Túnicas

Túnicas de verano

Túnicas de verano

En climas cálidos, cuando el sol brilla constantemente y la naturaleza nos mima con buen tiempo, ¡realmente queremos lucir bien! Por lo tanto, con el inicio de los primeros días verdaderamente calurosos, las mujeres de la moda están felices de deshacerse de los jeans y los pantalones abrigados que son aburridos para el invierno, vistiéndose con atuendos aireados y brillantes.

Las túnicas ligeras ocupan un lugar especial en el vestuario de verano de una chica moderna. Conocemos esta prenda desde la antigüedad. Las túnicas son ideales para climas cálidos: son delgadas, sueltas, no restringen el movimiento en absoluto y prácticamente no se sienten en el cuerpo.

Nuestro artículo de hoy está dedicado a las características y variedades de las túnicas de verano de moda. Te contamos qué son las túnicas, cómo elegirlas y qué es lo mejor para llevar.

Modelos

Para empezar, nos gustaría presentarle los modelos más populares e interesantes de túnicas de mujer.

  • Las túnicas de corte simple atraerán a quienes les gusta coser ropa por su cuenta. Tal túnica se puede cortar y coser en solo un par de horas, y se verá increíble.

  • Las túnicas de corte holgado son conjuntos amplios y aireados que te envuelven como una nube de luz. Las túnicas espaciosas son especialmente aficionadas a las jóvenes con sobrepeso, ya que esta silueta enmascara perfectamente los defectos de la figura.

  • Vestidos de túnica: este es el nombre de los vestidos holgados que se pueden usar tanto con el cuerpo desnudo como con pantalones o pantalones cortos.

  • Las camisas túnicas son muy similares a la versión anterior, pero tienen un corte más estricto. Tales túnicas se caracterizan por la presencia de elementos estructurales de "camisa": cuello vuelto, botones, bolsillos de parche, puños, etc.

  • Las túnicas sin mangas son adecuadas para los días más calurosos de verano. La ventaja indudable de estos modelos es que le permiten demostrar un hermoso bronceado.

Largo

Tradicionalmente, las túnicas llegaban hasta la rodilla y las usaban en la antigüedad tanto mujeres como hombres. En la antigua Roma, las jóvenes también vestían una versión abreviada de la túnica, que se llamaba "interior", y en eventos especialmente importantes, por ejemplo, para una boda, los ciudadanos nobles vestían túnicas largas "tekta".

La moda moderna tiene sus propias reglas, que no limitan la longitud de la túnica. Lo único que importa es que una túnica de verano debe cubrir la parte superior del muslo para que se pueda usar sobre un traje de baño como un vestido de playa.

Las túnicas largas, por debajo de la rodilla y hasta los tobillos, se ven increíbles. El estilo volador y aireado ni siquiera necesita una decoración adicional, solo necesita elegir el material y el color correctos de la túnica.

Estilos

Las túnicas de verano se ven completamente diferentes, porque los diseñadores no se cansan de experimentar con este elemento de vestuario, creando modelos en diferentes estilos.

Las túnicas deportivas son más como camisetas de gran tamaño o sudaderas largas. Van bien con zapatillas y leggings, y si el largo lo permite como lazo independiente.

Las túnicas grunge recuerdan los primeros días de la cultura underground. Siluetas descuidadas, asimétricas, tonos oscuros son los rasgos característicos de tales modelos.

Las túnicas rústicas son cortes simples, algodones, linternas y volantes, así como bordados invariables en forma de patrones populares.

Las túnicas de estilo étnico están llenas de colores, adornos y una rica decoración. Las túnicas en estilos boho y eco también se pueden atribuir a esta categoría.

Tendencias de la moda

En esta temporada de moda, las túnicas de verano no han perdido su relevancia. Para mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda, al elegir una túnica, preste atención a los modelos que se ajustan a uno o más parámetros:

  • silueta recta;
  • largo midi o maxi;
  • decoración minimalista;
  • paleta de colores brillantes;
  • patrones geométricos (rayas, celdas, etc.);
  • adornos orientales;
  • colores sólidos y ricos;
  • gran escote;
  • hombros abiertos;
  • corte en la espalda.

Textil

Para el verano, intente elegir ropa hecha de telas finas, transpirables, en su mayoría naturales. Los fabricantes, por regla general, cosen túnicas ligeras de tales materiales.

Las telas de algodón son las más asequibles, por lo que las túnicas de algodón tienen una mayor demanda. El algodón es un material suave, agradable para el cuerpo, que absorbe bien la humedad y permite el paso del aire, por lo que no hay mejor opción para climas cálidos.

Las túnicas de encaje se ven realmente elegantes y lujosas. Los encajes hechos con materiales naturales como el algodón italiano son especialmente valorados. Si se siente incómodo con las cosas traslúcidas y caladas, eche un vistazo a las túnicas con inserciones de encaje.

Las túnicas de gasa son esplendorosas y ligeras. La tela ligera cubre perfectamente, ayudando a crear un look delicado y romántico. Si elige el acompañamiento adecuado para una túnica de este tipo, incluso puede convertirse en un vestido de noche (por ejemplo, para una fiesta en la playa).

Color e impresión

El esquema de color de los atuendos de verano suele ser más variado que en otras temporadas. En verano, las cosas de tonos claros y brillantes se instalan en nuestros armarios, dejando de lado los conjuntos monocromáticos de entretiempo y de invierno.

  • Una túnica blanca es una de las soluciones más exitosas, especialmente si tu piel ya ha tenido un hermoso bronceado. Una alternativa a esta opción puede ser una túnica de marfil, un tono lechoso o cremoso.

  • Los colores jugosos y saturados son a los que debe prestar atención al formar un guardarropa de verano. Limón, turquesa, melocotón, esmeralda, carmesí: estas túnicas definitivamente no dejarán indiferente a nadie.

  • Una túnica con estampado adornará incluso el look más simple y modesto. La geometría, los dibujos abstractos, los adornos florales, los motivos étnicos todavía están de moda.

¿Con qué llevar?

Dependiendo del estilo de la túnica de verano, se puede usar como un atuendo independiente o en combinación con otras cosas.Las túnicas alargadas se usan de la misma manera que los mini vestidos, pero es importante no olvidarse de los zapatos espectaculares.

Además, una túnica de verano se puede usar con jeans ajustados, pantalones o shorts cortos. Cuando salga a caminar por la playa, simplemente coloque una túnica sobre su traje de baño. Un elegante sombrero de verano complementará el look.

Imágenes espectaculares

  • Una túnica blanca con un estampado atrevido, botas blancas suaves con un bootleg ancho, pantalones cortos de mezclilla, un bolso de cuero con flecos y muchos accesorios pegadizos.
  • Una túnica de color rosa oscuro profundo, interceptada en la cintura con un cinturón ancho de cuero, combinada con zapatos con estampado de leopardo, un clutch en miniatura y bisutería masiva.
  • Túnica blanca adornada con encaje, con falda corta de mezclilla, bolso brillante, botas de verano, sombrero y gafas de sol.
  • Una túnica de rayas rosa fuerte de gran tamaño con una bolsa de playa de gran tamaño y sandalias delicadas.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa