Bidé

¿Para qué sirve el bidé y cómo se utiliza?

¿Para qué sirve el bidé y cómo se utiliza?
Contenido
  1. ¿Para qué sirve un bidé?
  2. ¿Cómo sentarse?
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?

En el mundo moderno, constantemente aparecen una variedad de nuevos productos para mejorar nuestra vida. Un bidé no es una novedad, pero muchas personas aún no están familiarizadas con esta invención. En este artículo, veremos para qué sirve un bidé y cómo usarlo.

¿Para qué sirve un bidé?

Un bidé es un dispositivo especial que exteriormente tiene mucho en común con un lavabo, porque está destinado a limpiar zonas íntimas después de ir al baño. Puede verse como una alternativa al papel higiénico, aunque se pueden combinar entre sí.

El bidé se encuentra tanto en el inodoro como en el baño. Si consideramos el propósito principal del bidé, vale la pena señalar la higiene de los genitales. Se recomienda usarlo después de ir al baño.

El bidé también se puede utilizar para otros fines:

  • lavar a los niños;
  • lavar las piernas;
  • Higiene diaria.

El bidé se convierte simplemente en un asistente indispensable para las personas mayores, así como para quienes tienen problemas con las capacidades físicas. Por este motivo, los bidés son bastante habituales en los establecimientos sanitarios y médicos.

El propósito del bidé es bastante amplio gracias a una variedad de diseños. Muchos están familiarizados con los diseños clásicos: modelos colgantes y de suelo. Pero solo unos pocos conocen la ducha higiénica "Bedette". Se trata de una versión compacta del bidé, que se presenta en forma de mezclador conectado a una ducha o lavabo. Esta opción es ideal cuando no es posible instalar un bidé separado.

Otra variedad es tapa de inodoro bidé. Este accesorio ahorra espacio en el baño porque la tapa se instala en el inodoro, pero abre nuevas posibilidades con el mezclador incorporado.

Los modelos modernos pueden incluir varias funciones, por ejemplo, también producir secado.

¿Cómo sentarse?

Muy a menudo surge la pregunta de cómo sentarse correctamente en el bidé, o más bien, de qué lado. Y aquí no hay una única respuesta. Todo el mundo puede sentarse en el lado desde el que le resulte más cómodo utilizar este dispositivo. A algunas personas les gusta sentarse con la cara hacia la batidora, otras prefieren realizar el procedimiento, sentadas en la dirección opuesta. Dado que la forma del bidé de hoy prácticamente no difiere de la forma del inodoro, puede sentarse en él según sus preferencias personales.

Dado que el bidet está diseñado originalmente para mantener limpia la parte inferior del cuerpo, debe haber una toalla cerca, así como un producto de higiene. Los expertos no recomiendan usar jabón para estos fines. La mejor solución sería un medio de higiene íntima.

Vale la pena colocar no solo toallas de tela cerca, sino también toallas de papel. Además, es recomendable utilizar toallas de papel, ya que permiten una mejor higiene. Una vez usado y desechado. Es una gran opción para familias con varias personas.

Teniendo en cuenta los matices de usar un bidé, se recomienda prestar atención a que este accesorio de plomería no puede reemplazar una ducha o una bañera. Este equipo le permite reducir el número de viajes a la ducha. Por supuesto, después de cada visita al baño, es bastante problemático lavarse bien y, con la ayuda de un bidé, es posible ponerse en orden de forma rápida y sencilla.

El bidé está equipado con un diseño especial que permite el suministro de agua desde un grifo con aireador de rótula. Se utiliza para ajustar la dirección del flujo de agua. Los modelos más simples prácticamente no se diferencian de los grifos de lavabo. Para mezclar agua fría y caliente, opere manualmente. Las soluciones modernas son más avanzadas. A menudo se complementan con termostatos que se encargan de la mezcla automática de aguas.

Si también consideramos el modelo sensorial, aquí, en general, una persona realiza un mínimo de funciones. Esta opción responde bien al movimiento, por lo que el agua se abre automáticamente.

¿Cómo usarlo correctamente?

Si no sabe cómo usar los bidés modernos, esto no es un problema. Lo principal es comprender que primero debe usar el baño y luego debe lavarse.... La forma en que se sienta en el bidé, es decir, de qué lado, depende de las preferencias personales. Cada opción tiene derecho a existir, lo principal es que te sientas cómodo.

Usar bidé es más higiénico que usar papel higiénico, aunque existe contacto entre las manos y la zona íntima. Por lo general, primero se usa papel higiénico y luego se realiza el lavado.

Puede reducir el número de viajes a la ducha, eliminando así el tedioso procedimiento de limpiar la bañera o el plato de ducha.

El funcionamiento de los equipos de fontanería es bastante sencillo. Por supuesto, todo depende del modelo. Pero la mayoría de las unidades se encienden con una palanca especial y se apagan con la misma facilidad.

El bidé es indispensable no solo para personas mayores o discapacitadas. Es necesario para aquellos que llevan un estilo de vida sedentario, porque estas personas a menudo sufren de hemorroides. Para una protección confiable del área vulnerable, es mejor abandonar el uso de papel higiénico.

Este tipo de equipo es una necesidad en los hospitales y ya se está volviendo cada vez más popular.

Si consideramos la diferencia en el uso de bidé para hombres y mujeres, entonces es prácticamente inexistente. Considere los siguientes consejos:

  • los genitales deben limpiarse con papel higiénico, toalla de papel o pañuelo de papel húmedo;
  • ajustar la presión de agua óptima y ajustar su temperatura;
  • si no se proporciona un grifo, debe esperar hasta que se llene el fregadero;
  • había un gel para la higiene íntima a mano;
  • elija una posición cómoda, si lo desea, puede sentarse en la estructura;
  • realizar el procedimiento;
  • seque la parte inferior del cuerpo con papel o toalla.

No arroje escombros o papel usado a la estructura, ya que esto la obstruirá.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa