Grifo de bidé: tipos y recomendaciones para la selección.
El mezclador es una parte importante del diseño del bidé. Hace que los procedimientos de higiene sean convenientes y cómodos. Gracias a la gran selección de modelos disponibles en el mercado de equipos de fontanería, cada consumidor podrá elegir un producto de acuerdo con su gusto, interior de baño y riqueza.
Peculiaridades
La historia de la aparición de un bidé como aparato de fontanería se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando los primeros prototipos de dicho equipamiento empezaron a aparecer en los palacios de la realeza francesa. Sin embargo, los primeros bidés no estaban equipados con un grifo, y mucho menos con un mezclador, sino que eran un baño alargado en el que se mezclaba agua fría y caliente.
La situación cambió sólo durante la época de la reina Victoria, cuando la ingeniería pensó que "inició" el suministro de agua y las tuberías de alcantarillado en las casas. Fue a partir de entonces que los bidés empezaron a equiparse con grifo de agua y adquirieron las formas con las que han sobrevivido hasta nuestros días.
En los bidés clásicos anteriores, el agua se suministraba de acuerdo con el principio de una fuente, cuya abertura de presión estaba en el fondo del tanque o ligeramente a un lado. Sin embargo, este método de suministro de agua no era del todo conveniente y, a menudo, causaba dificultades para ajustar su temperatura. Por esta razón, abandonaron la idea de la ablución a chorro y comenzaron a equipar los electrodomésticos con mezcladores de bidé especiales.
Hacia mediados de los años 60 del siglo pasado, el bidé se combinó con el inodoro, de modo que desapareció la necesidad de colocar dos electrodomésticos a la vez en baños de pequeño tamaño. Sin embargo, si el espacio del inodoro lo permite, la mayoría de los consumidores prefieren instalar tanto un inodoro como un bidé.
Los mezcladores modernos, junto con el hecho de que proporcionan agua fría y caliente, pueden regular la fuerza de su presión, así como la dirección del chorro.
Esto último fue posible gracias a la instalación de un cabezal flotante que se puede mover y fijar fácilmente en la posición deseada. Debido a la naturaleza específica de su uso, el exterior de los mezcladores de bidé puede ser tratamiento anticorrosivo mediante enchapado con cromo, níquel o esmalte coloreado. Gran variedad opciones de pulverización, que imita naturalmente el oro, el bronce e incluso el mármol, le permite elegir un mezclador para cualquier habitación, desde un interior retro hasta un estilo ultramoderno.
Como materiales para la fabricación del cuerpo y partes externas de los mezcladores de bidé, utilice acero inoxidable y latón. Estos metales tienen una larga vida útil y no se corroen. Las válvulas de bola y los accesorios también están hechos de acero, y la cerámica, el plástico o el aluminio se utilizan para la fabricación de cartuchos y sellos.
A pesar de la similitud externa, los grifos de bidé son fundamentalmente diferentes de los grifos de lavabo y lavabo... Su principal diferencia es equipar los grifos del bidé con un aireador que rocía suavemente el flujo de agua... Además, la mayoría de los modelos están equipados con un termostato que le permite regular la temperatura del líquido suministrado y boquillas que permiten dirigir el chorro de agua en cualquier dirección.
El cambio de presión y temperatura en dichos mezcladores se realiza de manera más suave y precisa que en los modelos tradicionales de fregaderos, lo que elimina la probabilidad de quemaduras durante los procedimientos de higiene.
Puntos de vista
Los mezcladores de bidé se clasifican según varios criterios, el principal de los cuales es el tipo de instalación del aparato. De acuerdo con este criterio, hay dos tipos de mezcladores: empotrados y montados en la pared.
- Mezclador empotrado con caño se monta directamente en el bidé en un orificio especial en el cuerpo. Dichos modelos se instalan principalmente en bidés clásicos y prácticamente no se utilizan para inodoros. Los mezcladores incorporados son de tamaño pequeño y están equipados con un cabezal flotante para cambiar fácilmente la dirección del chorro.
