Lavabo en el inodoro: variedades y recomendaciones para elegir.
Al organizar cualquier habitación en una vivienda, se requieren ciertos muebles. En cuanto a los baños modernos, estas habitaciones suelen tener un lavabo. La plomería de este tipo se presenta en una amplia variedad, lo que le permite equipar de manera competente y funcional cada habitación.
Peculiaridades
Los baños cada vez más modernos han comenzado a equiparse adicionalmente con artículos sanitarios atractivos y funcionales. Además de los bidés bastante comunes, a menudo se instala un fregadero en tales habitaciones.
Tal adición al conjunto estándar de accesorios de plomería expande significativamente la funcionalidad de la habitación. Esta es la característica principal de los lavabos ubicados en el inodoro.
Tal plomería no es muy diferente de los productos de plomería habituales que se encuentran en los baños, sin embargo, el tamaño de los lavabos en los inodoros seguirá siendo menor... Además, se requerirá un enfoque especial para la colocación de dicho accesorio de plomería por parte del propietario o diseñador. Como resultado, será posible transformar el interior de cualquier baño, incluso el más modesto en tamaño.
Los lavabos de los inodoros tienen los mismos requisitos que los lavabos de los baños. Es por eso Deben garantizar un desempeño cómodo de los procedimientos de higiene, destacar por su confiabilidad, tener una apariencia atractiva y una ubicación conveniente en la habitación.... Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran selección de accesorios de plomería de este tipo, lo que le permite comprar el producto necesario según las preferencias personales, así como las características de cada baño.
Puntos de vista
La clasificación de los lavabos para su colocación en un inodoro se lleva a cabo teniendo en cuenta la configuración de los inodoros. Los lavabos del inodoro pueden ser:
- rectangular;
- cuadrado;
- ronda;
- oval.
Teniendo en cuenta las peculiaridades del área de los baños, los fabricantes ofrecen diferentes tipos de plomería, que se diferencian en la opción de instalación. Los lavabos pequeños pueden ser los siguientes.
Suspendido
La versión clásica de fontanería, que será necesaria en habitaciones donde el punto principal con respecto a la disposición es ahorrando espacio utilizable... Un cuenco tipo colgante te permitirá dejar libre el piso y parte de la pared debajo de él, además ampliará visualmente el espacio de la habitación, la hará más sofisticada. Muy a menudo, se usa un modelo similar en habitaciones donde la superficie del piso está alicatada con baldosas decorativas.
Con un fregadero de este tipo, no es necesario ocultar todo el sistema de alcantarillado; será suficiente usar atractivas tuberías de cromo y otros componentes que ayudarán a complementar armoniosamente el diseño general del baño. En algunos casos se utilizan lavabos colgantes con semipedestal. Un cuenco pequeño se puede fijar a cualquier distancia del suelo a la luz de su pequeño tamaño.
Fontanería de esquina
Este tipo le permite aprovechar al máximo el área disponible, incluidas las esquinas, que en la mayoría de las habitaciones permanecen sin usar. Este tipo de fontanería se adapta armoniosamente a cualquier diseño de baño. En cuanto a la forma del cuenco, los fabricantes ofrecen modelos de varios tipos.
Estos pueden ser cuencos empotrados con un bordillo, dentro del cual será posible ocultar todos los sistemas de comunicaciones y alcantarillado, así como almacenar, si es necesario, diversos productos de higiene. Los fregaderos de esquina se pueden colgar en forma de triangulo... Dichos productos se fijan a la pared por ambos lados. Gracias al diseño del baño con tal plomería, será posible traer notas originales y frescas al interior, así como resolver el problema de colocar el lavabo en una habitación que tiene un área limitada.
Modelos con bordillo
Una opción que también será apropiada para baños pequeños, cuyas paredes pueden estar fabricadas con materias primas ligeras. La principal ventaja de dicha plomería es la presencia de cajones o estantes que se pueden usar funcionalmente para almacenar varias cosas importantes, productos químicos domésticos, etc. La opción estacionaria ayudará a equipar la habitación con tuberías útiles sin sobrecargar el espacio y sin requerir la instalación del fregadero en la pared o en el piso.
Los lavabos de los inodoros también se dividen en varios grupos según las variaciones de montaje.
Hoy a la venta puedes encontrar pequeñas conchas de los siguientes tipos:
- Tulipán fijación mural con soporte adicional monolítico o adicional;
- consola - el cuenco se instala con un diseño especial en las patas;
- fontanería montada - fijado a la pared con soportes a cierta distancia del piso, no tiene soportes adicionales;
- cuencos de arriba - se utiliza si hay un tablero para su fijación;
- incorporado - opciones para combinar con otros tipos de plomería;
- lavabos semiencastrados - ubicados en muebles por analogía con un cuenco incorporado, sin embargo, a diferencia del anterior, sobresalen de la superficie.
Materiales (editar)
Los fabricantes modernos de fontanería utilizan hoy en día diversas materias primas para la fabricación de lavabos. Entre la variedad disponible, cabe destacar los materiales más utilizados en la producción.
Cerámica
El componente principal del material es la arcilla. Puede encontrar productos, cuyo material difiere en función de las características del proceso tecnológico de su producción, así como la inclusión de ciertos componentes. Entonces, se pueden hacer lavabos hecho de porcelana o loza. En cualquier caso, el componente principal de la materia prima será la arcilla blanca. Los productos de porcelana son notables blancura de su superficie, el material después de la cocción se vuelve fuerte y duro.
Sin embargo, tales características, desafortunadamente, no dotan a los accesorios de plomería hechos de este material con indicadores de alta resistencia.
