Bidé

¿Cómo encontrar la distancia entre el bidé y el inodoro?

¿Cómo encontrar la distancia entre el bidé y el inodoro?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. El tamaño de la habitación
  3. Distancia minima
  4. Instalación y conexión

Recientemente, un dispositivo de plomería como un bidé ha sido especialmente popular. Te permite realizar trámites de higiene sin salir del baño. Sin embargo, al planificar la ubicación y la instalación, pueden surgir problemas, uno de los cuales está relacionado con la determinación de la distancia al inodoro. De esto se trata este artículo.

Peculiaridades

Muy a menudo la gente tiende a pensar que arreglar un baño y aún más un inodoro es una tarea bastante simple, pero en la mayoría de los casos esto, desafortunadamente, no es del todo cierto. La plomería en cuestión debe ubicarse junto a la alcantarilla, mientras Se debe respetar la distancia óptima a otras partes integrales de la habitación.

Los estándares de construcción serán diferentes para casas y apartamentos específicos, todo depende del cuadrado del baño o inodoro, de la forma de la habitación.

Por lo tanto, si necesita equipar el baño de manera competente y orgánica, debe basarse en pautas específicas relacionadas con la salud y la higiene.

Los inodoros y bidés suelen estar ubicados uno al lado del otro, pero es importante que no se coloquen demasiado cerca o demasiado lejos. Durante el uso, debe haber suficiente espacio para que se mueva una persona de tamaño mediano. Al igual que un inodoro, los bidés no deben colocarse muy cerca de una puerta o pared, de lo contrario serán incómodos de usar.

Los planificadores de espacios sugieren una distancia mínima de 40 cm entre la línea central del inodoro y la línea central del bidé (a lo largo de los ejes).

La línea central de un inodoro o bidé es una línea imaginaria que divide los accesorios del baño en dos partes iguales en el medio. Como regla general, el parámetro dado corresponde a la longitud del codo y permite a los usuarios operar cómodamente los dispositivos de plomería descritos.

tenga en cuenta que la distancia especificada de 40 cm (en algunos casos 50 cm) no debe ser solo entre instalaciones, sino también a otros productos de ellos en el baño o inodoro: BAÑO, PLACAS DE PISO, LAVADORA Y MÁS.

El tamaño de la habitación

Está claro que Un bidé grande en un baño pequeño se verá demasiado voluminoso. Por lo tanto, es necesario elegir inicialmente el modelo correcto, y para ello debe medir la habitación y dibujar un plano de este baño o aseo a escala. El dibujo le ayudará a determinar dónde colocar el bidé. En este sentido, será más fácil seleccionar su tamaño.

Durante el desarrollo del proyecto, es importante proporcionar suficiente espacio frente a la plomería, para que el inodoro y el bidé sean cómodos de usar.

Debe haber una distancia mínima de 60 cm entre cada accesorio de plomería y la pared frente a él, mientras tanto el tamaño óptimo se llama 70 cm. Siempre puede organizar la plomería de modo que el dispositivo más distante esté a 3 m de la tubería de alcantarillado.

Al planificar, también debe pensar en cómo se verán el inodoro y el bidé juntos. Estos accesorios de plomería son muy similares, por lo tanto, para una percepción visual más armoniosa, debe seleccionar opciones aproximadamente similares: en estilo, color y tamaño. En el caso de un inodoro suspendido, el bidé también debe adquirirse en versión suspendida.

Si el baño es compartido, entonces el equipo debe colocarse de modo que la habitación se divida en zonas separadas, es decir, una sanitaria, donde se colocará un inodoro con bidé, y una higiénica: una bañera o ducha y un fregadero.

Además, puede designar estas zonas, es decir, dividirlas con particiones o diferentes colores del piso. Tampoco debe olvidarse del lugar para la lavadora, si, por supuesto, decide instalarla en el baño.

Distancia minima

Si hablamos de la distancia mínima, entonces este valor varía de 25 a 30 cm.

Es importante que una habitación grande no "esparza" los electrodomésticos en diferentes rincones; la distancia entre el inodoro y el bidé debe ser cómoda independientemente del cuadrado de la habitación.

En este caso, no se debe olvidar que Ambos de estos accesorios de plomería forman un complejo funcional integral, por eso debes colocarlos cerca. Será más difícil para quienes tienen un baño que es demasiado pequeño y tienen ganas de poner un bidé. En esta situación, se considera incorrecto colocar el bidé demasiado cerca del inodoro.

Si no observa la distancia mínima, los dispositivos serán bastante incómodos y difíciles de usar. Por lo tanto, en cualquier situación, vale la pena mantener la distancia recomendada; es mejor elegir equipos de plomería más compactos.

Si las condiciones no permiten la instalación de un bidé, preste atención a los siguientes dispositivos:

  • ducha higiénica;
  • tapa de bidé;
  • ducha-bidé.

Todos estos dispositivos permitirán equipar el inodoro y hacerlo más funcional sin perder espacio libre y espacio.

Instalación y conexión

Puede instalar el bidé usted mismo, porque no necesita ninguna habilidad especial para esto. Todo lo que necesita hacer es leer atentamente la guía de instalación y seguir las instrucciones claras y sencillas.

El bidé se conecta al suministro de agua fría existente junto al inodoro en el inodoro o baño.

Hay modelos con calentador de agua instalado en el interior, por lo tanto En este caso, no se requiere una línea de agua caliente separada. Tampoco hay necesidad de un desagüe separado, porque al enjuagar todo se lava en el tubo de desagüe. Sin embargo, este modelo requerirá electricidad, así que asegúrese de tener una toma de corriente cerca.

Si hablamos de instalar un bidé convencional, al que necesita suministrar agua fría y caliente, entonces los pasos serán los siguientes:

  • la parte inferior del bidé debe colocarse sobre una lámina de goma y rodear los bordes con tiza o un marcador, además, será necesario marcar los lugares para los orificios de montaje;
  • se corta una junta, se hacen orificios especiales para sujetadores;
  • el bidet se coloca en el piso y la suela está delineada con un marcador, aquí también deberá marcar la posición de los sujetadores;
  • con un perforador, haga agujeros en el piso de acuerdo con las marcas para sujetadores especiales;
  • los manguitos de clavija se introducen en cada orificio con un martillo;
  • el respaldo de goma previamente cortado debe pegarse sobre el sellador de silicona al piso dentro de los límites delineados (con un marcador);
  • el revestimiento se lubrica con sellador desde arriba y se instala el bidé;
  • queda fijar el dispositivo al piso con sujetadores roscados (si se instalan accesorios de plomería de loza o porcelana, los sujetadores deben apretarse con mucho cuidado, ya que las fuerzas excesivas pueden dañar el producto, que simplemente puede reventar).

    Queda por conectar un sifón especial con un mezclador al recipiente y luego conectar las comunicaciones.

    Asegúrese de que todas las conexiones sean seguras.

    Abra el suministro de agua girando la perilla en sentido contrario a las agujas del reloj y verifique que no haya fugas en las conexiones.

    El siguiente video proporciona una descripción general de un bidé económico que se puede instalar en cualquier inodoro.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa