Tamaños de inodoros colgantes: dimensiones estándar y otras, reglas de selección
Las personas siempre se esfuerzan por lograr la perfección y la comodidad en su entorno. Incluso los baños deben adaptarse perfectamente a las preferencias del propietario. La taza del inodoro juega un papel importante en ese espacio. Es necesario que no solo sea cómodo e higiénico, sino también moderno. Las estructuras suspendidas tienen tales propiedades.
Estándares según el tipo
Para comprender mejor el problema de la elección, debe saber todo sobre los inodoros. Comencemos nuestro estudio con la configuración de la salida del sistema de drenaje. Las formas son: una marquesina con salida oblicua, un disco con salida directa a la pared, un disco con salida directa al suelo.
El inodoro tiene una pipa. A través de él, se conecta a la alcantarilla. Las tuberías son de los siguientes tipos: recto (horizontal), oblicuo, vertical (también hay una liberación al piso). Cada dispositivo de plomería tiene su propia configuración. Se divide según el tipo de cuencos. Son visera en forma de embudo, en forma de disco. La cisterna en casi todos los inodoros funciona según el mismo principio y consta de una manija o un botón para drenar el agua, una válvula de cierre, un flotador y un tubo de aspiración para el desbordamiento del agua.
A continuación, considere los tamaños que son inherentes a varios tipos de inodoros. Aquí, mucho está determinado por la forma y la configuración.
Debe elegir un inodoro según sus necesidades. Por ejemplo, tenga en cuenta el crecimiento de todos los miembros del hogar.
A las personas con estatura alta les resultará bastante difícil utilizar un producto de baja estatura. Por lo tanto, las personas altas deben buscar un espécimen que difiera en tamaño de sus contrapartes.
Para navegar mejor por las dimensiones, debe mirar las opciones a continuación.En Rusia, se acostumbra tener en cuenta los tamaños de plantilla de los inodoros. Consisten en estas características: ancho, largo, alto de acuerdo con las variedades de modelos. Los inodoros empotrados de pared y de pie tienen las siguientes dimensiones como pautas para los fabricantes: profundidad - 465-570 mm, ancho - 345-365 mm, altura - 400-430 mm.
Suelo
Estas copias tienen un precio bastante asequible y muy buen rendimiento. Su instalación es sencilla. La fijación se realiza con pernos de anclaje y la instalación lleva un poco de tiempo. Además, cualquier persona que tenga al menos pocas habilidades puede realizar este trabajo. Los productos compactos se instalan tanto en habitaciones grandes como en pequeñas. Este diseño es fácil de reparar y permitirá realizarlo sin dañar el revestimiento del piso. Por lo tanto, un inodoro de pie con un estante de fundición sólida (se adjunta una cisterna al estante) puede tener las siguientes dimensiones estándar: 60,5x34-36x37-40 cm. Un inodoro sin un estante de fundición sólida consta de los siguientes indicadores : 33-46x34-36x37-40 cm.
Necesitas saber eso en este momento, no todos los fabricantes cumplen con los estándares GOST. El propósito de esta desviación de los estándares es diferenciarse de la competencia. Simplemente se basan en especificaciones técnicas individuales y lo informan en la hoja de datos. Por supuesto, esta empresa ya no produce una taza de inodoro pequeña de 40 cm de altura. En cambio, los fabricantes eligen una nueva base de altura, que, en su opinión, es la más demandada y su tamaño puede que ya sea de 48 cm.
montado en la pared
Siguiendo las tendencias de la moda, la gente suele preferir inodoros colgantes. Se les ocurrió esa opción en Estados Unidos. Estos modelos son convenientes porque es fácil de limpiar debajo de ellos, no interfieren con la organización de un piso cálido, se ven estéticamente agradables. Sin embargo, estos productos no son baratos, no se pueden instalar sin habilidades especiales, son difíciles de instalar en un espacio de baño en miniatura.
El inodoro está fijo en un equipo especial: instalaciones. A pesar de estas condiciones, el inodoro de pared puede soportar casi 390-400 kg. Estas dimensiones son inherentes a un inodoro suspendido: profundidad - 470-690 mm, altura - 340-410 mm, ancho - 340-375 mm.
Esquina
En los apartamentos, a menudo se encuentran locales no estándar. Uno de ellos es un inodoro. ¿Y si tu espacio es inusual? ¿Qué inodoro comprar para no estropear el aspecto general y hacer que el inodoro sea funcional y cómodo? Para ello, puede utilizar el modelo angular. Este diseño es adecuado para un baño adyacente.
Este tipo de producto tiene un diseño similar en comparación con otros productos similares. Pero solo hay una diferencia: esta es una vista triangular de la cisterna. La forma no se refleja en el volumen de este dispositivo, pero dicha forma puede ahorrar espacio significativamente y doblar la esquina.
Hay dos tipos de estructuras de esquina: estas son monobloque y compacto.
El único inconveniente de las estructuras con bisagras es que no se pueden instalar en todas partes sin problemas. Se requiere una pared sólida para montarlos.
El inodoro de esquina consta de las siguientes dimensiones: ancho - 345-375 mm, altura - 370-430 mm, profundidad - 725-790 mm.
Bebé
El niño necesita sentirse cómodo en todo. Para hacer esto, necesita comprar un modelo para niños. Mucha gente recomienda comprar un producto "para crecer".... Además, esta compra afectará el estado psicológico general del niño. Sentirá el cuidado de los adultos y estará feliz de usar la cosa.
El niño aprenderá rápidamente a ir al baño por su cuenta. Sin embargo, los adultos deben elegir un diseño que sea cómodo. La taza del inodoro debe tener un cierto diseño y los siguientes estándares: profundidad - 460-590 mm; ancho -290-350 mm; altura - 260-335 mm.
Algunos adultos de baja estatura, así como aquellos que quieran utilizar un diseño minimalista, eligen un inodoro pequeño de 45 cm de altura. Recuerde que la selección correcta de dichos inodoros está completamente sujeta a la profundidad de la habitación. El espacio mínimo que debe dejarse frente al inodoro es de aproximadamente 690 mm.
WC ducha
Los fabricantes modernos agregan adiciones a los diseños básicos en forma de ducha higiénica para lavar. Este tipo de producto se llama bidé. Hay 2 diseños de boquillas: un modelo retráctil y un grifo de montaje lateral. El agua se suministra a través de un mezclador montado o mediante un calentador de agua.
Un bidé convencional es un inodoro con ducha incorporada. La taza del inodoro ducha es alargada y ovalada. La cisterna es más grande. Hay estructuras mecánicas y hay electrónicas. Los inodoros bidé son inherentes a los estándares que fluctúan de acuerdo con el dispositivo del producto: largo - 66, ancho - 40, alto - 83-85 cm. Tenga en cuenta el hecho de que con la instalación simultánea de un bidé y un inodoro, la distancia entre ellos debe permanecer de 230 a 310 mm.
Dimensiones personalizadas
Estos tipos son elegidos por personas con sobrepeso. Pero esto no siempre sucede. Hay consumidores a los que les encantan las cosas que son demasiado grandes. Y aquí todo depende del gusto. En cualquier caso, los inodoros grandes, que tienen dimensiones bastante atípicas, se fabrican bajo pedido. Y para los clientes modestos, los fabricantes ofrecen los siguientes estándares: ancho - 710 mm, alto - 640-650 mm, largo - 390 mm. Tales estructuras pueden soportar cargas de hasta 500 kg. Los fabricantes extranjeros tienen sus propios estándares, que se distinguen por su optimización: longitud - 480 mm, altura - 380 mm, ancho - 370 mm.
Consejos de tamaño
Para algunas personas, esta es una tarea bastante tangible. Comprar un producto de acuerdo con las dimensiones requeridas no es una cuestión tan ociosa como podría parecer inicialmente.
Primero, determine el espacio vacío desde las paredes hasta la puerta, hasta la posible ubicación de instalación del accesorio de plomería. La distancia mínima no debe ser inferior a 65 cm, de lo contrario, apoyará las rodillas contra una puerta o pared.
El área de la red comienza a partir de los 35 cm, de lo contrario, se sentirá avergonzado. El ancho y la altura del inodoro son muy importantes. Elija este último para que sus pies, cuando se siente, no descansen con fuerza en el suelo. El abdomen debe estar relajado. Para comprar un inodoro de su propio tamaño, no tenga miedo de sentarse en él en la tienda. Entonces definitivamente sentirás tu tamaño.
Considere también el ancho de la diadema. No debe sentir ninguna molestia al sentarse sobre él. Si el bisel es demasiado estrecho para usted, es mejor rechazarlo. De lo contrario, chocará contra sus piernas. Si hay niños en la casa e instaló el inodoro para adultos, use la boquilla especial para niños. Evitará que su hijo se caiga. Para elegir el modelo más cómodo, siéntete libre de probar todos los productos. Obtenga más información y solo entonces haga una elección a favor de uno u otro modelo.
Puede aprender sobre qué inodoro de pared es mejor y cómo elegirlo en el video.