Poda artística

Todo sobre el topiario de dulces

Todo sobre el topiario de dulces
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. Técnica de fabricación

Los obsequios dulces pueden considerarse una ofrenda universal para cualquier persona y para cualquier ocasión. pero Para no ser demasiado banal, apareciendo con otra caja de chocolates, debe pensar en un diseño inusual, por ejemplo, en forma de topiario.

¿Lo que es?

El topiario moderno es un pequeño árbol artificial, generalmente con una corona esférica. Su peculiaridad es el uso de objetos bastante inesperados como decoración: piruletas, conchas, monedas, granos de café, figuras de animales, así como elementos naturales artificiales. Por lo tanto, un topiario dulce hecho de dulces es un árbol, cuya corona está decorada con todo tipo de dulces.

¿Qué son?

Está claro que el componente principal del topiario dulce son los dulces, cuya elección está limitada solo por la imaginación del maestro. Por supuesto, lo mejor es que estos sean los manjares favoritos del cumpleañero, ya sean gomitas rizadas en forma de ositos, "Rafaello" o "Ferrero Roche". Una buena solución es alternar caramelos con flores artificiales, por ejemplo, fieltro. Tal solución permitirá, incluso al sacar los dulces, no dejar el árbol completamente "calvo" y privarlo inmediatamente de su atractivo visual.

En el caso de que el topiario realice solo una función decorativa, los dulces deben reemplazarse con envoltorios de dulces llenos de papel arrugado.

Topiario de dulces temáticos diseñado para unas vacaciones en particular se ven muy originales.

Por ejemplo, el 8 de marzo, a una niña se le puede regalar un árbol hecho de dulces Rafaello, cada uno de los cuales se esconde dentro de una rosa de papel o un tulipán de fieltro. El 23 de febrero cobrará relevancia un obsequio que combina chocolate amargo y flores artificiales negras y rojas.Al crear un topiario para el Día de San Valentín, deberá hacer la base no en forma de bola, sino en forma de corazón, y luego llenarla con dulces en una envoltura roja, rosada y dorada.

El árbol de Navidad debe estar decorado con Santa Claus rizado y Snow Maiden. El topiario de bodas se crea a partir de caramelos caros en envoltorios de oro o plata.

Técnica de fabricación

Para hacer un topiario de dulces con sus propias manos, es mejor para las mujeres aguja principiantes tomar una clase magistral simple y seguir sus instrucciones paso a paso. Por ejemplo, puede construir un árbol decorado con caramelos simples o chocolates simples envueltos en envoltorios de dulces.

Idealmente, es mejor tomar aquellos dulces cuya envoltura de dulces esté retorcida en una pequeña cola; esto simplificará enormemente el proceso de sujeción.

El trabajo comienza con el hecho de que los dulces se pegan a la punta de un pequeño palo de madera con cinta adhesiva común. Esta acción se repite tantas veces como caramelos en total, por lo que inicialmente es mejor preparar más material para que no aparezcan “calvas” en la corona.

Se utiliza una bola de espuma o una bola de corcho como base del árbol. Habiendo creado un pinchazo en la superficie, es necesario verter pegamento caliente en el interior y luego insertar un pincho con dulces "en la parte superior de la cabeza" allí. Repitiendo la secuencia de acciones, es necesario cubrir toda la superficie de la corona con dulces, a excepción de una pequeña área en la parte inferior. Es allí, tomando un palo más grueso, que también será necesario fijar el tronco del topiario con pegamento. Después de haber recogido un recipiente adecuado, por ejemplo, una maceta común, su espacio interno debe llenarse con yeso o espuma de poliuretano.

El árbol se ubica uniformemente en el medio de la maceta y se deja a un lado hasta que el relleno se endurezca. Al final, la composición terminada está decorada adicionalmente. El tronco del árbol debe envolverse con una cinta de raso o cuerda de yute, la maceta debe pintarse con pintura del color de la composición y la superficie de la "tierra" debe enmascararse con una tela o sisal.

Es incluso más sencillo crear topiario a partir de caramelos en un palito, es decir, piruletas y piruletas similares. En este caso, puede omitir el artículo con palos de madera e insertar los chupa-chups inmediatamente en la bola de espuma. Las piruletas deben usarse para llenar toda la superficie de la bola, excepto en un área pequeña en la parte inferior donde se ubicará el orificio para el barril.

La corona del árbol se fija en un palo de madera estable con pegamento caliente, después de lo cual el topiario terminado se coloca en un recipiente ya lleno de espuma de poliuretano. Antes del siguiente paso, debe esperar hasta que el relleno esté completamente seco. Para la decoración final del árbol de caramelo, son adecuados cintas, botones, pedrería, cuentas, trozos de tela y otros materiales.

El topiario de malvavisco, a menudo denominado "Nube de malvavisco", se ve muy suave y atractivo. Para crearlo, debe preparar varios paquetes de gomitas Marshmello., una base de espuma en forma de bola, una cuchara de madera o tubo de plástico y una maceta pequeña. Tanto el yeso como el yeso son adecuados como relleno. Además, el glaseado dulce o el chocolate, la cinta de doble cara, los trozos de musgo artificial y las cintas de raso serán útiles.

Todo comienza con el hecho de que una cuchara de madera con su extremo se inserta en una espuma en blanco, que luego se envuelve en una película adhesiva. Por lo tanto, tanto el tronco como el árbol del futuro topiario se forman de inmediato. La mezcla de yeso diluido se vierte en un recipiente de soporte y, tan pronto como comienza a espesarse, se coloca una cuchara dentro con el lado ancho hacia abajo. Es importante colocar el árbol de manera uniforme para que toda la composición se vea ordenada y equilibrada. Espere a que el relleno de la olla se espese para continuar con el siguiente paso.

El glaseado rosa o el chocolate blanco derretido se utilizan como pegamento para los malvaviscos. La base esférica se procesa con un cepillo de silicona con una sustancia adhesiva, después de lo cual los dulces se fijan firmemente en ella.

Los expertos recomiendan que primero pegue los lados derecho e izquierdo, luego deje que el topiario se endurezca durante 10 minutos en el refrigerador y luego procese la parte superior e inferior de la corona.

El tronco del árbol se puede decorar con una cinta de raso blanco y el relleno de la maceta se puede enmascarar con trozos de musgo artificial. El diseño terminado está decorado con un lazo rosa y un broche decorativo adjunto en el medio.

Básicamente, al crear cualquier topiario dulce, es importante considerar algunos puntos básicos.

  1. La corona esférica debe ser lo más brillante y "atractiva" posible, lo que indica inmediatamente que el regalo no solo es hermoso, sino también sabroso. Este efecto se puede lograr si inicialmente elige caramelos en un envoltorio de colores para la decoración.
  2. El tronco, que a menudo se toca con un palo de madera, debe soportar todo el peso de la corona y tener el diámetro correcto.
  3. Un soporte: una olla, taza u otro recipiente debe estar correctamente decorado con el color del árbol. El relleno del contenedor debe ser lo suficientemente pesado para evitar que la estructura se vuelque.
  4. Si es difícil encontrar una bola de espuma, entonces la base se puede hacer usando la técnica de papel maché.
  5. Puede decorar la corona no solo con caramelos envueltos y chupa-chups, sino también malvaviscos, gomitas, piruletas o incluso galletas en paquetes.
  6. Cintas, lazos, lentejuelas y pedrería, flores y monedas son adecuados como decoración adicional.
  7. El baúl se puede pintar simplemente o se puede decorar con lentejuelas, lazos y pedrería. Es conveniente disfrazar el relleno de olla con trozos de musgo, guijarros y piedras decorativas, monedas, abalorios y pequeños caramelos.

En el siguiente video, aprenderá cómo hacer topiario de malvavisco.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa