Descripción general de los tipos de bidé
Muchos propietarios de apartamentos y casas particulares deciden instalar un bidé a la hora de decorar sus baños. Estos sanitarios para la higiene personal de los usuarios pueden ser de muchos tipos diferentes. Hoy hablaremos sobre cuáles son las características de varios tipos de este equipo.
Peculiaridades
Un bidé es un dispositivo de plomería especial que parece un inodoro normal. Algunos modelos de tales dispositivos pueden actuar como inodoro y como baño higiénico.
A menudo, los bidés se suministran con un cabezal de ducha adicional. Es necesario para realizar la limpieza periódica del propio equipo.
Materiales (editar)
Se pueden usar varios materiales para hacer un bidé. Entonces, a menudo para esto toman loza o porcelana... En el primer caso, los dispositivos se recubren con un compuesto especial durante la fabricación, lo que puede hacer que el producto sea más duradero. Gracias a ello, aumenta la resistencia del material a la humedad. De lo contrario, la loza se deteriorará gradualmente.
Los bidés de porcelana son modelos más caros. Estos accesorios de plomería son particularmente robustos y duraderos. Además, no absorben la humedad en absoluto debido a la alta densidad del material, por lo que, con el tiempo, el producto no pierde su apariencia y no se deteriora.
Los productos de porcelana son bastante fáciles de cuidar, ya que la suciedad prácticamente no se adhiere a este material. Y también la porcelana es muy resistente a la tensión mecánica y a los golpes.
Hoy en las tiendas especializadas se pueden encontrar bidés fabricados en acero inoxidable de alta resistencia, vidrio o plástico.Se fabrican modelos exclusivos de dicha plomería para pedidos individuales de consumidores.
Variedades
Actualmente hay una variedad de bidés de baño diferentes:
- bidé clásico;
- accesorio de bidé;
- ducha higiénica.
Bidé clásico
Exteriormente, estos bidés parecen pequeños baños. Están conectados al sistema de suministro de agua y al sistema de alcantarillado.... Los cuencos en sí tienen la apariencia de un diseño ovalado o redondo.
Estos bidés se pueden instalar tanto en el suelo como en la pared. En el primer caso, los elementos de drenaje se ubicarán en la parte inferior. Al instalar modelos suspendidos, la salida de alcantarillado va hacia la pared.
Los bidés clásicos de suelo con asiento son mucho más fáciles de instalar. Solo necesitan estar conectados a tuberías de agua fría y caliente. El cuenco se fija al revestimiento del suelo mediante sujetadores especiales. Algunos modelos se fijan con pegamento o silicona.
Los bidés colgantes suelen estar sujetos a un marco. La instalación de una estructura no siempre viene en un solo juego con el dispositivo en sí, por lo tanto la mayoría de las veces debe comprarse por separado.
Los modelos suspendidos se dividen en varias categorías separadas según el tipo de suministro de agua. Puede ingresar a través de un orificio especial, que se realiza durante la producción en el mismo recipiente del dispositivo. Al elegir este método de suministro de agua, deberá instalar un dispositivo adicional (termostato) durante la instalación.
El suministro de agua en el bidé también se puede realizar a través del mezclador, que se instala por separado en los sanitarios. Pero al mismo tiempo, el régimen de temperatura y la presión los fija una persona de forma independiente.
Hoy en día se fabrican kits que, además del propio equipo, incluyen una instalación y una tapa. Los modelos de bidé con tapa son dispositivos sensoriales especiales, a menudo se fijan en el inodoro.
Son muy populares entre los consumidores. modelos electrónicos de bidé con tapa. Esta opción se considera hoy en día la más moderna y multifuncional. Está controlado por el mando a distancia.
A menudo, se producen modelos de suelo y colgantes. con un mecanismo especial que proporciona un contra-chorro, diseñado para procedimientos de higiene... Dichos dispositivos tienen un pequeño tubo especial para suministrar flujo de agua. Se encuentra en el bol del producto. Algunas muestras están equipadas con un asiento con calefacción, desodorizado e incluso con iluminación incorporada.
Accesorio para bidé
Esta opción encajará perfectamente en el interior de baños pequeños y combinados. El accesorio se instala en lugar de la tapa del inodoro. Se conecta directamente al suministro de agua y a la red eléctrica.
El accesorio para bidé viene con una boquilla especial que facilita el flujo de agua. Además, el equipo está equipado con un secador de pelo para secar.
Ducha higiénica
Este dispositivo está representado por un mezclador con una manguera extendida, en cuyo extremo hay una pequeña regadera con una palanca y un botón, con el que se ajusta la temperatura del agua y se enciende el dispositivo.
Durante la instalación, la ducha higiénica está conectada al suministro de agua. En algunos casos, se instala en un sistema común o en un fregadero.
Además, también hay una clasificación de dichos dispositivos para baños:
- manual;
- automático.
Manual
Estos bidés son de tipo mecánico. En este caso, el ajuste del chorro de agua y su régimen de temperatura debe ser fijado manualmente por usted mismo.
Automático
Estos modelos de bidé tienen una unidad de control especial. Los modos se configuran con el mando a distancia. Los bidés automáticos tienen un termostato diseñado para calentar los chorros de agua y controlar su presión.
Fabricantes
Actualmente, hay una gran cantidad de empresas que producen varios tipos de modelos de bidé.
Cersanit
Una empresa polaca que fabrica dispositivos con un alto nivel de calidad. Además, sus productos pertenecen a la categoría de presupuesto.
Estándar ideal
Esta firma americana produce modelos de bidé de gran valor y exclusividad. El período de garantía para dichos accesorios de plomería es de 8 a 10 años. Sin embargo, en caso de avería, las piezas necesarias serán bastante difíciles de encontrar.
Roca
Una empresa española que produce accesorios de fontanería en diferentes categorías de precios. Para crear productos usados solo materiales certificados de alta calidad.
Laufen
La gama de este fabricante suizo incluye modelos de bidé, caracterizado por un alto nivel de funcionalidad y singularidad... Los productos pueden estar en una variedad de colores y formas.
¿Cómo elegir el adecuado?
Antes de comprar un modelo de bidé adecuado, hay algunas cosas a las que debe prestar atención. Entonces, asegúrese de considerar el tamaño de su baño. Si tiene un baño pequeño, es mejor dar preferencia a los electrodomésticos de montaje compacto, ya que ocuparán menos espacio.
Considere el material del que está hecha la tubería. La opción más duradera y duradera será un producto hecho de porcelana fuerte especial, pero el costo de dicho dispositivo será mucho más alto que los modelos hechos con otras bases. Además, este material es el mejor para la limpieza. Es necesario realizar una limpieza con regularidad, ya que una gran cantidad de microorganismos dañinos se acumulan en dichos productos durante la operación.
Al elegir, preste atención a la forma y el esquema de color de la plomería. Los bidés pueden ser cuadrados, rectangulares, semicirculares, ovalados. Sus colores también son muy diferentes. Cada uno de estos accesorios sanitarios debe encajar bien en el interior general del baño.
Asegúrese de mirar el tipo de suministro de agua. Esta medida es relevante si decides adquirir un modelo de bidé suspendido. La elección depende de las preferencias personales del consumidor, pero debe recordarse que los modelos con orificios especiales en el recipiente son mucho más caros que los equipados con batidoras.
Considere las funciones adicionales del bidé. Algunos dispositivos están disponibles con agua caliente, luz de fondo. Eche un vistazo al período de garantía. En modelos costosos y exclusivos, puede ser de unos 10 años.
Vea el video a continuación para conocer los beneficios de instalar un bidé.