Accesorios para bidé y otros accesorios de inodoro
Hoy en día, absolutamente todos los baños se pueden complementar con funciones de bidé. No es difícil hacer esto, solo necesita comprar una boquilla de bidé o, como lo llaman los expertos, un prefijo. Para solucionarlo, no se requieren habilidades de instalación especializadas ni espacio libre en el baño: el dispositivo es extremadamente simple, pero funcional y ergonómico.
Cita
La boquilla del bidé del inodoro no se puede llamar completamente un análogo de un bidé estándar: estos dispositivos tienen un diseño diferente y el principio de funcionamiento es diferente. Tecnológicamente, la boquilla es un panel con orificios de sujeción, lo que permite fijarlo en la tapa del inodoro. En la mayoría de los casos, también contiene mangueras para el suministro de fluidos y tuberías especiales.
Para llevar a cabo todos los procedimientos higiénicos necesarios, se proporciona una pequeña boquilla que, bajo una fuerte presión de agua, se mueve hacia afuera, antes de alimentarla, por regla general, está oculta, lo que le permite proteger la superficie de la contaminación. El decodificador está equipado adicionalmente con un panel mecánico o electrónico., gracias a lo cual puede cambiar el ángulo de su inclinación, controlar la presión del agua y el nivel de su calentamiento.
El mecanismo de funcionamiento de la boquilla es simple: cuando se abre el grifo instalado, el agua ingresa al sistema, la boquilla la libera inmediatamente bajo una cierta presión, calentada a la temperatura establecida. El agua se rocía suavemente, pero de manera uniforme; esto le permite lavar a fondo todas las partes necesarias del cuerpo.
Cabe destacar que no se consume más de un litro de agua para un procedimiento.Tan pronto como el agua deja de fluir hacia el sistema, el rociador se oculta inmediatamente.
Opciones de inodoro
Hace unas décadas, el bidé solo se podía arreglar cerca del inodoro, pero hoy en día, los diseñadores han creado muchas opciones para una colocación más compacta de los dispositivos de higiene:
- tapas;
- regaderas colocadas en la manguera;
- listones empotrados en el inodoro.
Cada opción tiene sus pros y sus contras, por lo que cualquier comprador podrá elegir un modelo que se ajuste más a sus ideas sobre comodidad.
Accesorio batidora
La boquilla con batidora es como una regadera, que visualmente se asemeja a una ducha higiénica. Puede ser externo o incrustado. Como regla general, estos modelos están equipados con una manguera que termina en una pequeña regadera. Si es necesario realizar la ablución, la llevan al lugar requerido, presionan un botón especial y abren el suministro de agua.
Dependiendo del tipo, se puede instalar adicionalmente un termostato en el mezclador, suministrando agua a una determinada temperatura. Elegir un prefijo de regadera, Es importante prestar atención a la compatibilidad del producto con algunos inodoros., además, será útil especificar de antemano qué trabajo deberá realizarse para el autoensamblaje de una boquilla específica.
Asegúrese de estudiar las opiniones de los usuarios; por ejemplo, algunos se quejan de que al usar una regadera de este tipo hay una fuga en las áreas de fijación al inodoro, mientras que otros incluso consideran esta opción un inconveniente, ya que debe sostener la regadera con su manos.
Boquillas
Los cabezales de bidé brindan la capacidad de realizar todos los procedimientos necesarios a un nivel cómodo. El elemento básico de tales estructuras son las tiras de metal: se fijan a los orificios típicos en la tapa del inodoro, los tornillos generalmente se usan para sujetar.
Un mezclador está montado en una superficie sobresaliente, así como una ducha higiénica, con la ayuda de mangueras elásticas, la estructura se conecta al suministro de agua, por lo que aquí se puede suministrar agua fría y caliente. Los modelos más avanzados están equipados con boquillas especiales ubicadas en los lados del equipo sanitario; se deslizan hacia afuera en el momento adecuado.
Como regla general, los accesorios para bidé están equipados con una amplia variedad de funciones que aumentan la comodidad de uso de la unidad.
Tapa de bidé
Los accesorios para bidé hechos en forma de tapa de inodoro son muy populares. Están equipados con un sistema de control electrónico, lo que los hace especialmente demandados en los hogares modernos. Dichos productos se fijan en los inodoros, además están equipados con varias opciones importantes a la vez:
- secadora con suministro de aire caliente;
- sistema de control de calentamiento de agua;
- boquillas autolimpiantes;
- tapa de cierre lento.
Los productos tecnológicamente más avanzados están equipados con un microordenador, de modo que se pueden configurar los ajustes necesarios del dispositivo para que los procedimientos sanitarios sean lo más convenientes posible. El suministro de agua se realiza de varios modos:
- lavado estándar;
- masaje de agua pulsante;
- movimiento pendular del fluido.
Además, hay funciones para dispensar un gel-jabón, así como un secador y protección antibacteriana.
¿Como escoger?
Si decides adquirir un minibidet, debes averiguar cuáles son las características de elegir cada tipo de producto.
Cabe señalar que los tres tipos de accesorios para bidé tienen ventajas similares:
- realizar procedimientos de higiene con su uso se vuelve conveniente y cómodo;
- una persona no tiene que moverse a ningún lado después de usar el baño;
- el agua se consume de manera muy económica: cada procedimiento requiere menos de 1 litro de líquido;
- el equipo puede ser utilizado tanto por el sexo más justo como por los hombres, así como por los niños;
- comprar boquillas para bidé le permite ahorrar espacio en el baño, que es bastante limitado en los apartamentos típicos.
La instalación de modelos integrados en la tapa ofrece ventajas adicionales:
- la posibilidad del hidromasaje, que se considera una buena prevención de patologías como hemorroides y prostatitis;
- secado delicado, que le permite abandonar el papel higiénico; esto es de particular importancia en el período de exacerbación de ciertas enfermedades.
Pero las capacidades operativas de los modelos difieren significativamente. Por lo tanto, la ducha de bidé se considera un modelo universal, ya que se adapta a casi cualquier inodoro; esta es su diferencia con la misma cubierta, que debe seleccionarse teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo en sí.
Los productos de boquilla y ducha se caracterizan por la facilidad de instalación, ya que no necesitan estar conectados a la red, mientras que para la tapa es una parte obligatoria del trabajo.
La regadera y el accesorio son óptimos para familias de diferentes edades, y al usar la tapa, tendrá que comprar adicionalmente un asiento para niños y cada vez que un niño use el inodoro, ponerlo y luego quitarlo no siempre es cómodo.
Como lo demuestran las opiniones de los usuarios, en términos de la duración del período de operación, la ducha higiénica está a la cabeza, y en segundo lugar están los accesorios-accesorios, las cubiertas electrónicas funcionan menos que nada, esto es especialmente cierto si se utiliza un modelo económico hecho de plástico de baja calidad.
La solución óptima sería un complejo universal que incluye una boquilla de bidé y una regadera; en esta versión, un dispositivo complementa eficazmente al segundo y, por lo tanto, casi no tiene inconvenientes.
Al elegir accesorios y cubiertas, se debe prestar especial atención a las dimensiones del producto: debe medir con precisión la distancia entre los sujetadores. Algunos accesorios de marcas conocidas brindan la capacidad de ajustar la longitud en el rango de 0,8 a 1 cm, pero la gran mayoría de los modelos no tienen tales opciones.
Si compras una funda - mida de antemano la longitud desde la cisterna hasta el borde del inodoro: si es más pequeño que el panel de control de la tapa del bidé, será simplemente imposible instalar la estructura.
Al elegir el modelo óptimo, es necesario tener en cuenta no solo las dimensiones de la boquilla, sino también la forma del tanque de drenaje en sí; si no se corresponden entre sí, no podrá arreglar la boquilla.
Y, por supuesto, no debes olvidarte de la calidad. Hoy en día, los modelos de fijación son muy populares y esto conduce inevitablemente a la aparición de falsificaciones en el mercado. Para no ser víctima de un engaño, debe estudiar detenidamente toda la documentación obligatoria: solicite al vendedor certificados de calidad y conformidad, así como cupones de servicio y servicio de garantía.
Matices de instalación
Las boquillas de bidé son ligeras y fáciles de instalar. Solo se necesitan unos pocos pasos para instalar estos accesorios.
- El trabajo comienza con la instalación del mezclador, después de lo cual se le une una manguera elástica.
- Luego, el mezclador se une al inodoro, se ajusta la ubicación de su parte central, donde se supone que está el orificio para drenar el bidé, luego se fija con un sujetador. En este caso, es importante no olvidar colocar almohadillas de goma especiales debajo de los soportes.
- El embudo se instala en el orificio preparado, después de lo cual la manguera de drenaje se conecta a la parte inferior de todo el producto en el lugar donde se encuentra el sifón para el mini-bidé.
- Se hacen marcas en el piso para fijar los sujetadores y se forman orificios del diámetro requerido, antes de la instalación, la superficie del piso debe limpiarse a fondo y luego debe fijarse el bidé, después de asegurarse de que la distancia desde él hasta el inodoro sea observado - el modelo está firmemente fijado con pernos. El corrugado del sifón debe instalarse cerca del tubo de drenaje.
- En la etapa final, todas las juntas están completamente selladas y procesadas con cinta de montaje.
Para obtener información sobre cómo instalar una tapa de bidé en el inodoro, vea el siguiente video.