Poda artística

Todo sobre el topiario de Pascua

Todo sobre el topiario de Pascua
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ideas interesantes
  3. Técnica de ejecución

Decorando una casa para Pascua, además de los huevos pintados habituales y las ramitas de sauce, también puede usar un topiario festivo. La tecnología para crear un árbol artificial es bastante simple, pero el resultado es un elemento decorativo muy hermoso y, lo más importante, inusual.

Peculiaridades

El topiario de Pascua es un árbol decorativo con una corona esférica y decorado con huevos de Pascua u otros símbolos de Pascua. Como cualquier otro topiario clásico, la decoración de Pascua tiene una serie de componentes esenciales. Se utiliza como soporte un recipiente decorativo de un tamaño adecuado lleno de relleno.

Por ejemplo, puede ser una maceta, un jarrón, un cuenco o una taza grande. En el papel del tronco del topiario, se usa una rama real, un palo de madera (bambú) o un alambre decorado.

La copa del árbol está hecha de poliestireno, goma espuma o papel maché. En principio, también es posible la opción de utilizar una bola de plástico. También hay que añadir que en las tiendas de jardinería a veces venden bolas de topiario ya unidas a una varilla. Como elementos decorativos para Pascua, son adecuados huevos multicolores, césped artificial, figuritas de conejos y gallinas, cuentas, cintas, etc. El relleno para el recipiente de soporte se selecciona de tal manera que fije de forma segura toda la estructura.

Por ejemplo, para un árbol ricamente decorado, es mejor usar yeso, y para un topiario en miniatura ligero, es adecuada una esponja insertada firmemente en la maceta. También hay opciones para usar arena, tierra y guijarros, así como una fijación adicional del tronco al fondo con pegamento termofusible. Cualquier relleno debe ocultarse de la vista con musgo, hierba o papel de color.

Al hacer la decoración de Pascua, puede usar huevos de colores cocidos ordinarios, pero esta solución es miope, ya que la vida útil de la decoración se reduce significativamente. Será mucho más correcto usar carcasas vacías, de las cuales, con una jeringa, se extrae el contenido. Dichos espacios en blanco deben lavarse y secarse a fondo. Para topiario pequeño, es mejor usar cáscaras de huevo de codorniz. También se fomenta el uso de cualquier testículo decorativo, así como formas en forma de huevo de sorpresas más amables.

Ideas interesantes

La solución más común es crear un topiario regular y luego decorarlo con elementos de Pascua. Las cáscaras de huevo o las figuras decorativas están prepintadas en colores pastel o están pintadas con patrones discretos. Es mejor fijarlos sobre una base esférica con una pistola de pegamento. Entre los huevos se pegan flores, arcos y césped artificial. Si perfora previamente un pequeño orificio en el huevo, puede fijar una flor artificial o una ramita en miniatura directamente sobre él.

Otra opción ganadora es la creación de un topiario con sisal. Esta colorida fibra de agave mantiene bien su forma y se puede enrollar para imitar testículos coloridos. También es posible formar el elemento principal de Pascua a partir de papel corrugado. El topiario en forma de huevo es bastante popular. Para crearlo, solo necesita cortar la corona de una forma inusual y luego decorar la estructura con cintas de raso, mariposas y flores. Un árbol decorativo con una base en forma de corona de vid se ve extremadamente original.

Otra idea inusual es decorar el topiario con un pollo sentado en el nido. Las ramitas se forman a partir de alambre pintado, y el pájaro en sí se compra listo para usar o se ensambla a partir de un par de pompones amarillos con ojos decorativos y un pico.

Técnica de ejecución

Para crear un topiario de Pascua con sus propias manos, es mejor seguir las instrucciones de una clase magistral probada paso a paso. Para crear una decoración festiva, necesitará una base de espuma esférica, que puede comprar en una tienda o hacer usted mismo. Lista de materiales y herramientas:

  • palo de bambú;
  • maceta pequeña;
  • pistola de pegamento con un stock de varillas;
  • esponja florística;
  • sisal multicolor, abalorios, botones;
  • figuritas decorativas y flores artificiales.

La corona se puede hacer con papel de desecho, se puede arrugar en una bola y rebobinar con cinta adhesiva. Una alternativa a una vara de bambú sería una rama curva regular cubierta con gouache blanco. En lugar de una esponja florística, se permite usar una solución de yeso, que se diluye directamente en un recipiente de soporte. La mezcla debe quedar muy espesa. El árbol se fija en yeso en la posición requerida y permanece secar durante aproximadamente 2-3 horas (en el caso de una composición pequeña). Las obras más grandes se secan en 24 horas.

Se corta un agujero en la base de espuma, cuya profundidad es de aproximadamente 3-4 centímetros. Primero, se vierte pegamento caliente en el interior y luego se inserta un tronco de madera.

La olla se llena con una esponja floral. Se vuelve a hacer un agujero en él con una profundidad de 3 a 4 centímetros. El hueco se llena con pegamento caliente y luego se fija el tronco con la corona. Cabe mencionar que si se decidió pintar el palo de madera de antemano, entonces es mejor hacerlo antes de conectarlo con otras partes. En lugar de pintar, el barril se puede envolver con cuerda o cinta de raso.

Cuando el árbol está bien fijado en la maceta, el relleno debe estar oculto. - cubrir con cuentas, cubrir con sisal o césped artificial. La corona esférica se cubre con pintura, se pega con sisal o se envuelve en hilo.

En la etapa final, la decoración es fija: la corona y la superficie de la "tierra" se decoran con figuras decorativas de animales, testículos de colores, tiras de raso o cintas de reps, flores de ceramoplasticina, así como cuentas y botones.

También vale la pena considerar los detalles de hacer topiario con una corona en forma de huevo. Para el baúl, son adecuados tres pinchos de madera, interconectados y envueltos en una cinta de raso rosa. Los extremos deberán pegarse, pero solo después de que el tronco se endurezca en una solución de yeso. Se pueden colocar varias ramitas de sauce decorativas en una maceta al lado. Habiendo formado una pequeña "falda" de organza en un hilo, debe colocarse en la parte superior del tronco. El huevo de plástico está pintado en el tono requerido, decorado con encaje, trenza y cualquier otro elemento decorativo. Después de haber procesado a fondo su parte inferior con pegamento caliente, es necesario fijar la corona en el tronco. La estructura terminada está decorada con flores artificiales ubicadas en el costado del huevo, así como con vegetación que oculta el relleno de yeso.

Para obtener información sobre cómo hacer un topiario de Pascua, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa