Todo sobre el topiario de otoño.
Si desea diversificar el interior, preste atención al topiario. Estas son artesanías de increíble belleza, con la ayuda de las cuales puede decorar expresivamente la casa. El producto terminado, hecho por usted mismo, se diferenciará de los productos de la tienda en originalidad.
¿Lo que es?
Topiary también se llama el "árbol de la felicidad". Este es un árbol decorativo compacto hecho de elementos naturales o artificiales. Como regla general, estas artesanías tienen una corona redonda y un tronco pequeño y delgado.
Este tipo de costura nos llegó desde Europa. Hay muchos temas que se utilizan para hacer manualidades. En el artículo hablaremos sobre el topiario de otoño.
Cualquiera puede hacer un producto brillante y colorido a partir de material artificial o natural sobre el tema de "Regalos de otoño". No es necesario tener habilidades especiales, lo principal es la diligencia y la creatividad.
Antes de comenzar, debe preparar un kit especial para la creatividad.
Toda artesanía implica el uso de determinados materiales. Un topiario de temática otoñal se puede hacer con hojas (reales o artificiales), bayas, bellotas y otros elementos asociados con esta época encantadora del año. También puede utilizar varios elementos decorativos como cuentas, cintas de tela, figuritas y más.
Los artesanos experimentados, que han estado haciendo "árboles de la felicidad" durante más de un año, aconsejan no limitar su imaginación y experimentar mientras trabaja.
La característica principal de las artesanías hechas a mano es que no hay dos artículos iguales, incluso si están hechos de acuerdo con el mismo patrón y con el mismo tema.
¿Como crear?
Para hacer un encantador topiario de otoño con sus propias manos, debe elegir una clase magistral adecuada y seguir las instrucciones. El trabajo debe comenzar con la preparación de las herramientas y materiales necesarios.
Necesitamos lo siguiente.
- Un conjunto de elementos decorativos básicos del tema deseado: hojas, castañas, bellotas, bayas, frutas, etc.
- Un pequeño trozo de tela para decoración. Para que coincida con la temática, se recomienda optar por los siguientes colores: rojo, amarillo, dorado, matices de marrón, naranja.
- Revistas o periódicos viejos.
- Palitos de helado de madera.
- Servilletas de papel grueso sin patrón.
- Espuma de poliestireno.
- Yeso.
- Trenza (bramante) e hilos.
- Caja de cartón compacta.
- Pegamento. Para trabajar serán necesarios dos trenes: "Momento" y PVA.
Haciendo el trabajo paso a paso.
- La base del árbol del futuro es una bola. Para crearlo, es necesario arrugar varios periódicos y darles la forma deseada. Use hilo fuerte para sujetarlo en su lugar y mantener el papel en forma.
- Una vez que la base esté lista, se debe pegar con servilletas. Debe trabajar con cuidado para que las servilletas queden planas y no se rompan. Para continuar con el siguiente paso, debe esperar hasta que el pegamento esté completamente seco (use un compuesto de PVA). Tendremos que esperar unas horas.
- Ahora pasemos a la creación del tronco. Un palito de helado es útil para esto. Insertamos este elemento en la bola y envolvemos el tronco con un cordel. Esto hará que el detalle se vea más atractivo. Use pegamento Moment para arreglar el extremo del paquete.
- Ahora, para el árbol, debes preparar la base (jarrón). En nuestro caso, se trata de una caja. La forma más fácil es pintarlo de cualquier color, pero para que la artesanía se vea más expresiva, puedes usar los palitos restantes para decorar. Pegamos la caja con ellos. Después de eso, la caja, decorada con elementos de madera, se puede pintar con pintura dorada.
- Para mantener el topiario de forma segura en la caja, debe reforzarse. Para hacer esto, puede usar un recipiente adicional, cuya altura es la misma que la altura de la caja. Colocamos el árbol en un bol, lo llenamos con yeso y ponemos la manualidad en un jarrón en una caja. Para que el yeso se seque por completo, debe esperar unas 24 horas. Colocamos el topiario en el centro del "jardín de flores" preparado.
- El espacio libre en la caja alrededor del jarrón debe estar decorado. Para ello, llénelo de espuma y cúbralo con un paño.
- Ahora es necesario decorar la pieza de trabajo. Los elementos decorativos deben estar unidos a la corona redonda. Puede elegir cualquier método de fijación, por ejemplo, con pegamento. Si utiliza elementos decorativos artificiales colocados en trozos de alambre, pueden insertarse en la corona y fijarse con un adhesivo.
Para darle al producto un aspecto inusual, el árbol se puede decorar con mariposas o pájaros.
El árbol otoñal de la felicidad está listo. Una artesanía original se puede colocar en un apartamento o regalar a un ser querido. Para que la artesanía mantenga su apariencia durante mucho tiempo, use una decoración artificial. También puede combinar los dos, como combinar hojas artificiales con bellotas y ramitas naturales.
Considere otra opción para hacer una artesanía de otoño.
En este caso, debe preparar lo siguiente.
- Recipiente como base para madera. En esta ocasión elegiremos una maceta pequeña normal.
- Bola de poliestireno. Esta es la corona del producto. Para hacerlo, debe conectar varias partes de este material con pegamento. Diámetro: de 12 a 18 centímetros.
- Decoraciones Cualquier elemento decorativo que corresponda al tema otoñal servirá.
- Cada árbol necesita un tronco. Puede estar hecho de varias ramas, envuelto con cinta adhesiva. También es adecuada una rama con un diámetro de aproximadamente un centímetro.
- Para decorar el baúl, debe preparar cintas de tela brillantes o un torniquete.
- Se necesita yeso para fijar elementos individuales.
- Las artesanas experimentadas recomiendan usar una pistola de pegamento especial.Es conveniente trabajar con él. Abastecerse de muchas barras de pegamento.
Taller de fabricación.
- Empecemos por la preparación de la corona. En la corona de espuma, debes hacer un agujero para el maletero.
- Coloque la base (tronco) del futuro árbol en una maceta y rellénela con yeso. Asegúrese de que el cañón esté centrado. Espere hasta que el compuesto de fijación esté completamente seco.
- Después de que la composición se haya endurecido, se debe colocar una corona de espuma en el tronco. Vierta pegamento en el agujero preparado con una pistola y conecte los dos elementos.
- Una vez que el adhesivo se haya secado, puede proceder a lo más interesante: la decoración. Use una pistola de calor para pegar hojas, lazos, cintas y otras decoraciones. Las manzanas artificiales y las calabazas en miniatura también se ven impresionantes.
Donde ubicar?
Después de hacer el topiario, debe encontrar un lugar adecuado para su instalación. Cabe señalar que en este caso no existen reglas y prohibiciones exactas. Para que la artesanía decore el interior y complazca la vista, es necesario instalar el "árbol de la felicidad" de tal manera que se note. También debe asegurarse de que el topiario de otoño esté en armonía con otros elementos de la decoración.
- Si va a decorar la cocina con un árbol en miniatura, instale el producto lejos del fregadero y la estufa de gas. Para que la embarcación mantenga su apariencia, no debe entrar en contacto con grasas, agua y otros contaminantes. En tales condiciones, la embarcación se volverá rápidamente inutilizable y tendrá que desecharse.
- Además, una artesanía de otoño se verá genial en un dormitorio, pasillo o sala de estar. Esta opción es más preferible para preservar la apariencia del producto. Evite la luz solar directa, que decolorará la madera.
- Si es posible, coloque el topiario en un gabinete con puertas de vidrio. Para que pueda admirar el producto, estará protegido al máximo de las partículas de polvo, la humedad, las mascotas y los niños pequeños.
En condiciones favorables, el árbol conservará su aspecto atractivo durante mucho tiempo.
¿Cómo cuidar?
Además del lugar adecuado para la instalación, la embarcación necesita un cuidado adecuado. Incluso en la habitación más limpia hay polvo, que eventualmente se deposita en la superficie del topiario. Para que no estropee la apariencia del producto, debe eliminarse periódicamente.
Esto se puede hacer de las siguientes formas.
- Con un paño húmedo.
- Coche o aspiradora estándar.
- Secador de pelo con función de aire frío. El aire caliente puede dañar el producto.
Durante el proceso de limpieza, debe actuar con cuidado para no estropear el topiario. Los artículos decorativos son fáciles de dañar, especialmente si se usaron hojas secas naturales para la decoración. También puede usar un líquido antibacteriano en lugar de agua normal.
Hermosos ejemplos
Hemos seleccionado algunas fotos interesantes para su inspiración.
- Topiario brillante y colorido. Las manzanas y bayas artificiales añaden un encanto especial al producto.
- Una artesanía original e interesante. Con la ayuda de un árbol así, puedes decorar cualquier habitación de la casa.
- Un árbol hecho de hojas de arce multicolores. Se utilizó una cuerda densa para decorar la base.
- Árbol compacto y original, que será un regalo maravilloso para un ser querido.
- Pequeño topiario decorado con cintas de tela de colores y flores artificiales.
- Tal "árbol de la felicidad" no pasará desapercibido. Para su diseño se utilizó una gran cantidad de decoración (flores, bayas, hojas y ramas).
Para obtener información sobre cómo hacer un topiario de otoño con sus propias manos, vea el siguiente video.