Zapatos ingleses
El estilo inglés es una combinación de tradición, elegancia y practicidad. El calzado inglés se caracteriza por una alta calidad, comodidad, sofisticación y cuidado en cada detalle. Dichos zapatos difícilmente pueden llamarse brillantes y originales; más bien, por el contrario, están hechos con el espíritu de la vieja y remilgada Inglaterra. Pero definitivamente podemos decir que los zapatos serán de buena calidad y durarán más de una temporada.
En toda la variedad de modelos de calzado masculino y femenino, hay tanto zapatos "vagabundos" democráticos como clásicos ingleses, ideales para reuniones de negocios.
Características de los zapatos ingleses.
Los zapatos ingleses están cosidos a mano y según pedido individual del cliente. Para cada cliente, los zapatos se fabrican de acuerdo con medidas y patrones individuales, teniendo en cuenta todas las características del pie del cliente.
Cada elemento del zapato está hecho a mano, y este es el secreto de la alta calidad de los zapatos ingleses: parece que el maestro pone un pedazo de su alma en cada par.
Es gracias a la pasión del maestro que los zapatos ingleses pueden durar muchos años. Estos zapatos son prácticamente indestructibles e incluso pueden transmitirse de generación en generación.
Los buenos zapatos ingleses no se fabrican en fábricas y, por lo tanto, cuestan mucho más. El precio, por supuesto, determina la calidad, pero no todos pueden permitirse ese tipo de zapatos. Además, los zapatos ingleses se distinguen de los fabricantes de otros países por una plantilla cómoda, comodidad de la horma y ergonomía general.
En cuanto a la combinación de colores, las principales tonalidades de los zapatos ingleses son:
- negro;
- beige;
- marrón oscuro, marrón claro;
- chocolate;
- ladrillo;
- beige y burdeos.
En los modelos modernos, hay elementos brillantes e inusuales, así como la popularidad de los zapatos de charol.
Tipos de zapatos ingleses
En la clasificación tradicional de los verdaderos zapatos ingleses, existen varios tipos principales. Estos son zapatos como:
- pantuflas: pantuflas semicerradas para mujeres o hombres con suela baja con un ligero empeine para el pie. Estos zapatos no tienen cordones, cierres ni otros accesorios y están hechos con un estilo minimalista. La principal propiedad de los durmientes es la máxima comodidad y conveniencia;
Durante la Inglaterra victoriana, los durmientes se usaban combinados con un esmoquin formal, típico de la época. Estos zapatos se podían ver en los pies del propio Winston Churchill.
- Los oxfords son zapatos con cordones cerrados (los cordones se cierran debajo de la parte delantera del zapato). Otro nombre de Oxford es balmoral. El calzado adquirió este nombre en honor a la fortaleza escocesa de Balmoral. Con el tiempo, los Oxfords han cambiado su apariencia y se diferencian del modelo anterior por las costuras a lo largo del ribete del zapato;
Los oxfords son igualmente adecuados para hombres y mujeres, y personas maduras y jóvenes rebeldes, pero al mismo tiempo se consideran un tipo de calzado estricto y oficial.
- Los brogues son zapatos con pequeños agujeros en la parte delantera. Los agujeros ventilan bien los zapatos y evitan que el pie sude. Anteriormente, los agricultores usaban zapatos brogues y ahora los golfistas los usan mucho;
- Los zapatos Derby son zapatos con cordones abiertos en los que los lados están cosidos en la parte delantera. Los zapatos Derby son un calzado versátil para cualquier evento. Si los Oxfords se pueden llamar zapatos formales, los zapatos derby son zapatos casuales;
- postres: el nombre de este zapato se traduce literalmente como "desierto". Esto no es sorprendente, ya que estos zapatos fueron usados por personal militar británico durante su servicio en África. Este zapato tiene una horma ligera y cómoda y una parte superior inflada. Las principales ventajas de este modelo son una suela resistente y una gamuza suave, que ayudan a reducir la carga del pie al caminar;
- Los mocasines son zapatos grandes de gamuza con tacones gruesos y resistentes con flecos en la parte delantera y / o en los bordes. Se ven ásperos en la pierna, pero son especialmente populares entre el sexo justo;
- Los monjes son un par de zapatos sin cordones. En cambio, hay hebillas en los zapatos, en los que se fijan los zapatos;
Los monjes eran originalmente calzado exclusivamente monástico y estaban hechos de tela en lugar de cuero.
- Los botines Chelsea son botines recortados (terminados en el tobillo) con puntera ligeramente puntiaguda e inserciones elásticas en los laterales. Es muy conveniente, porque Chelsea se puede poner y quitar sin perder tiempo en remaches, cordones y candados.
Durante la época victoriana, las damas usaban el Chelsea para montar a caballo, y hoy en día ganaron popularidad gracias a los solistas de los Beatles.