Topiario de sisal original
Los topiarios en estos días están en la cima de la popularidad, representan una decoración de interiores elegante y de moda, además, a menudo se usan como regalo para cualquier celebración. Cabe destacar que hacerlos es bastante simple con sus propias manos: lo más importante es pensar cuidadosamente en el estilo, la decoración, encontrar una clase magistral y seguir las instrucciones paso a paso.
En nuestra revisión, le diremos cómo crear un árbol de sisal decorativo.
Peculiaridades
El sisal es una fibra natural hecha de follaje de agave. Es naturalmente resistente y áspero, pero al mismo tiempo bastante duradero, por lo que se usa ampliamente para crear cuerdas, paños, juguetes para mascotas, cuerdas e incluso colchones. En su estado natural, la fibra tiene un tinte amarillento sucio, por lo que muchas artesanas en el trabajo prefieren teñirla. Generalmente, El sisal se vende en forma de lienzo grande o enrollado en bobinas y paquetes., es la última opción que se compra con mayor frecuencia para manualidades.
Dependiendo de la tarea y el propósito de decorar el interior, se vende tanto en una textura densa, que recuerda al algodón, como en la forma de un lienzo más delgado, como una telaraña. Por su facilidad de uso y plasticidad, con la ayuda de la fibra se pueden obtener formas decorativas de gran variedad de volúmenes y densidades. A pesar de que el material puede parecer ingrávido, es muy duradero, no se desvanece con el tiempo y mantiene su forma perfectamente.
Y debido al hecho de que es fácil de pintar, el alcance del material se está expandiendo muchas veces.
Opciones interesantes
El topiario de sisal es muy popular al decorar el interior; pueden tener una variedad de formas de diseño, tonos y tamaños. Por ejemplo, un delicado topiario floral decorado con cuentas generalmente se presenta como un regalo a una mujer amada para las vacaciones de primavera el 8 de marzo.
En la víspera de Año Nuevo, los árboles de Navidad están en demanda, y una belleza tan verde puede durar más de un año. Muchos diseñadores eminentes recurren a dicho material para crear la decoración de Año Nuevo, esto se debe a su forma lacónica, facilidad de creación y no trivialidad.
Es de destacar que Las bolas de sisal se pueden hacer en diferentes tonos y tamaños. Las más interesantes son las bolas que se enrollan a partir de fibras de varios tonos, esto le da al topiario un aspecto interesante y hace que el proceso de su creación sea más divertido.
Sin duda, un acento elegante en cualquier interior será topiario sobre un tema marino.
Si decide preparar un topiario con sus propias manos, asegúrese de mirar a su alrededor y pensar en lo que podría necesitar en el proceso de crear un árbol de la felicidad. Puede decorarlo no solo con elementos decorativos confeccionados, que originalmente están destinados a estos fines, sino también con flores frescas y frutas de color amarillo y naranja brillante. Sin embargo, tenga en cuenta que con el tiempo tienden a desvanecerse y perder su apariencia atractiva.
Alternativamente, puede utilizar muestras secas o artificiales. Al elegir flores, asegúrese de seguir reglas simples:
- el elemento decorativo debe coincidir exactamente con todo el topiario en términos de color y estilo;
- es mejor usar bolas pequeñas, de lo contrario, el topiario se verá demasiado torpe;
- Es recomendable quitar las patas de las flores antes de instalar.
Materiales y herramientas
Lo primero que necesitará un maestro para trabajar es directamente lienzo florístico. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrarlo en el mercado libre, además, su costo es alto, por lo que si lo deseas, siempre puedes hacer este material a partir de las herramientas disponibles.
Primero, tienes que ir a una tienda que venda cepillos para blanquear el hogar. Tenga en cuenta que es mejor dar preferencia exclusivamente a las opciones basadas en pelo natural: es duradero y delgado. Sin embargo, tal fibra no tiene color, el futuro topiario categóricamente no acepta esto, por lo que debe recibir jugosidad y color. Para hacer esto, debe comprar un tinte común en forma de tableta o polvo y diluirlo en un recipiente con agua tibia con la adición de unas gotas de vinagre.
Después de eso, las fibras del cepillo se separan y se sumergen en una solución de tinte durante varias horas.
Una vez transcurrido el tiempo requerido, las fibras de sisal se colocan sobre una superficie horizontal. Por supuesto, al hacer este trabajo por primera vez, tiene sentido usar solo un tono para que las fibras se puedan teñir completamente. Si tiene algo de experiencia, es más conveniente mezclar varios colores a la vez; de esta manera, puede crear composiciones interiores más efectivas. En este sentido, hay muchas clases magistrales que pueden convertirse en buenos ayudantes en un asunto creativo.
Al comenzar a trabajar, es importante pensar de antemano dónde secará las fibras. Los periódicos y el papel con alguna impresión impresa son categóricamente inadecuados para esto, ya que sus impresiones pueden quedar en blanco. La solución ideal sería una superficie limpia y uniforme como la nieve.
Además del sisal, para hacer topiario necesitarás:
- yeso / alabastro;
- ollas;
- una rama o un palo de madera;
- pistola de pegamento;
- decoraciones.
Como base, tome una bola de espuma ya preparada con un diámetro de 7-10 cm., a petición de la artesana, puede utilizar espacios en blanco de otras dimensiones.En el caso de que no tenga una bola de espuma a mano, puede hacer la base usted mismo; para esto, los periódicos están bien arrugados y envueltos de manera caótica con hilos para darle una forma esférica.
Producción por fases
Al crear un topiario de sisal, en primer lugar, debe enrollar bolas pequeñas; este trabajo no es difícil.
- Las fibras artificiales se separan cuidadosamente entre sí y se colocan sobre una superficie horizontal plana.
- Luego se enrollan pequeños círculos en las palmas, esto debe hacerse lentamente y casi sin usar fuerza física. Cada bola tarda unos 10 minutos. La pieza de trabajo debe ser un glomérulo pequeño, pero bastante denso; es esto lo que se fija a la base con pegamento.
- Según los parámetros de la base, puede calcular aproximadamente cuántos glomérulos necesita para el topiario.
Por supuesto, para las artesanas novatos se necesitará mucho tiempo para hacer las primeras bolas, pero tan pronto como tengas en tus manos, podrás hacerlas en cuestión de minutos.
La secuencia de los trabajos de montaje paso a paso es la siguiente:
- para empezar, el yeso de París se disuelve en agua y, revolviendo, se lleva al estado de crema agria;
- la solución resultante se vierte en una olla, taza u otro recipiente;
- se inserta una ramita de un árbol o un palo de madera en el centro, que actuará como un tronco; debe mantenerse en la composición hasta que se endurezca por completo;
- después de eso, se fija una base en la parte superior del maletero: una bola de espuma o una bola de periódicos;
- luego solo queda pegar bolas de sisal a la pelota, así como elementos decorativos: flores y hojas;
- para la decoración, se corta un círculo en la parte inferior del producto de papel corrugado, cuyo tamaño es un poco más grande que el fondo de la lata, las áreas de papel que van más allá de los límites del contenedor se cubren con pegamento y suavemente presionado contra las ollas;
- Además, el árbol se puede decorar con cuentas, conchas, cáscaras de nueces y otros materiales.
El árbol de sisal de la felicidad está listo.
Para obtener información sobre cómo hacer topiario de sisal usted mismo, consulte la próxima clase magistral.