Topiario original en forma de corazón
Desde la antigüedad, el simbolismo en forma de corazón ha significado amor, ternura, sentimientos cálidos y relaciones. Este significado ha sobrevivido hasta nuestros días. Hoy en día, los amantes entregan sus mitades corazones en diferentes estilos de actuación. Se pueden hacer en forma de postal, globo o imagen en una caja o taza. Sin embargo, los corazones hechos a mano son más populares en la moda moderna. Solo joyas hechas a mano, no compradas en la tienda. En este caso, vale la pena considerar la opción del topiario, gracias a lo cual resulta no solo contar tu amor, sino también mostrar cuán fuertes son los sentimientos.
Peculiaridades
Poda artística - Este es un producto decorativo, en apariencia se asemeja a un árbol con una corona de forma inusual. Para la producción, puede usar granos de café, cuentas, cintas y otras opciones decorativas.
Las decoraciones en exhibición vienen en una variedad de formas y tamaños, pero la mayoría de las veces tienen un diseño pequeño para que quepan fácilmente en una mesita de noche o en un estante. Sin embargo, los maestros que se ocupan profesionalmente del topiario están dispuestos a ofrecer a sus clientes joyas gigantescas.
Sus volúmenes y alturas pueden alcanzar varios metros.
La raíz de la palabra topiario tiene un significado griego. Su traducción literal es "árbol de la felicidad". En la antigüedad, Grecia era famosa por sus maestros del arte, a saber, escultores y decoradores. Sin embargo, en ese momento, se presentó un árbol real como topiario, cuya corona se procesó en una forma determinada.
El corazón siempre ha sido un símbolo del amor. Sin él, es imposible hablar sobre sus sentimientos o complacer a su ser querido.Los corazones en diferentes tipos de actuación están ampliamente difundidos en la víspera del Día de San Valentín. El árbol de la felicidad presentado con una corona en forma de corazón se convierte en un talismán de relaciones y un guardián de sentimientos tiernos. Lo principal es que el topiario se coloca en un lugar visible, por ejemplo, en la sala de estar.
Materiales y herramientas
Lo más destacable es que para crear un topiario se pueden utilizar diferentes materiales y herramientas... El "árbol de la felicidad" se puede decorar con abalorios, abalorios, se pueden hacer adornos florales.
La base del corazón debe pintarse de un color que coincida con la idea. Por ejemplo, el rojo es un símbolo de amor y ternura. Es adecuado para decorar madera decorativa en estilo rosa. El tronco del topiario está enmarcado con un hilo de yute o cintas de raso. Como base para la corona, debe usar un diseño listo para usar o hacerlo usted mismo con un trozo de espuma.
Para enmarcar la composición, puede tomar cintas de raso, encajes, pedrería, comprar o hacer mariposas artificiales con sus propias manos.... Si desea crear un rico séquito topiario, debe ir a una joyería y comprar piedras preciosas. Sin embargo, tal árbol resultará muy costoso, y para que la compra de material no golpee su bolsillo, debe usar perlas artificiales. Se puede encontrar en cualquier ferretería.
Para topiario debes elegir tronco correcto. Es mejor si fuera rama de corilo... Es fuerte, duradero, tolera fácilmente los efectos del pegamento y los tintes. El cable se puede utilizar como análogo.
El tronco del árbol terminado debe estar en un recipiente especial. Las macetas son ideales. Su tamaño debe corresponder a las dimensiones del árbol.
Es importante pensar qué material se utilizará para llenar el topiario en el contenedor.... Puede ser yeso o mezcla de yeso.
Como decoración para la copa del árbol en sí, puedes usar granos de café, arroz, trigo sarraceno, incluso pasta, toallitas húmedas, palitos de canela y mucho más.
Opciones interesantes
El topiario se ve muy impresionante, teniendo corona en forma de corazón, decorada con granos de café... El resultado final resulta ser muy lindo e incluso actúa como agente aromatizante. Para hacer un topiario de este tipo con sus propias manos, se propone considerar una clase magistral paso a paso.
En primer lugar, debe preparar los siguientes materiales y herramientas:
- papel o cartón grueso;
- granos de café;
- tijeras;
- esponjas
- un simple lápiz de papelería;
- pegamento universal;
- hilo de coser;
- contenedor de plástico;
- cable;
- pintura marrón;
- cinta de raso.
A continuación, debe preparar el lugar de trabajo. Es importante que la habitación tenga buena iluminación.
- Primero que nada, necesitas hacer muestra en forma de corazón. Esto requerirá cartón. Se le aplica un contorno y se corta con unas tijeras. Con una plantilla en la mano, es mucho más fácil crear la composición deseada.
- A continuación, se toman almohadillas de algodón. Con su ayuda, la plantilla se vuelve tridimensional. Cada esponja debe sumergirse en pegamento PVA y luego colocarse encima del cartón en blanco.
- Se requiere un corazón voluminoso rebobinar y dejar a un lado hasta que esté completamente seco.
- Después de que el pegamento se haya asentado, es necesario pintar el corazón de marrón... Esto le da a la base un color similar al de los granos de café.
- Mientras la forma del corazón se seca, uno puede hacer maletero... El alambre se toma, se tuerce en la forma requerida y se envuelve con hilo de yute. Lo principal es que los extremos de la cuerda están firmemente fijados, de lo contrario, el bobinado se soltará.
- Ahora puede volver a la pieza de trabajo "corazón". En su parte central, es necesario hacer un bucle de cinta y fijarlo bien. A continuación, empezando por el centro, pegue los granos de café. Es importante que no haya espacios entre los granos. Se pueden colocar en forma de un patrón o final inusual. De manera similar, es necesario disponer el reverso.
- La etapa final de la clase magistral requiere el ensamblaje de elementos prefabricados del topiario.... El barril se baja al fondo del recipiente de plástico y se vierte con una solución de yeso o masilla. A continuación, debe esperar a que la mezcla se congele por completo. Luego, la parte superior de la solución se engrasa con pegamento para todo uso y se rocía con granos de café. El último paso es arreglar el corazón en su lugar apropiado. Las cuentas o perlas se pueden utilizar como decoración adicional.
Otra opción de diseño interesante es topiario en forma de corazón romántico con cintas y flores... Tal decoración puede ser el perfecto San Valentín para el Día de San Valentín.
Para trabajar, deberá preparar las siguientes herramientas y materiales:
- cintas de seda de pequeño espesor en varios tonos;
- cable;
- contenedor para colocar topiario;
- alabastro;
- pegamento universal;
- cuchillo de papelería;
- tijeras;
- flores artificiales en dos tonalidades diferentes;
- paja utilizada por los floristas para hacer ramos de flores.
La base del corazón para la elaboración del topiario se puede comprar en la tienda o hacerla a mano.
- En el fondo del corazón es necesario Haz un agujero correspondiente al grosor del tronco.
- Requerido cortar cintas de seda tiras, después de lo cual cada una se enrolla en forma de un voluminoso lazo. El alambre debe cortarse en trozos de 2 cm. La cinta enrollada se fija en el medio con una pequeña gota de pegamento. Para que el arco quede bien fijado, es necesario crochet la cinta al alambre... Las flores preparadas deben dejarse a un lado hasta que estén completamente secas. Entonces su sujeto a tallos de alambre también con adhesivo universal.
- El agujero hecho en el corazón se llena con pegamento y el tronco del topiario se inserta en él. A continuación, las flores preparadas se pegan a la corona decorativa y se rebobinan con cinta adhesiva. Los cristales se pegan a la superficie del devanado de la cinta, imitando gotas de rocío.
- Se vierte alabastro mezclado con agua en el recipiente.... También contiene la parte inferior del tronco del topiario. Después de que el alabastro se seque, su superficie se recubre con pegamento, encima del cual se colocan pajitas florísticas.
Una vez que haya descubierto las reglas para crear un topiario, puede convertir fácilmente esta interesante forma de arte en un pasatiempo personal. Solo es necesario comenzar con las composiciones más simples.
Hermosos ejemplos
- Toda chica moderna quiere recibir un topiario hecho por las manos de su amada como regalo. Esta es la opción perfecta para el día de San Valentín, por ejemplo.
- Tal belleza puede decorar la mesa de los novios en la boda. Los corazones son el simbolismo del amor en colores suaves.
- Ideal para felicitar a tu amada en su cumpleaños. Primavera real en una obra maestra.
- Con tal condecoración, el yerno puede felicitar a su amada suegra el 8 de marzo. La única lástima es que la fruta es artificial.
- Una excelente manera de desear un feliz año nuevo. Como decoración se utilizaron adornos para árboles de Navidad, flores artificiales y frutas.
Para obtener información sobre cómo hacer un topiario en forma de corazón con sus propias manos, consulte la próxima clase magistral.