Gabardina impermeable
Hay varios tipos de prendas de abrigo que nunca pasarán de moda, y entre ellas se incluyen las gabardinas. La producción de estas cosas comenzó durante la Primera Guerra Mundial, e inicialmente fueron cosidas para la infantería, pero con el tiempo, los civiles comenzaron a usar impermeables, y no solo hombres, sino también mujeres. Hoy en día, las gabardinas son producidas por marcas de fama mundial, como Burberry, Dolce & Gabbana y Chanel.
Peculiaridades
Toda fashionista tiene una gabardina en su armario, porque es versátil y se adapta a cualquier atuendo. Además, a pesar del corte sobrio, puede enfatizar la feminidad y darle a la silueta los contornos correctos, por lo que no solo las chicas delgadas, sino también las propietarias de formas magníficas, lo usan con placer.
La gabardina tiene varias características que la hacen reconocible entre otros tipos de impermeables:
- lengüetas en los puños;
- yugo en el estante y la espalda;
- imitación de tirantes;
- un cinturón con hebilla del mismo material que el manto;
- se encuentran modelos de corte recto, pero a veces ligeramente ajustados;
- cuello abatible, que consta de 2 partes, y el inferior tiene un cierre;
- bolsillos con solapa abotonados.
El largo de la gabardina en la versión clásica llega hasta las rodillas, pero los modelos modernos pueden ser un poco más cortos. Para los productos de costura, utilizan principalmente tela de algodón de gabardina, impregnada con compuestos hidrófugos, lo que le permite usarlos de manera segura bajo la lluvia sin temor a mojarse. Los botones alineados en 2 filas actúan como sujetadores, pero también hay modelos de abotonadura sencilla.
Un impermeable y una gabardina: ¿cuál es la diferencia?
Una gabardina se puede llamar una especie de variación de un impermeable, solo que tiene una serie de características que deben observarse al coser: tela, corte, largo, cuello, etc.Mientras que un impermeable puede ser absolutamente cualquier cosa: largo o corto, con cremallera o botones, con cuello vuelto o de pie, con o sin cinturón.
Otra característica distintiva importante es la tela: se usa un material impermeable especial para una gabardina, y otras telas, por ejemplo, mezclilla, terciopelo o cuero, son aceptables para impermeables.
La principal diferencia es que la gabardina es adecuada para casi todas las mujeres, no es difícil elegirla, incluso a pesar de la gran variedad. En cuanto al impermeable, tendrás que medir más de una decena de modelos para encontrar la mejor opción.
Soluciones de color
Beige y marrón. En un lazo clásico, una gabardina de este tipo irá bien con los colores blanco, marrón y negro. Pero para que la imagen no se vea aburrida, debes diluirla con tonos rosados o amarillos.
Gris. Todos los tonos de gris combinan bien con las cosas negras, blancas, lila y rosa pálido.
Blanco. No se recomienda combinar una gabardina blanca con dos o más colores, debes elegir solo uno. La combinación más brillante será el blanco con coral o escarlata, especialmente para las rubias.
Rojo. Al elegir ropa de abrigo brillante, todos los demás elementos de la imagen deben ser tonos más moderados. Los azules celestes, blancos, grises y azules oscuros son los mejores complementos de los rojos.
Azul. Para crear un lazo armonioso, se recomienda combinar un impermeable azul con elementos turquesas o azules. Los amantes de la extravagancia deberían elegir cosas en naranja o amarillo.
Verde y caqui. Se deben seleccionar cosas claras para estos tonos para que la imagen no se vea sombría. Los tonos más ventajosos serán los tonos gris plateado, blanco, oliva y menta.
Amarillo. Los propietarios de la gabardina amarilla siempre estarán en el centro de atención. Este color enérgico se ve bien en conjunto con el negro, el blanco y el azul.
Rosado. Dependiendo de la saturación del tono, la gabardina rosa se puede usar con cosas en colores amarillo, frambuesa, coral y blanco. Los tonos negros y gris oscuro pueden agregar algo de severidad.
Al elegir el color de la gabardina, se recomienda tener en cuenta su propósito, por ejemplo, los colores sobrios (negro, marrón, beige, gris) son adecuados para el uso diario y, para ocasiones especiales, puede comprar productos más brillantes. La cuestión del color del impermeable también es importante desde el lado práctico, porque los tonos apagados son fáciles de combinar con ropa casual y zapatos a baja velocidad, y los productos brillantes se ven bien en combinación con un lazo más elegante: tacones, una blusa y una falda.