Haciendo topiario de conchas
El topiario marino es una excelente decoración para el hogar y la oficina, que, además de un elemento decorativo, también es un recordatorio de unas maravillosas vacaciones. Su producción no es particularmente difícil y es adecuada incluso para mujeres principiantes.
Descripción
El topiario de concha parece un pequeño árbol decorativo, decorado con mariscos. Una artesanía tan original se convierte no solo en una parte original del interior, que recuerda los días agradables, sino que también le permite usar sabiamente todos los "suministros" de recuerdos traídos de países lejanos. Por sí mismos, las conchas marinas y los guijarros ya son llamativos y, por lo tanto, se recomienda crear un topiario en un estilo minimalista para equilibrar la composición. Además, tal solución al rechazo de la redundancia le permitirá encajar en cualquier interior.
En el caso de que el recipiente para el topiario esté decorado con conchas, la corona del árbol en sí se forma con la ayuda de cuentas monofónicas. Una opción inusual es la creación de varias formas geométricas a partir de conchas y guijarros marinos. Los hilos de colores brillantes se utilizan como elementos de contraste, que se ven especialmente ventajosos en el contexto de conchas pálidas. El material principal, idealmente, se recolecta de forma independiente durante las vacaciones, o se compra en forma de juegos de mariscos decorativos que se venden en tiendas especializadas. Además, para la decoración, puede utilizar estrellas de mar, cintas de raso, cordeles, cuentas, guijarros y sisal para enmascarar el relleno del recipiente. Si planea enderezar el tronco, entonces los palitos de barbacoa comunes servirán, pero para uno curvo debe preparar un alambre grueso.
Es más conveniente formar la copa de un árbol con espuma, pero para ahorrar dinero, puede construir una bola de papel maché. Esto se hace de la siguiente manera: primero, se infla un simple globo al tamaño requerido y, con la ayuda de hilos enrollados, se transforma en un globo uniforme. Toda la superficie está cubierta con una sustancia adhesiva, sobre la que se aplica papel higiénico suave o servilletas en varias capas.
Es importante que cada nueva capa aparezca solo después de que la anterior se haya secado. Cuando la estructura esté lista, bastará con perforar el globo con una aguja, sacarlo con cuidado del molde e insertar el palito del barril en el agujero resultante.
Opciones interesantes
Una clase magistral paso a paso sobre cómo hacer topiarios a partir de conchas le permitirá no solo hacer una decoración inusual con sus propias manos, sino también comprender todos los detalles de la creación de árboles decorativos "marinos".
El trabajo comienza con el hecho de que varios palos de madera del mismo tamaño están conectados entre sí y envueltos con cordeles: este será el tronco. Para formar una corona, se corta una bola de tamaño suficiente de la espuma. La superficie interior del soporte del contenedor para el topiario se recubre con pegamento, después de lo cual se vierte una solución de yeso. El tronco del árbol se pega inmediatamente al relleno. Solo se pueden realizar trabajos adicionales cuando el yeso está seco.
Se corta un pequeño agujero en la bola de espuma. Habiendo llenado el pegamento, es necesario "ponerlo" en el cañón fijo. Para una fijación más conveniente de la decoración, se recomienda pegar la corona con papel azul. El topiario está decorado no solo con conchas y estrellas de mar, sino también con decoración de tela, cuentas y piedras de mar. Deben colocarse lo más apretados posible entre sí para que la base de la corona no esté a la vista. El contenedor en sí para el topiario se puede decorar con los mismos elementos que el árbol, o limitarse a cintas azules, que simbolizan el mar.
Al crear un topiario marino, es importante tener en cuenta varias reglas importantes. El yeso, una alternativa a la que puede ser una masilla, se disuelve con agua hasta que la consistencia de la mezcla comienza a parecerse a una crema agria espesa. Una rama de árbol ordinaria también se puede usar como tronco, pero solo si su grosor es de aproximadamente 1 centímetro. La base del árbol puede ser no solo esférica, sino también, por ejemplo, en forma de cono, cubo o estrella de mar. Es mejor llenar los espacios entre las conchas con pequeñas cuentas doradas.
La maceta o taza elegida como base se puede cubrir con pintura blanca, y se puede aplicar azul en la parte superior o se pueden pintar ondas. La forma más fácil de disfrazar el yeso es usar sisal azul, fijado con pegamento. Sin embargo, simplemente puede llenar este espacio con pequeñas conchas, guijarros y cuentas.
Una solución interesante es el uso de arena y algas para decorar el árbol "marino". Los expertos consideran que la combinación de conchas marinas y organza utilizada para las composiciones florísticas es muy hermosa. Este material deberá cortarse en cuadrados, luego en el centro de cada lugar un alfiler y tirar de las puntas hacia arriba, creando hojas. El elemento resultante se pega a la base del árbol.
En el caso de que no haya suficientes conchas para cubrir toda la superficie de la corona, primero se recomienda decorar la bola de espuma con musgo floral y decorar con las conchas más grandes manteniendo los huecos. Luego se encuentran pequeñas conchas entre ellos, y los espacios restantes se rellenan con yute, pedrería y otras decoraciones. Una alternativa al musgo puede ser el sisal, cubierto con pintura acrílica a juego. Una maceta fea para un topiario de este tipo debe decorarse con arpillera, atada con una cinta con cuentas que imitan perlas.
Ejemplos de bellos diseños
El topiario marino, decorado con piedras grises lisas, pequeñas conchas marinas y cuentas de nácar, se ve increíble.En el papel del tronco, se usa una rama curva ordinaria, pintada a juego, fijada en un recipiente muy inusual. En lugar de una maceta de árbol, se eligió una taza de vidrio de forma simple, también llena de conchas, guijarros y cuentas.
Otra solución original es la combinación de conchas, flores de fieltro y bolas de sisal en la corona esférica. Todos los elementos adicionales tienen un hermoso tono púrpura, que se ve especialmente ventajoso en el contexto de conchas pálidas.
La maceta en la que está instalado el árbol también está decorada con conchas.
Para obtener información sobre cómo hacer topiario a partir de conchas, vea el siguiente video.