Poda artística

Hacer topiario en forma de corazón con café

Hacer topiario en forma de corazón con café
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. Hermosos ejemplos

El topiario de café es quizás la variedad más popular de este árbol decorativo. Si elige un corazón como base para una composición, podrá hacer un regalo maravilloso para un ser querido con sus propias manos.

¿Qué se necesita?

Para crear un topiario de café, por supuesto, necesita una gran cantidad de granos de café. Se recomienda utilizar un producto de alta calidad, es decir, todos los granos deben tener aproximadamente el mismo tamaño y color, lo que significa que deben tostarse uniformemente. Dado que las partículas tienen que ser pegadas no solo planas, sino también superpuestas entre sí, es importante que su secado preliminar sea eficiente.

Se recomienda utilizar un espacio en blanco de espuma en forma de corazón como base para el árbol. Si es necesario, la corona se puede crear a partir de cartón o un fajo de periódicos arrugado.

Además, para el trabajo, necesitará hilos de un color adecuado, pintura marrón, un palo o tubo de madera para el cañón, una pistola de pegamento con varillas, yeso de París, tijeras, cinta adhesiva de doble cara y un recipiente de soporte. Vasijas caseras, jarrones, copas bonitas y macetas corrientes son adecuadas como recipiente. Para decorar un cafeto, puede utilizar estrellas de clavel y palitos de canela, cintas, cuentas y encajes.

¿Cómo hacerlo?

Para hacer un topiario en forma de corazón a partir de café con sus propias manos, debe seguir las instrucciones de la clase magistral paso a paso. En la etapa de preparación para el tronco, deberá recoger una película de aluminio gruesa, de 50 centímetros de largo, y para un soporte de árbol, un vaso de yogur normal. Para crear una base en forma de corazón, necesitará almohadillas de algodón, cartón, tijeras, un lápiz e hilo blanco.

Además, una pistola de pegamento, pintura gouache marrón, granos de café, barniz acrílico, cinta de raso de tonos marrón, rosa y beige, papel crepé, pedrería y cinta adhesiva son útiles para el trabajo. Para hacer un relleno de macetas, deberá combinar cemento, alabastro y arena, tomados en una proporción de 1: 1: 2, y agua limpia.

En primer lugar, debe cortar un corazón de tal tamaño en cartón para que resulte ser aproximadamente un centímetro menos que la corona deseada. Se crea inmediatamente en dos copias. Los extremos del cable se rebobinan con cinta para asegurar una mejor unión. Una de las partes procesadas de esta manera se coloca en el centro del cartón en blanco y se fija con pegamento caliente. Desde arriba, el cable se recubre nuevamente con pegamento y se cubre con una segunda plantilla.

Para para que la copa del árbol resulte voluminosa, su superficie se coloca con "panqueques" de algodón y se rebobina con un hilo muchas veces. A continuación, el corazón debe pintarse en un tono café y dejarse secar. En la siguiente etapa, la superficie de la corona se cubre con granos de café y el trabajo comienza desde los bordes de la pieza de trabajo y continúa hacia el centro. Cada grano debe fijarse con pegamento caliente y colocarse con un cincel. Cuando la superficie está llena, es necesario formar una segunda capa de café, pero ya colocando los granos para que las virutas miren hacia afuera.

El corazón acabado está barnizado. El cable, que actúa como tronco, debe torcerse en espirales con un pincho de madera, alrededor del cual se enrolla. A continuación, debe decorarse con una cinta de raso, cuyos extremos se fijan con pegamento caliente. Se elabora un vaso de yogur con una hoja de crepé, sembrada con pegamento. Desde arriba, el recipiente está atado con un lazo de cinta ordenado para que coincida con el papel.

Las cintas de raso rosa se utilizan para torcer los botones florales, que luego se fijan en la superficie del corazón del café. Se forma un lazo a partir de los restos de la misma cinta, que deberá atarse en la base de la corona. El diseño terminado está ligeramente decorado con pequeños pedrería. La mezcla de relleno diluida se vierte en un vaso de yogur. Es importante que su consistencia se parezca al papel.

El tronco del árbol se inserta uniformemente en el mortero de cemento y se deja secar durante varias horas. Cuando la superficie de la "tierra" se haya endurecido, se puede pintar con pintura acrílica. En principio, al hacer un corazón de café, puede colocar los granos en forma de patrón, o puede colocarlos en la parte trasera. Las partículas deben adherirse unas a otras con la mayor fuerza posible. También puede decorar la superficie de la olla con granos de café si primero la engrasa con pegamento. El diseño terminado está decorado con lazos, cuentas y cintas.

El topiario se verá muy inusual, cuya corona está decorada con una rodaja de naranja seca y un lazo de yute, y la superficie de la "tierra" está cubierta con granos de café y decorada con un par de ramas de canela y cítricos secos. En lugar de una olla, en este caso se recomienda utilizar una taza grande.

Hermosos ejemplos

Se puede hacer una cartulina en blanco para un corazón. Por lo tanto, la corona se verá visualmente más clara y el topiario en sí se verá bastante no estándar... El corazón de café en sí está adornado con ramas de canela y estrellas de clavel, y el barril tapizado en yute en espiral se fija en una regadera en miniatura. Otra solución inusual es decorar la mitad de la corona de café con rosas de tela rosa y azul. Tal solución le dará al producto el brillo necesario y hará que la apariencia del árbol "floreciente" sea más memorable.

Para obtener información sobre cómo hacer un topiario en forma de corazón con café, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa