Poda artística

Tecnología de producción topiaria de papel corrugado

Tecnología de producción topiaria de papel corrugado
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Hermosos ejemplos

Crear un topiario es un negocio muy interesante. Para hacer un árbol tan decorativo con papel corrugado, necesitará perseverancia, porque este trabajo es bastante minucioso. Pero el resultado obtenido compensará por completo el tiempo invertido. Un topiario de papel corrugado se convertirá en una decoración de la habitación, tal composición decorativa es adecuada como regalo para cualquier celebración.

¿Qué se necesita?

Para la construcción del topiario, se requieren ciertos materiales y herramientas.

  • Maceta. No es necesario usar solo macetas como maceta para un árbol; cualquier recipiente de cerámica o plástico, así como platos desechables, son adecuados para este propósito. Es deseable que el tamaño de la olla sea más pequeño que la bola, de lo contrario, la composición se verá menos agradable desde el punto de vista estético.
  • Bola. Puede comprarlo en una tienda de artesanías especializadas o hacer el suyo con periódicos, papel suave, papel maché y otros artículos adecuados.
  • Maletero. Para el baúl, puedes elegir cualquier rama de la forma original o un lápiz normal, palitos de sushi o alambre grueso.
  • Pistola de pegamento con varillas. Puede trabajar con superpegamento o PVA, pero las artesanas experimentadas recomiendan dar preferencia a una pistola de pegamento.
  • Decoraciones para el diseño de la composición. Varias cuentas, pedrería, flores secas, así como sisal y otros medios improvisados ​​se utilizan como decoración.

Y también necesita tener tijeras, cinta adhesiva, hilos y una aguja, hilo decorativo a mano.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Incluso un principiante puede crear un hermoso topiario con papel corrugado.

Una clase magistral para principiantes te permitirá hacer un diseño simple. Las instrucciones detalladas sobre el proceso de trabajo serán muy útiles.La ejecución paso a paso de estas acciones será la clave para un trabajo exitoso.

Por lo general, el topiario tiene forma redonda, pero puede darle al diseño cualquier forma no estándar. Por ejemplo, un producto en forma de corazón es adecuado para un regalo para el Día de San Valentín, el 8 de marzo o un cumpleaños. El corazón puede estar hecho de papel corrugado, usarse para decorar granos de café y mucho más. Puede dejar espacio para una foto en el interior.

El topiario de papel corrugado es muy hermoso. Las rosas, peonías y cualquier otra flor se verán orgánicas en este caso.

Para hacer usted mismo un árbol de la felicidad con papel corrugado, debe preparar los materiales y herramientas necesarios. Para el trabajo, necesita una bola de espuma o goma espuma de 12-15 cm. Y también necesita papel corrugado. Puede elegir uno o más colores de papel corrugado, dependiendo de cuál sea la idea original.

Las combinaciones de colores contrastantes se ven geniales, pero la elección de tonos pastel delicados no será menos interesante.

El momento más crucial en la construcción de un topiario es la formación de su base. Debe ser una bola ordenada y uniforme. Es deseable que la estructura sea absolutamente plana. Si no existe la posibilidad o el deseo de utilizar la versión de la tienda de la pelota, puede hacerlo usted mismo.

La base puede ser de papel o periódicos, que se enrollan firmemente en forma de bola y se envuelven con hilos humedecidos con pegamento PVA.

Para que el producto se seque, debe dejarse secar durante varios días.

Si no quiere esperar tanto, puede elegir otro método para hacer la pelota. Para ello se utiliza espuma de poliuretano. Para hacer un globo, debes tomar un globo e inflarlo un poco. Luego se inserta un tubo en el orificio y se sopla la espuma de poliuretano en la bola. Después de 12 horas, la espuma se endurece, el globo se retira de la base esférica.

Después de preparar la base, debe fijar el tallo en la olla. Para mantener bien el tallo, se vierte la mezcla de alabastro en la maceta, se fija el tallo y se espera de 5 a 10 minutos hasta que la mezcla se endurezca.

Para hacer topiario a partir de papel corrugado, debe realizar varios pasos secuenciales.

  • Tome un rollo de papel corrugado y corte tiras de aproximadamente 5 cm de ancho. La longitud de dicha tira debe ser de aproximadamente 60 cm. Debe haber entre 60 y 80 tiras de este tipo. Al usar dos tonos de papel, es mejor preparar 30 tiras de diferentes colores cada una.
  • Cada tira se retuerce de una manera específica, dándole la apariencia de una rosa. Al girar, no es necesario tirar demasiado de la cinta, la yema debe estar suelta.
  • Es necesario torcer todas las tiras restantes de papel corrugado de manera similar.
  • Cada brote obtenido debe apretarse ligeramente desde abajo y fijarse con un hilo. Es mejor cortar la punta de la flor al hilo.
  • Se debe colocar una marca en el lugar donde se coloca el cañón. También se recomienda marcar la propia bola y pegarla con los cogollos resultantes. Puede pegar flores al azar o en un orden determinado según el esquema. Es aconsejable pegar los cogollos para que encajen perfectamente entre sí, sin dejar espacios vacíos. Es mejor comenzar a trabajar desde la parte inferior de la bola y continuar hasta la parte superior.
  • Se adjunta un barril en la marca. Esto se puede hacer antes o después de pegar la pelota. Como baúl, puede usar palitos de sushi, que se envuelven cuidadosamente en una sola capa de hilo decorativo. El hilo no se envuelve completamente, dejando 2-3 cm para fijar en la bola.
  • Es hora de poner el árbol en la maceta. Esto se puede hacer con espuma florística, cemento o alabastro. Cuando use cemento o alabastro, debe preparar una solución mezclando la mezcla seca con agua hasta que se convierta en una crema agria espesa. La mezcla resultante se vierte en una olla, inserta el tallo y, manteniendo en esta posición, espere hasta que la mezcla se endurezca. El tiempo de endurecimiento es de unos 10 minutos, dependiendo de la composición de la mezcla.
  • En la etapa final, el árbol debe estar decorado. La superficie de la maceta se puede cubrir con césped decorativo, musgo o guijarros. El sisal se ve muy bien en este caso. Para la decoración se utilizan cintas de raso, abalorios y encajes.

Se puede hacer una amplia variedad de flores con papel corrugado. Para principiantes e incluso niños, puede intentar hacer un topiario de tulipán. Para que los tulipanes mantengan bien su forma, use cucharas desechables comunes.

Para hacer un tulipán, debes tomar 5 cucharas desechables. Pueden ser pequeñas cucharaditas o cubiertos. El tamaño de la flor dependerá de su tamaño.

Ambas opciones se usan a menudo, lo que le permite obtener un ramo de tulipanes de diferentes tamaños.

Es necesario tomar papel corrugado y cortarlo en cuadrados con un lado de 8-10 cm, dependiendo del tamaño de los cubiertos. Se coloca una cuchara en cada cuadrado y, habiendo envuelto una esquina en la parte superior, comienzan a enrollarse hacia adentro en cada lado, cayendo hasta la pierna. De esta manera, se envuelven las 5 cucharas para obtener pétalos de tulipán. Las cucharas envueltas se colocan en forma de capullo y se fijan en la parte inferior de la flor.

En la etapa final, debe hacer hojas para el tulipán, que se cortan en papel corrugado verde. Los tulipanes pequeños se pueden arreglar sobre la base de una forma no estándar o colocando el ramo en una maceta o canasta.

Esta composición se ve muy suave y original.

Recientemente, el topiario "comestible" se ha vuelto muy popular, por lo que utilizan no solo elementos decorativos, sino también productos alimenticios, por ejemplo, dulces. Tal árbol "comestible" se convertirá en un regalo original para cualquier fiesta, se convertirá en una decoración de fiesta.

Las variantes de flores corrugadas y chocolates son un poco más difíciles de hacer, pero siguiendo las instrucciones, puede hacer una creación similar.

Para hacer un topiario de amapola "comestible", debes seguir el siguiente plan:

  • toma un caramelo y colócalo en un alambre;
  • haz una franja con un trozo de papel corrugado verde;
  • en la parte inferior de la franja, debe aplicar pegamento y pegar el caramelo;
  • utilizando papel corrugado de color rojo, corte rectángulos de 4x5 cm;
  • las tijeras dan a los rectángulos la forma de gotitas;
  • pegue el espacio en blanco con los pétalos resultantes;
  • después de hacer varias amapolas, deben insertarse en una bola de espuma, dejando espacio para la corona.

Después se hace el árbol de la forma habitual. Para hacer esto, se envuelve un alambre o palo de metal con una cinta de raso o cordón decorativo y se inserta en una bola. La solución de alabastro se vierte en la olla, el tallo se fija y se espera que se solidifique. Tan pronto como la base se espesa, comienzan a decorar la estructura.

Se ve bien como un árbol separado, así como como una composición de varios productos.... Es deseable que los árboles tengan diferente altura o forma, así como también volumen. En este caso, la composición se verá más orgánica. Una composición que consta de 3 árboles, que se instalan en una maceta separada u otro recipiente, se verá muy original.

Hermosos ejemplos

Para crear un topiario, se utiliza el mismo principio. El diseño y el material elegido juegan un papel importante en esto. El trabajo de hacer flores en blanco es bastante minucioso, pero el resultado será agradable durante mucho tiempo.

A menudo, las novias eligen las manualidades florales como ramo. En este caso, solo usan la corona. Tales ramos se ven muy inusuales y atractivos.

Solo mostrando imaginación, puede crear artesanías increíbles que decorarán el interior o enfatizarán el tema de una celebración en particular.

El uso de una variedad de técnicas para hacer flores corrugadas le permitirá hacer una variedad de topiarios.

Un árbol comestible hecho de dulces y flores onduladas será un regalo agradable para los golosos y decorará la habitación.

Para obtener información sobre cómo hacer un topiario de papel corrugado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa