Poda artística

Todo sobre el topiario en un vaso.

Todo sobre el topiario en un vaso.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas
  3. Técnica de ejecución

El topiario sobre vidrio es un hermoso elemento decorativo que puede convertirse en el elemento central de una composición de Año Nuevo o Navidad, una mesa de Pascua. Clases magistrales de bricolaje sobre cómo hacer un "árbol de la felicidad": con un ángel y flores, otras decoraciones son lo más detalladas posible, no son difíciles incluso para los principiantes. Para crear una composición de autor original o repetir el trabajo exitoso de otro maestro, solo tomará un poco de tiempo y un conjunto de consumibles.

Peculiaridades

El topiario sobre vidrio se construye de acuerdo con los mismos principios que el árbol clásico. Necesariamente tiene una corona, un tronco y una base, un soporte que sostiene toda la composición. En este caso, solo se crea una corona: una copa en una pierna, colocada boca abajo, realiza con éxito todas las demás tareas. La parte superior está creada con una bola de espuma, que proporciona el soporte necesario para la fijación de elementos decorativos.

El topiario en vasos se usa a menudo como decoración de bodas, se coloca en mesas en lugar de ramos banales, se usa para decorar viviendas y salones de banquetes. Se puede colocar una vela decorativa o una figura original, una muñeca pequeña, un árbol de Navidad en una base transparente; según el tema de la composición, las ideas pueden cambiar.

Vale la pena considerar que solo las copas de vino y las copas con una base bastante ancha y estable son adecuadas para crear composiciones: es imperativo correlacionar el diámetro de la bola con el área de apoyo.

Materiales y herramientas

Para hacer topiario en un vaso, es necesario preparar un cierto conjunto básico de materiales. Los componentes requeridos incluyen:

  • copa de vidrio liso (sin cortar);
  • bola de espuma - diámetro promedio no más de 7-10 cm;
  • pegamento caliente y una pistola;
  • Pegamento PVA, "Momento" o "Titán";
  • cordel para envolver la urdimbre;
  • tijeras para cortar;
  • elementos decorativos: cintas, flores, sisal, ramas y conos;
  • lápiz y regla para cortar;
  • fieltro y cartulina en láminas para la base.

Cuanto más grande y compleja es la composición, más componentes contiene. Por lo general, la decoración del topiario se realiza teniendo en cuenta la temporada. Por ejemplo, las composiciones de Año Nuevo y Navidad están decoradas con ramas de abeto y pino, conos. Boda: con flores, hojas verdes, huevos de Pascua, figuras de ángeles se utilizan en la composición de Pascua.

Técnica de ejecución

Las clases magistrales para principiantes y artesanos experimentados describen con gran detalle la tecnología para hacer topiario en vasos. Una copa de vino invertida en una pata con una corona decorativa de flores o con un ángel se puede hacer con sus propias manos como regalo o para decoración de interiores. Vale la pena considerar las opciones más interesantes con más detalle, con instrucciones paso a paso.

Topiario floral con decoración de foamiran

Se puede hacer una versión hermosa y elegante de una composición para decorar un hogar sobre la base de una decoración de foamiran. Las flores se pueden hacer de antemano con sus propias manos o puede tomar las ya hechas. Es importante que estos sean boutonnieres de rosas de no más de 2 cm de diámetro; el número de tonos se puede variar, generalmente hay 2 o 3 de ellos. Además, necesitará el siguiente conjunto de herramientas y materiales.

  1. Base de espuma: una bola con un diámetro de 10 cm.
  2. Hojas decorativas de foamiran.
  3. Cuentas unidas a un hilo de pescar.
  4. Vaso con base ancha.
  5. Figurilla en miniatura. Es necesario para el interior del vaso. Puede hacer una versión con un ángel o tomar otra figura, por ejemplo, una pareja de recién casados ​​para un arreglo de boda.
  6. Cartón y fieltro verde para la base.
  7. Pedrería para decoración.
  8. Cuchillo de papelería, pegamento y tijeras.

Este conjunto de materiales es suficiente para hacer un hermoso topiario floral en un vaso con tus propias manos.

Es mejor elegir un vidrio con paredes abovedadas gruesas: es más espacioso y distorsiona menos los objetos colocados en el interior.

El proceso paso a paso de hacer una composición se ve así.

  1. Haciendo la base. Se corta un círculo de cartón y 2 de los mismos espacios en blanco de fieltro. El cuello del vaso actúa como plantilla. La capa de cartón se pega con fieltro en 2 lados. La figura seleccionada se adjunta al centro con pegamento caliente.
  2. Decoración de interiores. La composición terminada está pegada al vidrio. Los diamantes de imitación se colocan a lo largo de los bordes en la costura; es mejor llevarlos en cintas, es más fácil arreglarlos.
  3. Preparación de la corona. La parte inferior de la bola de espuma de poliestireno se recorta para que coincida con el área del tallo del vaso. Las rosas en capullos se liberan del alambre, pegadas a la base en filas de lado a arriba. Con un diámetro de 2 cm, se necesitan 36 flores. Las hojas separadas se fijan en el plano inferior de la bola para crear una "corona" verde a su alrededor.
  4. Ensamblando la composición. La bola está pegada al tallo del vaso. La corona está decorada en un círculo con cuentas ensartadas en un hilo.

El topiario terminado debe dejarse secar. Después de eso, la composición se puede instalar en cualquier lugar conveniente.

Composición navideña

Para un topiario original en un vaso para el Año Nuevo, debe abastecerse de materiales naturales y artificiales con anticipación. Necesitará la base en sí: una copa de vino, una bola de espuma de 7 cm de diámetro cortada en 2 partes, conos de aliso y abeto, 8 ramas de abeto o pino artificiales. Puede conectar los elementos de la composición con una pistola térmica, pegar "Titan" y "Moment Crystal". Además, vale la pena abastecerse de pintura acrílica: blanca, verde, un pincel para aplicarla, nieve artificial y sisal verde, fieltro y cartón. La decoración se puede elegir arbitrariamente: bayas confitadas, cuentas, decoraciones para árboles de Navidad de varias formas son adecuadas.

El proceso de hacer un topiario de Año Nuevo se ve así.

  1. La mitad de una bola de poliestireno se pega a la base plana de un vaso invertido. Es mejor tomar "Titán": la conexión será lo más confiable posible.Este pegamento debe secarse durante unas 12 horas.
  2. La base de espuma terminada en el vidrio debe pintarse. Para ello se utiliza acrílico verde y un pincel. Al mismo tiempo, puede comenzar a colorear los conos y las ramas. Es mejor cubrir los pequeños con una composición de un globo, los grandes, con un pincel. Aquí se usa pintura blanca.
  3. El sisal se pega a lo largo del perímetro del hemisferio con una pistola térmica. Cierra la costura en la unión con el tallo del vaso. Alrededor: en forma de una especie de corona, se adjuntan conos y ramas decoradas con pintura blanca. La parte superior también está llena de decoración, puedes usar juguetes de Año Nuevo, mini regalos en papel brillante, estrellas. La decoración más pequeña y los conos de aliso se fijan en la parte superior.
  4. Se aplica nieve artificial a la superficie de la composición terminada. Para lograr que se mantenga mejor, puede usar pegamento Titan.
  5. Mientras se seca la parte superior, puede abordar la base. Recorta 1 círculo de fieltro, cartulina blanca y de colores. La plantilla es el borde del vidrio sobre el que descansa el topiario. Todos los elementos están pegados entre sí: fieltro en el interior, luego cartón blanco, el color entrará en contacto con la superficie sobre la que se encuentra la composición.
  6. Una composición para la decoración interior del vidrio se pega a la base preparada con una pistola térmica. Puede ser una combinación de ramas, conos, bolas o simplemente sisal con una figura de muñeco de nieve. Es importante que los bordes de la composición no sobresalgan del borde del círculo de fieltro.
  7. Se aplica una fina capa de pegamento Moment Crystal al borde de la base. La decoración interior cabe en un vaso. En el lugar de la costura de conexión, se adjunta una delgada cinta de raso a lo largo del costado. Se puede utilizar el mismo pegamento.

La composición está lista. Solo queda secarlo bien, y luego puede mostrar su topiario de Año Nuevo en un vaso a los invitados encantados de la celebración de Año Nuevo.

Cabe agregar que la tecnología de fabricación de tales composiciones es casi siempre la misma. Las opciones de decoración interior y exterior están cambiando.

Por ejemplo, para un arreglo de boda, puede usar flores más grandes, complementarlas con cintas y lazos. Todo depende únicamente de la imaginación del autor y de la variedad de materiales a mano.

Una clase magistral sobre cómo hacer topiario en un vaso en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa