Poda artística

Todo sobre el topiario de flores artificiales.

Todo sobre el topiario de flores artificiales.
Contenido
  1. Variedades
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Consejos de cuidado
  4. Hermosos ejemplos

Mucha gente sueña con decorar su apartamento, casa o terreno personal. Varios elementos de decoración ayudarán a resolver este problema. Crear un árbol topiario decorativo a partir de flores artificiales por su cuenta hará que el diseño sea más interesante, al mismo tiempo que diversificará el interior. La composición decorativa hecha de flores artificiales es versátil, lo que le permite crearla en cualquier época del año. No es tan difícil hacer un artículo tan decorativo. El artículo discutirá las variedades de topiario, así como cómo crear una decoración a partir de flores artificiales con sus propias manos.

Variedades

El arte de crear topiarios se conoce desde hace mucho tiempo. Los Jardines Colgantes de Babilonia se consideran legítimamente un excelente ejemplo de este diseño. El pasatiempo de los jardineros por el recorte decorativo de arbustos, llamado topiario, luego se convirtió en la creación de composiciones decorativas bajas que se podían colocar en la casa. En los países del este, se considera que estos árboles aportan comodidad, prosperidad y riqueza a la casa.

No es necesario cuidar las composiciones decorativas como las plantas vivas. No necesitan ser regadas, fertilizadas o trasplantadas. Tal árbol puede ser un excelente regalo para cualquier celebración; es un regalo universal que es adecuado para mujeres y hombres. Hacerlo te permite construir un árbol de la felicidad que puede decorar cualquier habitación.

Existen diferentes tipos de topiario, se diferencian en función de los materiales elegidos para la obra. Varias pequeñas cosas se pueden usar como decoración durante la creación.

Estos pueden ser elementos decorativos comprados en la tienda o cosas que se pueden encontrar en cada hogar, así como elementos naturales en forma de conos, flores, nueces u hojas.

Las variedades de productos son las siguientes.

  • Topiario de flores artificiales.
  • Árboles hechos de papel. Para la construcción de tales productos, se utilizan servilletas de papel o papel corrugado.
  • Modelos que se dividen por temporadas. Para el invierno, los árboles de Navidad tradicionales son más adecuados. Para la composición de otoño, la decoración se elige en forma de hojas de otoño, bayas, frutas.
  • Composiciones de café. En este caso, los granos de café se toman como material principal. Se utilizan para decorar pequeños elementos decorativos, así como para la copa de un árbol. Trabajar con granos de café requiere perseverancia, porque es necesario pegarlos a la base en dos capas.
  • Dinero en efectivo. Para crear tales composiciones, se eligen monedas o billetes de papel. En este caso, se suelen utilizar billetes falsos o monedas obsoletas.
  • Modelos de flores. Para crear una obra maestra de este tipo, se utilizan flores hechas de diferentes materiales en forma de fieltro, cintas de raso, papel corrugado, flores secas.
  • Árbol de amor. En este caso, se utiliza un corazón como elemento principal, que se decora a su discreción, por ejemplo, flores, café, etc.

Además, existen los llamados árboles comestibles; no solo se pueden usar elementos decorativos, sino también dulces, bayas y frutas como adornos para ellos. Tal composición de frutas y bayas no se almacena durante mucho tiempo. Pero un regalo tan original y sabroso se convertirá en una decoración de mesa festiva. La creación de un topiario comestible no solo le permitirá obtener una composición original y hermosa, sino que también le dará placer a los golosos.

Puedes hacer tu propio árbol para diferentes temas. Puede ser una decoración hecha para un estilo específico, por ejemplo, art deco o provenzal. Estos elementos de interior se pueden programar para cualquier celebración o día festivo. Dichos árboles decorativos pueden ser altos o bajos. El topiario del piso suele ser grande, por lo que generalmente se coloca una composición similar en salones y oficinas. Un pequeño árbol decorativo es más adecuado como decoración para un dormitorio, pasillo o estudio. Al construir productos, es importante tener en cuenta las características de la habitación, su estilo y color.

Una composición correctamente seleccionada en estilo y color será una adición beneficiosa a la decoración, haciendo que la habitación se transforme de inmediato.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un árbol decorativo hecho por ti mismo encajará fácilmente en cualquier interior. No es necesario utilizar material comprado en la tienda para hacerlo. Para los principiantes, los artículos que se encuentran en la casa son más adecuados. Después de crear el primer topiario, puede experimentar más, eligiendo materiales más prestigiosos y costosos. Una clase magistral sobre la creación de obras maestras tan increíbles le permitirá aprender este interesante negocio, le permitirá realizar su imaginación y arrojar sus emociones. Para hacer el trabajo correctamente, debe seguir las instrucciones y consejos de artesanos más experimentados y realizar el trabajo paso a paso.

Herramientas y materiales

La lista de herramientas necesarias para el trabajo incluye elementos básicos y auxiliares.

Las principales herramientas para un árbol de la felicidad son las siguientes.

  • Pistola de pegamento y la presencia de varillas. Puede usar PVA o superpegamento normal, pero trabajar con ellos será mucho más difícil. Según los artesanos más experimentados, una pistola es más adecuada para tal trabajo.
  • Tijeras.
  • Aguja con hilo.

Como elementos auxiliares, se utiliza una podadora, que sirve para recortar ramas, así como una sierra para metales. Al crear una obra maestra, es necesario preparar varios materiales que se necesitan para la construcción de la base, así como el tronco y la corona. Una maceta pequeña puede servir como base para un árbol.El tamaño del producto también depende del tamaño de la maceta. Por lo general, el topiario tiene un tamaño promedio de 15 a 50 cm. La cerámica o el plástico son adecuados como material adecuado para una maceta. En lugar de una maceta, también puedes tomar un cuenco viejo con el mango roto o incluso un vaso de plástico.

Para el cañón, puede utilizar lo siguiente.

  • Ramitas secas de árboles o arbustos. No tome ramitas frescas, de lo contrario pueden deformarse en el futuro.
  • Extraña madera flotante. Dichos productos se pueden comprar en una tienda especializada, o puede encontrar un inconveniente en la calle y luego cubrirlo con pintura o barniz.
  • Palitos de sushi, brochetas de madera.

      Cualquier papel suave, los periódicos son adecuados para la corona. También puede utilizar una pelota de tenis o de espuma de poliestireno. La elección de una corona de papel suave o periódico se considera menos costosa. Las joyas tradicionales u otros medios improvisados ​​se pueden utilizar como elementos decorativos.

      Para la decoración llevan:

      • trozos de tela;
      • rosario;
      • pedrería;
      • conchas marinas
      • sisal;
      • ingredientes naturales en forma de granos de café, bellotas y conos, así como hojas y flores secas.

      Para fijar el tronco en una maceta, se utilizan mezclas de yeso o alabastro. Al formar una corona a partir de materiales de desecho, es adecuado el uso de cinta de montaje.

      Fabricación

      Una vez preparados los materiales y herramientas necesarios, puede comenzar a construir la composición.

      1. Debes comenzar a trabajar preparando la olla. Está decorado según el plan concebido. Se toma como recipiente una maceta u otro recipiente adecuado. Para decorarlo, utilice telas, cordeles, cintas de raso o pinturas.
      2. El siguiente paso es hacer un tronco para el topiario. Para hacer un tronco para un árbol, toman un nudo de un árbol, un alambre grueso o una varilla de metal, es decir, algo que se pueda torcer, dando al producto la forma de un tronco. Incluso puede ser un lápiz normal, decorado con cintas o cordeles.
      3. Después de preparar el tronco, debe fijarse de forma segura en la olla. Para este propósito, es adecuado el caucho, la espuma o la silicona. Los artesanos experimentados aconsejan elegir cemento o alabastro para la fijación. Una vez que el cemento se haya secado, todo el producto quedará muy bien fijado.
      4. Entonces se debe formar la corona. Para la construcción de la corona, a menudo se toman papel o periódicos, que se aprietan firmemente en forma de bola, envueltos en el extremo con un hilo fuerte. También son adecuados los productos hechos de caucho, plástico o espuma.
      5. La base debe estar fijada a la pierna, procurando mantenerla apretada y no colgando. La bola terminada se puede pegar con servilletas o pintar, y también se puede usar sisal.
      6. En la etapa final, comienzan a decorar la corona.

      También es necesario enmascarar el suelo. El punto de unión con el tronco se puede cubrir con piedras decorativas, poner musgo artificial, césped o sisal, pintar.

      Consejos de cuidado

      El topiario es un elemento decorativo que no requiere cuidados especiales. Para evitar que el árbol se ensucie, se debe quitar el polvo con un cepillo normal. También se utiliza un secador de pelo para eliminar el polvo. Al usar un secador de pelo, es importante optar por no usar aire caliente. Para que el producto sirva el mayor tiempo posible, no debe guardarlo en lugares fuertemente iluminados por el sol, para que no se desvanezca y no pierda la saturación de color.

      Tampoco se recomienda dejar caer o mover el producto con frecuencia, especialmente si se utilizaron como decoración objetos frágiles, flores secas, etc.

      Hermosos ejemplos

      Topiary puede considerarse una opción ideal para aquellos a quienes les gusta agregar algo nuevo al interior, porque tal composición sin duda atraerá la atención. Debido a la variedad de formas de coronas, hechas en forma de bola o cono, corazón o números, estos productos se ven increíblemente impresionantes. Un árbol hecho de flores artificiales será una gran adición al interior, enfatizando su integridad.

      Las formas de coronas inusuales o el uso de una decoración original no dejarán indiferente a nadie ante tal composición. Al crear un árbol original a partir de flores artificiales, se utilizan diferentes decoraciones y varias flores, esto agrega novedad a los productos terminados. Cada nueva composición es única e inimitable. La combinación de peonías, rosas y margaritas en una composición parece simplemente mágica, creando una cierta atmósfera.

      Un gran topiario de rosas se verá genial en una habitación hecha con cierto estilo.

      Esta decoración primaveral atraerá a los amantes del romance.

      Topiario con una corona no estándar.

      La decoración adicional en forma de un lindo ángel y velas le da al producto un ambiente especial. Se puede regalar un árbol similar a los recién casados.

      Una versión sencilla de un producto elaborado en tul verde con flores artificiales. Para los principiantes, puede tomarlo como base para hacer una composición.

      Producto con un soporte de estilo provenzal original.

      La creación de una composición tan original permitirá a los principiantes dominar un negocio nuevo e interesante, que luego puede convertirse en un verdadero pasatiempo para toda la vida. Por supuesto, los principiantes tendrán que trabajar un poco, pero el resultado lo vale.

      Un hermoso topiario de flores artificiales será un buen regalo para niños y adultos. Tal composición actuará como decoración para sesiones de fotos. Un árbol decorativo decorará cualquier interior, enfatizará el estilo de su elección.

      Para obtener información sobre cómo hacer un topiario con flores artificiales, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa