Túnicas

Túnicas de punto

Túnicas de punto
Contenido
  1. Ventajas
  2. Estilos de moda
  3. Modelos de prendas de punto densas.
  4. Manga
  5. Largo
  6. Inteligente
  7. Hogar
  8. Fabricantes
  9. ¿Cómo cuidar?
  10. ¿Con qué llevar?
  11. Looks de moda

La túnica era el uso diario de los hombres de la Antigua Roma, y ​​representaba un suéter largo en forma de bolsa con sisas desde la cabeza y los brazos. Este corte resultó muy conveniente para realizar las tareas del hogar o cualquier tipo de trabajo.

En la antigua Roma, las túnicas de representantes de diferentes clases tenían elementos característicos que denotaban afiliación jerárquica.

Con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tendencias de moda, la túnica dejó de ser parte de la ropa masculina y ocupó su lugar en el vestuario femenino, convirtiéndose en un atributo veraniego insustituible y sufriendo algunos cambios en la apariencia del producto.

Ventajas

Este artículo es muy ligero y gratuito, por lo que es indispensable en el período caluroso de verano. El amplio escote puede ser redondeado o en forma de V, lo que facilita la puesta de la túnica.

El corte holgado deja una sensación de ligereza y libertad, y la parte inferior ligeramente alargada permite usar la túnica como opción de playa y solo en traje de baño.

Además, con bastante frecuencia las túnicas de moda tienen elementos decorativos que le dan al producto un aspecto elegante, lo que lo hace bastante adecuado para eventos festivos.

Estilos de moda

Las túnicas, como cualquier otro elemento de la ropa, tienen una gama bastante diversa de modelos, pero cada uno de los modelos se adhiere a los conceptos básicos: un corte libre y una parte inferior alargada.

Los modelos de túnicas con capucha son los más adecuados para unas vacaciones en la playa o para pasar tiempo en la naturaleza con amigos. La capucha no es una especie de elemento funcional, ya que la fina tela no es capaz de proteger ni del viento ni de la lluvia.

Pero como decoración, la capucha se ve muy apropiada, lo que le da al producto un aspecto deportivo.

Algunos modelos de túnicas tienen cordones en la cintura, que enfatizan la parte superior de la figura, haciendo que el producto luzca más femenino.

Muy a menudo, las túnicas tienen cortes laterales, hasta el comienzo de las nalgas o más arriba. Este elemento le da al producto un cierto coqueteo y alegría.

Algunas túnicas tienen bolsillos de parche cuadrados cosidos en la parte delantera de la prenda. También hay opciones con bolsillos laterales internos cosidos.

Modelos de prendas de punto densas.

Las túnicas hechas de tejido de punto denso serán relevantes en la temporada más fría y son perfectas para las niñas con cualquier tipo de figura. Las prendas de punto densas ocultarán perfectamente los defectos y también enfatizarán favorablemente las ventajas.

Además, muchas niñas usan túnicas de punto grueso como ropa casual.

Manga

La manga de la túnica puede ser no solo corta, sino que también tiene modelos más alargados. Por ejemplo, 3/4, la longitud del codo o la longitud estándar, hasta la muñeca.

Las mangas largas se utilizan principalmente en modelos, porque, por tanto, el producto es más funcional para climas fríos.

Muy a menudo, en el patrón del modelo de verano de la túnica, se usa el estilo de las mangas de murciélago, lo que hace que el producto sea aún más liviano y aireado.

Largo

Una de las diferencias en el estilo de las túnicas es la longitud.

Una túnica larga bien puede usarse como un vestido corto de punto, ya que este modelo cubre las nalgas y le permite usar una túnica sin fondo.

Las túnicas de longitud estándar incluso se pueden usar como un elemento de estilo comercial, si están hechas en forma de un modelo monocromático discreto de un tono claro.

Inteligente

Muchas túnicas decoradas con elementos decorativos se ven muy elegantes y festivas.

Por ejemplo, el bordado con hilos plateados o dorados en forma de patrones orientales se ve muy hermoso e inusual.

Algunas túnicas tienen un cuello bordado con abalorios, así como elementos decorativos en forma de abalorios o pequeños pedrería.

En algunos casos, los cinturones hermosos son un elemento decorativo, que a menudo se usan junto con túnicas.

Hogar

La túnica, debido a su ajuste holgado, también es una opción bastante cómoda para la ropa de casa. Confeccionado con un tejido de punto suave que contiene viscosa, es agradable al cuerpo y práctico de usar, ya que no obstaculiza los movimientos y no aplasta diversas zonas del cuerpo.

Fabricantes

Muchas marcas se dedican a la producción de túnicas, pero la calidad del producto, en mayor medida, depende de la calidad del material del que está hecho.

La conocida camiseta de Ivanovo es la más popular y la más alta calidad de todos los materiales domésticos, por lo que las túnicas hechas con ella no solo son hermosas, sino también resistentes al desgaste.

Los géneros de punto bielorrusos también son famosos por su alta calidad, por lo que las túnicas de esta producción servirán durante mucho tiempo.

Los modelos turcos pueden ser de menor calidad, pero aún así, no son de ninguna manera inferiores en apariencia y corresponden a todas las tradiciones orientales en lo que respecta a colores y estampados.

¿Cómo cuidar?

Es necesario cuidar una túnica de punto, así como cualquier cosa tejida.

Antes del lavado, debe examinar cuidadosamente la etiqueta de la ropa y seguir las instrucciones allí indicadas. Algunos artículos de punto son delicados y se pueden lavar a máquina. Otros solo aceptan lavado a mano.

Es mejor secar las prendas de punto en una superficie horizontal para que los productos no se estiren y no queden rastros de lugares que se hayan pellizcado en la secadora.

Si hay un estampado de gamuza en una túnica de punto con elementos de piel o cuero, lo mejor es utilizar los servicios de limpieza en seco.

Por lo general, después de un secado cuidadoso, las túnicas de punto no necesitan plancharse, pero si surge tal necesidad, es mejor hacerlo del lado equivocado, a través de una gasa húmeda o un paño delgado.

Si aparecen gránulos en el producto, es mejor no intentar deshacerse de ellos con medios improvisados, sino utilizar una máquina especializada.

¿Con qué llevar?

Las túnicas se pueden combinar con muchas cosas, gracias a las cuales las imágenes serán completamente variadas.

Por ejemplo, una túnica con capucha combinada con leggings deportivos de diferentes longitudes puede ayudarte a estilizar el look.

Las túnicas van bien con pantalones y jeans ajustados, así como con faldas ajustadas. Las bailarinas o cualquier calzado con tacones son perfectos para este tipo de imágenes.

Y para el calor del verano, no hay nada mejor que una túnica holgada combinada con pantalones cortos y sandalias planas.

Looks de moda

Una imagen muy interesante en un estilo de negocios se obtiene combinando una túnica de punto marfil y un pantalón negro de corte recto con flechas. Además de este conjunto, un pequeño bolso marrón y unos tacones negros charol son perfectos.

La túnica alargada del modelo de gran tamaño se verá genial como un vestido corto y libre, y en combinación con botas sobre la rodilla de gamuza gris claro, la imagen será elegante y sexy.

Los jeans ajustados blancos son perfectos para una túnica gris suelta con una manga de murciélago. El look es ligero, y los botines de tacón negros y los elegantes accesorios plateados ayudarán a complementarlo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa