¿Para quién se inventan los topsiders?
Ya no es posible imaginar una zapatería que carezca de artículos de primera categoría en su surtido. Zapatos confeccionados en piel o textil, con suela acanalada de color claro y un cordón en el borde superior, que te permite fijar de forma segura el zapato en tus pies. De moda y prácticos, los top-siders son increíblemente populares entre hombres y mujeres.
¿Quién inventó los top siders y por qué?
La historia de los top siders comenzó en los años 30 del siglo pasado. La idea de este zapato pertenece al navegante Paul Sperry. Antiguo marinero y entusiasta marinero, resultó herido más de una vez al resbalar en una cubierta mojada. Mientras perseguía su pasatiempo, Sperry tenía una gran necesidad de zapatos que no se resbalaran.
La idea de crear los top siders se le ocurrió al Sr. Sperry por accidente mientras paseaba al perro. Al darse cuenta de que su mascota corría por la carretera helada y no se caía, Sperry concluyó que los patrones convexos en las almohadillas de las patas impedían que se deslizara. El navegante emprendedor decidió de inmediato crear zapatos con una suela estampada acanalada que proporcionara estabilidad a la persona en superficies resbaladizas y lisas. En 1935, Paul Sperry creó la empresa Sperry Top-Sider y lanzó un lote de zapatos náuticos, que recibió el segundo nombre: top-siders. El calzado seguro y elegante se ganó rápidamente a los aficionados a la navegación.
En 1939, la Armada de los EE. UU. Se convirtió en cliente de Sperry, y los top-siders fueron incluidos oficialmente en el uniforme para marineros. Los zapatos están hechos de cuero genuino de alta calidad y están impregnados con un compuesto repelente al agua. La suela exterior única le permite agarrarse en superficies mojadas, y la goma blanca con la que está hecha no deja marcas en una plataforma limpia.Debido a su originalidad, los top-siders se han vuelto ampliamente conocidos y tienen una gran demanda a lo largo de los años.
¿Quién está usando top siders ahora?
Anteriormente, los marineros adinerados usaban los top-siders; el calzado especial en sus pies declaraba su alto estatus o membresía en el negocio marítimo. Ahora los habitantes de la ciudad los usan audazmente, independientemente del nivel de bienestar material o la edad. Habiendo recibido un gran ejército de fans femeninas, las top-siders se han convertido en modelos unisex.
La moda moderna ofrece varias opciones para modelos de mujeres, hombres e incluso niños. El diseño del invento de Sperry apenas ha cambiado, se diferencian de otros tipos de zapatos con suela liviana de canalé y un pequeño cordón. La gran demanda ha ampliado la gama, existen productos confeccionados en ante, piel multicolor, tejidos densos, con varias opciones de cordones y varios acabados.
Las cualidades principales e invariables de los top-siders son la comodidad y la fiabilidad. Las importantes ventajas de las botas de moda fueron muy apreciadas por los jóvenes que prefieren el estilo libre y el pasatiempo activo. Los zapatos versátiles y funcionales encajan perfectamente en el armario de verano de niñas y jóvenes.
¿Como escoger?
La principal característica distintiva de los top siders es la suela. Al elegir top-siders, asegúrese de prestar atención a su calidad. A diferencia de la versión original, el color de la suela puede ser oscuro, pero debe estar engomado y ranurado. Los zapatos náuticos clásicos eran marrones, pero ahora puedes encontrar muchos modelos coloridos y brillantes en las tiendas.
Al elegir top siders, debe estudiar cuidadosamente el material de la parte superior, ya que deberán usarse durante la temporada más calurosa. Si los zapatos están hechos de cuero, entonces debe ser suave, de alta calidad y bien cosido. En el verano, los top-siders textiles ligeros son relevantes. Se consideran una opción económica y democrática para las botas de verano. Al elegir los laterales superiores de tela, debe verificar la calidad de las costuras y, durante el proceso de ajuste, comprender qué tan cómodos son para sus pies. Después de todo, están diseñados para el uso diario y, en verano, los zapatos se usan con mayor frecuencia sin calcetines.
A la hora de comprar zapatos, siempre es recomendable mirarlo no solo desde fuera, sino también mirar dentro del producto. Cabe recordar que las plantillas claras y blancas se ensucian rápidamente y después lucen menos ordenadas.
¿Cómo llevarlo correctamente?
Las cubiertas de moda juegan un papel importante en un look casual de verano, pueden complementarlo y decorarlo. Pero para crear un disfraz interesante, necesitas saber cómo usar estas botas de verano correctamente y, lo más importante, con qué ropa combinar.
Los top-siders se inventaron como una opción para los zapatos de verano, por lo que tradicionalmente se usan solo con los pies descalzos. Se considera de mala educación usar esas botas con calcetines, a excepción de los calcetines, huellas que a veces se usan por motivos de higiene. Estos calcetines permanecen invisibles para los demás y se conserva la tradición de los zapatos de cubierta.
Hombres y mujeres pueden combinar este tipo de calzado a la perfección con pantalones cortos de verano, shorts o jeans. No es recomendable llevar topsiders con pantalón largo que cubra el tobillo.
Se recomienda a los hombres que usen topsiders con ropa deportiva de verano, camisetas, camisetas, polos y sudaderas. Los topsiders son categóricamente incompatibles con pantalones y trajes clásicos.
Los topsiders femeninos sorprenden y deleitan con la abundancia de colores y materiales. Los amantes de la moda tienen amplias oportunidades para combinar topsiders con varios artículos de vestuario. Las mujeres pueden combinar botas elegantes y cómodas con faldas o incluso vestidos. A los amantes del estilo libre no les importa echar un vistazo más de cerca a estos zapatos, están en perfecta armonía con un look casual de verano.
No debemos olvidar que los topsiders son un tipo de calzado deportivo, por lo que es mejor no complementar el look clásico con ellos.Con los vestidos elegantes, los zapatos de cubierta se verán fuera de lugar y de mala educación.
Imagenes
Los looks masculinos en la parte superior son elegantes e informales. Con un código de vestimenta informal, es muy posible aparecer en la parte superior en el trabajo. Con unos sencillos pantalones cortos de color azul grisáceo, un blazer cruzado y una camisa a cuadros clara, los zapatos azul marino se ven muy nobles y elegantes.
Si el trabajo es creativo, los zapatos de verano pueden ser más coloridos. Las superficies de cuero tricolor añaden originalidad y color a un look veraniego. Los zapatos inusuales se destacan sobre la estricta gama gris azulada del resto del traje, y las inserciones de cuero blanco en la parte superior están en armonía con la camisa blanca. La imagen parece interesante y bohemia.
Combinados con jeans, los top-siders se ven geniales. Se adapta perfectamente a la parte superior beige con un blazer ajustado del mismo color. Los vaqueros azules clásicos completan el look impecable de la ropa masculina.
Los top-side quedan muy bien con cualquier tipo de pantalón corto. En este look, el énfasis está en los pantalones cortos de color burdeos, y los zapatos se combinan con una camisa azul.
Usando top-siders en looks de mujeres, no puedes limitarte a las fantasías. Las botas de verano se ven muy bien con vestidos cortos de pista. Si el look de verano está repleto de detalles variados y coloridos, entonces puede elegir top-siders sólidos para él. El vestido de rayas blancas y azul marino combina a la perfección con los tops blancos. Resulta la imagen clásica de un viajero y aventurero.
Para un paseo, incluso si no es marino, puede usar pantalones cortos con pantalones cortos. Los zapatos de color azul brillante con un característico cordón blanco se ven elegantes y parecidos al verano. La escala azul-azul de la imagen se enfatiza y complementa con accesorios marrones.
Los jeans o los pantalones cortos de mezclilla funcionan igual de bien con los topsiders. Los zapatos de diferentes tonos de beige están en buena armonía con los jeans azules.
La parte superior de la falda se ve deportiva y atractiva. La parte superior negra de las piernas bronceadas está en perfecta armonía con una falda corta blanca.