Zapatos con flores
El estampado floral es considerado uno de los más populares y queridos por los amantes de la moda de todo el mundo. Las flores grandes y brillantes o los pequeños capullos delicados se pueden encontrar no solo en vestidos, faldas, suéteres, camisetas y otras prendas. Los zapatos suelen estar decorados con adornos florales: de noche o casual, de cuero o textil, con tacones altos o suela plana. Los modelos más populares de zapatos con estampado floral se discutirán en nuestro artículo.
Modelos
El estampado floral se puede encontrar con mayor frecuencia en los siguientes modelos de zapatos de mujer de verano y de entretiempo:
- Modelos cerrados.
- Sandalias ligeras.
- Zapatos con plataforma o cuña.
- Tacones de aguja de noche.
- Zapatillas de ballet.
- Bombas clásicas.
El estampado floral puede ser muy diferente: sobrio y pegadizo, lacónico y desafiante, monocromático y multicolor. Los zapatos con flores se pueden encontrar en un evento de gala, en combinación con un traje de negocios y un atuendo informal.
El estampado floral en sí ya es bastante pegadizo y brillante, por lo que el resto de la ropa, por regla general, no debe contener otros estampados. Las únicas excepciones son las imágenes en las que la impresión de la ropa y los zapatos se superponen por completo, una imagen de este tipo se ve muy interesante y elegante.
Las flores pueden decorar los zapatos de diferentes maneras. Puede ser una impresión aplicada sobre cuero o textiles mediante impresión. Puede ser bordado o aplique. Finalmente, la flor se puede utilizar como un pequeño broche.
Las flores también se pueden variar. Estos son siempre populares capullos rosados, lirios delicados, lirios lujosos, violetas modestas, margaritas brillantes y orquídeas exóticas. Las flores pueden decorar la punta de un zapato, extenderse por toda la superficie del modelo o decorar el talón.
¿Con qué llevar?
Los zapatos con flores pueden ser parte de un vestuario de noche, informal e incluso de negocios.
Los tacones de aguja clásicos bordados con flores doradas o plateadas son el complemento perfecto para un vestido negro brillante hasta el suelo.
Otra opción interesante: zapatos y vestido, decorados con el mismo estampado. Tal vestido de noche se ve muy inusual y elegante.
Los zapatos blancos como la nieve, bordados con flores con perlas o pedrería, serán una gran adición a un vestido de novia.
Al elegir zapatos con estampado floral para un look casual, no se olvide de la regla de la armonía: si los zapatos están decorados con adornos brillantes, grandes y llamativos, el resto de la ropa debe ser lo más simple y modesta posible. Pueden ser jeans y una camiseta lisa, top, blusa, camisa.
La combinación clásica: blusa blanca + falda negra + zapatos decorados con estampado floral. Una impresión en colores clásicos, blanco y negro, se ve más elegante y sofisticada. Esta imagen parece bastante estricta.
Si agrega zapatos florales brillantes a tal conjunto de ropa, la imagen brillará con colores completamente diferentes. En este caso, se puede agregar al conjunto una chaqueta o bolso del mismo color con zapatos.
Al elegir un conjunto de ropa adecuado para tales zapatos, vale la pena recordar que los modelos en una plataforma o con un tacón de cuña combinan bien con los jeans, por ejemplo, los livianos. También quedan muy bien con pantalones cortos de mezclilla o faldas de mezclilla.
Otra bonita opción: zapatos ligeros con estampado floral + maxi falda de gasa lisa.
En cuanto a la parte exterior de la ropa, siempre puedes llevar camiseta, top, remera, playera, sudadera de alguna de las tonalidades presentes en los zapatos con zapatos florales. Una imagen así se vuelve inmediatamente armoniosa y holística. Si los zapatos son de colores pastel claros, la parte superior del conjunto también debe ser clara. La ropa de colores más oscuros es perfecta para zapatos de colores brillantes y saturados.
Mención especial merecen los vestidos ligeros de verano y los vestidos de verano con estampado floral. En general, no se recomienda combinar prendas con diferentes estampados en un solo look, la imagen puede resultar pesada. Pero la moda no es tan estricta con la ropa de todos los días como, por ejemplo, con una imagen empresarial, por lo que se permite una combinación de un vestido colorido, un vestido de verano o una falda con zapatos florales. Es simplemente deseable que tanto la ropa como los zapatos estén decorados con una impresión aproximadamente similar, o los colores deben ser similares.
Los vestidos cortos de rojo intenso, azul, amarillo, limón, verde, carmesí, lila y otros colores con zapatos decorados con motivos florales se ven increíblemente impresionantes y elegantes. Una imagen brillante y memorable ayudará a complementar un bolso brillante, hermosas joyas o un accesorio original.