- Modelos de pared Se instalan en la pared al costado del bidé o inodoro y están ocultos. En este caso, las comunicaciones se ocultan en una pared o nicho y se cubren con un revestimiento decorativo. Cuando se utilizan modelos de pared, es necesario proporcionar con anticipación la posibilidad de acceso directo a las tuberías de agua ubicadas en la pared, por lo tanto, en lugar de baldosas de cerámica, se recomienda cubrirlas con paneles superiores fácilmente extraíbles con una trampilla de inspección. .
Los modelos de pared están equipados con un caño extraíble o una manguera de ducha flexible con ducha de mano, más comúnmente conocida como ducha de mano. Esto permite llenar con agua los recipientes que están en el suelo, así como utilizar la ducha para lavarse los pies.
Una desventaja importante de los grifos murales con ducha higiénica es la necesidad de sujetar la regadera con la mano, lo que en algunos casos puede provocar ciertos inconvenientes.
El siguiente criterio para clasificar los mezcladores de bidé es el tipo de control. Sobre esta base, se distinguen los modelos de válvula, palanca y sin contacto (sensor).
- Mezcladores de palanca equipado con una perilla, con la que la presión y la temperatura del líquido se controlan simultáneamente. La presencia de una palanca permite realizar ajustes con una sola mano y hace que este tipo de batidora sea muy cómodo e higiénico.
- Modelos de válvulas equipado con dos válvulas de agua fría y caliente que suministran agua al grifo de forma independiente entre sí. Dichos modelos encajan perfectamente en interiores clásicos, especialmente si el mezclador está hecho con el mismo estilo, tiene un acabado dorado o bronce y está equipado con un pico adornado.
- Grifos sin contacto son los dispositivos más higiénicos y fáciles de usar.Su trabajo se basa en el principio de la reacción de un fotosensor a la radiación ultravioleta, que se interrumpe cuando las manos de una persona se colocan bajo un grifo. En este caso, la propia automatización enciende el agua, cuya temperatura es preestablecida por el usuario mediante un regulador instalado en el termostato. Dichos mezcladores funcionan con una batería de litio y se consideran el tipo más conveniente y económico.
El uso de modelos termostáticos evita el riesgo de quemaduras y asegura que el agua se suministre a una temperatura establecida exclusivamente.
Fabricantes populares
El mercado moderno de equipos de plomería ofrece una gran cantidad de mezcladores de bidé, entre los que se encuentran tanto modelos de empresas jóvenes poco conocidas como ejemplos de marcas famosas. A continuación se muestra una descripción general de los fabricantes más populares, según las tiendas en línea, cuyos productos se mencionan con mayor frecuencia en las reseñas de los consumidores y tienen una gran demanda.
El líder indiscutible en la producción de mezcladores de bidé es la empresa alemana Grohe... La compañía produce una gran cantidad de modelos de alta calidad de diferentes categorías de precios, lo que le permite elegir un producto para cualquier billetera.
Por ejemplo, un grifo monomando simple pero muy estético con cartucho cerámico Grohe Eurosmart Nuevo 32927002 costará solo 4500 rublos. El modelo está realizado en un diseño moderno, equipado con una función de limitación de temperatura y flujo de agua, tiene un caño fijo, aireador y una garantía de 5 años.
Para los amantes de los modelos modernos sofisticados, el mezclador Grohe Atrio Ypsilon 24027000 por valor de 22,951 rublos es adecuado.
El producto está equipado con Aireador autolimpiante, válvula de pie y control de dos válvulas.
Los productos de alta calidad y económicos son creados por Polish Empresa Armatura, ofreciendo a sus consumidores artículos sanitarios fiables y duraderos. Como ejemplo, considere Ecokran Azuryt modelo 5517-025-00 con válvula de pie cuesta solo 1274 rublos. El modelo tiene Diseño de palanca única y cromado. Todos los productos tienen una garantía de 2 años.
Mezcladores de bidé originales y duraderos son fabricados por La empresa checa Lemark, en el surtido de los cuales no solo hay modelos de diseño moderno, sino también productos de estilo retro. Un buen ejemplo es modelo Villa LM4808B por valor de 11.800 rublos, hecho de latón y estilizado en estilo antiguo. El producto está equipado con caño fijo, aireador, válvula de fondo, tiene una garantía de 4 años.
La empresa italiana Artis es muy conocida en el mercado mundial. Ofrece al consumidor sanitarios de alta calidad y diseño muy interesante. Destaca la colección de grifos para bidé negros, que tienen un diseño impresionante y se adaptan perfectamente a cualquier interior moderno.
Por ejemplo, modelo Cristallo 3950NO Negro Tiene diseño monomando, superficie mate y llamativos elementos cromados, que se combinan muy armoniosamente con el cuerpo negro. El producto está equipado con una válvula de fondo y cuesta 10,300 rublos. Todos los productos del fabricante tienen una garantía de cinco años.
De los fabricantes rusos, se puede señalar. empresa joven Rossinka y, en particular, su modelo mural con ducha higiénica X25-51. El mezclador tiene un diseño de palanca única, revestimiento cromado y cuesta solo 3430 rublos.
Sugerencias de selección
Antes de comenzar a elegir un mezclador para un bidé, es recomendable familiarizarse con una serie de puntos importantes de los que depende la facilidad de uso de un dispositivo sanitario.
En primer lugar es necesario decidir el tipo de modelo, cuya elección dependerá del diseño del bidé. Estructuralmente, los bidés son de dos tipos: con llenado superior, cuando el agua proviene de un grifo ubicado en la pared o en el propio dispositivo, y con llenado interno (inferior), en el que el agua proviene directamente del costado o pared del bidé.En el primer caso, la elección de un mezclador depende de la presencia de un orificio para el mezclador en el cuerpo del tanque e implica la compra de una versión montada en la pared o empotrada.
Para el llenado interno, se necesita un tipo especial de mezclador, que consta de dos grifos separados y un interruptor especial ubicado entre ellos.
El siguiente criterio de selección importante será haciendo coincidir el tamaño de la batidora con las dimensiones del bidé. En este caso, use el sentido común y seleccione la válvula para que no sea demasiado grande para un tanque compacto. De lo contrario, será inconveniente usarlo y parecerá algo engorroso.
Presta atención en la apariencia del producto y elíjalo para que encaje armoniosamente en el espacio del inodoro y no parezca algo extraño. Es recomendable adquirir la grifería junto con otros accesorios de baño como porta papel higiénico, ganchos para toallas y cestas de pañuelos. En este caso, es recomendable seleccionar elementos del mismo estilo y con la máxima presencia de los mismos elementos. Además, si se combina el baño, entonces el mezclador de bidé debe superponerse en su diseño con los mezcladores de lavabo y bañera.
Es necesario prestar atención al conjunto del mezclador. Los fabricantes responsables deben equipar el dispositivo con una manguera flexible o rígida para conectar al suministro de agua y sujetadores para instalar un grifo con ducha higiénica en la pared. Además, la caja debe contener un pasaporte del producto con una tarjeta de garantía e instrucciones detalladas para instalar el mezclador.
Si nada de lo anterior está incluido en el paquete, entonces es mejor negarse a comprar dicho producto y elegir un modelo de mayor calidad.
Al comprar una batidora, es importante no olvidarse de comprar un sifón especial diseñado para conectar el bidé al sistema de alcantarillado.
Para prolongar la vida útil de la batidora, Es mejor evitar los modelos que contienen piezas de plástico... Estas grúas son un poco más baratas, sin embargo, dada su endeble y fragilidad, los ahorros son muy dudosos.
Si los fondos lo permiten, es mejor comprar un mezclador con funciones adicionales. Por ejemplo, para establecer una determinada temperatura del agua de una vez por todas y ya no tocar este tema, se recomienda comprar una termo batidora. Para que el bidé se pueda usar como recipiente para lavar o lavar, es mejor comprar un modelo con una válvula de fondo, que permitirá que el tanque se use como un lavabo espacioso.
Para ahorrar agua, puede adquirir un grifo con sensor limitador de presión, que minimizará el consumo y ahorrará significativamente su presupuesto.
Si el agua del grifo es demasiado dura, es más prudente comprar un modelo de dos válvulas. En comparación con los modelos de palanca, estos mezcladores son mucho más fáciles y económicos de reparar. En general, para el agua problemática, debe elegir un mezclador con un aireador equipado con un filtro anti-cal. Esto ayudará a mejorar la calidad del agua suministrada y protegerá de manera confiable las tuberías de los efectos negativos de las suspensiones de tuberías.
Para obtener información sobre cómo instalar un bidé suspendido con una batidora con sus propias manos, vea el siguiente video.