Topiario de conos: características e ideas interesantes.
Un pasatiempo creativo no es solo un pasatiempo interesante. Esta es una oportunidad para crear cosas únicas con sus propias manos que pueden decorar una casa, complementar cualquier día festivo (si están hechas con el tema apropiado) y que pueden usarse como regalo para familiares y amigos. Hoy queremos hablarles sobre un árbol decorativo inusual, el topiario, y su creación a partir de conos de abeto o pino.
Descripción
El topiario (o "árbol de la felicidad") es una pequeña composición decorativa en forma de un pequeño árbol con una corona geométrica. Según las creencias populares, es capaz de atraer comodidad, calidez y bienestar a la casa.
El topiario se puede hacer con casi cualquier material disponible. Estos pueden ser regalos de la naturaleza (conos, granos de café, bellotas, castañas, nueces, flores secas, hojas de árboles, ramitas) o algo que se encuentre en casa (pasta, cuentas, trozos de tela). Su imaginación en este caso no debe estar limitada por nada.
La forma clásica de la corona topiaria es una bola, pero nadie te prohíbe crear un árbol con una corona en forma de cono o en forma de corazón.
Es muy fácil hacer topiario con conos. En primer lugar, este material natural está disponible para todos: solo vaya al parque donde crecen las coníferas y podrá recoger una bolsa completa de varios conos: abeto, pino, alerce e incluso abeto. En segundo lugar, la estructura escamosa única del cono le da al topiario un aspecto especial de "bosque" y lo convierte en una decoración única para el hogar. Y en tercer lugar, la creación de un "árbol de la felicidad" es un proceso divertido que no es particularmente difícil.
Materiales (editar)
Para crear un topiario clásico, tendrás que preparar materiales.
- Periódicos, espuma de poliestireno, sellador de espuma de poliuretano. A partir de ellos, fabricarás la bola base. Por cierto, en varios mercados de pasatiempos a menudo puede encontrar y comprar una pieza de plástico lista para usar.
- Para hacer una corona, necesitarás conos, granos de café, bellotas. (tanto enteros como solo sombreros), bolas navideñas de diferentes colores, caramelos, flores secas, hojas secas, ramitas de canela, etc.
- Para crear un tronco de árbol, prepare una rama de un árbol del grosor adecuado, alambre, cartón, lápiz, papel de aluminio.
- El "árbol de la felicidad" generalmente se coloca en una maceta. Puedes usar un frasco, un jarrón, un vaso de plástico o una maceta clásica.
- Decoración. Puedes hablar de ello sin cesar, ya que su diversidad está limitada solo por la fantasía del maestro. Para la decoración decorativa del topiario, puede tomar bayas de serbal rojo secas, musgo, agujas de pino o de Navidad, cuentas, lazos, trozos de tela.
La elección final de la decoración depende del tema del "árbol de la felicidad".
Se sabe que cuando se secan, los cogollos pueden secarse y perder su presentación. Para evitar que esto suceda, siga nuestros consejos:
- vierta previamente los conos varias veces con agua hirviendo;
- manténgalos en un lugar cálido durante unos 15-20 días;
- luego trate los conos con sulfato de cobre, rociando cada uno con un aerosol para que la solución pueda penetrar debajo de las escamas.
Clases magistrales para principiantes
Le sugerimos que considere 3 clases magistrales sobre la creación de topiario a partir de conos. El primero estará dedicado a realizar el clásico "árbol de la felicidad".
Así que tú necesitas:
- conos de coníferas;
- pelota base (puede comprar una pelota confeccionada en el mercado de pasatiempos o crearla usted mismo a partir de papel de periódico);
- pistola de pegamento, barra de pegamento especial;
- solución de yeso o alabastro;
- un recipiente para colocar topiario: una olla, una jarra, un vaso;
- una rama de árbol lo suficientemente fuerte y gruesa para el tronco, preferiblemente ligeramente curvada;
- lata de aerosol con pintura dorada.
Empezamos a fabricar.
- Elija cogollos que sean aproximadamente del mismo tamaño. Déjalos a un lado por ahora.
- Si compró una pelota base ya preparada, Plántelo en la rama de un árbol y asegúrelo con pegamento. Si no hay una base ya preparada, créala a partir de papel de periódico: muele bien las páginas, llénelas con agua hirviendo mezclada con jabón para lavar y espere. Cuando el papel esté hinchado, enróllelo en una bola de diámetro adecuado y déjelo secar.
- Precalienta tu pistola de pegamento. Comience a untar alternativamente los conos con pegamento y péguelos a la base. Haga esto con cuidado y cuidado, eligiendo el tamaño de los conos para que no queden "puntos calvos" en la corona del topiario. Trate de no usar demasiado pegamento, ya que demasiado pegamento puede verse desagradable en su arte terminado.
