¿Cómo llevar zapatos de piel sintética?
Los bonitos y hermosos zapatos de cuero artificial son un verdadero hallazgo para todos los clientes. Sin embargo, la compra puede causar muchos problemas al propietario, si después del primer paseo se da cuenta de que se siente incómodo con zapatos nuevos.
Opciones de estiramiento tradicionales para cuero artificial
Si mientras camina comprende que los zapatos están ajustados, debe estirarlos. Cualquiera puede hacer esto, a menudo sin siquiera salir de casa:
- Tome alcohol isopropílico, vodka, colonia o vinagre y aplíquelos en las áreas de sus zapatos que le hacen sentir incómodo al caminar. Luego, póngase calcetines de algodón en los pies y use los zapatos hasta que estén completamente secos. Debe recordarse que las sustancias que contienen alcohol son químicamente activas, así que trate de evitar que entren en la parte exterior de los zapatos, ya que pueden desteñirse e incluso mancharse.
- Use spray o espuma para estirar sus zapatos de piel sintética. Se puede comprar en tiendas especializadas de calzado o ferreterías. La función principal de esta herramienta es suavizar la superficie de los zapatos de mujer y, como resultado, la capacidad de extenderlos rápidamente;
- lleve los zapatos de estiramiento a una zapatería especializada;
Métodos tradicionales de estiramiento de zapatos.
-
Rellene bien los zapatos nuevos con papel de periódico húmedo y déjelos secar (lejos de fuentes de calor fuertes). Para estirar rápidamente los zapatos, este procedimiento deberá repetirse 2-3 veces;
- aplique vaselina o aceite de ricino a la superficie de sus zapatos, luego póngase un calcetín y comience a usar. Estos aceites ablandan bien el material;
- envuelva los zapatos con un paño de algodón, previamente sumergido en agua hirviendo;
- Póngase calcetines mojados en agua hirviendo o cerveza y use sus zapatos.
Estirar zapatos a bajas y altas temperaturas.
- Un secador de pelo es otra opción para estirar los zapatos de piel sintética. Usando un modo fuerte, calienta los zapatos.Póntelos y empieza a gastarlos. Lo principal es no exagerar con el calentamiento, porque el material artificial de mala calidad puede agrietarse.
- El método contrario al anterior es utilizar un congelador. Se debe colocar una bolsa de plástico llena de agua en los zapatos y luego en el congelador. Cuando el agua se congele, quítese los zapatos.
El estiramiento con hielo se usa mejor en los modelos de otoño / invierno, ya que experimentar con zapatos de verano puede provocar que el material se agriete, especialmente si es de mala calidad.
Formas extremas de estirar el cuero artificial
- Puedes desgastar los zapatos ajustados poniéndolos descalzos: sin calcetines y ni siquiera huellas de nailon. El método es efectivo, sin embargo, entonces tendrás que tratar los talones desgastados. ¿Vale la pena? Para evitar consecuencias desagradables, planifique usar sus zapatos en varias etapas: todos los días durante 1-2 horas.
- Vierta agua hirviendo en zapatos de cuero artificial, escúrrala inmediatamente y póngase los zapatos. Una vez seco, se ajustará perfectamente a tu pie.
El método anterior es el más peligroso, ya que simplemente puede arruinar los zapatos: se agrietará, manchará y, lo que es más desagradable, puede volver al mismo tamaño después de un tiempo.
No use zapatos de cuero artificial, no estropee sus pies. ¡Entregue o tírelo!
El jabón para lavar funciona bien en cuero artificial: es necesario rallarlo y mezclarlo con agua. Aplicar la pasta resultante en la zona que frota el pie y dejar actuar durante 6 horas mientras los zapatos están secos. Después de eso, enjuague y use zapatos hasta que se seque.