Sanitarios pequeños: ¿que son y como elegir?
A menudo, los diseñadores reducen el área del baño al mínimo. Los inodoros compactos se ven muy bien en una habitación pequeña. Echemos un vistazo más de cerca a qué son y cómo elegir inodoros pequeños.
Ventajas y desventajas
Un mini inodoro con cisterna funciona bien para cualquier inodoro. La mayoría de los modelos no contienen fallas, pero tienen muchas ventajas, a saber:
- Fácil instalación;
- confiabilidad y durabilidad de las estructuras;
- facilidad de mantenimiento;
- compatibilidad con cualquier interior;
- variedad de modelos;
- el producto no requiere una habitación espaciosa.
Los electrodomésticos empotrados también son aptos para cualquier baño. Las ventajas de un inodoro suspendido son las siguientes:
- facilidad y sencillez de limpieza alrededor de los sanitarios;
- la baldosa del piso se ve sólida, el dibujo se conserva por completo;
- ahorro de espacio en la habitación;
- el vestidor se expande visualmente.
Las desventajas del diseño se manifiestan en lo siguiente:
- no hay libre acceso a las comunicaciones, lo que ocasiona ciertos inconvenientes cuando un tanque se rompe o una tubería tiene fugas;
- después del mantenimiento realizado del sistema de drenaje, la pared necesita reparación;
- el complejo de instalación ocupa mucho más espacio que un inodoro de pie.
Resumen de especies
Los mini inodoros se dividen en dos tipos.
- El producto colgante es la mejor solución para un baño estrecho. El dispositivo está unido a un marco de acero. Los servicios públicos, un tanque, válvulas prefabricadas, tuberías se esconden detrás de una partición o se esconden en la pared.
- El tipo más común son los inodoros compactos de pie. El modelo con una pequeña cisterna ubicada directamente en el estante de fundición maciza del propio producto es una opción clásica.
También existe una demanda de una estructura adjunta, que se instala cerca de la pared y se fija al piso. La profundidad de estos inodoros suele ser de 10 a 15 cm menos que otros modelos.
La modificación de la esquina se monta cerca de la pared o a cierta distancia de ella. El producto se puede colocar en cualquier rincón del baño. Estos modelos de suelo se caracterizan por una cisterna de forma triangular. Está ubicado en un estante de fundición. Esta modificación ahorra espacio en el baño.
Los baños para niños aún no son muy populares. Aunque es deseable adquirirlos para familias con varios hijos.
Un adulto frágil puede usar modelos infantiles de forma segura. Tal dispositivo no es adecuado para personas con un gran físico.
Materiales de fabricacion
La mayoría de los consumidores prefieren productos cerámicos... Las tuberías de loza y porcelana tienen una gran demanda. La textura de la porcelana es dura, duradera y translúcida. Los poros pequeños evitan que el material absorba la humedad. La loza, a diferencia de la porcelana, absorbe la humedad y está sujeta a manchas. Los productos de loza se caracterizan por su gran peso.
Encontrarse modelos fabricados en hierro fundido, acero, plástico, piedra y oro. Los inodoros de plástico son muy duraderos y livianos. Son muy higiénicos. Pero las estructuras de plástico requieren un mantenimiento cuidadoso: está prohibido el uso de detergentes abrasivos y cepillos duros.
No se utilizan accesorios de plomería en la vivienda. fabricado en acero inoxidable y plástico. Los inodoros de hierro fundido no están de moda entre el consumidor moderno. El revestimiento de esmalte de los productos de hierro fundido está sujeto a una rápida destrucción. Los inodoros de piedra se ven muy bien. Son muy higiénicos, pero muy frágiles, por lo tanto debe evitarse cualquier daño mecánico.
Dimensiones (editar)
Los accesorios de plomería europeos están representados por una amplia variedad de tamaños estándar. Para las personas grandes, hay baños de 85 cm de alto, 50 cm de largo y 40 cm de ancho. Pueden tener una altura de 26 a 34 cm, un ancho de 29 a 35 cm, una longitud de 46 a 50 cm. Se recomienda elevar un inodoro demasiado corto por encima del nivel del suelo.
La altura de las modificaciones compactas con un estante adjunto suele ser de 37 o 40 cm, longitud - 46 cm. Los modelos de esquina se representan con mayor frecuencia por las siguientes dimensiones: el ancho varía de 34,5 a 37,5 cm, profundidad - de 72,5 a 79 cm, altura - de 74 a 81,5 cm. Los baños para niños suelen tener de 21 a 29 cm de ancho, 28 a 40 cm de largo y 13 a 34 cm de alto.
Las dimensiones de las estructuras en miniatura suspendidas son las siguientes:
- ancho - de 29 a 35 cm;
- longitud - de 47 a 50 cm;
- altura - de 26 a 33 cm.
¡Importante! Hay modelos empotrados con una profundidad de 46,5 cm (distancia desde el borde frontal hasta tocar el punto de la pared).
Resumen de fabricantes
Los productos de plomería de los siguientes fabricantes tienen una gran demanda:
- Empresa sueca Gustavsverg famosa por sus inodoros de pie y colgantes, así como por sus productos para personas discapacitadas;
- Holding español Roca es famosa por sus productos de diseño ergonómico, la corporación produce muchas configuraciones diferentes con cualquier opción de conexión;
- Empresa rusa Santek ofrece a los consumidores inodoros clásicos de pie y suspendidos a precios asequibles;
- Firma francesa Jakob delafon fabrica artículos sanitarios de la más alta calidad europea;
- Empresa alemana SOY. PM reconocida por sus modelos elegantes y de alta calidad de una amplia variedad de tamaños y formas de instalación.
Sugerencias de selección
Antes de comprar un inodoro, debe medir desde la pared hasta el centro de la tubería de alcantarillado. No es de poca importancia la ubicación del sistema de suministro de agua, al que debe llegar libremente el revestimiento flexible. Mejor elegir un modelo universal con varias opciones para conexiones de agua y tapones disponibles para aberturas no utilizadas. Se selecciona un pequeño electrodoméstico para un baño teniendo en cuenta el espacio y la cantidad de residentes.
El inodoro compacto debe sentarse cómodamente... El ancho de la abertura desde la taza del inodoro hasta las paredes en ambos lados, los estándares prevén al menos 25 cm. En un baño combinado, la distancia a la bañera o al lavabo debe ser de al menos 70 cm.
Al elegir la altura óptima del dispositivo, se recomienda sentarse en el modelo que le guste en la toma de corriente.
No se deben permitir sensaciones desagradables debido a la tensión resultante en los músculos o la caída de las piernas. Un asiento demasiado estrecho provoca dolor en las caderas debido a que la llanta choca contra ellas. Los bordes anchos a menudo contribuyen a la fluidez e incluso el entumecimiento de las piernas.
Es mejor dar preferencia a una modificación con un estante de fundición sólida. Es difícil instalar un accesorio de plomería con un estante de extensión. Es necesario prestar atención a la capacidad de la cisterna. Hay diseños para ahorrar agua. Tienen 2 modos de funcionamiento, en los que el líquido se drena en partes.
No es de poca importancia el material con el que se fabrica el producto. Debe dar preferencia a un modelo sólido. El accesorio de plomería debe inspeccionarse cuidadosamente para excluir grietas y otros defectos. Es necesario verificar el sistema de drenaje, la rosca de conexión. En un baño pequeño puedes recoger un inodoro no estándar... Se complementa con estantes cerrados para artículos de tocador y un fregadero en miniatura.
Los consejos para elegir un inodoro lo esperan en el video a continuación.