endurezca.
  3. Cuando se arregla el baúl con la corona, decoramos el baúl. Una opción es envolverlo con cinta floral verde o marrón. O decorar con una cinta de raso. Se puede pintar con pintura acrílica.
  4. Después de eso, pegue las flores preparadas en la bola de la corona con una pistola de calor. Para evitar un espacio entre las flores, decore los espacios con cintas de organza o satén. Algunas agujas pintan la bola de verde o de cualquier otro color para que los espacios blancos entre las flores no sean visibles.
  5. Decora la olla con sisal.Para ello, pegue el sisal en la base del tronco y decore con pequeñas flores. Decora el topiario con abalorios, abalorios y otros elementos decorativos. La decoración depende de la imaginación de la costurera. Una opción brutal es envolver la olla en arpillera y sujetarla con hilo de yute, decorar la corona con figuras de pájaros e insectos.

Con cada nuevo oficio, la habilidad de hacer topiario de foamiran mejora, aparecen nuevas ideas.

No hay límite para perfeccionar la habilidad de crear el árbol de la felicidad.

¿Cuáles son los topiarios de foamiran? Vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa