Poda artística

Hacer topiario de frutas

Hacer topiario de frutas
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Ejemplos de manualidades

El topiario de frutas ganó popularidad relativamente recientemente entre las mujeres aguja. Su rasgo característico es la combinación de detalles artificiales con elementos naturales reales.

Descripción

El topiario de frutas se considera un símbolo de suerte monetaria y bienestar familiar, y por tanto, este elemento decorativo es un regalo ideal para cualquier ocasión. Tanto las frutas artificiales como las reales son adecuadas para crear un árbol en miniatura. Las frutas, verduras y bayas de poliestireno combinan a la perfección con capullos de tela, castañas secas, conchas de caracol y figuritas pequeñas.

Debo decir que las frutas anteriores, que son un elemento clave de dicho topiario, se hicieron solo con papel maché, pero hoy en día es fácil comprar frutas preparadas hechas de espuma o incluso plástico en tiendas especializadas.

¿Qué son?

El topiario de frutas puede ser un árbol cuya copa está adornada con manzanas de plástico y pimientos rojos, rodeado de espiguillas decorativas multicolores, de uso frecuente en floristería, y flores artificiales. También es posible que las mismas manzanas artificiales se combinen con nueces, conos y ramitas de canela pintadas con pintura plateada. Dicho árbol, por cierto, será un excelente regalo para el Año Nuevo o Navidad. Los topiarios hechos de bayas frescas, generalmente fresas, complementados con pequeños malvaviscos y chocolates son muy populares. Aún con bastante frecuencia, los árboles comestibles se componen de mandarinas, mini-plátanos, lichi o feijoa.

En principio, se puede utilizar cualquier material para crear un topiario de frutas: frutas y verduras artificiales, frutos secos y nueces, flores, cintas y otros elementos decorativos.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para crear un topiario original a partir de frutas, resultará que si paso a paso domina una clase magistral simple para principiantes, y luego simplemente cambia los componentes y crea nuevas composiciones.

Herramientas y materiales

El topiario de frutas, como cualquier otro, está formado por los mismos elementos. Como soporte, se utiliza un jarrón, o una maceta, o un frasco, o una taza; en general, cualquier recipiente que proporcione estabilidad a la composición. Su tamaño se determina según las dimensiones del árbol, y cualquier forma fallida está perfectamente enmascarada por una decoración adicional. La única condición para la elección de la capacidad es la presencia de un cuello ancho... Un palo de madera o una rama pelada con una hermosa curva se usa con mayor frecuencia como tronco.

En algunos casos, es más apropiado un alambre de aluminio grueso o incluso una pieza de refuerzo. El material elegido para el tronco debe ser fuerte y capaz de soportar una copa pesada. En cuanto a este último, suele estar hecho de espuma. La forma clásica de la base es esférica, pero hay topiarios con un "gorro" en forma de corazón, cubo, rectángulo, cono y otras formas. En principio, la base se puede crear a partir de un fajo de periódicos ordinarios, que primero se envuelven en papel de aluminio y luego se envuelven en varias capas con cinta adhesiva o con un simple hilo para coser.

La forma de dicha corona debe ser casi esférica.

El árbol frutal está decorado principalmente con frutas frescas, secas o artificiales, así como con figuritas temáticas en miniatura como insectos. Cintas, abalorios, abalorios, botones, brotes de tela y hojas se utilizan como decoración adicional. Los maniquíes de frutas se pueden hacer de varias formas. Por ejemplo, para esto, se toma un periódico ordinario, que se arruga en la forma requerida y se fija con papel de aluminio y cinta. A continuación, en la parte superior de la base, deberá formar varias capas de papel impregnadas con pegamento.

Para obtener un color particular, en lugar de hojas de periódico, la fruta del futuro comienza a pegarse con papel de colores.

Otro método requiere el uso de un marco de espuma, sobre el cual se aplican alternativamente capas de papel de color y pegamento PVA. Algunas verduras que se utilizan para el topiario se pueden secar simplemente. Por ejemplo, la calabaza y la calabaza son adecuadas para este propósito. Las frutas bien lavadas se secan al sol y deben voltearse una vez al día. Después de un par de semanas, el maniquí debería estar listo.

Fabricación

Al crear un topiario, se deben seguir ciertos pasos secuencialmente.

  • Dado que las frutas, especialmente las frutas reales, son pesadas, el soporte del topiario necesita ser reforzado adicionalmente... Antes de verter cemento o mortero de yeso en el contenedor, se recomienda colocar cualquier parte metálica en el fondo del contenedor, por ejemplo, clavos, tuercas o llaves viejas.
  • Luego, el recipiente se llena con estuco o masilla. Tan pronto como la mezcla comience a solidificarse, será necesario insertar el barril en el interior estrictamente en el centro. Hasta que la solución esté completamente seca, no se recomienda seguir trabajando.
  • La corona se construye más convenientemente con espuma cortada en forma de bola. Para que el color blanco no brille, antes de colocar la decoración principal, se debe pintar la superficie de la bola, tapizar con tela o trozos de musgo artificial. La corona se verá interesante, primero cubierta con pegamento y luego deshuesada con café molido o pequeñas hojas de té.
  • Una vez que haya conectado la bola y el tallo con pegamento caliente, puede proceder a unir las frutas y bayas artificiales. Cada muñeco se empuja sobre un palillo de dientes, cada uno de los cuales se recubre con pegamento y se pega en una bola de espuma. Para una mejor sujeción, puede usar cinta adhesiva, pero luego los espacios entre las frutas deberán enmascararse con nueces, bayas o botones florales.
  • Es costumbre arreglar la decoración, comenzando desde la parte superior y llegando a la parte inferior estrictamente verticalmente o en espiral. El tronco del topiario terminado se forma con una cinta o cordón, y la superficie de la maceta se enmascara con hilo, conchas, astillas de granito u otras partículas pequeñas.
  • En el caso de que el topiario se cree a partir de frutas naturales, será necesario utilizar un recipiente más confiable y un tronco potente. En lugar de palillos de dientes, se recomienda el uso de fragmentos de alambre desinfectados.

Ejemplos de manualidades

  • El topiario comestible con frutas y bayas decorará cualquier mesa. Además, con la ayuda de un árbol de este tipo, será mucho más conveniente ofrecer bocadillos a los invitados. La corona del topiario está hecha con uvas, fresas, tomates cherry, trozos de kiwi y piña tallados en sentido figurado, así como rodajas de cítricos. Dado que dicha estructura pesa mucho, es muy importante equilibrarla llenando correctamente el soporte para ollas. El tronco del topiario está decorado con una cinta de raso verde bien envuelta. La superficie de la "tierra" está cubierta de uvas, fresas y bayas de physalis.
  • Un topiario muy atractivo resultará si compra un conjunto listo para usar de frutas artificiales de tamaño pequeño. Además de las frutas, en la corona se encuentran hojas y flores artificiales. La superficie del "suelo" está enmarcada con un material que imita la hierba verde, y el tronco está pintado en un tono marrón natural. Se eligió una taza brillante con figuras volumétricas de dibujos animados como olla. Una adición interesante es la escalera decorativa, instalada de tal manera que era posible "trepar" al árbol y recoger los frutos.

Para obtener información sobre cómo hacer un topiario de frutas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa