Inodoros Cersanit: características y tipos, selección e instalación
Un inodoro es un artículo que se suele comprar de forma deliberada y durante mucho tiempo. Agregando a esto la instalación bastante complicada y el alto costo de la estructura, queda claro por qué es tan importante tomar en serio la decisión de compra. El mercado moderno de la plomería ofrece una amplia selección de fabricantes, uno de los cuales es la empresa polaca Cersanit.
Características de la marca
Los inodoros Cersanit comenzaron a aparecer en el mercado a finales de los años 90 del siglo pasado. Fabricante, que es Empresa polaca, dedicada a la fabricación no solo de artículos sanitarios, sino también de componentes, baldosas cerámicas y muebles de baño. Bajo un título de marca, marcas como Mito, Opoczno, Mei, Meissen Keramik. La empresa tiene varias fábricas, incluida una en Syzran, por lo que la mayoría de los productos provienen de Ucrania y Rusia. Por cierto, los componentes se producen con mucha más frecuencia en Turquía y Vietnam. La venta de productos polacos en nuestro país se realiza mediante la cooperación con numerosos distribuidores.
La popularidad de Cersanit se ve reforzada por el hecho de que la empresa brinda un apoyo significativo al cliente... Por ejemplo, incluso antes de la compra directa, un programa especial le permite crear un proyecto de diseño y evaluar cómo se verá este o aquel modelo en el interior.
Además de la alta calidad de los productos, Cersanit también ofrece una garantía larga, que alcanza los 10 años (excluyendo los tanques de plástico).
La marca polaca cuenta con todos los certificados necesarios, incluido el cumplimiento de la norma medioambiental. El costo de los inodoros Cersanit comienza en aproximadamente 9 mil rublos (2019), lo que se considera una propuesta de presupuesto. El aumento de precio se debe al uso de conceptos de diseño, cambio de tamaño, cambios de material y algunas soluciones técnicas, por ejemplo, un sistema anti-salpicaduras o un cierre de tapa.
Uno de los modelos más populares en Rusia es Hit., mediante el ejemplo del cual es posible considerar las características generales de los inodoros Cersanit. El modelo es presupuestario y cuesta unos 3.000 rublos en las tiendas del país (2019).
Es importante agregar que también se fabrica en Rusia.
El diseño de la estructura se puede llamar minimalista. Hit está hecho de artículos sanitarios blancos. Al comprar un inodoro, el cliente también recibe una cisterna y un asiento con tapa con un sistema de microelevación, que se encarga de levantar y bajar la tapa de manera silenciosa y precisa.
Cersanit Hit es una construcción de suelo equipada con una cisterna. El desagüe en sí es oblicuo y el agua se suministra desde abajo, lo que permite un uso silencioso del inodoro. También hay un sistema que evita la aparición de salpicaduras. El volumen del tanque es de 6 litros. Un solo desagüe es una desventaja de este modelo, ya que cada vez se vacía el tanque por completo, y el consumo de agua es excesivo. El cuenco ovalado del dispositivo de plomería no tiene estante. El sistema funciona sin fugas, pero el botón de drenaje tiende a pegarse.
Ventajas y desventajas
Los inodoros Cersanit ofrecen muchos beneficios. Tienen un precio asequible, pero realizan todas las funciones necesarias, habiéndose operado con éxito durante muchos años. El diseño de los artículos sanitarios polacos es bastante versátil, pero elegante, lo que permite su uso en casi cualquier interior. Un dispositivo resistente a menudo está equipado con características adicionales que la empresa utiliza todas las tecnologías innovadoras para implementar. Los productos cuentan con todos los certificados de calidad necesarios, incluidos los medioambientales.
Gracias a la probada tecnología de cocción de cerámica, los inodoros siempre tienen una superficie de color uniforme. Además, está cubierto con una película protectora contra el crecimiento de bacterias y la retención de suciedad. Los inodoros Cersanit encajan incluso en baños pequeños y su uso sigue siendo cómodo a pesar del tamaño del interior.
Las cerámicas son duraderas y, por lo tanto, no le pasará nada al inodoro, incluso bajo ciertas influencias mecánicas.
Si hablamos de las deficiencias del producto, entonces la mayoría de los usuarios notan que su confiabilidad no es tan satisfactoria; después de todo, las partes individuales de la estructura a menudo fallan. Una desventaja relativa es la compacidad de algunos modelos que no son adecuados para hombres grandes. Puede haber algunos problemas con la instalación de la plomería, que, sin embargo, pueden evitarse si confía la tarea a un especialista.
Muchos comentarios encontrados en Internet indican que el tanque actual y otros problemas son el resultado de una conexión incorrecta. Una clara desventaja de los inodoros Cersanit es la mala calidad de los detalles de instalación necesarios para instalar y conectar las tuberías al sistema de alcantarillado. Vienen completos con un inodoro, pero si es posible, es mejor utilizar productos de otras marcas.
Variedades
Todos los inodoros fabricados por Cersanit se pueden dividir en varios subtipos. En el sitio web oficial de la compañía en Rusia hay 2 modelos principales: compacto y suspendido, además, hay casi 2 veces más variedades de la primera que de la segunda. Por cierto, estamos hablando del sitio, y en las tiendas fuera de línea será posible encontrar aún más. Por cierto, los asientos de inodoro, bidés y urinarios se venden en la misma categoría. En el mismo sitio, se encuentran disponibles inodoros sin reborde y sin reborde. La fontanería que sale a la venta sin aro se considera la más cómoda y práctica.
Los asientos suelen estar incluidos, aunque hay excepciones. Los inodoros con cisterna también difieren en el volumen del tanque, que es de 3, 5 o 6 litros. Los inodoros de pie también pueden equiparse con un microelevador, sin embargo, así como con colgantes. Dado que todos los inodoros se dividen en compactos y montados en la pared, tiene sentido aclarar sus principales características.
Los modelos compactos representan una única estructura que combina el propio inodoro con la cisterna. La plomería es fácil de instalar, es económica y sirve al propietario durante mucho tiempo. En los modelos suspendidos, el tanque de agua se monta por separado. Puede integrarse en una pared o estructura de cartón yeso, fijarse en un marco o bloques especiales. Todas las tuberías, tanto de entrada como de salida, están ocultas de forma similar.
La taza del inodoro suspendida también se monta en la pared. Este diseño se ve más atractivo, además, hay espacio libre en la parte inferior, lo que visualmente facilita el espacio y simplifica el proceso de limpieza. Es en un baño así que es mucho más fácil hacer pisos con calefacción.
Las desventajas de los modelos montados en la pared incluyen un mayor costo y una instalación complicada.
Modelos populares
Los inodoros compactos de la colección Trento tienen Diseño bastante clásico y bajo precio. En la compra de sanitarios, el conjunto también incluye un asiento con sistema de microelevación, fabricado en duroplast. Gracias a la porcelana de alta calidad con la que está hecha la taza del inodoro y al excelente esmalte blanco, la tubería puede soportar muchos años de servicio sin ningún problema.
El sitio web oficial de la empresa presenta un modelo. Trento TR011 con asiento termoplástico... El peso es de 28,29 kilogramos y la tarjeta de garantía se emite por 10 años. La estructura es de porcelana, es de borde y tiene forma ovalada. El color del inodoro es blanco.
La colección Just se caracteriza por productos de alta calidad... Los inodoros están completamente cubiertos con esmalte blanco como la nieve, lo que hace que su cuidado sea extremadamente conveniente. Según el fabricante, la placa no se forma en la superficie, no se vuelve amarilla y no se deteriora incluso cuando se usan detergentes fuertes. Los productos de la colección tienen una garantía de 10 años. El asiento está fabricado en duroplast antibacteriano y está equipado con un sistema de microelevación.
Hay que agregar que el estilo de la colección le permite combinarlo orgánicamente con cualquier otro elemento de la marca Cersanit. El modelo se puede comprar en el sitio web oficial. Solo 031, cuyo peso es de 26,9 kilogramos y la altura alcanza los 79,5 centímetros. La estructura está hecha de porcelana y tiene un borde. El conjunto también incluye un asiento. El color de este inodoro es blanco puro.
La colección Carina es la preferida por los clientes para quienes es importante comprar todos los productos de baño en un solo lugar, ya que todos los sanitarios están hechos con el mismo estilo. Los lavabos e inodoros se caracterizan por formas ligeras pero lacónicas que encajan tanto en interiores modernos como clásicos. Los productos de alta calidad son muy fáciles de usar. Se producen inodoros tanto suspendido como compacto convencional.
El uso de la tecnología Clean ON le permite mantener limpio el baño. El asiento extraíble SLIM sirve para el mismo propósito.
El modelo de inodoro goza de una merecida popularidad. Carina New Clean ON 011. El peso de la plomería es de 30,2 kilogramos y la altura es de 81 centímetros. La funda de la estructura se puede quitar fácilmente y el asiento se suministra como un juego. El elemento de porcelana es rectangular y de color blanco. El suministro de agua se realiza desde el fondo del tanque.
De otras colecciones preferidas por clientes y modelo City New Clean ON. El peso del inodoro es de solo 18,3 kilogramos y la altura es de 35,5 centímetros. La construcción es de porcelana y se caracteriza por la presencia de la función Cleanon. El juego incluye un asiento y la forma de la tubería blanca como la nieve es ovalada.
Es imposible no mencionar Cersanit Monolith, una pieza de muy alta calidad con un diseño simple y discreto. Entre las ventajas del modelo se encuentran el drenaje silencioso, el buen material y la compacidad del modelo.
Los clientes aprecian los productos de la colección Arteco, por ejemplo Arteco 031. Los accesorios de baño de alta calidad, pintados en un tono blanco puro, se pueden ofrecer en dos formatos principales: inodoro suspendido e inodoro compacto. Las principales ventajas de los modelos son el diseño moderno y, en la mayoría de los casos, la presencia de tecnología que permite ahorrar la cantidad de agua consumida. Además, la superficie de la cerámica se limpia sola durante su uso. Para tales diseños, puede elegir asientos hechos de diferentes materiales y que tengan diferentes formas.
La colección es apta para conocedores de diseños elegantes. Delficombinando diseño clásico y tecnología moderna. Los inodoros suspendidos se combinan con un asiento de un material antibacteriano especial con función de elevación y descenso.
¿Como escoger?
Para encontrar el inodoro adecuado de Cersanit, hay varios criterios importantes a considerar. Las tuberías pueden ser de porcelana o sanitarios. La porcelana cuesta más, pero también se descompone más lentamente, ya que la velocidad de borrado del esmalte no es tan alta. Los artículos sanitarios costarán menos y serán mucho más fáciles de encontrar en las tiendas. Por tipo de instalación, las estructuras se dividen en suspendidas y de piso. Las estructuras suspendidas son más difíciles de instalar, además, la superficie debe soportar un peso de hasta 300 kilogramos. Sin embargo, el aspecto estético y el ahorro en metros cuadrados suelen justificar estas dificultades.
Por el tipo de liberación, los inodoros se suelen dividir en horizontales y verticales. Los primeros son más recomendados para apartamentos urbanos y los segundos para casas particulares. La entrada de agua inferior hace menos ruido y oculta la manguera antiestética. Sin embargo, el suministro lateral de fluido al depósito es más común y rentable. Cersanit tiene ambos tipos de modelos.
El tipo de descarga es un factor muy importante ya que determina la mayor facilidad de uso del baño. Los compradores suelen elegir entre cascada y circular. En el primer caso, el agua se vierte inmediatamente en el orificio de drenaje, poca irrigación de la superficie de la taza del inodoro. La descarga circular funciona para descargar todo el tazón haciendo circular agua a través del canal interior. Las fundas Cersanit se suministran normalmente con el propio inodoro.
Pueden estar hechos de polipropileno o de duraplast, idealmente repitiendo la forma del cuenco. Los modelos Duraplastic son más caros, pero también más fiables. Además, algunos de ellos están equipados con un mecanismo que permite retirar o instalar la tapa con un solo botón.
Al comprar, también es importante prestar atención al estado del esmalte. Un buen acabado no se daña con grietas o astillas. Además, se deberá evaluar la presencia de todos los componentes, así como el correcto funcionamiento del sistema de drenaje.
Muchos fontaneros creen que en la tienda, se debe dar preferencia a los inodoros que tienen una pared trasera empinada y una pared frontal con un descenso pronunciado. Además, la apertura en la parte trasera del tanque también es importante. Se considera que las principales cualidades son la comodidad y la durabilidad de la plomería, y no su precio, por lo que no es necesario dar preferencia solo a los modelos más caros.
Recomendaciones de instalación
Los modelos de pie son los más fáciles de instalar. Como regla general, simplemente siguiendo las instrucciones adjuntas, puede realizar la instalación usted mismo sin la participación de especialistas. Los modelos suspendidos deben comprarse completos con un sistema de instalación adecuado para un inodoro en particular. La instalación de tal plomería es difícil y, por lo tanto, es mucho más prudente recurrir a profesionales.
Los inodoros de pie son los más comunes en el espacio postsoviético. Se instala una pata especial en el piso, en la parte superior de la cual se monta el asiento, y detrás de su espalda hay un tanque de drenaje, donde se recolecta el agua para drenar.
Los inodoros de pared se fijan a la pared. Para arreglar una estructura de este tipo, primero debe montar un marco de metal y colocar un tanque de drenaje en su interior, como otras partes que no deberían ser visibles. El marco terminado se cierra con paneles de yeso ordinarios.
Si, después de instalar el inodoro, resulta que el agua se vierte muy lentamente en el tanque, lo más probable es que la razón esté en los accesorios dañados. En este caso, será necesario un recambio obligatorio de la pieza, que deberá realizarse de forma inmediata, aprovechando la garantía. Si es posible, entonces Es mejor confiar la instalación de cualquier estructura a un especialista, ya que el más mínimo mal funcionamiento puede provocar una fuga.
Por cierto, antes de comenzar el proceso, es aconsejable tratar la pared con sellador de silicona. Esta acción proporcionará protección contra arañazos en las baldosas.
Revisión general
En general, las revisiones de los inodoros Cersanit son positivas, no solo por parte de los compradores, sino también de los plomeros. Sin embargo, entre los veteranos existe el punto de vista de que antes, siempre que todos los productos se produjeran dentro de las fronteras de Polonia, su calidad era mayor. Los representantes de la empresa, sin embargo, responden que incluso en el caso de la producción extranjera, se lleva a cabo con equipos originales y bajo la supervisión de especialistas polacos. Los expertos recomiendan que examine cuidadosamente las tuberías al comprar, ya que es probable que un matrimonio, por ejemplo, sea una pequeña grieta, simplemente cubierta con esmalte. Los problemas probables aparecen independientemente del modelo y el costo del inodoro.
En la mayoría de los casos, surgen problemas con los accesorios ubicados dentro del tanque, la tapa habitual durante la instalación o la tapa del asiento durante el funcionamiento. A juzgar por las revisiones, los problemas surgen incluso después de muchos años y después de algunas semanas. Hay varias desventajas principales de los inodoros Cersanit. En primer lugar, el volumen del tanque no siempre es comparable a las dimensiones de la estructura en sí. La presión puede ser débil y, por lo tanto, tendrá que enjuagar el agua varias veces para lograr la limpieza.
En segundo lugar, el botón de drenaje es muy sensible. Se hundirá si lo presiona con demasiada fuerza, hasta el final o, por el contrario, demasiado débil y lentamente. Como resultado, después de drenar el agua, el flujo de líquido no se detendrá y continuará goteando en una fina corriente. Finalmente, las juntas usadas que evitan que el agua se escape del tanque no son tan confiables y fallan rápidamente. Teniendo en cuenta que no es tan fácil comprar repuestos del fabricante, este problema a veces puede ser crítico.
Algunas reseñas negativas contienen información que El drenaje de agua económico que ofrece Cersanit no es tan económico y el agua se desperdicia en grandes cantidades.... En el lado positivo, los compradores suelen mencionar diseños de productos elegantes que combinan con cualquier interior, independientemente del modelo. Los inodoros son fáciles de mantener, silenciosos y de calidad satisfactoria.
Si hablamos de un modelo específico, por ejemplo, Cersanit Hit, las críticas al respecto son en su mayoría positivas. Una ventaja de diseño significativa es la presencia de dos o tres modos de drenaje, que permiten ahorrar el fluido utilizado. Es fácil instalar dichos accesorios de plomería y, si se elige un modelo compacto, el proceso de instalación se puede llevar a cabo de forma independiente.
Cuando se trata de las desventajas de Cersanit Hit, los compradores a menudo mencionan botones demasiado sensibles que se pegan o se rompen rápidamente. Las juntas de uso frecuente tienen fugas debido a una calidad insuficiente.
En el siguiente video, está esperando el montaje e instalación del inodoro Cersanit.