Bidé

Consejos para elegir un sifón para bidé

Consejos para elegir un sifón para bidé
Contenido
  1. Variedades
  2. Cual elegir?
  3. Reglas de instalación
  4. Válvula de fondo
  5. Instalación de un bidé con sifón
  6. Fabricantes

Montar dispositivos en un baño puede ser una molestia. Esto se debe al sistema de suministro de agua al que se debe conectar la estructura. Los dispositivos modernos no solo hacen que los baños sean más atractivos, sino también más cómodos. El sifón es uno de los elementos de drenaje, sin el cual es imposible el correcto funcionamiento del equipo, incluido el bidé.

Variedades

Este dispositivo se encuentra en varias formas:

  • embotellado;
  • tubular.

Dependiendo del material, puede ser:

  • el plastico;
  • acero;
  • latón;
  • de una manguera corrugada flexible, que consiste en plástico.

El aspecto de la botella se diferencia en que tiene la forma de una botella simple. Estos modelos son más eficientes y económicos, lo que los hace más rentables de operar. En la parte inferior de tales sifones hay objetos que han llegado al azar.

La vista tubular se realiza en forma de letra S. Su estructura es compleja, lo que dificulta la instalación.

El material se puede seleccionar a discreción del comprador. Muy a menudo, las personas eligen modelos de plástico porque son duraderos y más funcionales.

Cual elegir?

Haga su elección según el tamaño que necesite. Los sifones de bidé se diferencian de cualquier otro sifón en que tienen grandes dimensiones. Por esta razón, colocar un bidé en un baño pequeño será problemático.

Preste atención al ancho de banda. Debe ser igual a la velocidad del agua residual a descargar.

Para conectar un sifón se suele utilizar una rosca, pero también existen tipos de bidés que prevén otros tipos de sujeción.

Para elegir una copia para usted, no se olvide de cosas como: la opción de instalar un bidé (abierto o cubierto), el tamaño de la tubería de drenaje, el tipo de drenaje y su diámetro.

Algunos fabricantes (Viega, Kludi, Bandini, Begerit, Alcaplast) tienen sifones en los que no se instalan uno, sino varios colectores de agua. Dichos modelos eliminan al mínimo el olor a aguas residuales. Parecen una bobina. A menudo se utilizan para instalaciones en interiores.

Si la instalación se lleva a cabo en un estado abierto (cuando todas las partes internas están visibles), las opciones de metal se verán más atractivas. Pueden tener un acabado cromado.

El tipo de instalación también debe seleccionarse a su discreción. Los sifones de plástico son menos atractivos y la gente tiende a esconderlos con un estuche decorativo. Los modelos cromados añaden elegancia al baño. Estos se pueden instalar de forma segura en una instalación abierta.

Si compra un sifón en una tienda, entonces asegúrese de tener la documentación. Esta técnica debe ser de alta calidad y servirle durante mucho tiempo para que no la cambie con frecuencia.

Por el momento, hay muchos modelos que difieren en precio.

Reglas de instalación

Todas las conexiones deben sellarse durante la instalación.

El codo con una gran curva es una característica del bidé, por lo que es posible drenar una gran cantidad de agua.... La rosca en la parte de conexión suele tener un diámetro de 1/4. Sin embargo, algunos bidés se venden con un sifón ya instalado. Este tipo de construcción solo necesita estar conectado al sistema de alcantarillado, y esto se hace directamente.

Instale el sifón estrictamente de acuerdo con las instrucciones, ya que una instalación incorrecta puede causar un mal funcionamiento del dispositivo. También puede dañar las baldosas. En el mejor de los casos, una instalación incorrecta solo requerirá la compra de piezas nuevas.

La instalación del sifón durante la instalación del bidé ocurre paso a paso.

  1. La rejilla se atornilla desde el lado del orificio de drenaje.
  2. En el reverso del bidé, la parte receptora está conectada, luego se realiza la conexión. Se puede hacer con tuercas, pero solo tuercas de montaje.
  3. Es recomendable apretar las tuercas manualmente.
  4. El extremo abatible se instala de la misma manera. Debe estar conectado al enchufe de la tubería de alcantarillado. Es aconsejable sellar esta conexión con un sellador o una estopa hecha de estopa.

Válvula de fondo

Vale la pena prestar atención a este diseño. Su peculiaridad se puede llamar estreñimiento de agua en el dispositivo y mantener el desagüe hasta el momento deseado. Para operar un dispositivo con esta válvula, debe usar un mecanismo especial, puede ser un botón o una palanca. Pueden estar en la parte superior, lateral o trasera del dispositivo. Cuando se activa la válvula inferior, el tapón se mueve, lo que bloquea el acceso de agua al desagüe.

Las ventajas de la válvula de fondo incluyen:

  • apariencia moderna;
  • operación fácil;
  • higiene;
  • eficiencia en la limpieza de obstrucciones;
  • ahorrando mucha agua.

Los tipos modernos de válvulas de fondo permiten que se instalen en cualquier estilo de baño. Hay muchos colores y tonalidades diferentes. Esta es una ventaja para aquellos que tienen un baño en un esquema de color específico.

Instalación de un bidé con sifón

Cuando el bidé y sus partes internas (mezcladores, válvulas, sifón) estén listos para su instalación, entonces deberá seguir una secuencia específica de pasos.

  1. Coloque el bidé en la ubicación deseada... Si, por alguna razón, compró un dispositivo de dimensiones incorrectas o la ubicación no corresponde al concepto de diseño general, muévalo a otra área del baño o compre mangueras más largas.
  2. Use un taladro de percusión para perforar agujeros... Deben anotarse con anticipación. Si el suelo del baño está hecho de baldosas y teme que el taladro percutor pueda estropearlo, utilice revoluciones bajas mientras trabaja.
  3. Elimine el exceso de escombros de perforación... Luego coloque el bidé. Los pernos o tacos se utilizan como sujetadores.Para que su trabajo sea efectivo, coloque juntas de goma debajo de ellos.
  4. Lo siguiente es la conexión a la alcantarilla. Es recomendable preparar las tuberías con anticipación. Para hacer esto, debe organizar el cableado correcto de las comunicaciones.
  5. Después de conectar la alcantarilla, permanecerá conectar agua fría y caliente.

En caso de intentos fallidos de instalar la estructura usted mismo, es mejor confiar en los especialistas. La instalación del bidé está conectada al sistema de alcantarillado y cualquier mal funcionamiento puede dañar el baño.

Un plomero competente realizará todo el trabajo difícil con alta calidad y no tendrá que temer posibles problemas en el futuro.

Para saber cómo instalar un bidé, vea el siguiente video.

Fabricantes

Los comentarios de los clientes ayudan a redactar una lista de empresas que venden sifones de alta calidad (vayamos en orden ascendente de precio):

  • Viega (plástico) - RUB 60–65;
  • Alcaplast - 590-680 rublos;
  • Geberit - 590-690 rublos;
  • Hansgrohe - RUB 1,500;
  • Kludi: 800-1000 rublos;
  • Viega - 850-1050 rublos;
  • Grohe - 1600-1900 rublos;
  • Bandini - 2.800-2.900 rublos;
  • Migliore Ricambi - 2900-3100 rublos;
  • Bugnatese - 3900-4000 rublos.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa