¿Cómo hacer un topiario el 8 de marzo?
Un topiario hecho a mano será un excelente regalo para cualquier dama el 8 de marzo. Una mujer de cualquier edad estará encantada de recibir un árbol de felicidad tan inusual. Por un lado, este es un regalo puramente simbólico, como debe ser para esta fecha, por otro lado, es mucho más agradable que cualquier otro regalo innecesario. Una artesanía colorida deleitará la vista durante mucho tiempo y puede convertirse en una verdadera decoración de interiores.
Peculiaridades
Por lo general, las mujeres esperan con mucha impaciencia el 8 de marzo, porque en este día reciben felicitaciones en todas partes. Es por eso que los hombres preguntan de antemano qué regalar a sus bellas damas, para no parecer triviales, presentando dulces tradicionales y un ramo. Topiary está ahora en la cima de la popularidad. Si tenemos en cuenta las manualidades originales del 8 de marzo, entonces este regalo puede resultar muy útil.
Topiary también será una gran oportunidad para que los niños complazcan a su madre, abuela, hermana o maestra.
Los árboles de moda de la felicidad llegaron a Rusia desde Europa. Esta joyería se destaca por el hecho de que está hecha a mano, lo que significa que realmente no hay límites para la variedad. Hay modelos compactos con una altura de 7-20 cm, y hay artesanías que alcanzan 1,5 m; esto depende directamente del lugar que se les asigne en el interior general. El topiario más pequeño generalmente se coloca en un escritorio o mesita de noche, los modelos de 40-50 cm de largo se convierten en una decoración de una mesa de sala, ventana o chimenea, mientras que los altos generalmente se colocan en el piso: decoran espacios voluminosos.
Topiary siempre puede ser ordenado por un maestro profesional, pero es mucho más interesante hacerlo usted mismo., si bien siempre puede tener en cuenta las sutilezas del interior en el que se encuentra, elegir materiales y paleta de colores, así como pensar en los elementos decorativos que lo acompañan. El árbol hecho a mano está ganando cada vez más popularidad en las últimas décadas, ya que representa una de las oportunidades más brillantes para la autoexpresión: cualquier mujer seguramente apreciará ese regalo.
Materiales y herramientas
Hay muchas opciones diferentes para decorar un topiario como regalo para el 8 de marzo. Las artesanas principiantes usan con mayor frecuencia papel corrugado, a partir del cual se hacen hermosas flores. Los árboles se pueden crear a partir de abalorios, abalorios, cintas de raso, tela, sisal, hilos y se utilizan muchos otros materiales improvisados; la imaginación está limitada solo por los materiales disponibles.
Una bola de espuma se usa con mayor frecuencia como base, pero, dadas las peculiaridades de las vacaciones, puede hacer un marco usted mismo en forma de ocho de cartón o plástico blando.
Y también para el trabajo necesitará los siguientes materiales y herramientas de trabajo:
- cuentas grandes;
- ollas, vasos, tazas, frascos o cualquier otro recipiente;
- pistola de pegamento;
- tijeras;
- gorjeos o dispositivos similares;
- esponja de espuma.
Antes de comenzar a trabajar, piense en los detalles de su composición y combinación de colores. Si planea usar combinaciones de varios tonos, entonces deben complementarse armoniosamente. Teniendo en cuenta que estamos hablando de prepararnos para las vacaciones de primavera, vale la pena dar preferencia a los delicados colores florales (rosa, lila o blanco). Las artesanas experimentadas a menudo hacen flores que constan de dos elementos de diferentes tonos; esto le da un volumen adicional al topiario, lo hace más festivo, elegante y magnífico.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Hay muchas opciones diferentes para hacer topiario para el 8 de marzo: todas usan materiales diferentes y tienen un aspecto diferente. Sin embargo, si hablamos de la corona, el tronco y las macetas, entonces la técnica para su fabricación es la misma en cualquier caso.
La corona suele presentarse en forma de corazón o una pequeña bola. La base se puede comprar en tiendas para artesanas, o puede hacerlo usted mismo; para esto, varios periódicos se enrollan en un bulto apretado y luego se envuelven de manera caótica con hilos para dar una forma redonda.
Para hacer el cañón, puede utilizar uno de los siguientes materiales:
- rama de madera: tenga en cuenta que en este caso su grosor no debe exceder los 5 mm;
- palo para rollos y sushi;
- base de toallas de papel;
- Baquetas;
- alambre denso, retorcido en varias filas.
Para darle un aspecto decorativo, el baúl se envuelve con cintas de raso, hilo de yute o papel de colores. Si lo desea, se puede pintar con pintura indeleble.
Cualquier topiario necesita macetas. La forma más fácil es usar una maceta para esto: está pintada con un tema correspondiente al próximo evento. Para árboles pequeños, puede usar un buen vaso, taza o incluso un frasco. La forma más sencilla es decorar las macetas con una malla floral y pegar un lazo en la parte superior.
Después de eso, se prepara una solución de yeso o alabastro. Para hacer esto, el polvo se diluye con agua, se agita y se lleva al estado de crema espesa. Cuando la composición comienza a solidificarse, el topiario se sumerge en ella y se mantiene en posición vertical hasta que el alabastro se solidifica por completo.
Luego solo queda tomar los hilos para tejer, confundirlos un poco y colocarlos encima como un elemento decorativo adicional, además, puedes usar musgo artificial, pasto o sisal.
De cintas de raso
Uno de los materiales más comunes para hacer topiarios es la cinta de raso. A las artesanas les encanta este material por su aspecto espectacular y la facilidad de torsión de formas. Todo lo que se necesita para crear hermosas flores son solo unas tijeras afiladas y una vela o un encendedor para fijar los puntos de corte.
Las agujas experimentadas conocen muchas técnicas para hacer flores con cintas de raso. Para principiantes, recomendamos rosas. Hacerlos implica unos sencillos pasos.
- Tome una cinta de 35 cm y doble la esquina superior lejos de usted. Después de eso, gire la cinta a lo largo del borde doblado en un rollo pequeño y asegúrelo con una aguja e hilo.
- Luego, la cinta se dobla nuevamente, pero en la dirección hacia sí misma, capturando una pequeña esquina del doblez anterior.
- Estas acciones se realizan hasta que finaliza la cinta. Después de eso, el atlas se tuerce en un brote, doblando la cinta hacia sí misma en ángulo recto.
- Una vez completado el trabajo, todos los pétalos cerca de la base se cosen con un hilo y una aguja y se enderezan cuidadosamente.
Por lo tanto, se hace el número requerido de flores, por regla general, se necesitan al menos 30 para el topiario.
Una vez hechos los espacios en blanco, puede proceder directamente a decorar la corona de su árbol. Para empezar, en la superficie de la bola base, haz pequeños agujeros con un punzón e inserta las rosas resultantes en ellos, asegurándolos a la pistola de pegamento.
Tenga en cuenta que debe haber pequeños espacios entre las flores. Del mismo modo, cubra toda la superficie de las bases. Si usa flores de diferentes colores, entonces deben alternarse en la sombra.
En la parte inferior de la base, debe hacer un agujero más grande e insertar el cañón en él. - Puede ser una rama seca, un palo de madera, un pincho y otra pieza de trabajo.
El siguiente paso de este tutorial es crear hojas verdes.
Necesitarás una cinta de raso verde para hacerlos. Se cortan círculos de varios tamaños, cada pieza de trabajo se dobla 4 veces y los bordes se funden sobre la llama, presionando entre sí hasta que el atlas se calienta y el borde se derrita.
Después de eso, los bordes se tratan con pegamento y los pétalos se insertan entre las rosas en áreas libres para que toda la base se llene de elementos decorativos.
De cuentas
Las cuentas son muy populares en la fabricación de topiario. Este material tiene una apariencia presentable y un costo bastante democrático. La ventaja indudable es su durabilidad y excepcional facilidad de uso. Es por eso que los árboles de la felicidad hechos de cuentas planas son tan populares entre todos los amantes de lo hecho a mano. La forma de la corona generalmente se selecciona según las habilidades de trabajo con cuentas y las características del interior. Las formas más comunes son el cono, la bola y el abedul.
Es mejor que las artesanas principiantes utilicen la técnica de hacer coral: es la más simple y rápida. Para la fabricación de topiario, es necesario atornillar de 2 a 4 docenas de piezas de alambre al tronco del árbol; actuarán como ramas de coral. Se coloca la cantidad requerida de cuentas en cada una, en algunas áreas se forman ramas y se vuelven a ensartar cuentas en ellas. Estos pasos se repiten varias veces para que cada rama posterior sea más corta que la anterior.
Cuando se hayan procesado todas las ramas del coral, puede comenzar a terminar el tronco. Se engrasa con pegamento y se envuelve con un hilo, con cuentas ensartadas.
El topiario terminado debe estar decorado de tal manera que adquiera un aspecto espectacular. Para ello, se pinta o se pega la base con el mismo estilo que el baúl, normalmente se utilizan piedras, oropel o conchas para crear la decoración.
Cabe señalar que un árbol de este tipo no es exigente de cuidar: para limpiarlo del polvo, solo necesita rociarlo con agua jabonosa de una botella rociadora de vez en cuando.
Del café
Una de las opciones más populares para hacer topiario es un cafeto, y su creación es mucho más fácil que todos los trabajos anteriores. Para un regalo de café para unas vacaciones de primavera, no necesitará preparar elementos decorativos por separado. Todo lo que necesita hacer es comprar un paquete de granos de café.
Una buena adición a un regalo tan decorativo puede ser un paquete de café caro o un juego de tazas pequeñas.
El trabajo paso a paso para hacer un topiario de café incluye varias etapas.
Se salpica pegamento caliente sobre la bola de espuma y se fijan los granos de café. Intente arreglar los detalles lo más cerca posible entre sí para que la base no se vea a través de los granos. Las mujeres con experiencia colocan las semillas alternativamente con los lados convexos y lisos hacia arriba. En aquellos lugares donde se notarán los huecos, puedes pegar los granos de café en dos capas.
El yute se usa para decorar el tronco: la rama está fuertemente retorcida con una trenza, y para que no se desenrolle durante la operación, cada capa se recubre con pegamento PVA y la punta se fija en una pistola de pegamento o con una grapadora. Si usó alambre grueso para hacer el tronco, puede doblarlo ligeramente; en este caso, el árbol se verá más natural y realista.
Las flores de cintas y telas ayudarán a agregar color al topiario, puede usar arreglos florales confeccionados - asegúrese de que todas las representantes femeninas estarán encantadas con tal regalo.
Los cafetos pueden convertirse en una verdadera decoración del interior, y su delicado aroma creará una atmósfera de calidez y comodidad en la habitación durante mucho tiempo.
Hermosos ejemplos
Si todos sus pensamientos están ocupados buscando un regalo inusual para el Día Internacional de la Mujer, entonces el topiario hecho a mano puede ser una agradable sorpresa para el sexo justo. Hay muchas variaciones del árbol de la felicidad, cada una de ellas es una encarnación original de un vuelo creativo de imaginación.
El topiario en forma de ocho es muy popular. Sin embargo, no es necesario centrarse en la fecha: siempre puede crear cualquier otra decoración luminosa, aireada y verdaderamente primaveral.
Los tonos delicados se ven muy armoniosos: rosa, blanco, verde y lila. Personifican el inicio de los días de primavera e inspiran a las mujeres a ser positivas y sonreír.
El topiario puede ser grande o pequeño. Los más pequeños incluso se pueden unir a un imán, mientras que los más grandes se convertirán en una auténtica decoración del salón.
Para saber cómo hacer un topiario el 8 de marzo con sus propias manos, vea el siguiente video.