Duchas higiénicas Hansgrohe: características y resumen de modelos
Si realiza tratamientos con agua más de una vez al día, puede dañar su piel. En este sentido, se inventó un dispositivo sanitario para mantener la higiene: un bidé en forma de baño pequeño. La vivienda en edificios nuevos es bastante espaciosa y hay un lugar para tal dispositivo. Y las personas que viven en casas construidas durante la era soviética pueden recibir ayuda instalando una ducha higiénica. Dichos productos son producidos por muchas empresas, entre las que se destaca la marca alemana Hansgrohe.
Ventajas y desventajas
Los sanitarios Hansgrohe se distinguen por la alta calidad alemana, así como por una variedad de productos modernos en demanda. En particular, los productos de higiene representan una gran parte del surtido de la empresa.
Las duchas higiénicas Hansgrohe tienen muchas ventajas.
- Diminutividad... El dispositivo no ocupa mucho espacio. El cabezal de ducha higiénico se puede colocar en una pared o en cualquier otra superficie.
- Costo aceptable. Para equipar una ducha higiénica, solo necesita comprar un mezclador y suministrar agua.
- Versatilidad. Se puede usar una pequeña regadera para lavar las patas de su mascota después de un paseo, para lavar la caja de arena de su mascota o los zapatos de exterior.
- Diseño diverso. La teleducha Hansgrohe está disponible en una amplia gama de colores y diseños.
A pesar de las características positivas, el producto también tiene desventajas:
- la necesidad de desmontar el acabado al instalar el modelo incorporado;
- si el baño no está combinado, entonces es necesario comprar un termostato;
- Se requiere una presión de agua constante en las tuberías.
Tipos de equipo
De toda la variedad de dispositivos de higiene, se pueden distinguir varios tipos.
Ducha de pared
El tipo de mini bidé más popular. El paquete incluye: batidora, manguera, regadera, soporte de pared. El mezclador está instalado en una tubería que no tiene una rama de bañera: el líquido ingresa inmediatamente al cabezal de ducha higiénico. Hay dos tipos de instalación:
- abierto, en el que el conjunto de piezas se ubica en la zona de visibilidad;
- cerrado, cuando sólo quedan en la pared el mango de regulación del agua y la salida, donde se engancha la manguera, la batidora y la regadera.
Antes de usar la ducha, el mezclador debe colocarse en la posición abierta.
Puedes dejar entrar agua cuando quieras, solo necesitas presionar el botón ubicado en la regadera higiénica.
Ducha empotrada
Durante su instalación, todos los detalles se instalan imperceptiblemente en un nicho especial, o utilizando elementos estructurales de decoración. Estos dispositivos vienen con un mezclador interno. Una regadera higiénica y un panel de control estarán a la vista.
Bidé de inodoro
Este accesorio de plomería se instala en un inodoro y el mezclador es similar al diseño utilizado para el fregadero. Las únicas diferencias están en el desagüe.
Ducha lavabo
En un baño combinado, si el inodoro tiene un lavabo, se le adjunta una ducha higiénica. Aquí necesita un mezclador especial, que se diferencia del estándar en que tiene una salida para la manguera de ducha higiénica. El interruptor disponible permite regular el agua suministrándola a la regadera. Con un baño combinado, este mecanismo es el más aceptable. La regadera está unida a la batidora, lo que permite que el agua fluya hacia el fregadero, en lugar de gotear al piso.
La alineación
Hansgrohe destaca por su amplia gama de modelos, incluida la gama de duchas higiénicas. Consideremos los modelos más populares.
- Logis. El conjunto consta de un mezclador de ducha, una base para el mezclador, una manguera de 125 cm, una conexión de manguera.
- Equipo compacto 32127000. Equipado con una regadera de plástico con un diámetro de 0,25 cm. En presencia de una manguera de 1,2 m. El caudal más pequeño - 6 litros por minuto. La vida útil es de hasta 15 años.
- Equipo compacto 32122000. Este modelo se caracteriza por una regadera de plástico con un diámetro de 0,25 mm. Longitud de la manguera 1,6 m. Cromado. Vida útil 15 años.
- Mezclador monomando de ducha Hansgrohe Logis 71666000. Modelo ducha empotrada. No tiene termostato. Cromado.
¿Como escoger?
Al elegir los productos Hansgrohe, es necesario prestar atención a qué mecanismo suministra el agua, lo que facilitará aún más el uso del producto. Los diseños de duchas higiénicas se clasifican en mecanismos de válvula, monomando y termostáticos.
Válvula
En este sistema, el suministro y distribución del flujo de agua se realiza mediante dos válvulas. Uno de ellos abre agua fría, el otro, caliente. Girándolos, puede ajustar la temperatura del agua a un estado cómodo. Este tipo de mecanismo también tiene desventajas:
- para ajustar la temperatura del agua deseada con dos válvulas, debe realizar muchos movimientos;
- Los mecanismos de dos válvulas a menudo tienen fugas, se desgastan rápidamente y tienen una vida útil corta.
Pero si elige un producto de calidad bastante alta, este problema puede evitarse.
Palanca única
En un mecanismo de este tipo, la entrada y el ajuste de la temperatura del agua se realiza mediante una palanca que se abre en cualquier dirección para solucionar estos problemas. La ventaja del mecanismo es que requiere un mínimo de movimientos para configurarlo. Pero también hay desventajas, que dependen de dónde planee instalar este sistema. Si está en una casa privada, entonces no habrá problemas. En uno de varios pisos, pueden surgir algunas dificultades debido a que el mecanismo es sensible a las propiedades del agua que ingresa en él.
El mecanismo de palanca única es de dos tipos:
- bola, representado por una cuenta pulida;
- cartucho, con dos placas bien alineadas.
Todos estos elementos tienen orificios que, como consecuencia de la alineación y divergencia, regulan el suministro de agua fría y caliente.
Para que el mecanismo funcione sin interrupción, debe estar limpio, lo cual es imposible debido a la mala calidad del agua en el sistema central de suministro de agua. El agua contiene muchas impurezas químicas que afectan negativamente a los artículos sanitarios. Además de ellos, están presentes partículas extrañas de arena y óxido en el sistema de suministro de agua, que, una vez en un mecanismo cerrado, depositan un sedimento en sus elementos internos.
El cartucho no se puede reparar, solo se puede reemplazar. No es muy caro en términos de costo, pero requiere mucho tiempo. Al mismo tiempo, esta desventaja de los mecanismos de palanca única se puede eliminar fácilmente colocando un filtro en el sistema de suministro de agua.
Con termostato
Son un tipo popular de ducha higiénica en estos días. Se diferencia de los demás en que es posible configurar el indicador de temperatura deseada en él. Posteriormente, al usarlo, no es necesario realizar ninguna configuración; será suficiente con presionar un botón especial.
Para obtener consejos sobre cómo elegir una ducha higiénica, vea el video a continuación.