Asientos de inodoro: tipos y opciones.
El baño se considera una habitación especial en la casa; todos los miembros de la familia pasan mucho tiempo aquí. Para que el tiempo en el baño sea cómodo, es importante pensar no solo en los matices de la distribución de la habitación, sino también en elegir el asiento del inodoro adecuado. Este accesorio está disponible en el mercado en una amplia gama de tamaños, formas y diseños.
Requisitos primarios
El asiento del inodoro no solo es un complemento importante de los accesorios de baño, sino también un original detalle interior. A pesar de que dichos productos pueden diferir en apariencia y precio, todos deben cumplir los siguientes requisitos básicos.
- Ponte cómodo. Si, al visitar el baño, hay una sensación de irritación e incomodidad, esto indica que el asiento fue producido por el fabricante sin tener en cuenta las peculiaridades de la estructura anatómica del cuerpo humano. Entonces, por ejemplo, ahora mismo están de moda los inodoros rectangulares, en los que la tapa es una continuación del diseño. Se ven elegantes en un diseño moderno, pero durante el funcionamiento no brindan la comodidad deseada.
- Tener un funcionamiento duradero y fiable. La calidad del material del que está hecho el asiento juega un papel muy importante, ya que está sometido a grandes cargas a diario y puede romperse. Los expertos recomiendan comprar productos de un material resistente a los efectos mecánicos y de fuerza.
- Cumplir con los estándares de higiene. Dado que siempre hay muchos gérmenes en el baño, es importante que el inodoro y el asiento del inodoro estén hechos de materiales resistentes al ataque químico de los detergentes. Esto se debe al hecho de que el asiento del inodoro y la tapa del inodoro deben limpiarse con mayor frecuencia con preparaciones que contengan cloro, ácidos y otras sustancias activas. Además, debe tener una forma simple, porque la presencia de cavidades internas y esquinas conducirá a una rápida contaminación y acumulación de microorganismos.
- Combinado armoniosamente con el diseño general de la habitación. El asiento debe encajar en el interior general, siendo su decoración, y también verse bien en el contexto de la decoración y otras tuberías.
Tipos de estructuras
Hasta la fecha, el asiento y la tapa del inodoro se presentan en el mercado en muchos modelos que le permiten pasar cómodamente el tiempo en el inodoro. Los tipos de asientos más comunes incluyen:
- desechable;
- productos de plástico duro;
- estructuras blandas;
- asiento familiar con microelevador y bidé integrado;
- asiento de inodoro con calefacción (asiento térmico);
- productos equipados con tapa electrónica;
- asiento infantil doble.
Cada uno de los tipos anteriores tiene sus pros y sus contras, y también difiere en las características de diseño y las características de rendimiento. Como regla general, en las instituciones públicas, los inodoros se instalan en los inodoros. con asientos de inodoro desechables... Su principal ventaja es la seguridad e higiene operativas, por lo tanto, tales estructuras excluyen por completo la infección con enfermedades infecciosas y bacterianas, que a menudo se pueden "contraer" en tales lugares. Además, este asiento es extraíble.
El único inconveniente de los modelos es que los productos no están equipados con un sistema de fijación (tienen un bisel desechable que se puede reemplazar por uno nuevo) y tienen una vida útil mínima.
Sillas hechas hecho de plástico duro, representan la opción más simple y asequible que puede durar más de un año. Su vida útil generalmente depende del grosor del material, por lo tanto Si planea comprar un asiento durante 3-5 años, es mejor dar preferencia a los modelos que están hechos de plástico de alta calidad.... En cuanto al diseño, dichos productos no difieren en las formas originales, la mayoría de las veces se producen en una forma clásica (forma ovalada). Sin embargo, cabe señalar que la ausencia de decoración y detalles innecesarios en ellos aumenta significativamente la facilidad de uso de estos modelos.
Los productos de plástico son económicos, pero su desventaja es la baja resistencia de los sujetadores, que también se producen a partir de plástico.
Merecen una atención especial y asientos de inodoro blandos, que tienen tanto desventajas como una serie de ventajas. Son asequibles porque están hechos de polietileno barato y no duran mucho porque se desgastan y se rompen rápidamente. El máximo de tales modelos no puede durar más de un año.
Los productos blandos se eligen principalmente cuando necesita comprar un asiento universal que combine bajo costo y alto confort.
Igualmente populares son los electrodomésticos con bidé integrado (2 en 1). Se diferencian en que están equipados con una fuente incorporada, que le permite mantener una higiene íntima. Algunos tipos también están equipados con una función de calentamiento de agua. Dichos asientos de inodoro ahorran significativamente no solo espacio en el inodoro, sino también dinero. Son especialmente adecuados para apartamentos pequeños.
También hay diseños de asientos inusuales que son adecuados para personas que se olvidan de bajar la tapa. Estos son asientos de inodoro con microelevador, en el que la tapa se cierra automáticamente. A pesar de la conveniencia de los productos, no todos pueden permitirse comprarlos, ya que su precio es elevado. Al instalar un asiento microelevador en restaurantes, cafeterías y hoteles, debe saber que no admiten funciones antivandálicas y pueden romperse rápidamente por la fuerza.
La lista de modelos populares también incluye asientos térmicos, que están hechos de plástico confiable y de alta calidad. Es difícil romperlos, pero en caso de avería, las reparaciones se pueden hacer fácilmente a mano. El sistema de calefacción amplía la funcionalidad del producto, pero tal actualización afecta significativamente el precio. Una decisión inusual de los fabricantes también fue un asiento electrónico que se conecta al sistema de casa inteligente. Tales modelos son ideales para los amantes del confort y la tecnología moderna.
Los fabricantes no se han olvidado de los usuarios de inodoros muy pequeños. Para ellos ellos crearon modelos universales de asientos de inodoro que son cómodos de usar para adultos. Son un asiento doble abatible con un escalón fabricado en varios materiales (generalmente de MDF para adultos y plástico para niños). Los dos componentes de la estructura se superponen entre sí, lo que los hace fáciles de usar. Dichos productos se pueden instalar tanto en casas, apartamentos como en jardines de infancia, donde a menudo se coloca un asiento de inodoro trono.
La principal ventaja de este producto es que está equipado con escalones, reposamanos y una cómoda base blanda.
Para las personas mayores y enfermas adquieren asientos de inodoro especiales con pasamanos, cuya altura es fácilmente ajustable. Estos modelos facilitan a las personas con discapacidad ir al baño. Su base está hecha de plástico duradero y los pasamanos están hechos de metal.
También cabe destacar asientos de inodoro de carretera, diseñado para viajes largos. Son fáciles de instalar en baños públicos. Estas modificaciones pueden ser de diferentes tamaños, diámetros y diseños.
Materiales de fabricacion
Se utilizan varios materiales durante la fabricación de asientos de inodoro, pero la mayoría de las veces los fabricantes prefieren plástico de alta calidad, láminas de madera contrachapada, madera, duroplástico y telas. Para saber qué material es mejor, debe tener información sobre su rendimiento.
- El plastico. Este tipo de material incluye cloruro de polivinilo, polietileno y polipropileno. El asiento de plástico y espuma combina bajo costo y durabilidad. Además, los productos son fáciles de limpiar y cómodos. El único inconveniente de estos asientos de inodoro es que la superficie de plástico se agrieta y raya rápidamente. Además, estos modelos no pueden complacer con su apariencia, ya que se producen en forma estándar y en tonos grises.
- Duroplast. Este material ocupa el segundo lugar en popularidad en la producción de asientos de inodoro. En cuanto a sus características, es muy similar a la cerámica: no absorbe la humedad ni los olores, es resistente a la radiación ultravioleta y a los ácidos débiles. Además, en la fabricación de este material, los fabricantes añaden un componente especial a la composición que previene la aparición y el crecimiento de bacterias. Esto hace que el asiento sea seguro e higiénico.
- Madera contrachapada. No se refiere a los mejores materiales que se pueden utilizar para la producción de asientos de inodoro. Su única ventaja es su bajo costo, pero los productos de madera contrachapada se ven simples y feos.
- Madera. Los asientos y fundas de madera son atractivos y lujosos. Estos modelos rara vez se encuentran a la venta, por lo que son más apreciados. En cuanto al rendimiento, la madera no es de ninguna manera inferior al plástico. El asiento de madera es un excelente accesorio para interiores modernos, lo que le da al diseño del inodoro un aspecto inusual y muy estético. La taza del inodoro en este diseño se ve elegante y natural.
El único inconveniente de los productos de madera es su gran peso, por lo que dicha cubierta debe estar equipada adicionalmente con un microelevador.Si no se hace esto, la tapa podría dañar el inodoro si se cae.
- Textil. Normalmente, los textiles se utilizan como material decorativo. Es agradable al tacto, de apariencia suave y atractiva. La tela se adapta armoniosamente a cualquier diseño de inodoro, lo único es que la vida útil de este material no es más de un año. Si desea tener un asiento suave, debe elegir productos de una tela más duradera.
- Espuma de poliestireno. Las sillas de baño suelen estar fabricadas con este material, destinadas a ser utilizadas en cabañas de verano y en lugares públicos. Los productos de espuma de poliestireno son baratos y tienen una textura agradable.
- Envoltura de plástico o papel... Se utiliza para la fabricación de asientos de inodoro desechables, que se instalan en baños públicos. También hay asientos higiénicos de papel a la venta en forma de forro. Se compran con mayor frecuencia para hoteles y centros de negocios.
- MDF. Presenta un aspecto atractivo y un diseño rico. Se adapta perfectamente al interior de cualquier inodoro, pero es pesado y puede dañar la superficie del inodoro al cerrar la tapa.
Funciones adicionales
Anteriormente, el equipo adicional para el inodoro realizaba solo una función: higiénica, Por el momento, el asiento y la tapa del inodoro tienen varias características adicionales.
- Calefacción. Tales diseños brindan no solo comodidad, sino también calidez. Se produce un aumento de la temperatura de la superficie en la parte del asiento del inodoro que entra en contacto con la piel humana. Los productos calentados suelen estar equipados con tapas caras. Se recomienda comprar un asiento cálido tanto para apartamentos como para casas privadas, cabañas de verano.
- Apertura y cierre automático de la tapa. Una función muy conveniente que le permite controlar el proceso de bajar la tapa, pero el asiento del inodoro generalmente sirve con ella por no más de 5 años. Algunos modelos de asientos modernos tienen la capacidad de apagar el microelevador, lo que le permite extender la vida útil del producto.
- Iluminación y calefacción con secador de pelo. Estos nuevos artículos aparecieron en el mercado recientemente, pero recibieron una gran cantidad de comentarios positivos.
- Desodorización automática del aire y limpieza de equipos sanitarios... Proporciona higiene en el baño. El asiento del inodoro tiene sensores que se activan después de levantarse del asiento.
- Hidromasaje. El producto “inteligente” (asiento de inodoro) está equipado con un mando a distancia con el que puede seleccionar las funciones deseadas. El panel del programa se encuentra al costado del inodoro. Estas adaptaciones se consideran beneficiosas para los ancianos y los discapacitados.
Formas y tamaños
A pesar de que existen ciertos estándares en la fabricación de inodoros, muchos fabricantes no los cumplen. Por lo tanto, a menudo puede encontrar productos cerámicos a la venta de dimensiones y formas inusuales, para los cuales es muy difícil elegir asientos clásicos con una funda. Para resolver este problema, muchas empresas comenzaron a producir asientos de inodoro. con un diseño único que se diferencia del estándar tanto en tamaño como en forma.
Para elegir las dimensiones correctas para el asiento, debe tomar cartón, colocarlo en el inodoro y rodear el contorno. Al mismo tiempo, no se olvide de los puntos de fijación de la tapa, también se anotan en el boceto. Después de eso, puede ir a comprar un asiento de inodoro. Es mejor dar preferencia a aquellos modelos que en un círculo no excedan el tamaño de la taza del inodoro en 1 cm. El asiento alto y alargado, que suele estar equipado con una funda semiovalada, es muy popular.
Para los amantes del diseño inusual, puede elegir no solo los asientos de inodoro semicirculares clásicos, sino también productos de una configuración diferente. Por ejemplo, los asientos de forma rectangular, en forma de corazón, instrumentos musicales, un pato y una rana, se ven hermosos. Se recomienda comprar productos con esquinas redondeadas, esto garantizará su funcionamiento seguro.
Espectro de colores
Se considera la regla principal en el diseño de inodoros. una combinación armoniosa de todos los muebles, fontanería y decoración. Por lo tanto, si la habitación tiene un estilo especial, debe comprar el asiento de inodoro adecuado para ella. Si la familia tiene hijos, entonces un asiento con una cubierta colorida en la que se puedan representar animales, héroes de los cuentos de hadas, sería una excelente opción.
Puede elegir un asiento de color sólido, pero debe ser brillante.
En el caso de que se haya realizado una reparación económica en el inodoro y no sea elegante, puede instalar asiento de inodoro neutral... Un modelo con imitación de textura de madera también se verá bien. Para las habitaciones que están decoradas con un diseño moderno, es mejor dar preferencia a productos con colores inusuales. Así, por ejemplo, un asiento negro o rojo brillante se adapta bien al estilo Art Nouveau, el blanco nieve para los clásicos y los colores pastel para el minimalismo.
Para que el color de la estructura vaya bien con el acabado del inodoro y muebles, es importante a la hora de comprar prestar atención a su superficie, que debe quedar perfectamente lisa.
¿Como escoger?
Para que el asiento del inodoro funcione durante mucho tiempo, a la vez que sea práctico y cómodo, es necesario prestar atención a las características de rendimiento al elegirlo. Entonces, por ejemplo, los productos semirrígidos son convenientes de usar, pero se comban, agrietan y fallan rápidamente. Lo mismo ocurre con los modelos blandos que brindan el máximo confort, son agradables al tacto, pero de corta duración. Para tomar la decisión correcta, debe seleccionar asientos que cumplan con las siguientes características:
- alta calidad;
- durabilidad;
- seguridad;
- conveniencia;
- diseño atractivo;
- multifuncionalidad.
Si en la superficie del producto hay grietas, astillas, astillas o afluencias de plástico, se debe abandonar la compra. Igualmente importantes son las dimensiones del asiento, que deben coincidir con las dimensiones del inodoro.... Dado que se venden accesorios de plomería de un diseño inusual, para elegir un asiento de inodoro adecuado con una tapa, debe medir correctamente las dimensiones y, teniendo en cuenta estos parámetros, elegir un producto del catálogo.
Al tomar medidas asegúrese de tener en cuenta el ancho, la distancia desde la línea recta que pasa por el centro de los orificios de montaje y desde el borde de la cubierta, la distancia entre los orificios de montaje.
La primera medida debe tomarse en el punto más ancho y la segunda en el centro de los orificios. Por supuesto, no será posible calcular todo con una precisión de un milímetro, pero puede obtener datos sobre las dimensiones.
La elección de los asientos de inodoro clásicos, que generalmente tienen una forma redonda o cuadrada, puede salvarlo de tales problemas con los cálculos.
El material con el que está hecho el asiento del inodoro juega un papel importante. Los productos de madera han demostrado su eficacia; se distinguen por su diseño inusual, seguridad y respeto al medio ambiente. Estos asientos se ven hermosos en cualquier diseño, llenando el interior de la habitación con comodidad. Además, a diferencia de otros materiales, la madera sirve durante mucho tiempo y de forma fiable.
Lo único que al comprar un asiento de inodoro de madera debes preocuparte por instalar la protección de la taza del inodoro de los impactos, ya que la madera es pesada.
Para mayor comodidad, los expertos recomiendan comprar modelos calefactados universales, que, si se desea, se puede completar con llantas blandas. Dichos modelos son adecuados tanto para casas privadas como para apartamentos. Se adaptan bien a cualquier diseño de inodoro, ya que las cintas para la cabeza están hechas de tejidos suaves de diferentes texturas y colores.
Para familias con niños pequeños, es necesario seleccionar modelos más originales que están decorados con dibujos. Atraerán tanto a los niños como a sus padres. En este caso, es importante prestar atención no solo a la apariencia de la estructura, sino también a su practicidad: el material debe ser resistente al daño mecánico y a la composición agresiva de los detergentes.Esto mantendrá el inodoro higiénico y facilitará la limpieza.
Además, antes de comprar, debes decidir la cantidad que estás dispuesto a pagar por el producto. Para esto Es importante decidir de antemano qué tipo de modelo de asiento necesita y con qué funciones se puede complementar. Si necesita un asiento de inodoro para una residencia de verano, puede elegir modelos simples, son económicos y duran mucho tiempo. Los inodoros modernos con sistemas inteligentes necesitarán modelos más modernizados para que coincidan con el diseño general. Entonces, por ejemplo, los asientos con microelevador, iluminación e hidromasaje serán una excelente opción, y para los inodoros pequeños, los modelos 2 en 1, que están equipados con un bidé, serán indispensables.
Recomendaciones de instalación
Una vez que se haya resuelto la cuestión de elegir y comprar un asiento de inodoro, quedará el momento más crucial: su instalación. Reemplazar el asiento viejo por uno nuevo es absolutamente fácil, cualquier persona puede hacer frente a esta tarea. La plomería moderna tiene un diseño simple que permite simplificar al máximo la instalación de un asiento de inodoro con tapa, sin requerir el uso de herramientas especiales. Al instalar el asiento por primera vez, es importante seguir las instrucciones a continuación.
- En primer lugar, debe quitar el asiento del inodoro viejo, para lo cual es suficiente desenroscar las tuercas ensartadas en los pernos largos. Si no se pueden desmontar, debe utilizar unos alicates o una llave.
- El siguiente paso es limpiar a fondo el lugar de fijación. Tampoco está de más lavar completamente el inodoro y, además, verificar la confiabilidad de la fijación del tanque y el mecanismo de drenaje. Esto ayudará a evitar manchas en el futuro.
- Después de eso, debe desempacar con cuidado el kit comprado, que consta de un asiento y una funda. Para fijar los pernos, los fabricantes suelen completar las estructuras con ranuras especiales que simplifican el proceso de ajuste de su ubicación.
- La instalación se completa instalando pernos en los orificios de la taza del inodoro y apretando las tuercas. En esta etapa, es importante observar las precauciones y calcular correctamente la fuerza, de lo contrario, los productos de plástico pueden explotar. Si la estructura se compró con un microelevador, antes de instalarlo, se recomienda que se familiarice con las instrucciones de funcionamiento que vienen con el kit.
Para saber cómo instalar el asiento del inodoro, vea el siguiente video.