- Fortalece la rama del árbol en el recipiente elegido. Para ello necesitamos una solución de yeso. Cómo hacerlo: vierta la mezcla de construcción seca con agua a temperatura ambiente, lo que hace que la densidad de la sustancia sea cremosa. Coloque el barril estrictamente en el centro de la olla, llénelo con mortero de yeso, sin agregar aproximadamente 1 centímetro a la parte superior.
- Para compensar la tensión deformante de la mezcla de yeso endurecido. coloque un trozo de alambre o papel de aluminio arrugado en el recipiente. Después del endurecimiento, decore el yeso con cuerdas u otros elementos decorativos.
- Etapa final - tratamiento de topiario con pintura dorada.
Si desea crear el efecto de espolvorear con nieve, espolvoree un árbol recién pintado con sémola, sacuda el exceso de granos. El topiario de cono clásico está listo.
Para la segunda clase magistral "Topiario de otoño", prepare:
- base de pelota;
- en blanco para el tronco, preferiblemente una rama de árbol;
- maceta;
- sellador de espuma de poliuretano;
- guijarros
- Piñas;
- musgo decorativo;
- bellotas
- hojas de roble secas;
- cuerda de yute;
- decoraciones para la decoración de su elección.
Proceso de creación.
- Antes que nada, preparemos la olla. Colocamos piedras en el fondo (para hacer que la estructura sea más pesada), instalamos el barril, llenamos el recipiente con sellador.
- Envolvemos el baúl con una cuerda para para que la corteza no sea visible.
- Decoramos la corona: Primero pegamos los conos, luego las bellotas, intentamos cerrar todas las "calvas" tanto como sea posible. Rellena los vacíos restantes con hojas de roble. Sin embargo, no olvide dejar espacio para arreglar el cañón.
- Realizamos el montaje de topiario: pegue el tronco a la corona, ponga musgo, hojas secas, pequeñas bellotas en la olla.
Si desea darle al árbol más decoración, use cuentas, pintura en aerosol dorada.
Para la tercera clase magistral "Topiario de año nuevo" necesitará:
- cualquier golpe;
- serbal seco
- alfileres de sastre;
- vaso de plástico;
- pegamento;
- tijeras;
- pierna dividida
- hilos;
- Espuma de poliestireno;
- esponja de líber;
- rama del tronco;
- hojas y flores secas;
- papel crepé naranja y verde.
Esquema paso a paso para ensamblar topiario.
- Primero, creemos una base. Corta la base de la espuma con un diámetro igual al diámetro del vaso de plástico. Lo insertamos en el recipiente preparado.
- Envuelve la bola base con papel crepé naranja., asegurándolo en la base con un hilo. Hacemos lo mismo con el vaso donde se colocará nuestro árbol, solo que usamos papel verde para envolverlo.
- Decoramos el baúl: envolvemos el cordel con cordel, fijando la cuerda en ambos extremos con pegamento. Conectamos el tronco con la corona del futuro topiario y su base.
- Arreglamos elementos decorativos: Con alfileres de sastre, coloque las bayas de serbal en la corona, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj desde el centro y sin dejar huecos vacíos. Después de eso, debe pegar conos, hojas, flores secas y cualquier otra decoración que desee.
También puede tratar el topiario terminado con pintura en aerosol o brillo.
Ejemplos de artesanías originales
Es hora de admirar el hermoso topiario de piñas e inspirarse para crear su propio "árbol de la felicidad".
El topiario clásico, decorado con pequeñas bolas rojas, es perfecto para decorar una mesa festiva para el Año Nuevo. Un estampado en una taza con un Papá Noel alegre y un lazo rojo complementan perfectamente el estilo navideño.
Un ramo de piñas grandes, ramitas de ciprés y racimos de serbal se ve muy bien en una maceta de color marrón grisáceo.
Otro topiario de Año Nuevo, esta vez realizado en oro.
Versión otoñal del "árbol de la felicidad", complementado con una corona creada en un solo estilo usando enredaderas, vegetales artificiales, hojas, bayas y bellotas. Una regadera decorativa de color naranja se ve muy bien y "en el tema". Una olla de barro complementa la composición.
Con la ayuda de un topiario de este tipo, resultará decorar incluso el interior más moderno. Solo se utilizaron 3 colores primarios: blanco, marrón (sus matices) y dorado. Las piñas de abeto y pino se complementan con cápsulas de algodón, corchos de botellas de vino, ramas de canela, yute y bolas de vidrio. El baúl está pintado de blanco, el fondo de la maceta está decorado con piedras blancas.
Para obtener información sobre cómo hacer topiario de piñas, vea el siguiente video.