Los lavabos de inodoro de loza serán mucho más resistentes a los daños mecánicos, sin embargo, la densidad de dichas materias primas será menor que la de la porcelana, lo que conduce a una alta porosidad del material. Como resultado Los productos de loza pierden su aspecto atractivo original mucho más rápido., ya que se forman varias microfisuras en su superficie, en las que la suciedad y otras inclusiones extrañas se atascan durante el funcionamiento.
Acero inoxidable
Se necesita un fregadero de este tipo para decorar un baño en un estilo minimalista o en una dirección de alta tecnología ultramoderna. A pesar de que los fregaderos de este tipo son los más solicitados como fontanería en la cocina, los vestidores se complementan muy a menudo con cuencos de metal de diversas formas y modificaciones... Los lavabos de acero inoxidable pueden ser abatibles, empotrados o semielaborados. La superficie de los sanitarios es mate o brillante, hay fregaderos de acero inoxidable ovalados, redondos o cuadrados.
Vidrio
Mini plomería hermosa y funcional, que se puede utilizar en el diseño de inodoros en la dirección clásica o estilo retro. Los mini-lavabos transparentes se verán livianos y aireados en el interior; con la ayuda de tales productos, será posible expandir visualmente la habitación sin cargarla con accesorios de plomería voluminosos. A la venta hay modelos con diseño y forma exclusivos; para habitaciones pequeñas, los fabricantes ofrecen productos de diferentes colores. Los productos se distinguen por su durabilidad, por lo tanto son completamente seguros durante el funcionamiento.
Muy a menudo, este tipo de lavabo se complementa con una ducha higiénica.
Una piedra natural
Los lavabos hechos de materias primas naturales pueden estar representados por productos. de granito, mármol y otras especies valiosas. Los fregaderos hechos de dicho material pertenecen a los productos de clase élite, a la luz de los cuales tienen un alto costo. La piedra destaca por su alto atractivo decorativo, resistencia a los daños mecánicos.
Sin embargo, los fregaderos hechos de materias primas naturales, incluso de tamaño pequeño, tendrán mucho peso, lo que requerirá un enfoque especial para la elección de las opciones de montaje.
Diamante falso
Dichas materias primas se basan en astillas de cuarzo natural, granito o mármol, que se combinan en una composición integral utilizando varias resinas. Los lavabos de piedra artificial se presentan en una amplia variedad de colores y pueden tener varias formas. Las materias primas se muestran de manera positiva durante la operación, destaca por su facilidad de cuidado y costo asequible, en comparación con los lavabos de piedra natural.
Dimensiones (editar)
Los siguientes son los tamaños estándar para mini-lavabos:
- ancho - 30-55 centímetros;
- profundidad - 25-50 centímetros.
Dependiendo del fabricante, las dimensiones de la plomería pueden fluctuar en una dirección u otra, por lo tanto Al elegir, debe guiarse por los matices en cuanto a la comodidad de uso y el área del inodoro. Los modelos de lavado de manos con bisagras no pueden tener más de 30 cm de ancho, con una profundidad de aproximadamente 20 centímetros. La plomería de esquina, que se coloca en el piso junto con el bordillo, generalmente se realiza con una profundidad de unos 28 centímetros y un ancho de unos 40 centímetros.
Algunos fabricantes ofrecen productos con dimensiones individuales que corresponderán a la altura del cuenco y al área del baño.
Opciones de diseño
- Por lo general, los baños están equipados con un estilo clásico.por lo tanto, la mayoría de los mini-lavabos se fabrican teniendo en cuenta esta tendencia estilística. En este caso, la plomería tendrá un color blanco, así como formas ovaladas aerodinámicas. Un fregadero de este tipo se puede colgar, empotrar o utilizar junto con un pedestal.
- Estilo etno implica el uso de plomería de acero inoxidable, opciones rectangulares, lavabos en forma de huevo. En algunos casos, la superficie de los sanitarios se cubre con plata o dorado. Por regla general, estos serán productos tipo colgante.
- Provenza y estilo oriental Requerirá la compra de productos con pedestales o stands de piedra artificial o natural.
- Baños en estilo griego generalmente complementado con accesorios de plomería empotrados o suspendidos blancos como la nieve.
Consejos de selección y ubicación
Para no confundirse con la elección de mini accesorios de plomería para el inodoro, al comprar e instalar un fregadero Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones.
- Es importante que con la llegada de un nuevo producto, el interior de la habitación siga siendo lo más armonioso y funcional posible. En este caso, vale la pena comprar un juego completo de accesorios de plomería de un fabricante.
- Las opciones para colocar el lavabo en el baño se basarán completamente en las dimensiones de la habitación. En el curso de los trabajos de renovación, se debe proporcionar con anticipación la presencia de un mini lavabo. A pesar de que los lavabos se verán más apropiados en habitaciones espaciosas, incluso los inodoros pequeños pueden equiparse con tuberías adicionales eligiendo la ubicación correcta. La mejor opción en muchos casos será la vista angular de la plomería suspendida.
- Elegir modelos del surtido ofrecido, Vale la pena considerar productos de materias primas duraderas sin defectos. Incluso las más mínimas grietas o astillas en la superficie pueden traer muchos problemas en el futuro.
- La prioridad serán las conchas Tener un orificio de desbordamiento especial, que ayudará a evitar muchas situaciones desagradables en caso de un mal funcionamiento del sistema de suministro de agua o alcantarillado.
El video a continuación le dirá cómo elegir un fregadero.